Creo que me la cargo.
- svynh
- Pesao
#1 Creo que me la cargo.
Hola a tod@s, espero hacerme entender para poder recibir la mayor cantidad de consejos y si es el caso poder corregir a tiempo.
El tema es que creo que me estoy cargando el kit de transmisión a marchas forzadas, ya me había pasado con la SV y se lo termine achacando a la falta de costumbre a ese motor, el empuje y la entrega de potencia sumado a su característico traqueteo(al cual nunca me termine de acostumbrar) me llevaron a pensar esto. Ahora mira cómo es el destino, termino con un motor igual pero rebajado, la historia se repite, pero con matices, el kit era el de origen de la moto y cuando la compré tenía 34000km recién cumplidos, estaba un poco floja, pero el mecánico me dijo que fácilmente aguantaría unos miles de kms más, la estiramos, limpiamos y engrasamos y funcionaba DPM, pero los kms pasan y mi conducción hace mella y si a eso le sumo mi forma de pilotar, eureka, kit a la porra. Mi conducción es de lo más "variada" salgo de mi casa y a 700mts tengo él acceso a la autovía, 16km y entro en la ronda de dalt, 5 km más, salgo y entro en el curro en Vall D'Hebron, total 25km más o menos y luego el camino de vuelta, no suelo pasar de 120km/h, voy más a 110, algún achuchon para adelantar al lento de turno y eso sí, reduzco con la retención del motor además de los frenos. Así que ahora la cadena hace mucho tra tra, sé que no va a pasar(o si) pero la paranoia está ahí, que la cadena rompa y produzca un daño que me valga mucha pasta y que ahora no tengo, razón por la cual he de esperar a la extra para el cambio y la revisión, así que la moto lo más quieta posible hasta el mes que viene. Con la adquisición del nuevo kit haré todo lo posible por que caiga también un scottoiler y así hacerlo más duradero.
Todo el tocho para que me echéis una mano, muchas gracias por anticipado.
El tema es que creo que me estoy cargando el kit de transmisión a marchas forzadas, ya me había pasado con la SV y se lo termine achacando a la falta de costumbre a ese motor, el empuje y la entrega de potencia sumado a su característico traqueteo(al cual nunca me termine de acostumbrar) me llevaron a pensar esto. Ahora mira cómo es el destino, termino con un motor igual pero rebajado, la historia se repite, pero con matices, el kit era el de origen de la moto y cuando la compré tenía 34000km recién cumplidos, estaba un poco floja, pero el mecánico me dijo que fácilmente aguantaría unos miles de kms más, la estiramos, limpiamos y engrasamos y funcionaba DPM, pero los kms pasan y mi conducción hace mella y si a eso le sumo mi forma de pilotar, eureka, kit a la porra. Mi conducción es de lo más "variada" salgo de mi casa y a 700mts tengo él acceso a la autovía, 16km y entro en la ronda de dalt, 5 km más, salgo y entro en el curro en Vall D'Hebron, total 25km más o menos y luego el camino de vuelta, no suelo pasar de 120km/h, voy más a 110, algún achuchon para adelantar al lento de turno y eso sí, reduzco con la retención del motor además de los frenos. Así que ahora la cadena hace mucho tra tra, sé que no va a pasar(o si) pero la paranoia está ahí, que la cadena rompa y produzca un daño que me valga mucha pasta y que ahora no tengo, razón por la cual he de esperar a la extra para el cambio y la revisión, así que la moto lo más quieta posible hasta el mes que viene. Con la adquisición del nuevo kit haré todo lo posible por que caiga también un scottoiler y así hacerlo más duradero.
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.
- stromcio90
- V.I.P.
#2 Re: Creo que me la cargo.
Hola, compañero. ¡¡Cambia el kit completo pero ya!!
Cuando cambies el kit, ponle uno super-reforzado y de marca reconocida....te gastas algo mas de pasta, pero te despreocupas de la cadena durante muchos más kms; mas aún si tu estilo de conducción es enérgico. El Scottoiler es un accesorio que me parece básico en cualquier moto con transmisión por cadena, yo tengo uno y me va fenomenal, te lo recomiendo
No sería mala idea sustituir también los flectores de goma que van detrás de la corona, también sufren desgaste, sobre todo si se acelera o se reduce con decisión.
La alineación de la rueda trasera también es algo fundamental para que la cadena trabaje de forma silenciosa y dure mucho más. Yo suelo alinearla con un puntero láser especial llamado Profi Laser Cat.
Y por supuesto, comprobar la tensión de la cadena y limpiarla de vez en cuando....aunque con el Scottoiler instalado, esas dos operaciones se alargan mucho más, pues este último además de engrasar, la mantiene relativamente limpia.
Vssssss
Cuando cambies el kit, ponle uno super-reforzado y de marca reconocida....te gastas algo mas de pasta, pero te despreocupas de la cadena durante muchos más kms; mas aún si tu estilo de conducción es enérgico. El Scottoiler es un accesorio que me parece básico en cualquier moto con transmisión por cadena, yo tengo uno y me va fenomenal, te lo recomiendo

