Lo que ocurre con los scooters que no pasan de 300 cc, por poner una cifra -y más aún los de 125- es que ya sabéis que en un altísimo porcentaje son conducidos por usuarios que buscan por encima de todo, cuando no exclusivamente, el lado práctico de la moto, o del scooter, en este caso. No entienden otro, ni tampoco les interesa. Nada tienen que ver, en absoluto, con el motorista apasionado que vive el mundo de las dos ruedas casi como otra existencia dentro de la propia del ser humano. Perdonad que me ponga tan trascendental, pero pienso, que al fin y al cabo, ésa es la esencia por la que nos sentimos atraídos, atrapados, y por la que el resto de las personas no nos comprende.
Desde luego que hay verdaderos motoristas, con un espíritu tan arraigado sobre las dos ruedas, como el que más, que viajan y que viven su pasión por las dos ruedas a bordo de un scooter. Yo mismo, tengo mis experiencias en ellos, desde mis carreras en Vespa de los Setenta, viajes larguísimos, de varias etapas, también en Vespa durante principios de los ochenta, incluso este viaje vertiginoso y maratoniano de hace muy poco en un scooter actual:
http://super7moto.com/directorio/index. ... ambio.html
Habitualmente salgo a carretera en día laborable, y también bastante de noche, por lo que me encuentro con muy pocas motos. Alguna vez también salgo en festivo, es verdad; y cuando me cruzo con una moto, pues muchas veces voy ensimismado en la prueba del modelo que voy conduciendo. La verdad es que he llegado a un punto en el que no concibo una salida a carretera si no es probando una moto y diseñando, escribiendo en la cabeza su reportaje posterior. Si me doy cuenta, saludo, claro.
De todas formas, hay algunas zonas y momentos en los que el tráfico de dos ruedas es tan intenso que el saludo se diluye entre tanta mirada a ver cuál modelo o qué moto es ésta y aquélla con las que te vas cruzando.
Si veo un scooter pequeño cerca de una población, circulando por el arcén con su conductor en mangas de camisa y tocado por un casco abierto de hipermercado, no le saludo. Pienso que no es ése ni el momento ni el sentido de ese saludo. Es más, si lo hiciese, probablemente, el hombre se quedaría extrañado o preguntándose si ese saludo iba para él, o quién demonios es ése que le saluda.
Ahora bien, un señor con un super Burgman 650, la chaqueta de cordura, el casco integral (no hace falta que lleve la pegatina de Elefants, jajajajaja)... !Hombre! Eso es otra cosa. Por cierto, que el Burgman 650 no es un scooter en sí, sino una moto con carrocería de scooter, como otros maxiscooters. Pero otro día hablamos de eso... ¿O ya he hablado de ello?... En fin, el caso es que este hilo es para el saludo, y como tal:
Uves para todos.
Pdata. Si me cruzo con alguno y no le saludo, por favor, que no me lo tenga en cuenta: seguramente llevaré la cabeza puesta en otra cosa..., y disfrutando, claro.