Problema ITV V strom DL 1000

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#1 Problema ITV V strom DL 1000

Mensaje por stromsilver » 15 Dic 2014 20:43

Buenas a todos. Este sabado pasado dia 13 fuy a pasar la ITV de mi Strom DL 1000. Mi sorpresa fue que al hacer la prueva de humos me marcaba 4,8 el porcentaje de Co2 . Me tiraron para atras . Entonces les comente de que vivia cerca de alli y que quizas al estar el motor no del todo caliente contaminara mas . Total que me dejaron dar una vuelta y volver hacer la prueva de emisiones . Vovio a marcar lo mismo :diablo: . El chico me dice igual tienes el catalizador mal o algo así al rato reacciono y le digo si esta moto no esta catalizada :no: . Mirando los papeles me doy cuenta que me han puesto en la ficha de inspeccion que te imprimen en el mostrador normativa EuroIV V strom Con Catalizador . que deberia dar un valor aprox de 0,5 CO2 :rofl: . Total que me imprimen los papeles de nuevo , volviendo hacer la prueva y aunque por justas me pusieron el adhesivo hasta el 2016 . bufffffff :friends: . Claro el chico vehia que estava muy desajustada por los parametros que le salian en pantalla. Una vez modificaron los papeles a ( sin catalizar) normativa Euro II ya era otro cantar .
Conclusion Catalizada 0,5 CO2 y Sin Catalizar 4,5 .

Saludos y espero que esto le valga a alguien .

Avatar de Usuario
richiman
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 11 Sep 2012 08:19
Ubicación: Un Valenciano mas

#2 Re: Problema ITV V strom DL 1000

Mensaje por richiman » 17 Dic 2014 10:25

Hola, compi, de que año es tu strom???, van todas las dl 1000 sin catalizar???? esque la semana que viene paso también la ITV y ya tengo el gusanillo corroyéndome por el tema de los gases, saludos.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#3 Re: Problema ITV V strom DL 1000

Mensaje por stromsilver » 18 Dic 2014 18:40

Buenas Richiman la mia es un V strom DL 1000 K4 del 2004 sin catalizar . , por tanto tengo que cumplir la EuroII .
Si en la factura que te dan al pagar pone C/ Catalizador Normativa EuroIV no la pasaras ni con el motor parao jejejejeje :descojono:




Saludos .

Avatar de Usuario
finstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Feb 2011 19:50
Ubicación: sevilla

#4 Re: Problema ITV V strom DL 1000

Mensaje por finstrom » 18 Dic 2014 19:39

Hola , la mia es del 2007 o k7 , la pregunta es , ¿ esta catalizada la mia ? yo creo que no , pero si alguien me lo puede afirmar pues mejor, un saludo desde Sevilla y V 'sssssss.
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#5 Re: Problema ITV V strom DL 1000

Mensaje por Petao » 19 Dic 2014 14:47

finstrom escribió:Hola , la mia es del 2007 o k7 , la pregunta es , ¿ esta catalizada la mia ? yo creo que no , pero si alguien me lo puede afirmar pues mejor, un saludo desde Sevilla y V 'sssssss.
Si es la mil no lo esta, si es la 650 si.

V'sss
Imagen

Avatar de Usuario
dltorrejon
Pesao
Pesao
Mensajes: 345
Registrado: 01 Dic 2007 01:29
Ubicación: guadalajara

#6 Re: Problema ITV V strom DL 1000

Mensaje por dltorrejon » 20 Dic 2014 13:41

Esto puede servir de ayuda a algunos con problemas de emisiones de gases.

yo tengo la 650 del 2005 y yo ya tenia un certificado de Suzuki como que la moto no esta catalizada (lo conseguí a través del concesionario, pero es difícil )
pero a mi recientemente me han mandado la famosa carta de la DGT con los datos del vehículo y viene el nivel de emisiones que debe cumplir ( euro II ),
que en muchas ITV no tienen ni idea y hay vienen los problemas.

El que tenga problemas puede pedir la carta o los datos a la DGT
y así saldrá de dudas de la norma de emisiones que debe cumplir y pasar la ITV con la normativa que le corresponda
Puch Condor III 50, Ducati Forza 350, Yamaha FZR 600, Suzuki GSX 750 R, Suzuki Vstrom 650.....

Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#7 Re: Problema ITV V strom DL 1000

Mensaje por Luca » 20 Dic 2014 16:45

Puedes poner el porcentaje de CO que en teoría debe de dar?

Me hace gracia lo del certificado que no está catalizada ya que sí que tiene catalizador...

Mi k4 ha dado 0.18% de CO en la última itv

dltorrejon escribió:Esto puede servir de ayuda a algunos con problemas de emisiones de gases.

yo tengo la 650 del 2005 y yo ya tenia un certificado de Suzuki como que la moto no esta catalizada (lo conseguí a través del concesionario, pero es difícil )
pero a mi recientemente me han mandado la famosa carta de la DGT con los datos del vehículo y viene el nivel de emisiones que debe cumplir ( euro II ),
que en muchas ITV no tienen ni idea y hay vienen los problemas.

El que tenga problemas puede pedir la carta o los datos a la DGT
y así saldrá de dudas de la norma de emisiones que debe cumplir y pasar la ITV con la normativa que le corresponda
PCIII + cam swap = vstromero feliz

Avatar de Usuario
dltorrejon
Pesao
Pesao
Mensajes: 345
Registrado: 01 Dic 2007 01:29
Ubicación: guadalajara

#8 Re: Problema ITV V strom DL 1000

Mensaje por dltorrejon » 21 Dic 2014 12:15

Luca escribió:Puedes poner el porcentaje de CO que en teoría debe de dar?

Me hace gracia lo del certificado que no está catalizada ya que sí que tiene catalizador...

Mi k4 ha dado 0.18% de CO en la última itv
perdón me he liado, no pone exactamente que no esta catalizada,
pone algo de la sonda lambda y que debe cumplir la norma de emisiones euro II que es hasta 4,5 de CO.

Yo nunca he tenido problemas en la ITV, ya que como a ti me da muy bajo de CO. en la ultima con los filtros sucios me dio 0.4
pero alguna recuerdo de 0.1 o 0.2
Puch Condor III 50, Ducati Forza 350, Yamaha FZR 600, Suzuki GSX 750 R, Suzuki Vstrom 650.....

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#9 Re: Problema ITV V strom DL 1000

Mensaje por stromsilver » 22 Dic 2014 16:05

Buenas , lo importante del tema el que si generan la ficha mal , al hacer la prueva de humos te saldra disparada , Mi Strom DL 1000 no es catalizada al poner ellos en la ficha de inspeccion que te dan o sea la hoja de factura pone catalizada los numeros salian alterados para mi modelo ... claro, ahora bien si fuese al reves con una moto catalizada ellos se equivocan y ponen sin catalizador , pasarias de sobras .
de CO2 4,5 % pasas . De Nox 0.7 creo es el tope en una Euro II .





Saludos

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#10 Re: Problema ITV V strom DL 1000

Mensaje por stromsilver » 25 Dic 2014 13:37

Por cierto jijiji acabo de leer que no hay ninguna moto en el mercado con la Euro4 hasta enero del 2016 la mia es la unica :descojono: que me han puesto en los papeles homologada euro IV . Estan fatal los de la ITV . :rofl: .
Po lo que he podido averiguar todas las normativas europeas en cuanto a contaminacion en vehiculos propulsados y de dos ruedas se quedo en Euro 3.
Hasta el 2017 aproximadamente no entrara en vigor la Euro IV en motos todo y que en el 2016 empezaran a salir modelos que la cumplan .

http://www.magrama.gob.es/es/calidad-y- ... uedas.aspx




Saludos .

serjiete
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 03 Feb 2014 18:03

#11 Re: Problema ITV V strom DL 1000

Mensaje por serjiete » 21 May 2015 23:51

Hola a tod@s! Necesito ayuda urgente, tengo una Vstrom 650 del 2005 sino me equivoco es K5 pero el problema es que al pasar la ITV me da en emision de humos CO2 mas del 0,5% permitido a las catalizadas...he ido a mi mecanico y ya ha hecho todo lo que esta en su mano,es la segunda vez que voy y me la echan para atras al dar 1.4%.Suzuki dice que esta Automaticamente Regulada por tanto no hay manera de bajarla, le puse aditivo en el depositivo y nada.

Que hago?