No sería mala idea sustituir también los flectores de goma que van detrás de la corona, también sufren desgaste, sobre todo si se acelera o se reduce con decisión.
La alineación de la rueda trasera también es algo fundamental para que la cadena trabaje de forma silenciosa y dure mucho más. Yo suelo alinearla con un puntero láser especial llamado Profi Laser Cat.
Y por supuesto, comprobar la tensión de la cadena y limpiarla de vez en cuando....aunque con el Scottoiler instalado, esas dos operaciones se alargan mucho más, pues este último además de engrasar, la mantiene relativamente limpia.
Vssssss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- alcarama
- V.I.P.
#3 Re: Creo que me la cargo.
Buenas,cuando tengas un momento lo miramos,...vecino.svynh escribió:entro en el curro en Vall D'Hebron,
Y mi.mujer trabaja mismo lugar que tu...
En cuanto al scottoiler. Es lo mejor que puedes hacer,yo en la 650 llevaba el normal, y en la 1000 nueva llevo el e-system una maravilla llevo 15000 km sin tensar y como nueva.
Saludos

- sevillano
- Pesao
#4 Re: Creo que me la cargo.
Hola yo lo que hago es llevar un bote de engrasa cadena en el baúl y cada 15 días le doy un lavado a presión lo primero pongo la punta de la lanza a presión la moto con caballete en primera y la pego a la cadena quitando toda la ñoña de la cadena y el plato en modo agua caliente se queda de lujo después la seco a alta velocidad la moto entera paro y engrasó cadena generosamente hasta hoy bien un saludo coincido en buscar el kit para negra por 30 euros más te quitas de ruidos raros y sobre todo disfrutar de la moto eaaaa un saludo
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.
- davidespele
- V.I.P.
#5 Re: Creo que me la cargo.
Dices que cuando la compraste tenia con la cadena original 34000 km mas los que le has hecho tu cuantos llevas ahora? cada cuanto engrasas? la cadena si suena sin pensarlo 2 veces hay que cambiarla y a ser posible kit completo
Gasss i cul capatras 

- soul
- Conocido
#6 Re: Creo que me la cargo.
Yo me permito añadir algo, la cadena en cualquier moto suena, lo extraño sería que no sonase absolutamente nada por lo que no sé si es un buen indicador de que hay que cambiar el kit.
Yo más que nada me fijaría en los dientes de la corona, si están cuadrados, hay que cambiarlo.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Yo más que nada me fijaría en los dientes de la corona, si están cuadrados, hay que cambiarlo.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
- rabasadas
- V.I.P.
#7 Re: Creo que me la cargo.
Cuidado con meterle presión directamente a la cadena,puedes estropear los retenes de góma de la misma,yo no lo haría,es delicado.sevillano escribió:Hola yo lo que hago es llevar un bote de engrasa cadena en el baúl y cada 15 días le doy un lavado a presión lo primero pongo la punta de la lanza a presión la moto con caballete en primera y la pego a la cadena quitando toda la ñoña de la cadena y el plato en modo agua caliente se queda de lujo después la seco a alta velocidad la moto entera paro y engrasó cadena generosamente hasta hoy bien un saludo coincido en buscar el kit para negra por 30 euros más te quitas de ruidos raros y sobre todo disfrutar de la moto eaaaa un saludo
Por lo la duración de la cadena,a mi me duro 50.000km,si ya se que es mucho,pero si la tienes engrasada y en su tensión,dura.
Creo que con 34.000km es normal que la cambies,y mas si eres el segundo dueño,no sabes como conducía el anterior.
La limpieza con queroseno y a mano con un trapo,mano de santo.
Salud

