Nuevas Tiger 800 XRT y XCA

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca TRIUMPH

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#1 Nuevas Tiger 800 XRT y XCA

Mensaje por zegri » 01 May 2015 17:12

En Junio, aparecen dos nuevas versiones de la Tiger 800, según parece son el top de la gama por su equipamiento tecnológico de serie. Más tomas de 12v, cambio de alternador para dar respuesta a la tecnología...
Tiger 800 XRT asfáltica y Tiger 800 XCA off road.
Lo que no he leído es si hay mejoras en consumo, aerodinámica y calor del motor. Parece que es un aumento del equipamiento tecnológico y de accesorios de serie. Bien por Triumph en eso, pero el precio se sube demasiado, me ha parecido leer 13.500€.
Puede hacerle daño a BMW en la gama GS 800, pero con esos precios y teniendo en cuenta el Select de BMW que es lo que hace vender al gigante alemán...
Es encomiable el esfuerzo de Triumph por dar respuesta a las necesidades de una amplia gama de usuarios, pero hay cosas que (es opinión personal nada más) debe mejorar para ser una moto 10.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#2 Re: Nuevas Tiger 800 XRT y XCA

Mensaje por pidocha » 04 May 2015 09:25

Trece quini por una Tiger 800? Ni hablar, que no cuenten conmigo. De por sí no me convence mucho, pero por ese precio está claro que no.

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#3 Re: Nuevas Tiger 800 XRT y XCA

Mensaje por boolean » 04 May 2015 12:05

pidocha escribió:Trece quini por una Tiger 800? Ni hablar, que no cuenten conmigo. De por sí no me convence mucho, pero por ese precio está claro que no.
Claro que si,... mucho mejor una BMW pelada que una Triumph cargada hasta los dientes, donde vas a parar... :clapping:

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#4 Re: Nuevas Tiger 800 XRT y XCA

Mensaje por pidocha » 04 May 2015 14:46

boolean escribió:
pidocha escribió:Trece quini por una Tiger 800? Ni hablar, que no cuenten conmigo. De por sí no me convence mucho, pero por ese precio está claro que no.
Claro que si,... mucho mejor una BMW pelada que una Triumph cargada hasta los dientes, donde vas a parar... :clapping:

Una BMW no, pero sí una V-Strom 1000, una versys 1000, una tracer 900 o una KTM 1050 por mucho menos dinero. En fin, si te gusta que te timen ya tardas en ir a comprarte una, en Triumph te esperan con los brazos abiertos. Incluso si te gusta que te timen mucho, mucho, mucho puedes comprarte mejor la MV Agusta Turismo Veloce 800 por el módico precio de 18.000€.

Esta misma moto hace un año costaba poco más de 9.000 euros.

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#5 Re: Nuevas Tiger 800 XRT y XCA

Mensaje por zegri » 04 May 2015 14:56

Tienes razón Fernando. Incluso la KTM 1050 me parece subida de precio si la comparamos con la 1190 Adv. Las Tiger 800 no son malos bichos y hay opciones para elegir según equipamiento. Pero en estas cilidradas entre 800 y 1000, yo creo que deben estar todas más cerca de los 10.000€ que de los 15.000€ si quieren vender algo. Además todas ellas tienen que mejorar cosillas. (aerodinámica, calor, peso...) Y repito que se ven tantas bmws por la forma de compra, no por el precio. ¿Cuántas bmw han salido del concesionario pagadas a tocateja? (Triumph y Kawasaki, han introducido una forma de pago parecida a bmw: Entrada - cuota - cuota final).
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#6 Re: Nuevas Tiger 800 XRT y XCA

Mensaje por zegri » 04 May 2015 14:59

Por cierto boolean, he visto las pruebas que has hecho de la 1200 GS, de la KTm y de la V 1000 y me parecen de lo más interesantes, anímate y haz más pruebas con más modelos porque resultan muy esclarecedoras con reflexiones en caliente de cada montura. :good:
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#7 Re: Nuevas Tiger 800 XRT y XCA

Mensaje por pidocha » 04 May 2015 15:22

zegri escribió:Tienes razón Fernando. Incluso la KTM 1050 me parece subida de precio si la comparamos con la 1190 Adv. Las Tiger 800 no son malos bichos y hay opciones para elegir según equipamiento. Pero en estas cilidradas entre 800 y 1000, yo creo que deben estar todas más cerca de los 10.000€ que de los 15.000€ si quieren vender algo. Además todas ellas tienen que mejorar cosillas. (aerodinámica, calor, peso...) Y repito que se ven tantas bmws por la forma de compra, no por el precio. ¿Cuántas bmw han salido del concesionario pagadas a tocateja? (Triumph y Kawasaki, han introducido una forma de pago parecida a bmw: Entrada - cuota - cuota final).
Por supuesto que la Tiger 800 no es mal bicho, es más, creo que es una muy buena moto aunque a mí personalmente no me termine de convencer por la postura de conducción y la protección aerodinámica. Lo que digo es que el precio ha subido mucho de la versión anterior a la nueva, y que para ese nuevo precio hay otras opciones mejores en el mercado desde mi punto de vista.