Avatar de Usuario
MINGOTE
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 114
Registrado: 12 Oct 2014 07:54
Ubicación: BARCELONA

#12 Re: Problema ITV V strom DL 1000

Mensaje por MINGOTE » 31 May 2015 06:39

de donde eres , serjiete ?

serjiete
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 03 Feb 2014 18:03

#13 Re: Problema ITV V strom DL 1000

Mensaje por serjiete » 05 Jun 2015 16:38

perdona Mingote de Valencia, pero al final la llevado a la casa y me han soplado 82e de ajustarla en centralita para que de los limites de co2 "correctos"

castro74
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 14 Feb 2011 08:58
Ubicación: Torremolinos (Málaga)

#14 Re: Problema ITV V strom DL 1000

Mensaje por castro74 » 29 Dic 2015 09:16

dltorrejon escribió:
Luca escribió:Puedes poner el porcentaje de CO que en teoría debe de dar?

Me hace gracia lo del certificado que no está catalizada ya que sí que tiene catalizador...

Mi k4 ha dado 0.18% de CO en la última itv
perdón me he liado, no pone exactamente que no esta catalizada,
pone algo de la sonda lambda y que debe cumplir la norma de emisiones euro II que es hasta 4,5 de CO.

Yo nunca he tenido problemas en la ITV, ya que como a ti me da muy bajo de CO. en la ultima con los filtros sucios me dio 0.4
pero alguna recuerdo de 0.1 o 0.2
Lo suyo, sería que escanearas ese certificado y lo pusieras aqui, muchos saldriamos de dudas. Yo tengo ese documento que me mando la DGT, en el que esta en el grupo de emisiones EURO II, mi V 650 es del año 2006

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#15 Re: Problema ITV V strom DL 1000

Mensaje por stromsilver » 29 Dic 2015 17:56

Buenas , pequeños consejos para pasar la ITV. LLevar la moto a punto , el motor bien caliente antes de entrar a la prueva de humos. Y otra solución sería limpiar la somda lamda unos dias antes y mirar el filtro de aire que no este demasiado sucio ya que estamos limpiar el sensor de oxigeno justo debajo del filtro de aire. Esta es la encargada de analizar los gases de escape , si se encuentra sucia puede hacer que la mezcla no sea perfecta.
Como limpiar la somda. o Bien desenroscarla y sumergirla en alcohol o bien rociandola con un espray CRC contact cleaner residuo cero . Por que residuo cero por que interesa que quede limpia y descontaminada , ademas de que la somda contiene platino y depende lo que le eches se puede dañar.
https://www.google.es/search?q=crc+cont ... IKF4RoI%3D

Una vez aplicado si realmente estaba sucio tendras que tocar un pelin el relenti ya que con el ajuste que tenias antes de la limpieza, si es poca cosa no tendras que tocar nada .
Última edición por stromsilver el 29 Dic 2015 18:00, editado 1 vez en total.

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#16 Re: Problema ITV V strom DL 1000

Mensaje por pirruca » 29 Dic 2015 18:00

stromsilver escribió:Buenas , pequeños consejos para pasar la ITV. LLevar la moto a punto , el motor bien caliente antes de entrar a la prueva de humos. Y otra solución sería limpiar la somda lamda unos dias antes y mirar el filtro de aire que no este demasiado sucio ya que estamos limpiar el sensor de oxigeno justo debajo del filtro de aire. Esta es la encargada de analizar los gases de escape , si se encuentra sucia puede hacer que la mezcla no sea perfecta.
Como limpiar la somda. o Bien desenroscarla y sumergirla en alcohol o bien rociandola con un espray CRC contact cleaner residuo cero . Por que residuo cero por que interesa que quede limpia y descontaminada , ademas de que la somda contiene platino y depende lo que le eches se puede dañar.
https://www.google.es/search?q=crc+cont ... IKF4RoI%3D

Una vez aplicado si realmente estaba sucio tendras que tocar un pelin el relenti .
buen consejo................. :good: :good: :good: :good:

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#17 Re: Problema ITV V strom DL 1000

Mensaje por spauser » 22 Ene 2016 10:56

Y más que nada preocuparse de saber a qué ITV llevas tu vehículo. Si en un radio de uno 40kms tienes alguna ITV que es más "sensata" que otras... a ella. Yo lo hago así, no voy a la que tengo a 3kms sino a la que tengo a unos 35kms y es de tener problemas siempre (antes) a tenerlos solamente cuando realmente es importante (ahora).
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”