Ruido al frenar con el trasero

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
biballo666
Tímido
Tímido

#1 Ruido al frenar con el trasero

Mensaje por biballo666 »

Hola a tod@s, tengo un pequeño problema. Al frenar con el trasero un poco fuerte oigo un clack. Siempre me suena al frenar un poco fuerte y después se quita, acelero otra vez y al frenar, de nuevo el ckak. Alguien sabe de que puede ser?. Gracias de antemano. Un saludo
MELILLA-----------EXISTE
luiska
Cansino
Cansino
Contactar:

#2 Re: Ruido al frenar con el trasero

Mensaje por luiska »

¿Has cambiado recientemente el neumático trasero? ¿O has desmontado la rueda trasera por algún motivo? Lo digo, porque si se ha dado alguno de esos casos, puede que no te hayan montado las pinzas del freno correctamente, y estén fuera de su ubicación.

:bye: Saludos!!!
Se puede ser más listo que otro, pero no se es más listo que todos los demás. (La Rochefoucauld)

Suzuki DL650 VStrom ABS K9 negro perla nebulosa

http://www.flickr.com/photos/luiska/
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Ruido al frenar con el trasero

Mensaje por Petao »

Lo mismo he pensado yo.

V'sss
Imagen
Tino Canarias
Tímido
Tímido

#4 Re: Ruido al frenar con el trasero

Mensaje por Tino Canarias »

Tambien pueden ser los tacos (silenbloc) que van en la llanta debajo de la catalina que ya tienen algo de juego. Eso me pasón en la Varadero y lo puedes comprobar metiendo 1ª e intentar arracar mirando para la catalina a ver si se mueve junto con la rueda o tiene un ligero movimiento antes de comenzar a girar toda la rueda, vamos cómo si tuviese algo de holgura :bye:
Quien tiene un amig@, tiene un tesoro.......cuidalo
biballo666
Tímido
Tímido

#5 Re: Ruido al frenar con el trasero

Mensaje por biballo666 »

gracias por responder.
La moto tiene 3000 km y las ruedas de casa. hoy empece a escuchar ese ruido. ¿que es la catalina?, gracias de nuevo. un saluudooo
MELILLA-----------EXISTE
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Ruido al frenar con el trasero

Mensaje por Alan44 »

biballo666 escribió:Hola a tod@s, tengo un pequeño problema. Al frenar con el trasero un poco fuerte oigo un clack. Siempre me suena al frenar un poco fuerte y después se quita, acelero otra vez y al frenar, de nuevo el ckak. Alguien sabe de que puede ser?. Gracias de antemano. Un saludo
eso es sin duda el abs, cuando aprietas fuerte te salta. si dejas pisado cuando lo notes, veras com oese clack se repite hasta que dejes de pisar
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
biballo666
Tímido
Tímido

#7 Re: Ruido al frenar con el trasero

Mensaje por biballo666 »

gracias alan44 pero se me olvido decir que es sin abs, gracias de todas formas, a ver si le damos el fallo.
un saluuudooo
MELILLA-----------EXISTE
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Ruido al frenar con el trasero

Mensaje por chaveruco77 »

biballo, eres un mariquita.... te andas cayendo por los prados marroquíes, y luego oyes clacks donde no los hay, jejejeje.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En serio, prueba a desmontar el guardabarros trasero ése que llevas, tensa la cadena (mañana le metemos mano) y luego hablamos a ver si suena a clack o no.... de una caída tonta no puede ser, porque yo por lo menos llevo 10, y aún no me hace ruidos extraños la amoto...... mañana lo miramos a fondo...... pero nada que no se quite con 300 kms de ruta fuerte......

nos vemos...
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Ruido al frenar con el trasero

Mensaje por Alan44 »

biballo666 escribió:gracias alan44 pero se me olvido decir que es sin abs, gracias de todas formas, a ver si le damos el fallo.
un saluuudooo
ok bilbao. el efecto suena muy similar a cuando tiene abs. has echado un vistazo a la pinza? que lo tornullos no se hayan aflojado y las pastillas no se muevan al frenar fuerte...
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
biballo666
Tímido
Tímido

#10 Re: Ruido al frenar con el trasero

Mensaje por biballo666 »

chaveruco77: en mi defensa decir que no fui el unico que comio tierra jajaja (aunque toco suelo en parado, pero toco, eso si sin ningun rasguño jaja), esta tarde miramos a ver si quitamos el ruidito.
alan44, lo dicho gracias, esta tarde a ver si apretando de todo un poco hacemos algo.
p.d.: lo de los 300km jajaja despues de lo de ayer que casi nos matamos, nose nose jaja vaya pista chula, dice el morobe por alli hay camino jajaja ni su burro subia por alli jeje tu ya sabes. las fotos mu chulas, luego las ves.
gracias a todos
MELILLA-----------EXISTE
biballo666
Tímido
Tímido

#11 Re: Ruido al frenar con el trasero

Mensaje por biballo666 »

hola y gracias de nuevo, al parecer el ruido es de la pinza de freno trasera, que el pasador tiene un poco de holgura y suena cuando freno fuerte.
MELILLA-----------EXISTE
antonio g
Pesao
Pesao

#12 Re: Ruido al frenar con el trasero

Mensaje por antonio g »

Hola.
Me está ocurriendo. Como se arregla?
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
jaizkibel99
Tímido
Tímido

#13 Re: Ruido al frenar con el trasero

Mensaje por jaizkibel99 »

Buenos dias.
Pues eso que llevo algun tiempo que al frenar con el freno trasero me hace un ruido metalico como un clak.
Como veo que no soy el primero con el mismo problema, me gustaria saber como lo solucionasteis.
Un saludo.
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Ruido al frenar con el trasero

Mensaje por stromsilver »

Si esta todo bien montado y no faltan piezas jejeje quizas solo sea un poco de juego de la propia mordaza flotante o que las pastllas golpeen dentro de la mordaza...si solo lo hace una vez cada vez que presionas el freno y no es un clack repetido..pruevalo en estatico que alquien presione el freno trasero y haz movimientos hacia adelante y hacia atras...como se comenta anteriormente un pequeño juego..
jaizkibel99
Tímido
Tímido

#15 Re: Ruido al frenar con el trasero

Mensaje por jaizkibel99 »

Hola compañeros. Alguien ha solucionado lo del ruido del freno trasero? En el taller me dicen que es normal pero es que antes no lo hacia.Gracias.
Responder

Volver a “CHASIS”