- Grey Strom
- V.I.P.
#8 Re: Creo que me la cargo.
Después de ver cómo se le partía la cadena a una XT en plena autovía a 140 km/h, llevo ese tema a rajatabla. La cadena salió disparada y casi alcanza a un coche, y eso fue el mejor de los escenarios posibles, porque si no llega a salirse y se hace un nudo podría no haber salido de esa...
-
- Cansino
#9 Re: Creo que me la cargo.
davidespele escribió:Dices que cuando la compraste tenia con la cadena original 34000 km mas los que le has hecho tu cuantos llevas ahora? cada cuanto engrasas? la cadena si suena sin pensarlo 2 veces hay que cambiarla y a ser posible kit completo
Claro, es que con 34.000km ya hay que ir pensando en cambiar el kit, no son eternos. El mío lleva 35.000km y aunque hago una conducción bastante fina sin acelerones ni reducciones bruscas, también está para cambiarlo. Supongo que si hubiera sido más meticuloso con el engrase y el tensado me podría haber durado algunos km más, pero pasar de los 30.000km ya es un logro.
Lo de cambiar sólo la cadena no es buena idea porque el piñón y el plato ya tienen también sus holguras y la segunda cadena te va a durar bastante menos que la primera. Además no va a ir igual de fina que con el kit completo nuevo, se seguirán notando traqueteos.
- svynh
- Pesao
#10 Re: Creo que me la cargo.
Lo tengo muy en cuenta, DID es una de esas marcas reconocidas? Alguna más?stromcio90 escribió:Hola, compañero. ¡¡Cambia el kit completo pero ya!!
Cuando cambies el kit, ponle uno super-reforzado y de marca reconocida....te gastas algo mas de pasta, pero te despreocupas de la cadena durante muchos más kms; mas aún si tu estilo de conducción es enérgico.
36000, un poco más, el problema que se me presenta es que no tengo herramienta para poder estirarla yo mismo, ya lo había hecho con todas mis motos anteriores pero con esta no lo he podido hacer por esa falta.alcarama escribió: entro en el curro en Vall D'Hebron,
Buenas,cuando tengas un momento lo miramos,...vecino.
Y mi.mujer trabaja mismo lugar que tu...
En cuanto al scottoiler. Es lo mejor que puedes hacer,yo en la 650 llevaba el normal, y en la 1000 nueva llevo el e-system una maravilla llevo 15000 km sin tensar y como nueva.
Saludos
Uy, gracias por el ofrecimiento, lo tengo en cuenta, además me gustaría que me dejases echarle un vistazo a ese e-system que es el que seguro compre y por lo de tu mujer, trabajamos en el mismo lugar pero si ella es fumadora entonces somo "enemigos", para ella soy ely si no es el caso, pues no soy más que el segurata
![]()
davidespele escribió:Dices que cuando la compraste tenia con la cadena original 34000 km mas los que le has hecho tu cuantos llevas ahora? cada cuanto engrasas? la cadena si suena sin pensarlo 2 veces hay que cambiarla y a ser posible kit completo
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, los tengo muy en cuenta y son bastante esclarecedores. Algo que me preocupaba era el tema de mi forma de conducir y veo que ha habido muy poca mención a esto, así que bien

Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.
- alcarama
- V.I.P.
#11 Re: Creo que me la cargo.
El kit original, (que en el piñón pequeño lleva una especie de recubrimiento de goma para hacerlo más silencioso) es más caro pero es el que más dura.
....y a mi mujer no la podrás reñir por fumar :no
.. Lleva un c8 plateado con la pegatina del foro y otra antiguardarrailes
....y a mi mujer no la podrás reñir por fumar :no
.. Lleva un c8 plateado con la pegatina del foro y otra antiguardarrailes

