Empezó con cascos abatibles y ahora intercomunicadores...
- spauser
- V.I.P.
#1 Empezó con cascos abatibles y ahora intercomunicadores...
Pues eso, soy de los declarados "anti-abatibles" en el tema casco por el mal uso que a la postre se le suele dar, siempre llevándolo abierto y tal. Reconozco que es una decisión personal llevarlo abierto y que depende de cada cual... lo que me hace pensar últimamente en pillarme uno y probar este tipo de cascos.
La verdad es que la moto la cojo casi de manera testimonial en los últimos tiempos por motivos profesionales y familiares, queda siempre en 2º plano (o 3º, 4º...) y hasta sería más un capricho que otra cosa, pero por suerte para mí es un capricho que me podría permitir si el precio no es muy alto.
Tras preguntar aquí y allí, a gente que tiene tiendas de accesorios para la moto y motorista, me queda claro que LS2 hace buenos cascos a buenos precios. El que me gusta está en el entorno de los 180€ aproximadamente, no lo he mirado bien al 100% pero por ahí andará. ¿me lo compro y lo pruebo? ¿qué hago?
Yo estoy bastante mal de los oídos, a ver si el "extra" de ruido me fastidia más aún mi poca audición... ¿qué hago?
La verdad es que la moto la cojo casi de manera testimonial en los últimos tiempos por motivos profesionales y familiares, queda siempre en 2º plano (o 3º, 4º...) y hasta sería más un capricho que otra cosa, pero por suerte para mí es un capricho que me podría permitir si el precio no es muy alto.
Tras preguntar aquí y allí, a gente que tiene tiendas de accesorios para la moto y motorista, me queda claro que LS2 hace buenos cascos a buenos precios. El que me gusta está en el entorno de los 180€ aproximadamente, no lo he mirado bien al 100% pero por ahí andará. ¿me lo compro y lo pruebo? ¿qué hago?
Yo estoy bastante mal de los oídos, a ver si el "extra" de ruido me fastidia más aún mi poca audición... ¿qué hago?
Última edición por spauser el 24 Sep 2015 11:48, editado 1 vez en total.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- Moncadillo
- V.I.P.
#2 Re: Casco abatible - ¿lo pruebo?
Yo desde que tengo moto he llevado abatibles y muy contento con ellos, eso si, cuidado con abatibles baratos o económicos, tiene que ver el precio y la calidad, ya que a veces por mas económico no es bueno por el tema, ruidos y peso. Yo tengo el schuberth c3 y peso y ruido muy bueno, precio
es lo que hay, también me compre hace poco el HJC max II, que decir de este casco pues de dinero muchísimo menos pero el peso, mas pesado y los acabados no tan como el schuberth c3 pero cada uno con su dinero se compra lo que mejor calidad precio le viene
Espero te sirva mi pequeña ayuda Juan Antonio un

Espero te sirva mi pequeña ayuda Juan Antonio un

- spauser
- V.I.P.
#3 Re: Casco abatible - ¿lo pruebo?
La verdad es que no quiero gastarme mucho dinero así, de golpe y porrazo... para que luego no me guste o lo que sea. Siempre he sido y seré de integral, pero no dejo de verle la utilidad al abatible sobretodo en ciudad. Que sería el uso principal que le daría, no creo que lo sustituya por el principal.
En fin, a ver qué decido. ¿Y de marcas? Al final en el entorno de los <200€ LS2 ha sacado un modelo, el Metro, que me gusta y es de los poquísimos en el mercado con 3 calotas para un abatible... ya veremos, si es el LS2 será donde compraste el HJC. Si es otro, tengo que averiguarlo.
En fin, a ver qué decido. ¿Y de marcas? Al final en el entorno de los <200€ LS2 ha sacado un modelo, el Metro, que me gusta y es de los poquísimos en el mercado con 3 calotas para un abatible... ya veremos, si es el LS2 será donde compraste el HJC. Si es otro, tengo que averiguarlo.
-
- Conocido
#4 Re: Casco abatible - ¿lo pruebo?
Hola.
Personalmente me molesta mucho el ruido bajo el casco, hace años que uso tapones en carretera (sean legales o no) , con casco integral.
En ciudad en cambio, llevo modular casi siempre, y aunque es ruidoso, no me molesta, ya que hay poco ruido producido por el aire.
Si el casco es de calidad media y sólo para uso urbano, creo que te irá bien.
Personalmente me molesta mucho el ruido bajo el casco, hace años que uso tapones en carretera (sean legales o no) , con casco integral.
En ciudad en cambio, llevo modular casi siempre, y aunque es ruidoso, no me molesta, ya que hay poco ruido producido por el aire.
Si el casco es de calidad media y sólo para uso urbano, creo que te irá bien.
- chili
- Pesao
#5 Re: Casco abatible - ¿lo pruebo?
Otra opción es buscar uno de segunda mano en tu ciudad, hay muchas ofertas de cascos buenos y te ahorras un dinero, solo es quedar y probar..
Otra opción nada más..
Uvss
Otra opción nada más..
Uvss
-
- Conocido
#6 Re: Casco abatible - ¿lo pruebo?
En Motocard tienes la posibilidad de probar algún modelo durante, según leo en las condiciones, hasta 5 días... http://www.pruebaloenmotocard.com/faq.php

