Metzeler Roadtec 01

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
boni_y_yo
Pesao
Pesao
Mensajes: 460
Registrado: 23 Ago 2012 21:27
Ubicación: Carrasqueta

#1 Metzeler Roadtec 01

Mensaje por boni_y_yo » 07 Jun 2016 09:14

Abro este post para ver si alguien ha montado ya o tiene intención de montar los nuevos Roadtec 01 de Metzeler 100% asfálticos. Parecen los rivales directos de los Michelin Pilot Road 4, es decir, que son el siguiente escalón respecto al Anakee 3 y al Tourance Next de Metzeler...

De momento he oido comentar que son algo ruidosos, supongo que debido al dibujo del neumático (que es muy feo en mi opinión :grin: ). También comentaban esto de los Anakee 3, pero me parece un mal menor si resulta un buen neumático.

Es una suerte que las medidas de la V se estén popularizando y tengamos más gama donde elegir :good:

Imagen

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#2 Re: Metzeler Roadtec 01

Mensaje por Grey Strom » 07 Jun 2016 16:25

Se ven bastante bien, aunque para hacer la competencia a los Pilot 4 lo tienen complicado. Sólo se me ocurre que hayan mejorado el desgaste respecto a las Michelin.

Estaremos atentos.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
yodel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2551
Registrado: 06 Dic 2009 10:42

#3 Re: Metzeler Roadtec 01

Mensaje por yodel » 25 Jun 2017 09:56

Hasta ahora había usado gomas mixtas (trailwing, anake 2 y 3, pirelli scorpion, metzeler next) y me apetecía probar unas 100 % asfálticas. Después de leer opiniones en varios foros me he decido a instalar las metzeler roadtec 01. Las primeras impresiones no han podido ser mejores (algo que siempre pasa cuando cambias), pero será el en viaje a los Alpes donde se sacará conclusiones. El precio algo carito, 320 euros, 50 euros más que las next.
Imagen
Imagen
subir un gif

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#4 Re: Metzeler Roadtec 01

Mensaje por mazdero » 25 Jun 2017 11:07

Tienen muy buena pinta, sobre todo para los que no pisamos prácticamente lo marrón. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
yodel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2551
Registrado: 06 Dic 2009 10:42

#5 Re: Metzeler Roadtec 01

Mensaje por yodel » 15 Nov 2017 20:58

La impresión después de 8000km con ellos, bien probados en lluvia, calor, frió, viaje a Alpes incluido, es inmejorable. También es verdad que son los primeros neumáticos de carretera que uso, antes siempre mixtas. Lo único que no me gusta es el precio, 50 euros más que los next, que para mi eran los mejores.

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#6 Re: Metzeler Roadtec 01

Mensaje por mazdero » 15 Nov 2017 22:58

yodel escribió:
15 Nov 2017 20:58
La impresión después de 8000km con ellos, bien probados en lluvia, calor, frió, viaje a Alpes incluido, es inmejorable. También es verdad que son los primeros neumáticos de carretera que uso, antes siempre mixtas. Lo único que no me gusta es el precio, 50 euros más que los next, que para mi eran los mejores.
¿Que tal llevan el desgaste? Quizá por ahí saquen ventaja a los Next, para mí de los que he probado son los mejores, aunque me pica el gusanillo de unos 100% asfálticos. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#7 Re: Metzeler Roadtec 01

Mensaje por Grey Strom » 16 Nov 2017 07:58

mazdero escribió:
yodel escribió:
15 Nov 2017 20:58
La impresión después de 8000km con ellos, bien probados en lluvia, calor, frió, viaje a Alpes incluido, es inmejorable. También es verdad que son los primeros neumáticos de carretera que uso, antes siempre mixtas. Lo único que no me gusta es el precio, 50 euros más que los next, que para mi eran los mejores.
¿Que tal llevan el desgaste? Quizá por ahí saquen ventaja a los Next, para mí de los que he probado son los mejores, aunque me pica el gusanillo de unos 100% asfálticos. Vss
Estoy en tu misma situación, enamorado de los Next pero con ganas de probar los Roadtec.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
yodel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2551
Registrado: 06 Dic 2009 10:42

#8 Re: Metzeler Roadtec 01

Mensaje por yodel » 16 Nov 2017 10:24

mazdero escribió:
15 Nov 2017 22:58
yodel escribió:
15 Nov 2017 20:58
La impresión después de 8000km con ellos, bien probados en lluvia, calor, frió, viaje a Alpes incluido, es inmejorable. También es verdad que son los primeros neumáticos de carretera que uso, antes siempre mixtas. Lo único que no me gusta es el precio, 50 euros más que los next, que para mi eran los mejores.
¿Que tal llevan el desgaste? Quizá por ahí saquen ventaja a los Next, para mí de los que he probado son los mejores, aunque me pica el gusanillo de unos 100% asfálticos. Vss

En cuanto pueda saco unas fotos para que veas.