Al final casi todo es una cuestión de relación calidad-precio. A ver, la V-Strom estamos todos que es una buena moto por 8.000 pavos, no? Si costara digamos 11.000 euros seguiría siendo una opción interesante? Yo sinceramente creo que no. La famosa R1200GS es también una buena moto, y además es la más vendida por unos 18.000 euros accesorio arriba, accesorio abajo... ¿venderían las mismas a 30.000 euros? Las Kymco Super Dink 125 se venden como churros a 3.100 pavetes de nada, ¿cuántas venderían a 4.500? Pues eso, que las motos además de ser buenas o malas han de tener un precio acorde a lo que ofrecen y a lo que hay en el mercado.

En cuanto a la forma de pago tampoco le veo la ventaja por ningún lado, por lo menos para el uso que yo le doy. Das una entrada, por ejemplo tu moto, pagas 200 euros al mes durante tres años, y cuando terminas los plazos y tienes una moto con 90.000 km te toca pagar aún la mitad de la burra. No way José.

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#8 Re: Nuevas Tiger 800 XRT y XCA

Mensaje por pirruca » 04 May 2015 18:24

pidocha escribió:
zegri escribió:Tienes razón Fernando. Incluso la KTM 1050 me parece subida de precio si la comparamos con la 1190 Adv. Las Tiger 800 no son malos bichos y hay opciones para elegir según equipamiento. Pero en estas cilidradas entre 800 y 1000, yo creo que deben estar todas más cerca de los 10.000€ que de los 15.000€ si quieren vender algo. Además todas ellas tienen que mejorar cosillas. (aerodinámica, calor, peso...) Y repito que se ven tantas bmws por la forma de compra, no por el precio. ¿Cuántas bmw han salido del concesionario pagadas a tocateja? (Triumph y Kawasaki, han introducido una forma de pago parecida a bmw: Entrada - cuota - cuota final).
Por supuesto que la Tiger 800 no es mal bicho, es más, creo que es una muy buena moto aunque a mí personalmente no me termine de convencer por la postura de conducción y la protección aerodinámica. Lo que digo es que el precio ha subido mucho de la versión anterior a la nueva, y que para ese nuevo precio hay otras opciones mejores en el mercado desde mi punto de vista.

Al final casi todo es una cuestión de relación calidad-precio. A ver, la V-Strom estamos todos que es una buena moto por 8.000 pavos, no? Si costara digamos 11.000 euros seguiría siendo una opción interesante? Yo sinceramente creo que no. La famosa R1200GS es también una buena moto, y además es la más vendida por unos 18.000 euros accesorio arriba, accesorio abajo... ¿venderían las mismas a 30.000 euros? Las Kymco Super Dink 125 se venden como churros a 3.100 pavetes de nada, ¿cuántas venderían a 4.500? Pues eso, que las motos además de ser buenas o malas han de tener un precio acorde a lo que ofrecen y a lo que hay en el mercado.

En cuanto a la forma de pago tampoco le veo la ventaja por ningún lado, por lo menos para el uso que yo le doy. Das una entrada, por ejemplo tu moto, pagas 200 euros al mes durante tres años, y cuando terminas los plazos y tienes una moto con 90.000 km te toca pagar aún la mitad de la burra. No way José.

MAS CLARITO........ECHADLE AGUA !! :yes: :yes: :yes: :yes:

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#9 Re: Nuevas Tiger 800 XRT y XCA

Mensaje por boolean » 05 May 2015 10:33

pidocha escribió:
boolean escribió:
pidocha escribió:Trece quini por una Tiger 800? Ni hablar, que no cuenten conmigo. De por sí no me convence mucho, pero por ese precio está claro que no.
Claro que si,... mucho mejor una BMW pelada que una Triumph cargada hasta los dientes, donde vas a parar... :clapping:

Una BMW no, pero sí una V-Strom 1000, una versys 1000, una tracer 900 o una KTM 1050 por mucho menos dinero. En fin, si te gusta que te timen ya tardas en ir a comprarte una, en Triumph te esperan con los brazos abiertos. Incluso si te gusta que te timen mucho, mucho, mucho puedes comprarte mejor la MV Agusta Turismo Veloce 800 por el módico precio de 18.000€.

