pidocha escribió:Muy bueno el artículo Tomás, sin duda es una gran moto esta GTR. Es cierto que una GT es más cómoda que cualquier otra, y que nos cubre mejor de las inclemencias del tiempo, pero para mí tiene un problema bastante grave, no sólo esta sino todas en general, y es que es difícil circular con ellas por carreteras secundarias. Para hacerte 1.000km del tirón por autopista están muy bien, pero para meterte por puertos de montaña con curvas cerradas y en pendiente son un infierno. La semana pasada sin ir más lejos, mi hermano se fue al suelo con su señora en una Paneuro al tomar una de las curvas de la muralla china de Guadalajara, y es que pesan un huevo y son poco manejables. Ni te cuento cómo van en cuanto la carretera está bacheada, o como pilles algo de tierra. Y en ciudad lo mismo, insufribles para meterlas en un atasco.
En fin, tenemos la suerte de que hay motos para todos los usos, pero a día de hoy las que mejor cumplen en todos los terrenos son las maxitrails. Por supuesto que no tienen la comodidad de las GT, ni la velocidad de las R, ni el peso de las supermotard, ni la agilidad en campo de las enduro ni el tamaño de una vespa en ciudad, pero en conjunto puedes hacer de todo con ella sin verte gravemente penalizado en ninguna circunstancia, y de ahí su auge.
Muchas gracias por tus palabras.
Discrepo totalmente contigo, hablando de esta GTR. En carreteras de montaña va bastante bien. Mete una Triumph 1200 tiger Explorer, o una Guzzi Stelvio, en esa muralla china, con pasajero, y a ver qué tal se desenvuelve.
Pidocha, Honda ha dejado trasnochar y trasnochar la Paneruopa hasta convertirla en una moto anacrónica, sea una GT o aunque fuese una trail. En cualquiera de esos escenarios que has descrito, incluso en la autopista, es superada por muchas motos de hoy día que no pertenecen a la categoría de las GTs.
De verdad, amigo Pidocha, y con todo el cariño, cambia tu referencia de moto GT y verás la cosa de forma bastante diferente.
Un abrazo.