Cableado Conector puños

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#1 Cableado Conector puños

Mensaje por OscarGR » 16 Feb 2015 14:36

Estaba en la recta final para la conexion de los puños Oxford Touring, cuando al buscar el conector en la vstrom.... me encuentro que hay algo conectado. Es un latiguillo con tres conectores en el otro extremo.

Alguna idea el porque está este cable, y para que? Son para los puños originales?

Imagen

Imagen

Imagen

Un pequeño esquema del cable y conectores.

Imagen
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#2 Re: Cableado Conector puños

Mensaje por Alan44 » 16 Feb 2015 15:19

Buenas tardes compañero, si la moto es nueva, puede que no sea el conector en cuestión. Yo, como tantos de este foro, llevamos los Oxford a ese conector. Es muy fácil de localizar, además está solo. Si es de segunda mano, no hay mas que hablar, cualquier ñapa del anterior dueño.
Viendo el esquema, el conector 1 y 2 no le veo ningún sentido, y al 3 de 3 terminales, menos, pues el central no va a ningún sitio.
Si solo quieres poner los puños, quítalo y ya esta.... :descojono: :drinks:


Me edito: veo que tienes una vstrom del 2014, lo mismo en el modelo nuevo tiene algún sentido, en el antiguo no es así... si acaso, proponlo en el hilo que hay del modelo nuevo, a ver qué te dicen.... Lo mismo es para los puños originales ( dos puños en los conectores 1 y 2 que parece que van en serie y una centralita en el 3 que lleva alimentación directa, por el terminal central saca el positivo de regulación... por intentar sacarte alguna lógica)
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#3 Re: Cableado Conector puños

Mensaje por OscarGR » 16 Feb 2015 16:15

Efectivamente, la moto tiene apenas cuatro meses. La lógica que planteas puede que tenga sentido: los conectores 1 y 2 estan en serie conectados al 3, que puede que vaya la centralita, y esta le envie la corriente a los puños por el terminal central del conector 3. Es como dices, intentar extraer una explicación.

Porque el conector que estaba conectado es el que siempre se ha hablado, el de detras del radiador.

Lo de plantear este caso en el otro hilo que comentas, para no duplicar el post, ¿se debería mover este post? Aquí si que espero que el moderador de su opinión.

Muchas gracias Alan44.

Saludos,
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
franstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 801
Registrado: 05 Ene 2009 16:42
Ubicación: Costa del Sol

#4 Re: Cableado Conector puños

Mensaje por franstrom » 19 Feb 2015 11:51

Está claro que ese es el cableado para los puños calefactables.
Si vas a instalar los Oxford aprovecha el conector del radiador cortando los dos cables a ras del conector más ancho, suelda el cable de los Oxford a los dos cables del conector del radiador, eliminando el exceso de cable.
El fusible, si quieres, lo puedes desechar porque esa instalación ya viene prevista en la moto, o bien déjalo instalado en algún sitio que sea accesible.


Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#5 Re: Cableado Conector puños

Mensaje por OscarGR » 19 Feb 2015 22:04

Los Puños ya los tenia montados, solo me faltaba conectar el cable de los puños al conector que trae la vstrom, pero la sorpresa fue encontrarme con ese latiguillos que se bifurcaba en otros tres.

Para conectar el cable de alimentación, compré el cable de la bocina para extraer el conector.

Imagen

Y a continuación saqué los terminales del conector, corté los extremos que trae el cable de los puños, y los soldé. De esta forma podría conectarlo con su conector correspondiente.

Imagen

La questión era si ese la tiguillo es para conectar directamente los puños originales suzuki, tal como comentaba nuestro compañero Alan44.

Y lo curioso, como es que me venía colocado... Puede que el operario de fábrica ese día estaba generoso.
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#6 Re: Cableado Conector puños

Mensaje por Alan44 » 05 Abr 2015 18:54

Perdona oscar, últimamente tengo poco tiempo para pasar por aquí. Sería cuestión de buscarse el esquema de los originales que a ver si tengo un rato y veo qué hay por internet. Por cierto, lo que has hecho es lo correctísimo. No soy partidario de tocar mas de lo necesario la instalación eléctrica de la moto, como usar el cable naranja y tal. Yo lo llevo así también desde hace 7 años y jamas he tenido ningún problema.

un saludo!
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
german_1657
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 124
Registrado: 26 Sep 2013 18:02

#7 Re: Cableado Conector puños

Mensaje por german_1657 » 30 Abr 2015 02:04

pregunto...

tengo una 650 L2, ya viene la moto de fabrica con los conectores para los puños calefactables y la toma de corriente??? (encendedor)

la del encendedor lo usare para eso, pero la de los puños lo quiero para las lamparas de niebla, no hay problema verdad? por lo que se los puños son los que gastan mas corriente y las lamparas no pasan de 20 watts el par, y asi no agregar mas cables y dejarla original lo mas que se pueda.


estan el el mismo lugar o por donde puedo buscaresos conectores? gracias
Seamos Mejores cada dia... No por los demas, sino por nosotros mismos!!! No a Las Corridas De Toros!!!