Esta misma moto hace un año costaba poco más de 9.000 euros.
En Triumph ya me reciben con los brazos abiertos,... y yo a ellos, despues de comprar hace tres años mi Explorer con la que ya llevo mas de 50.000kms. Y no me siento para nada timado.
Parece que solo esta bien visto pagar un alto precio por ciertas marcas, en cambio hay otras que resultan ser "un timo". A mi sinceramente me parece mas timpo pagar lo que cuesta la V1000 nueva por lo que realmente es, que al fin y al cabo son solo 200cc y unos miseros 5cv más que la Tiger. Y a mi, en opinion personal, me parece mucho mejor acabada la Tiger que la V.
zegri escribió:Por cierto boolean, he visto las pruebas que has hecho de la 1200 GS, de la KTm y de la V 1000 y me parecen de lo más interesantes, anímate y haz más pruebas con más modelos porque resultan muy esclarecedoras con reflexiones en caliente de cada montura. :good:
:mrgreen: :mrgreen:

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#10 Re: Nuevas Tiger 800 XRT y XCA

Mensaje por pidocha » 05 May 2015 11:05

boolean escribió:
En Triumph ya me reciben con los brazos abiertos,... y yo a ellos, despues de comprar hace tres años mi Explorer con la que ya llevo mas de 50.000kms. Y no me siento para nada timado.
Parece que solo esta bien visto pagar un alto precio por ciertas marcas, en cambio hay otras que resultan ser "un timo". A mi sinceramente me parece mas timpo pagar lo que cuesta la V1000 nueva por lo que realmente es, que al fin y al cabo son solo 200cc y unos miseros 5cv más que la Tiger. Y a mi, en opinion personal, me parece mucho mejor acabada la Tiger que la V.
zegri escribió:Por cierto boolean, he visto las pruebas que has hecho de la 1200 GS, de la KTm y de la V 1000 y me parecen de lo más interesantes, anímate y haz más pruebas con más modelos porque resultan muy esclarecedoras con reflexiones en caliente de cada montura. :good:
:mrgreen: :mrgreen:

Es cuestión de opiniones, yo veo igual de bien acabadas tanto la tiger como la V-Strom 1000, la versys o la KTM, no es un problema de calidad sino de precio. Me alegro de que estés encantado con tu tiger 800 y que no hayas tenido ningún problema en 50.000km, seguro que es una gran moto y has hecho una buena compra (yo tampoco he tenido ninguna avería con la 650 K7 ABS en 80.000km), pero dime si te parece lógico el aumento de precio entre lo que tú pagaste hace tres años y los 13.000 que van a pedir por ella a partir de Junio. A mí no me parece lógico, la verdad. Y con esto no quiero decir que la V-Strom 1000 me parezca barata, también la encuentro un poco subida de precio, aunque ya hay ofertas muy por debajo del precio de catálogo.

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#11 Re: Nuevas Tiger 800 XRT y XCA

Mensaje por boolean » 05 May 2015 11:22

pidocha escribió: Es cuestión de opiniones, yo veo igual de bien acabadas tanto la tiger como la V-Strom 1000, la versys o la KTM, no es un problema de calidad sino de precio. Me alegro de que estés encantado con tu tiger 800 y que no hayas tenido ningún problema en 50.000km, seguro que es una gran moto y has hecho una buena compra (yo tampoco he tenido ninguna avería con la 650 K7 ABS en 80.000km), pero dime si te parece lógico el aumento de precio entre lo que tú pagaste hace tres años y los 13.000 que van a pedir por ella a partir de Junio. A mí no me parece lógico, la verdad. Y con esto no quiero decir que la V-Strom 1000 me parezca barata, también la encuentro un poco subida de precio, aunque ya hay ofertas muy por debajo del precio de catálogo.

No tengo una 800 tengo la Explorer 1200,... y creo que se te escapa que en las Tiger XR hay varias gamas: XR, XRx y XRt, de la más pelada a la más equipada, y la XRt es la que viene con todo y puedo llegar a entender que cueste 13.000. Tienes la XR pelada que esta esta sobre los 9.925,00€.


http://www.triumphmotorcycles.es/nuevatiger800

TIGER 800 XR

Equipamiento de serie:

Control de tracción Triumph (TTC)
ABS desconectable
Llantas de aleación
Ordenador de a bordo
Cubre-cárter
Luces de emergencia
Toma de corriente de 12 V
Suspensión delantera Showa de 43mm.
Monoamortiguador trasero Showa con ajuste hidráulico de precarga
Asiento ajustable en altura (810mm – 830mm)

