Desmontajes para revisiones 650 L2

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#1 Desmontajes para revisiones 650 L2

Mensaje por Alan44 » 11 Jul 2016 18:31

Buenas tardes. La verdad es que no se donde colocar este tema, si no va aquí, ruego que lo pongan donde sea conveniente...
A ver, es que estoy echándole un vistazo al manual de taller, otra vez, para enterarme de qué hay que desmontar de cara a las revisiones. Se las voy a hacer yo por supuesto y me estoy temiendo lo peor, y me extraña que sea tan complicado o yo no me entero, que es posible.

A ver, para cambiar el filtro del aire mas o menos lo tengo claro, de momento no es problema, pero para tareas que implique mover el radiador o acceder al mismo, como por ejemplo cambiar las bujías delanteras, cambiar el liquido refrigerante o comprobar holguras de válvulas en el cilindro delantero, estoy entendiendo que hay que desmontar hasta los faros para sacar el carenado lateral. Esto es asi? Si es así, vaya telita!

A ver si alguien que lo haya hecho o visto hacer puede aclarármelo. De momento me queda una revisión mas antes de llegar a las bujías y filtro de aire, pero quisiera irme enterando de qué me voy a encontrar cuando llegue el momento, puesto que no me creo que esto sea tan complicado como me está pareciendo...

gracias y un saludo! :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#2 Re: Desmontajes para revisiones 650 L2

Mensaje por rogerea337 » 11 Jul 2016 19:26

ni te preocupes............ para cambiar el refrigerante si traes del azul, le falta muchisisisisisisimo...........es long life............
lo de las pastillas de la holgura de las válvulas es lo mismo....... si la moto te anda funcionando al 100% no es necesario..........he leído que han llegado a los 100 mil kilometros y no hubo necesidad de tocarlas..........

y la bujia delantera esa si...... solo hay que aflojar un par de tornillos del radiados para que te dé mayor espacio para maniobrar....y lo mismo, por el tipo de bujia que trae nuestra vs no es necesario el cambio incluso cuando lo menciona el manual.....yo estoy a punto de hacerle el servicio de los 12mil, y solo revisaré el gap de la bujia, ajustar si es necesario, y limpiarlas..... nada mas.......y la mas complicada si es la delantera, pero con paciencia y cuidado sale.....solo estoy esperando vaciar el tanque de gasolina, como hay que quitarlo para esto y para sacar el filtro de aire pues a rodar, hasta abajito de la reserva y entonces si...... hacerle el servicio..........

y claro, aceite y filtro de aceite.........
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

javierfegra
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 104
Registrado: 04 Sep 2015 18:06

#3 Re: Desmontajes para revisiones 650 L2

Mensaje por javierfegra » 11 Jul 2016 19:31

Hola Alan44 !...aún queda pendiente la presentación de esa L2 en el foro como es debido...jeje...que yo aún no la he visto...

Mira a ver este enlace del foro francés a ver si te ayuda en algo...

http://www.dl650.org/photos/pbsoluces/v ... tageL2.pdf

Un saludo.

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#4 Re: Desmontajes para revisiones 650 L2

Mensaje por Alan44 » 11 Jul 2016 20:07

rogerea337 escribió:ni te preocupes............ para cambiar el refrigerante si traes del azul, le falta muchisisisisisisimo...........es long life............
lo de las pastillas de la holgura de las válvulas es lo mismo....... si la moto te anda funcionando al 100% no es necesario..........he leído que han llegado a los 100 mil kilometros y no hubo necesidad de tocarlas..........

y la bujia delantera esa si...... solo hay que aflojar un par de tornillos del radiados para que te dé mayor espacio para maniobrar....y lo mismo, por el tipo de bujia que trae nuestra vs no es necesario el cambio incluso cuando lo menciona el manual.....yo estoy a punto de hacerle el servicio de los 12mil, y solo revisaré el gap de la bujia, ajustar si es necesario, y limpiarlas..... nada mas.......y la mas complicada si es la delantera, pero con paciencia y cuidado sale.....solo estoy esperando vaciar el tanque de gasolina, como hay que quitarlo para esto y para sacar el filtro de aire pues a rodar, hasta abajito de la reserva y entonces si...... hacerle el servicio..........

y claro, aceite y filtro de aceite.........
Sisi, me he pateado el foro y he encontrado hilos donde aplicando la maña se consigue el cambio de bujías sin desmontar mucho. cosa que me tranquiliza bastante.
Yo vengo de una 650 K8 que solté con 135.000 kms. el reglaje de válvulas se lo hice con 85.000 kms mas o menos. Todo se lo hice yo desde los 12.000. así que no me preocupa aún puesto que llevo 7.500 kms. Pero soy intranquilo por naturaleza, me gusta estar preparado para las cosas antes de que lleguen :mrgreen: Esta es de marzo de este año, asi que puedes ver con la rapidez que me caen los kms...