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#8 Re: Cableado Conector puños

Mensaje por OscarGR » 01 May 2015 14:49

Hola German.

La toma para el encendedor está a la altura del intermitente derecho, dentro del carenado. Y la de los puños detras del radiador. Al menos así es como la tengo en la mía.

Ahora no dispongo de ninguna foto, pero en el foro hay algunas fotos que lo muestran perfectamente.
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
german_1657
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 124
Registrado: 26 Sep 2013 18:02

#9 Re: Cableado Conector puños

Mensaje por german_1657 » 02 May 2015 03:48

OscarGR escribió:Hola German.

La toma para el encendedor está a la altura del intermitente derecho, dentro del carenado. Y la de los puños detras del radiador. Al menos así es como la tengo en la mía.

Ahora no dispongo de ninguna foto, pero en el foro hay algunas fotos que lo muestran perfectamente.

gracias oscar, ya localize el de los puños tras el radiador... hay un conector negro dentro del carenado a la altura de la direccional izquierda, es ese?
Seamos Mejores cada dia... No por los demas, sino por nosotros mismos!!! No a Las Corridas De Toros!!!

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#10 Re: Cableado Conector puños

Mensaje por OscarGR » 02 May 2015 09:11

En mi L4 está en la derecha. A la izquierda lo que parece un conector es el termómetro de temperatura exterior.
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#11 Re: Cableado Conector puños

Mensaje por OscarGR » 02 May 2015 09:12

Des del punto de vista montado en la moto claro.
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
german_1657
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 124
Registrado: 26 Sep 2013 18:02

#12 Re: Cableado Conector puños

Mensaje por german_1657 » 02 May 2015 18:53

ahh ok lo buscare bien, gracias
Seamos Mejores cada dia... No por los demas, sino por nosotros mismos!!! No a Las Corridas De Toros!!!

Avatar de Usuario
german_1657
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 124
Registrado: 26 Sep 2013 18:02

#13 Re: Cableado Conector puños

Mensaje por german_1657 » 06 May 2015 04:45

OscarGR escribió:En mi L4 está en la derecha. A la izquierda lo que parece un conector es el termómetro de temperatura exterior.

tendras alguna foto :grin: no veo el dichoso conector del lado derecho en mi moto... o tendre que desarmar :not_i:
Seamos Mejores cada dia... No por los demas, sino por nosotros mismos!!! No a Las Corridas De Toros!!!

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#14 Re: Cableado Conector puños

Mensaje por OscarGR » 13 May 2015 20:30

Perdón por el retraso...has podido encontrar el conector? Por si las moscas dejo la foto de como lo tengo en la mía, con el conector de la tomo de corriente y su fusible

Imagen
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
german_1657
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 124
Registrado: 26 Sep 2013 18:02

#15 Re: Cableado Conector puños

Mensaje por german_1657 » 14 May 2015 17:28

OscarGR escribió:Perdón por el retraso...has podido encontrar el conector? Por si las moscas dejo la foto de como lo tengo en la mía, con el conector de la tomo de corriente y su fusible

Imagen

GRACIAS OscarGR!!! con la foto me puse a buscar y ya encontre el conector, esque esta hasta arriba escondido de la vista :grin: veia muy raro que ni moto no lo llevara... toca ponerle la chuche :good:
Seamos Mejores cada dia... No por los demas, sino por nosotros mismos!!! No a Las Corridas De Toros!!!

aceitevirgen
Pesao
Pesao
Mensajes: 317
Registrado: 27 Abr 2012 12:28

#16 Re: Cableado Conector puños

Mensaje por aceitevirgen » 26 Jul 2017 18:21

Sabes donde se puede conseguir ese conector con fusible, para montar una toma auxiliar usb ?
OscarGR escribió:Perdón por el retraso...has podido encontrar el conector? Por si las moscas dejo la foto de como lo tengo en la mía, con el conector de la tomo de corriente y su fusible

Imagen
V strom ABS 2010

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#17 Re: Cableado Conector puños

Mensaje por OscarGR » 02 Ago 2017 12:10

Pues la verdad lo desconozco donde conseguirlo. Venía de origen. Pero creo que el conector es Sumitono, y luego se puede poner un portafusibles aereo.
Vstrom DL650 2014

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”