Avatar de Usuario
yodel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2551
Registrado: 06 Dic 2009 10:42

#9 Re: Metzeler Roadtec 01

Mensaje por yodel » 16 Nov 2017 10:27

Grey Strom escribió:
16 Nov 2017 07:58
mazdero escribió:
yodel escribió:
15 Nov 2017 20:58
La impresión después de 8000km con ellos, bien probados en lluvia, calor, frió, viaje a Alpes incluido, es inmejorable. También es verdad que son los primeros neumáticos de carretera que uso, antes siempre mixtas. Lo único que no me gusta es el precio, 50 euros más que los next, que para mi eran los mejores.
¿Que tal llevan el desgaste? Quizá por ahí saquen ventaja a los Next, para mí de los que he probado son los mejores, aunque me pica el gusanillo de unos 100% asfálticos. Vss
Estoy en tu misma situación, enamorado de los Next pero con ganas de probar los Roadtec.
Si no te importa pagar esos 50 euros mas pruebalos, si solo haces carretera para mi los roadtec son superiores, y el desgaste parecido a los next.

PHOENIX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 128
Registrado: 23 Feb 2010 22:21

#10 Re: Metzeler Roadtec 01

Mensaje por PHOENIX » 16 Nov 2017 14:10

yodel escribió:
16 Nov 2017 10:27
Grey Strom escribió:
16 Nov 2017 07:58
mazdero escribió: ¿Que tal llevan el desgaste? Quizá por ahí saquen ventaja a los Next, para mí de los que he probado son los mejores, aunque me pica el gusanillo de unos 100% asfálticos. Vss
Estoy en tu misma situación, enamorado de los Next pero con ganas de probar los Roadtec.
Si no te importa pagar esos 50 euros mas pruebalos, si solo haces carretera para mi los roadtec son superiores, y el desgaste parecido a los next.
Hola,a mi no me importan los 50€ de diferencia,ni el desgaste,simplemente busco lo mejor en carretera para la V y por eso abri el hilo de la comparativa con los Contirroad Attack3,porque son los mejores en carretera a dia de hoy con nuestras medidas de llanta y a la espera de los Pilot Road5,que todavia no han salido.
Valoro muy positivamente tus impresiones y tambien espero ver la foto que vas ha poner.
He escuchado que a igualdad de medidas,hay fabricantes que las hacen un pelin mas anchas que otros y los roadtec 01 estan entre ellos,te pregunto a ti que las tienes montadas,¿es cierto?,¿has notado diferencia en ese aspecto?.
Un saludo.

Avatar de Usuario
yodel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2551
Registrado: 06 Dic 2009 10:42

#11 Re: Metzeler Roadtec 01

Mensaje por yodel » 18 Nov 2017 23:14

mazdero escribió:
15 Nov 2017 22:58
yodel escribió:
15 Nov 2017 20:58
La impresión después de 8000km con ellos, bien probados en lluvia, calor, frió, viaje a Alpes incluido, es inmejorable. También es verdad que son los primeros neumáticos de carretera que uso, antes siempre mixtas. Lo único que no me gusta es el precio, 50 euros más que los next, que para mi eran los mejores.
¿Que tal llevan el desgaste? Quizá por ahí saquen ventaja a los Next, para mí de los que he probado son los mejores, aunque me pica el gusanillo de unos 100% asfálticos. Vss
Para 8000km que llevan, casi en su totalidad viajando con artillera, teniendo en cuenta que es una moto pesada y que tracciona una barbaridad, pienso que no esta nada mal. El trasero está algo cuadrado, pero creo que aguantará 2000km más sin problema. El delantero está bastante mejor.
Pongo las prometidas fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
yodel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2551
Registrado: 06 Dic 2009 10:42

#12 Re: Metzeler Roadtec 01

Mensaje por yodel » 18 Nov 2017 23:19

PHOENIX escribió:
16 Nov 2017 14:10
He escuchado que a igualdad de medidas,hay fabricantes que las hacen un pelin mas anchas que otros y los roadtec 01 estan entre ellos,te pregunto a ti que las tienes montadas,¿es cierto?,¿has notado diferencia en ese aspecto?.
Un saludo.
La verdad es que no he notado diferencia en ese aspecto. Te adjunto una foto para que juzgues tu.

Imagen

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#13 Re: Metzeler Roadtec 01

Mensaje por mazdero » 19 Nov 2017 00:55

La verdad es que para los kilómetros que llevan tienen muy buena pinta, los tendré en cuenta para el próximo cambio. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

PHOENIX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 128
Registrado: 23 Feb 2010 22:21

#14 Re: Metzeler Roadtec 01

Mensaje por PHOENIX » 19 Nov 2017 11:04

La verdad es que se ven muy bien,ahora mismo son los primeros en mi eleccion para la proxima monta.
Gracias.