- spauser
- V.I.P.
#7 Re: Casco abatible - ¿lo pruebo?
Yo pertenezco a provincia pequeña, de Villarreal (Castelón), aquí cosas de esas no digo yo que no haya pero difícil de averiguar. En cualquier caso prefiero gastarme 200€ en uno nuevo de gama media, y si estoy contento pues cuando lo jubile ya me voy a por uno chachi pirulichili escribió:Otra opción es buscar uno de segunda mano en tu ciudad, hay muchas ofertas de cascos buenos y te ahorras un dinero, solo es quedar y probar..
Otra opción nada más..
Uvss

En cualquier caso gracias

- spauser
- V.I.P.
#8 Re: Casco abatible - ¿lo pruebo?
Es una muy buena opción, graciasAndrésV escribió:En Motocard tienes la posibilidad de probar algún modelo durante, según leo en las condiciones, hasta 5 días... http://www.pruebaloenmotocard.com/faq.php

En Motorraiz también tienen de prueba, lo que pasa es que tanto en una tienda como en otra te ofrecen a probar los "pata negra" y yo con un "pata sucia" me apaño

- spauser
- V.I.P.
#9 Re: Casco abatible - ¿lo pruebo?
De momento el que más "tilín" me hace es este:
http://ls2helmets.com/metro
Concretamente esta decoración:
http://ls2helmets.com/metro/graphics#GR ... uo%20Green
Es muy nuevo, no le he visto en el mercado en ese acabado, pero el modelo en color liso anda sobre los 170 lereles. Que no está nada mal, me lo estoy planteando en serio...

http://ls2helmets.com/metro
Concretamente esta decoración:
http://ls2helmets.com/metro/graphics#GR ... uo%20Green
Es muy nuevo, no le he visto en el mercado en ese acabado, pero el modelo en color liso anda sobre los 170 lereles. Que no está nada mal, me lo estoy planteando en serio...

- knibal666
- Conocido
#10 Re: Casco abatible - ¿lo pruebo?
Yo tuve un LS2 que me costó, en su día, unos 160 euros, por lo que deduzco que debe ser el equivalente de aquella época al que tú muestras. Y ahora tengo un HJC Symax III. Ambos son modulares/abatibles, y la verdad es que ahora ya no creo que pudiera llevar un integral. Eso sí, ruidosos lo son más que un integral.
ALEX
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien
- Nazgul
- Pesao
#11 Re: Casco abatible - ¿lo pruebo?
Tienes ahora mismo en el foro de ventas un C3 Pro a un buen precio. No son 200 pavos pero es un casco top.
Saludos.
Saludos.
- Madreña Veloz
- V.I.P.
#12 Re: Casco abatible - ¿lo pruebo?
Yo he usado casco modular siempre. Como te ha dicho Moncadillo cuidadito con lo que te compras en este tipo de cascos.
Yo por ciudad lo llevo abierto, pero nada más salir de ella cerradito.
Yo por ciudad lo llevo abierto, pero nada más salir de ella cerradito.

Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
- knibal666
- Conocido
#13 Re: Casco abatible - ¿lo pruebo?
Tengo entendido que solo algunos Schubert están homologados para llevarlos abiertos. Con el resto está prohibido circular con ellos abiertos. Aunque yo también lo hago... 