- stromcio90
- V.I.P.
#12 Re: Creo que me la cargo.
Renthal, Izumi, Tsubaki, RK, TYC e YTR...por poner unos ejemplos. La marca D.I.D., tiene una buena relación calidad-precio; para un uso "sport-turismo" de la moto, como hacemos muchos moteros, dan muy buen resultado.svynh escribió:Lo tengo muy en cuenta, DID es una de esas marcas reconocidas? Alguna más?stromcio90 escribió:Hola, compañero. ¡¡Cambia el kit completo pero ya!!
Cuando cambies el kit, ponle uno super-reforzado y de marca reconocida....te gastas algo mas de pasta, pero te despreocupas de la cadena durante muchos más kms; mas aún si tu estilo de conducción es enérgico.
No estoy de acuerdo. El kit original es de una calidad mas bien estándar, perféctamente adecuado para una moto como la nuestra, pero con limitaciones. Dentro de la marca D.I.D. tienes tres tipos de cadena bien diferenciados: Original (la que lleva la moto de serie), Reforzada y Super-Reforzada....los cuales varían entre sí por la dureza y el tratamiento de los aceros con los que está construido, tanto la cadena como los piñones. En las cadenas de mas alta calidad, los retenes tienen varios puntos de contácto con las placas para hacerlos aún mas estancos y resistentes a las malas condiciones....la marca los denomina "retenes en X".alcarama escribió:El kit original, es más caro pero es el que más dura.
Una cadena más reforzada que la de serie aguantará mucho más la conducción brusca y el maltrato....eso sí, si no se le hace algún tipo de mantenimiento acabará arruinándose como cualquier otra.
Vsssss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- sharkblack
- V.I.P.
#13 Re: Creo que me la cargo.
Hola compi....
No te preocupes por tu forma de conducir, ese no es el motivo por el que te hace ruido la cadena...no no...
Lo primero mira que no tengas algún eslabón gripado, esto es que no siga la línea un eslabón con otro, todos tienen que tener juego entre si.
Si es eso ya la puedes cambiar.
La tensión de la cadena, con la moto descansando en la suspensión (yo la apoyo del manillar en una pared) tiene que tener una oscilación de dos a tres centímetros, mayor cuanto más larga sea la suspensión, aún que para eso ya están los tensores de cadena (según modelos)...en nuestro caso con esos dos o tres es más que suficiente.
Luego otra cosa...la vida de la cadena se mide por el estiramiento de la misma o el caso de gripar algún eslabón, mira las muescas que tiene el basculante, si te quedan aún cuatro o cinco muescas esa cadena está a media vida, otra cosa es el estado en el que se encuentre el resto del kit, ya sea el piñón o la corona, para mirar eso, tira de la cadena desde detrás de la corona y si ésta deja ver mas de medio diente es que esa corona llegó a su fin.
Por eso lo de los ruidos...me decanto mas por la corona que por la cadena....a no ser que su anterior propietario fuera valentino rossi...
No está de mas mirar también el piñón...pero es solo eso...mirar y limpiar, ya que si quieres ver de verdad como está hay que desmontarlo.
Pues ya me dirásssss.....
PD Cada moto está diseñada de fábrica con un kit de transmisión de calidad buena, de hecho ya nos la dan con una DID.
Y cada modelo de moto necesita una cadena específica, no por el hecho de estar mas reforzada nos va a ir mejor...
Para una moto de CROSS si, pero para nuestra moto con la de fábrica es mas que suficiente
No te preocupes por tu forma de conducir, ese no es el motivo por el que te hace ruido la cadena...no no...

Lo primero mira que no tengas algún eslabón gripado, esto es que no siga la línea un eslabón con otro, todos tienen que tener juego entre si.
Si es eso ya la puedes cambiar.
La tensión de la cadena, con la moto descansando en la suspensión (yo la apoyo del manillar en una pared) tiene que tener una oscilación de dos a tres centímetros, mayor cuanto más larga sea la suspensión, aún que para eso ya están los tensores de cadena (según modelos)...en nuestro caso con esos dos o tres es más que suficiente.
Luego otra cosa...la vida de la cadena se mide por el estiramiento de la misma o el caso de gripar algún eslabón, mira las muescas que tiene el basculante, si te quedan aún cuatro o cinco muescas esa cadena está a media vida, otra cosa es el estado en el que se encuentre el resto del kit, ya sea el piñón o la corona, para mirar eso, tira de la cadena desde detrás de la corona y si ésta deja ver mas de medio diente es que esa corona llegó a su fin.
Por eso lo de los ruidos...me decanto mas por la corona que por la cadena....a no ser que su anterior propietario fuera valentino rossi...
No está de mas mirar también el piñón...pero es solo eso...mirar y limpiar, ya que si quieres ver de verdad como está hay que desmontarlo.
Pues ya me dirásssss.....

PD Cada moto está diseñada de fábrica con un kit de transmisión de calidad buena, de hecho ya nos la dan con una DID.
Y cada modelo de moto necesita una cadena específica, no por el hecho de estar mas reforzada nos va a ir mejor...

Para una moto de CROSS si, pero para nuestra moto con la de fábrica es mas que suficiente

Un apasionado más.......