Avatar de Usuario
yodel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2551
Registrado: 06 Dic 2009 10:42

#15 Re: Metzeler Roadtec 01

Mensaje por yodel » 24 Ene 2018 20:20

Al final han durado 9.000km. El delantero podría haber aguantado un poco más aunque empezaba a escalonarse.

PHOENIX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 128
Registrado: 23 Feb 2010 22:21

#16 Re: Metzeler Roadtec 01

Mensaje por PHOENIX » 25 Ene 2018 15:31

yodel escribió:
24 Ene 2018 20:20
Al final han durado 9.000km. El delantero podría haber aguantado un poco más aunque empezaba a escalonarse.
A mi me parece una duración aceptable si la seguridad que dan en carretera es tan buena como se dice. :yes:

Avatar de Usuario
rago
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 12 Jun 2017 12:43
Ubicación: Bizkaia

#17 Re: Metzeler Roadtec 01

Mensaje por rago » 01 Feb 2018 13:19

Yo gasté dos pares de Metzeler Z8 en mi anterior moto, este neumático es el que sustituye al Z8 y sólo puedo hablar bien de los Z8, agarre excelente en seco, buen comportamiento en mojado y con desgaste uniforme.
Tienen muy buena pinta los ROADTEC 01
Nadie es perfecto.

Avatar de Usuario
Klimowicz
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 134
Registrado: 28 Jun 2013 15:47

#18 Re: Metzeler Roadtec 01

Mensaje por Klimowicz » 27 Feb 2018 23:36

Los que tenéis montados estos neumáticos, podéis mirar si están fabricados en Alemania o en China?

Gracias!

F I R E
Cansino
Cansino
Mensajes: 627
Registrado: 06 Jun 2008 21:38
Ubicación: MURCIA

#19 Re: Metzeler Roadtec 01

Mensaje por F I R E » 12 Mar 2018 21:30

con respecto a estos neumaticos....... comparados con los next, que son los ultimos que monte antes de montar estos.... os dejo mis impresiones.

- los neumáticos son igual de anchos, pero menos ovalados, es decir, su superficie de contacto es mayor y por lo tanto, a altas velocidades, la moto va francamente bien, con mucho aplomo, pero en trazados ratoneros, con curvas enlazadas, mover la moto cuesta un poco mas.

- El agarre puede estar a la altura de los next, incluso en mojado, no me atrevería a decir que van mejor, pero por lo menos igual.

- de duración, aun es pronto.
- no son nada ruidosos, los next, tampoco.

en definitiva ...son una buena opcion, pero por precio se van un poquito.

volvere a los next, posiblemente.

un saludo.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.


en el foro desde septiembre de 2005.

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#20 Re: Metzeler Roadtec 01

Mensaje por Grey Strom » 12 Mar 2018 22:23

F I R E escribió:con respecto a estos neumaticos....... comparados con los next, que son los ultimos que monte antes de montar estos.... os dejo mis impresiones.

- los neumáticos son igual de anchos, pero menos ovalados, es decir, su superficie de contacto es mayor y por lo tanto, a altas velocidades, la moto va francamente bien, con mucho aplomo, pero en trazados ratoneros, con curvas enlazadas, mover la moto cuesta un poco mas.

- El agarre puede estar a la altura de los next, incluso en mojado, no me atrevería a decir que van mejor, pero por lo menos igual.

- de duración, aun es pronto.
- no son nada ruidosos, los next, tampoco.

en definitiva ...son una buena opcion, pero por precio se van un poquito.

volvere a los next, posiblemente.

un saludo.
Me interesaba mucho una opinión como esta porque estoy en las mismas que tú.

Si puedes, sería interesante que fueras ampliando tus impresiones a medida que vas desgastando las gomas.

Muchas gracias!
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#21 Re: Metzeler Roadtec 01

Mensaje por Jose Luis Ternero » 04 Abr 2018 23:00

Él roadtec 01 es sin duda el mejor neumático de asfalto que he llevado, en mi k7 650 le voy a sacar 10 mil kms más ó menos, pero han sido pura diversión, nunca me ha dado ningún susto, y he tumbado hasta el límite, en asfaltos malos es increíble, para mi opinión si no os importa duración, ni precio, el mejor de largo ✌✌✌
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#22 Re: Metzeler Roadtec 01

Mensaje por Jose Luis Ternero » 23 May 2018 01:17

Bueno, al final le he sacado 11 mil kms, esté neumático ha sido pura diversión hasta gastado, el mejor que he llevado, en mi opinión muy superior al pilot road 4, ahora estoy probando el Avon spirit st, llevo unos 600 kms con muy buenas sensaciones, iré contando por el hilo que he abierto sobre ellas ✌✌✌
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”