ALEX
- spauser
- V.I.P.
#14 Re: Casco abatible - ¿lo pruebo?
Ahora ya hay bastantes abatibles homologados para ambos casos, pero sigo pensando que la versatilidad del abatible es exclusivamente (bajo mi punto de vista, claro está) para ciudad cuando pones combustible, o si te paras para algo muy puntual y rápido, etc. En cualquier otra situación yo lo llevaría cerrado, porque yo lo veo así, y en ese caso es por lo que yo no quiero un abatible como casco único o principal... porque para llevarlo cerrado prácticamente siempre, mejor un integral.knibal666 escribió:Tengo entendido que solo algunos Schubert están homologados para llevarlos abiertos. Con el resto está prohibido circular con ellos abiertos. Aunque yo también lo hago...
Pero sin querer gastarme mucho dinero sí que me gustaría probar un abatible. Los LS2 tuvieron algo de mala fama por un video que salió hace ya años en YouTube donde el casco se abrió y tal, pero te vas a las famosas pruebas de SHARP y ves que aunque tengan buena puntuación en protección bastantes veces el casco se abre. Muy pocas marcas aguantan con sus cierres en la inmensa mayoría de los ensayos a los que se someten estos cascos. Y las pocas que lo hacen, piden unos precios que para el uso que le quiero dar... demasiado.
Por lo que he visto, ya llevo años mirando abatibles, y probándomelos, mirando calidades de cierres de mentonera, bla, bla, bla (todo esto en tienda, no he probado ninguno) y la verdad es que suele haber un salto cualitativo bastante grande entre los de alrededor de 200€ y los de 500€ o más... pero en rango de precios del entorno 150-220€, como que va en función de la marca y no tanto de las calidades. Tengo que verlo y estudiarlo bien, ahora mismo los únicos que hacen de "puente" entre estos precios son los Scorpion y los Shark, que son muy buenos cascos. ¡¡¡TENGO LA p*cha HECHA UN LIO!!! Pero poco a poco voy aclarando ciertas cosas, vosotros me ayudáis con vuestras opiniones

- Madreña Veloz
- V.I.P.
#15 Re: Casco abatible - ¿lo pruebo?
Yo tengo un HJC Shadow y NO está homologado para llevarlo abierto.knibal666 escribió:Tengo entendido que solo algunos Schubert están homologados para llevarlos abiertos. Con el resto está prohibido circular con ellos abiertos. Aunque yo también lo hago...
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
- Pepelambru
- Cansino
#16 Re: Casco abatible - ¿lo pruebo?
La norma dice que se debe de llevar el casco correctamente abrochado. El broche no es la mentonera. Es decir, se puede circular con el casco con la parte movil abierta. Aunque no lo aconsejo ni en cortas distancias, por el aumento de riesgo en caso de accidente. Al menos esa es mi opinión.
- Pepelambru
- Cansino
#17 Re: Casco abatible - ¿lo pruebo?
Me corrijo. Dice utilizar adecuadamente. No creo que el llevarlo abierto sea usarlo inadecuadamente.
- Pepelambru
- Cansino
#18 Re: Casco abatible - ¿lo pruebo?
Mi próximo casco (no en breve) será un modular, así que estaré pendiente de este hilo.
- spauser
- V.I.P.
#19 Re: Casco abatible - ¿lo pruebo?
Ser adecuado no tiene nada que ver con estar homologado. O sea, que si te para la GCT te podría empapelar por circular con un casco abierto que no está homologado para ello. Pero como digo, cada vez son más los modelos que "valen legalmente" para ambas situaciones.Pepelambru escribió:Me corrijo. Dice utilizar adecuadamente. No creo que el llevarlo abierto sea usarlo inadecuadamente.
Bueno, dentro de poco se me va a ir la olla y me pillaré uno u otro... ya iré informando

