Mensaje
por Kioko » 07 May 2015 19:18
Ahí va mi crónica desde un tlf móvil.
Este año la he completado con la Vstrom 1000 L4. Es mi tercera penitencia. En anteriores ediciones las hice con la vstrom 650 ABS K8.
Una semana antes de la prueba ya andaba observando el mapa del tiempo, como es habitual en los moteros, jajaja, y pronosticaban un fin de semana movidito, lluvias por Huesca y sur de Francia.
El viernes son la verificaciones en Sabiñánigo, entrega de documentaciones, peto con el dorsal, roadbook y el transponder gps. Empezamos ya la tarde lloviendo. Ya estábamos resignados a pasar el día de mañana mojados. Que se le va hacer, sarna con gusto no pica, jajajaja. Al final mi hora de salida es a las 6:15… creo, la segunda tanda. Esa noche a enrollar el roadbook y programar la alarma del móvil. A dormir que al día siguiente es duro.
Suena el despertador, hay que prepararse para ir a la salida a la hora indicada. La verdad que este año la salida es bastante organizada. Cada 10 sg una moto. En breve ya estábamos en ruta a pesar que es de noche. Mi roadbook lleva luces led, así que perfecto.
La ruta fueron unos 730km aprox y estuvimos en ruta unas 14h. Oye...ni una gota en todo el día, llegamos hasta los 24º por Francia, nublado pero sin agua.
Las carreteras: gravilleras como es habitual en esta prueba, curvas, curvas y más curvas. Casi 30 puertos montaña entre Francia y España. Salimos a Francia por Formigal y entramos en España por Orbaitzeta. Una ruta espectacular. Iba con otro colega más con una GS. Es mejor grupos pequeños e ir acompañado de pilotos que rueden de una forma similar a la tuya. La estrategia es muy sencilla, ser muy constantes y hacer paradas cortas, lo justo para descansar, comer algo, etc. Esto no es un safari fotográfico y tampoco una carrera...
Este año la novedad es el seguimiento online por transponder, de esta manera se aseguraban que pasabas por los controles y completabas la ruta tal y como dictaba el roadbook. Mediante un link tus colegas podían hacerte el seguimiento desde casa sentados en un sillón, con una birra bien fría y llamarte para dar el coñazo, jajaja.
La moto: realicé la prueba con dos repostajes, la cúpula puig impresionante como cubre del aire y mosquitos. A pesar que este modelo tiene unas suspensiones más rígidas que su antecesor se comportaron excepcionalmente. La verdad que fui muy cómodo y con la rueda siempre en el suelo. Las carreteras eran para verlas. El control de tracción en modo 2 actuaba cuando tenía que actuar. Es muy fino cuando entra ya que no corta bruscamente como otros modelos. La verdad que muy contento. Es una buena forma de testear la moto. Orgulloso por la compra.
Y ya está... Nos vemos en Penitentes 2016.