Solo le he hecho la primera revisión en el concesionario, la de los 1.000, no sali muy contento y la de los 6000 se lo hice yo, asi que adiós garantía. para la misma gasté aceite 15-50 semi que me quedaba de la otra. Mi intención es para los 12.000 cambiarle a 10-50 sintético y sustituir filtro en todos los cambios, estirándolos hasta los 10.000 siguiendo las recomendaciones de los compañeros del foro. No me parece tan descabellado el kilometraje, puesto que el semi lo estiraba en la otra V hasta los 8500kms y jamás he tenido un solo problema relacionado con el motor.
siguiendo con la L2, las bujías y filtro de aire los voy a cambiar todo junto cada unos 30.000kms para evitarme tener que desarmar en cada revisión. Viene a ser una complicada por cada dos fáciles :wink: , es decir , dos de filtro de aceite y aceite seguida por una de filtro de aire, bujías ,medición de válvulas y refrigerante (este ultimo si toca).
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#5 Re: Desmontajes para revisiones 650 L2

Mensaje por Alan44 » 11 Jul 2016 20:13

javierfegra escribió:Hola Alan44 !...aún queda pendiente la presentación de esa L2 en el foro como es debido...jeje...que yo aún no la he visto...

Mira a ver este enlace del foro francés a ver si te ayuda en algo...

http://www.dl650.org/photos/pbsoluces/v ... tageL2.pdf

Un saludo.
Hombre Javier! me alegro verte por aquí! veo que te solucionaron el problema del registro como me dijeron! :drinks:
Tienes toda la razón del mundo, estaba esperando a ponerle las pegatinas y los accesorios que compré, que este fin de semana por fin he acabado. prometo hacerle fotos y colgarlas, que antes la tenia mu sosa jejeje

y tio, por cierto, te has lucido en el primer comentario que me haces! eso del enlace es lo que buscaba, algo grafico que me aclarara mis dudas y sinceramente, no se podía haber hecho mejor jejeje. lo guardo como oro en paño porque en el manual de taller no me aclaraba. Veo que hasta se puede acceder al tapón del radiador, tío, lo dicho chapo!! :drinks: :drinks: un abrazo!
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

javierfegra
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 104
Registrado: 04 Sep 2015 18:06

#6 Re: Desmontajes para revisiones 650 L2

Mensaje por javierfegra » 13 Jul 2016 11:58

Jopé Alan....es que tengo un ojo...pero mira, la cantidad de post tuyos que he leído y con los que he aprendido...eres uno de miembros del foro más majos, además yo estoy ahora en el nivel de conocimiento que traías tú cuando empezaste con tu K8, muchas de los mantenimientos y reparaciones que has hecho y comentado por el foro los iré haciendo cuando me toque o ya los he hecho y gracias a tus aportaciones muchas de mis dudas han quedado respondidas...

Eso sí, pocos del foro hacen el número de kms mensuales que tú haces...así que ya sabes, la siguiente una V 1000...

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#7 Re: Desmontajes para revisiones 650 L2

Mensaje por Alan44 » 14 Jul 2016 18:02

javierfegra escribió:Jopé Alan....es que tengo un ojo...pero mira, la cantidad de post tuyos que he leído y con los que he aprendido...eres uno de miembros del foro más majos, además yo estoy ahora en el nivel de conocimiento que traías tú cuando empezaste con tu K8, muchas de los mantenimientos y reparaciones que has hecho y comentado por el foro los iré haciendo cuando me toque o ya los he hecho y gracias a tus aportaciones muchas de mis dudas han quedado respondidas...

Eso sí, pocos del foro hacen el número de kms mensuales que tú haces...así que ya sabes, la siguiente una V 1000...
Todo un honor compañero leer tu comentario. como he dicho siempre, me siento en deuda con el foro por aprender lo que nunca me hubiera imaginado y de algún modo he intentado devolver ese favor al mismo, ayudando a la gente que como yo en su momento, entran ahora buscando información. De lo que mas orgulloso me siento es de haberle hecho un reglaje de válvulas en toda regla (valga la redundancia) a la k8 gracias al tutorial de javitos y lagustrom y el empuje a medir antes de todo eso de stromcio90. aquí hay gente que sabe un montón y aunque no sepas el empujoncito inicial se agradece. :yes:

Por cierto, ya he presentado mi L2, no iba a hacerlo pq tengo poquito tiempo para estar por aquí, menos del que quisiera , pero ahí están :wink:
viewtopic.php?f=2&t=77912&p=1265924#p1265924

Un abrazo Javier! :friends: :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
chiricaua
Pesao
Pesao
Mensajes: 383
Registrado: 18 Jul 2006 16:21
Ubicación: Cervera - Lleida
Contactar:

#8 Re: Desmontajes para revisiones 650 L2

Mensaje por chiricaua » 19 Ago 2016 18:13

Compañeros, 86000 km, nunca he tocado valvulas, sólo un juego de bujias (creo que a los 24000 km), anticongelante original, nunca cambio de liquido de frenos, eso si aceite y filtro cada 6000 km el primero y 12000 el segundo, y lo mas importante : "0" PROBLEMAS
V-STROM K4 ..... un maquinon ¡¡¡¡
-------------------------------------------------------
PIM PAM PUM BOCADILLO DE ATUN

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”