- Grey Strom
- V.I.P.
#20 Re: Casco abatible - ¿lo pruebo?
+1.spauser escribió:Ser adecuado no tiene nada que ver con estar homologado. O sea, que si te para la GCT te podría empapelar por circular con un casco abierto que no está homologado para ello. Pero como digo, cada vez son más los modelos que "valen legalmente" para ambas situaciones.Pepelambru escribió:Me corrijo. Dice utilizar adecuadamente. No creo que el llevarlo abierto sea usarlo inadecuadamente.
Bueno, dentro de poco se me va a ir la olla y me pillaré uno u otro... ya iré informando
Quizás te proteja y sea adecuado para ello, pero si no está homologado para ese uso es sancionable.
- MINGOTE
- Asiduo
#21 Re: Casco abatible - ¿lo pruebo?
El Reglamento de circulación en el artículo 118.1 que dice textualmente "... deberán utilizar adecuadamente ..." Es un criterio vago, por lo que hay que estar a lo que diga el fabricante para saber si el producto en concreto se utiliza adecuadamente.
Un casco modular homologado, si se lleva abierto, cumple la homologación, pues aunque no cubra la mentonera, si cubre los laterales de la cara, por lo que en teoría no debería multarse.
Sin embargo, en las instrucciónes de prácticamente todos (por no decir todos) los cascos modulares, el fabricante exige que cuando se circule, el casco se lleve cerrado.
Por tanto, si se lleva abierto, no se estaría cumpliendo el artículo 118 del RGC pues se estaría utilizando de forma inadecuada según las especificaciones del fabricante.
Conclusión: Si te pilla un policía tocahuevos, tiene argumentos para multarte, y posteriormente tú tendrás argumentos para recurrir y que te anulen la sanción.
( texto extraido de un foro )
Un casco modular homologado, si se lleva abierto, cumple la homologación, pues aunque no cubra la mentonera, si cubre los laterales de la cara, por lo que en teoría no debería multarse.
Sin embargo, en las instrucciónes de prácticamente todos (por no decir todos) los cascos modulares, el fabricante exige que cuando se circule, el casco se lleve cerrado.
Por tanto, si se lleva abierto, no se estaría cumpliendo el artículo 118 del RGC pues se estaría utilizando de forma inadecuada según las especificaciones del fabricante.
Conclusión: Si te pilla un policía tocahuevos, tiene argumentos para multarte, y posteriormente tú tendrás argumentos para recurrir y que te anulen la sanción.
( texto extraido de un foro )
- franstrom
- Cansino
#22 Re: Casco abatible - ¿lo pruebo?
Yo era reacio a usar el modular, mayormente por seguridad intentando preservar mi cara bonita, pero compré el casco penco del Lidl, el abatible, para tenerlo de segundo casco, ya sabéis por si surge subir a alguien atrás, y más tarde me dio por probarlo. Resulta que me he empicado a el ya que trae la pantalla ahumada integrada y es muy cómodo bajarla o subirla en marcha, con el integral tenía que sustituir la pantalla. Por ese motivo me acostumbré y ya no uso otro. Tendré que buscar uno que me inspire más confianza porque en verano es muy útil, vas a pagar en la gasolinera y no te lo quitas, por poner un ejemplo, y dejar el penco para lo que lo compré, por si acaso subo alguna titi.
Vssss.
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
- Goliath
- V.I.P.
#23 Re: Casco abatible - ¿lo pruebo?
Hola socio,spauser escribió:Yo estoy bastante mal de los oídos, a ver si el "extra" de ruido me fastidia más aún mi poca audición... ¿qué hago?

Pues con ese condicionante, si compras un "abatible", ve pensando en la opción de "tapones", porque ruidosos son, y mucho!

Como bien han explicado arriba, el Schuberth es la excepción (al menos el C2 lo era, entiendo que el C3 mantiene ese nivel de insonoridad típico de la marca alemana), pero hay que pagarlo,

Yo para ciudad compré en su día un Nolan 102, y cumple con su función de uso diario para ir al trabajo, pero si se me ocurre ir por las rondas, o hacer una ruta corta por la zona, cuando aceleras un poco y sales de los 50/60 de ciudad... flipo con el ruido que mete el cabr*n

Imagino que el LS2 tendrá ese mismo problema, por eso la sugerencia de que lleves tapones siempre a mano

De todas formas, piénsalo bien, yo llevo el casco casi siempre cerrado, rara vez lo he llevado abierto con la visera solar para evitar el aire, porque no me resulta cómodo (el peso de la mentonera se cambia, afecta más el aire, en fin... que prefiero llevarlo cerrado y abrir la visera algo más para que ventile

Es más, ahora que he adquirido un nuevo integral, el Nolan se ha quedado en el trastero, y uso a diario mi viejo S1 PRO, que me da más seguridad, y sobre todo insonoridad

V's 

- spauser
- V.I.P.
#24 Re: Casco abatible - ¿lo pruebo?
Ese es mi gran dilema Goliath, y aunque me convenzo de ello rápidamente más de una vez me da el calentón y miro cascos abatibles. Y lo que dices, que si has de buscar uno poco ruidoso hay que irse a los más de 500€ que vale un Schuberth... al final veré que hago, también ando tras un equipo de intercomunicador para mí y la jefa y al final el presupuesto llega a lo que llega y preferencia... ya tenemos cascos ambos... intercomunicador no...
- herbo
- Cansino
#25 Re: Casco abatible - ¿lo pruebo?
Compañero, has mirado el caberg tourmax?
Tiene una pinta estupenda para lo que lo quieres y no es caro. 5 estrellas en cuanto a seguridad!
Saludos

Tiene una pinta estupenda para lo que lo quieres y no es caro. 5 estrellas en cuanto a seguridad!
Saludos