Sangrador/purgados de frenos.
-
- Pesao
#1 Sangrador/purgados de frenos.
Buenas noches.
Quiero cambiarle el líquido de frenos a mi avispa 650 k7 y he visto este aparato para realizar la operación:
http://www.ebay.es/itm/SANGRADOR-NEUMAT ... 1525211758
Alguien lo ha usado alguna vez?? Vale la pena??
Otra duda que tengo a la hora de hacerle el cambio es si hay que purgar los dos discos a la vez o de uno en uno, y si es así por cuál empezar.
He mirado varios tutoriales pero aún así tengo dudas y al tratarse de los frenos prefiero preguntar qué arriesgar a hacerlo mal y quedarme sin frenos.
Un saludo.
Quiero cambiarle el líquido de frenos a mi avispa 650 k7 y he visto este aparato para realizar la operación:
http://www.ebay.es/itm/SANGRADOR-NEUMAT ... 1525211758
Alguien lo ha usado alguna vez?? Vale la pena??
Otra duda que tengo a la hora de hacerle el cambio es si hay que purgar los dos discos a la vez o de uno en uno, y si es así por cuál empezar.
He mirado varios tutoriales pero aún así tengo dudas y al tratarse de los frenos prefiero preguntar qué arriesgar a hacerlo mal y quedarme sin frenos.
Un saludo.
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos
- p2cientos
- Pesao
#2 Re: Sangrador/purgados de frenos.
Yo lo hago con una jeringuilla y un macarron transparente ajustado, da igual empezar por uno que por otro. Esta tarea si la haces con un ayudante es mucho mas cómodo y rápido
I'm ready!!!
I'm ready!!!
en la vida ten un ten con ten
- Petao
- V.I.P.
#3 Re: Sangrador/purgados de frenos.
Yo lo he cambiado una vez y también utilice una jeringuilla con un macarrón para hacer el vacío, aunque no es necesario, por su peso el aceite va expulsando el aire, solo tendrás que pulgar alguna veces mas.
V'sss
V'sss
-
- Pesao
#4 Re: Sangrador/purgados de frenos.
De cuanto es el tubo de diámetro??
- LUISC
- Conocido
#5 Re: Sangrador/purgados de frenos.
Del que conecte al sangrador
-
- Pesao
#6 Re: Sangrador/purgados de frenos.
Un pocos a ojo pero que entre justo entonces. Hace falta ponerle una abrazadera o no es necesario si entra más o menos justo??
- LUISC
- Conocido
#7 Re: Sangrador/purgados de frenos.
Lo mejor es que entre a presión y no necesites abrazadera. Si piensas que puede perder, pónsela.Axier79 escribió:Un pocos a ojo pero que entre justo entonces. Hace falta ponerle una abrazadera o no es necesario si entra más o menos justo??
- dltorrejon
- Pesao
#8 Re: Sangrador/purgados de frenos.
con una goma transparente con 6 mm de interior y una jeringa o botella pequeña para echar lo que va saliendo te sobra.
El purgador que pones es mas para coches para hacerlo mas rápido, pero para motos no se si te vale si quiera.
El purgador que pones es mas para coches para hacerlo mas rápido, pero para motos no se si te vale si quiera.
Puch Condor III 50, Ducati Forza 350, Yamaha FZR 600, Suzuki GSX 750 R, Suzuki Vstrom 650.....
-
- Pesao
#9 Re: Sangrador/purgados de frenos.
No pone nada de si es sólo para coches o vale para todo tipo de vehículos. De todas formas probare y ya os contare a ver que tal funciona. Sacare fotos el día que lo haga, o más bien el año que lo haga. Jeje
- pepealfa
- Conocido
#10 Re: Sangrador/purgados de frenos.
Axier 79, te has dado cuenta de que se trata de un purgador neumático para el que necesitas un compresor con aire a presión?
Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
- antonio g
- Pesao
#11 Re: Sangrador/purgados de frenos.
Yo lo hago con un trozo de macarrón y una jeringa gorda.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
-
- Pesao
#12 Re: Sangrador/purgados de frenos.
Ostras, pues no me he dado cuenta. Pensaba que había que darle a un gatillo y el sólo succionaba. No me he fijado en ese detallepepealfa escribió:Axier 79, te has dado cuenta de que se trata de un purgador neumático para el que necesitas un compresor con aire a presión?