TIGER 800 XRX

Extras en la Tiger XRX (respecto a la XR):

3 Modos de Conducción: Road, Off-Road y Rider
ABS con opciones Activado / Desactivado / Off-Road
TTC con opciones Activado / Desactivado / Off-Road
4 Mapas de Inyección
Control de velocidad
Caballete central
Asientos Comfort para conductor y acompañante
Cubremanos
Pantalla regulable
Ordenador de a bordo avanzado
Toma de corriente de 12 V adicional

TIGER 800 XRT

Extras en la Tiger XRT (respecto a la XRX):

Asientos calefactables para conductor y acompañante
Alternador potenciado de 650W
Puños calefactables
Soporte para las maletas de aluminio, listo para montar la maletas Expedition
Faros antiniebla de LED
Soporte de GPS
Depósito CNC anodizado para la bomba de freno trasero
Protector de radiador en aluminio

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#12 Re: Nuevas Tiger 800 XRT y XCA

Mensaje por pidocha » 05 May 2015 11:58

No sé, me sigue pareciendo cara, es que 13.000 es un 30% más que 9.900. Enhorabuena por la explorer 1200, ésa sí que me parece mucho mejor que la V-Strom 1000.

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#13 Re: Nuevas Tiger 800 XRT y XCA

Mensaje por zegri » 05 May 2015 14:59

La verdad es que hay variedad en el segmento y en las marcas. Suzuki ha hecho un gran esfuerzo con la V1000 y Triumph ha hecho lo propio con sus modeos trail. A mi la XCX o XCA serían mi moto si le mejoran la protección y el calor que desprende. De la postura, tiene mejor postura que la XR. 800cc. (Poco impuesto), 95cv, suficientes, suavidad, finura y muy ligera. La explorer en un caballo de 260 kg como la superteneré, gs y gs adv. Se me van de precio y de peso.
Pero esperaré que suzuki saque una V strom 800 XT con 80cv. Lo mismo me hago viejo y no lo veo. :descojono:
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#14 Re: Nuevas Tiger 800 XRT y XCA

Mensaje por spauser » 05 May 2015 17:11

zegri escribió:Pero esperaré que suzuki saque una V strom 800 XT con 80cv. Lo mismo me hago viejo y no lo veo. :descojono:
Seguramente sí. La Strom 1000 actual, recién salida del horno, se queda en 1000cc y 101CV. A lo sumo que creo yo llegará la futura Strom pequeña será 700cc y 70CV. Que tampoco está mal, debe haber un diferencia clara o si no la mayor no se vende...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#15 Re: Nuevas Tiger 800 XRT y XCA

Mensaje por zegri » 05 May 2015 17:54

Cierto. A no ser que les de por sacar una V 1200 con 115cv y bien equipada, y espacien los dos nichos de ventas.
Por cierto que tanto Suzuki como Triumph se apuntan al "select" y financian sus productos con bmw bank con un producto financiero "valum" similar al select. Hoy mismo lo he comprobado hablando con concesionarios de ambas marcas.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

Vilastrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 13 Feb 2014 18:39

#16 Re: Nuevas Tiger 800 XRT y XCA

Mensaje por Vilastrom » 14 May 2015 19:00

Pues en mi opinión es una gran moto en la que se supone que en el restiling se subsano un poco el tema del calor del motor. Esta nueva opción de equipamiento no esta mal pero tengo dudas, si te viene con los soportes de las maletas tienes que ir a morir a maletas Triumph? o las puedes comprar fuera de marca, por que si no es así te dan un caramelo a medias.

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#17 Re: Nuevas Tiger 800 XRT y XCA

Mensaje por pirruca » 14 May 2015 23:16

Vilastrom escribió:Pues en mi opinión es una gran moto en la que se supone que en el restiling se subsano un poco el tema del calor del motor. Esta nueva opción de equipamiento no esta mal pero tengo dudas, si te viene con los soportes de las maletas tienes que ir a morir a maletas Triumph? o las puedes comprar fuera de marca, por que si no es así te dan un caramelo a medias.
hasta donde yo se , eso de subsanar el problema del calor.........na de na :no: :no: :no:
saludos

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#18 Re: Nuevas Tiger 800 XRT y XCA

Mensaje por el boni » 01 Jun 2015 15:05

La semana pasada probé la XRX y es un pedazo de moto, super divertida, más rápida y con mejor frenada que la V650. Los acabados tan buenos como nuestras V y divertidísima de conducir. Por 9900 € la básica no está mál de precio, el resto de mejoras de los modelos superiores quizá resultan caros.

Responder

Volver a “Triumph”