- pepealfa
- Conocido
#13 Re: Sangrador/purgados de frenos.
OK, lo decía porque por tus preguntas no te veía muy puesto en el tema, y me temia que lo compraras confundido y no le pudieras dar uso.
Ese aparato funciona con aire a presión para crear la succion en el circuito de frenos.
El sistema tradicional consiste en colocar un tubito transparente en la espita lo bastante largo para crear un arco hacia arriba (15-20 cms.) hacia arriba y meterlo en un recipiente donde recoger el liquido que salga, de forma que cuando bombeamos varias veces con la maneta o palanca de freno según sea el caso, al crear presion en el circuito y abrir la espita este se llene de liquido y se observe si salen burbujas de aire,a continuación y sin soltar la presión se cierra la espita y se repite la operación hasta que deje de salir aire y la maneta tenga la consistencia adecuada. SIEMPRE VIGILANDO QUE NO SE VACIE EL DEPOSITO, ya que si entra por el deposito no lograríamos nada. Luego están los sistemas de succion para acelerar el proceso, pero como ya te han indicado varios compis el mas económico es la jeringa.
VSSS..
Ese aparato funciona con aire a presión para crear la succion en el circuito de frenos.
El sistema tradicional consiste en colocar un tubito transparente en la espita lo bastante largo para crear un arco hacia arriba (15-20 cms.) hacia arriba y meterlo en un recipiente donde recoger el liquido que salga, de forma que cuando bombeamos varias veces con la maneta o palanca de freno según sea el caso, al crear presion en el circuito y abrir la espita este se llene de liquido y se observe si salen burbujas de aire,a continuación y sin soltar la presión se cierra la espita y se repite la operación hasta que deje de salir aire y la maneta tenga la consistencia adecuada. SIEMPRE VIGILANDO QUE NO SE VACIE EL DEPOSITO, ya que si entra por el deposito no lograríamos nada. Luego están los sistemas de succion para acelerar el proceso, pero como ya te han indicado varios compis el mas económico es la jeringa.
VSSS..
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
- luistfe
- Cansino
#14 Re: Sangrador/purgados de frenos.
+1antonio g escribió:Yo lo hago con un trozo de macarrón y una jeringa gorda.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
-
- Pesao
#15 Re: Sangrador/purgados de frenos.
Buenas noches.
Me han regalado un bote de líquido de frenos pero es dot 5.1. Alguien sabe si puedo usarlo en la v?? En teoría aguanta mejor la temperatura. En que me lo ha regalado lo usa en moto de enduro km
Me han regalado un bote de líquido de frenos pero es dot 5.1. Alguien sabe si puedo usarlo en la v?? En teoría aguanta mejor la temperatura. En que me lo ha regalado lo usa en moto de enduro km
- stromsilver
- V.I.P.
#16 Re: Sangrador/purgados de frenos.
Sin problemas, dot 3, dot 4 y 5.1 son 100% compatibles. El mejor de ellos el 5.1.
Un saludo
Un saludo
-
- Pesao
#17 Re: Sangrador/purgados de frenos.
Ok. Gracias por responder.
Lo pregunto porque a mi amigo le dijeron que sólo vale para latiguillos metálicos por el tema de las juntas de goma pero me parecía raro la verdad.
Lo pregunto porque a mi amigo le dijeron que sólo vale para latiguillos metálicos por el tema de las juntas de goma pero me parecía raro la verdad.
- Bichin
- Pesao
#18 Re: Sangrador/purgados de frenos.
BuenasAxier79 escribió:Buenas noches.
Llevo unos cuatro años con 5.1, y anque ya toca cambio, se ve transparente como el primer dia.
Para purgar yo no utilicé mas que la gravead, adelante primero un lado y después el otro. Además hacerlo uno solo tampoco es complicado, aunque con ayuda se tardará menos..
Saludos. ..Vsss

-
- Pesao
#19 Re: Sangrador/purgados de frenos.
Ok. Aún no se lo he podido cambiar por falta de tiempo. A ver si la semana que viene puedo hacerlo. Ya comentaré la experiencia.
Un saludo a todos y gracias
Un saludo a todos y gracias