DEFENSAS ORIGINALES ROTAS L2

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
jaizkibel99
Tímido
Tímido

#1 DEFENSAS ORIGINALES ROTAS L2

Mensaje por jaizkibel99 »

Hola amigos, hoy lavando la moto me he dado cuenta de que la defensa izquierda de la moto esta rajada.Ya se que no soy el primero en sufrir este problema y por eso queria consultaros como habeis lo solucinado .Lo malo que mi moto es una L2 y no esta en garantia.¿Se hace cargo el concesionario? ¿Hay que dirigirse a la atencion del cliente de suzuki?
Mañana llamare al concesionario a ver que me dicen sino tendre que luchar con la atencion del cliente.Ya os contare.
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#2 Re: DEFENSAS ORIGINALES ROTAS L2

Mensaje por boni_y_yo »

Ya te adelanto yo, y espero, de verdad, equivocarme.

En el concesionario seguramente pasen de ti. Quizá se ofrezcan a "tramitarte" la queja (no servirá de nada) o a invitarte a comprar otras con descuento por estar fuera de garantia. Eso según tu relación con ellos. Te dirán que NUNCA han visto nada así. Que NO es un fallo generalizado. Y que si cambiaron el diseño de las defensas será por estética pero que ellos no pueden saber más, que es cosa de Suzuki.

Tu llamarás a Suzuki y en atención al cliente van a pasar de ti directamente. Te dirigirán a tu concesionario oficial.

Y así hasta que te canses de dar vueltas.

Atención al cliente made in Suzuki, vaya.

Mantennos informados a ver que sacas en claro. Espero que no sea lo que yo vaticino ;)
luistfe
Cansino
Cansino

#3 Re: DEFENSAS ORIGINALES ROTAS L2

Mensaje por luistfe »

LO siento.
Es algo que venimos esperando desde hace AÑOS.
Existe un largo hilo de quejas sobre LAS VIBRACIONES DE LAS DEFENSAS. Yo he sido uno de los que he incidido abundantemente en ello.
Da gracias que lo más leve que puede pasarte es que se te rompa una. Más grave puede ser que se aflojen pernos del motor o que llegue a agrietarse éste por las vibraciones existentes entre las 4500 rpm y 5000 rpm., o que empiece a perder aceite por los desajustes que provocan,.... etc.
Ya en la primera revisión lo comenté en la casa y después de que la probaran me dicen que no notan nada. En cuanto la cogí yo lo noté perfectamente y las vibraciones están ahí.
La segunda revisión ya se la hice yo directamente, no ha vuelto a pisar su taller. No dan confianza ni se responsabilizan.
Yo salto de las 4500 hacia arriba o hacia abajo rápidamente para evitar esa resonancia que se percibe a la perfección.
Sé que con el tiempo me sucederá lo que a ti o algo peor.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
jaizkibel99
Tímido
Tímido

#4 Re: DEFENSAS ORIGINALES ROTAS L2

Bueno, os cuento.Llame el lunes a la mañana a la atencion del cliente y me dijeron que me pasase por un concesionario suzuki, asi que ayer martes pase por el concesionario motonet de aqui San Sebastian, y alli le sacaron unas fotos al las defensas rajadas y me dijeron que mandarian un informe a suzuki españa y ahora toca esperar.
Seguire informando.
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#5 Re: DEFENSAS ORIGINALES ROTAS L2

Mensaje por boni_y_yo »

jaizkibel99 escribió:Bueno, os cuento.Llame el lunes a la mañana a la atencion del cliente y me dijeron que me pasase por un concesionario suzuki, asi que ayer martes pase por el concesionario motonet de aqui San Sebastian, y alli le sacaron unas fotos al las defensas rajadas y me dijeron que mandarian un informe a suzuki españa y ahora toca esperar.
Seguire informando.
Si, incluso pasará el responsable de zona a verlas.
Resultado: "Lo sentimos, su vehículo no está en garantía y lo que usted propone es una "mejora" del mismo".

Como te digo, ojalá me equivoque, que otro día me puede tocar a mi ;)
Nazgul
Pesao
Pesao

#6 Re: DEFENSAS ORIGINALES ROTAS L2

Mensaje por Nazgul »

Podeis pasar alguna foto de la zona donde se agrietan o rompen? Que me estoy acojonando. Tengo un ruidillo que solo se escucha cuando vas manteniendo gas y pasas junto a un quitamiedos o te adelanta algun coche. Cuando sueltas gas deja de oirse. Solo es cuando lo mantienes o aceleras. Leyendo este post me da que pueda ser de ahi.

Saludos.

Enviado desde el Zapatofono.
german_1657
Asiduo
Asiduo

#7 Re: DEFENSAS ORIGINALES ROTAS L2

Mensaje por german_1657 »

es muy normal ese problema por un mal diseño de los ingenieros, el detalle esta en que la parte baja de la defenza se sujeta directo al eje que atraviesa el motor y este trasmite las vibraciones que la quiebran, a diferencia de las demas defenzas que van sujetas a la altura del chasis de la moto.

mi solucion fue cortar donde sujeta originalmente y extender el brazo para que se agarre del chasis directamente

cuando me las estaban fabricando, asi iba sujeta originalmente
Imagen

y asi quedo el diseño final
Imagen

las vibraciones deraparecieron, y despues de dos caidas en parado sin ningun daño puedo decir que no perdieron rigides
Seamos Mejores cada dia... No por los demas, sino por nosotros mismos!!! No a Las Corridas De Toros!!!
publiolelio
Asiduo
Asiduo

#8 Re: DEFENSAS ORIGINALES ROTAS L2

Mensaje por publiolelio »

Incapaz de eliminar las vibraciones por completo las acabe quitando. y a partir de ahi se acabo la mosca detras de la oreja.
Se las regale a un forero, eso si avisándole que eran una patata :yes:
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.
Enfer
Tímido
Tímido

#9 Re: DEFENSAS ORIGINALES ROTAS L2

Mensaje por Enfer »

Jaizkibel al final que ha pasado con las defensas? Como te estan tratando en él conce?
Saludos y Vsssss
jaizkibel99
Tímido
Tímido

#10 Re: DEFENSAS ORIGINALES ROTAS L2

Hola al final me lo estoy tomando con mucha calma y paciencia.En el concesionario me dijeron que ya habian mandado a la central el informe de la rotura pero que estos ultimos no le respondian en este tema y en otras reclamaciones que tenian pendiente.
Voy a dejar correr este mes de agosto y el proximo mes volvere a reclamar al concesionario.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: DEFENSAS ORIGINALES ROTAS L2

Mensaje por prony »

Bufffff......
Mal asunto con los accesorios montados en el concesionario. Tened presente que las defensas, caballete central, protectores de manos, etc..... no son equipo instalado en la factoría, sino en la tienda. Y esta tarea se acostumbra a delegar al último grumete del taller, que ni tiene experiencia, ni conocimientos, ni (en muchos casos) ganas de trabajar.

Para cada accesorio, el fabricante establece unos procedimientos de montaje muy claros, un orden de ensamblaje detallado y unos pares de apriete específicos. Por desgracia, estos procedimeintos casi nunca se siguen (el 100% de los talleres solo emplean la dinamométrica cuando está el cliente mirando, porqué usar esta herramienta "vende mucho").

Desde la primera Vstrom se han reportado problemas generados por las defensas; Vibraciones, pérdidas de aceite que han obligado a abrir el motor.....
Desde la primera Vstrom se han reportado problemas generados por el caballete central; Tornillos pasados de rosca (en el caballete hay dos pasos de rosca diferente y si los intercambias.....), caballetes que se quedan colgando por un tornillo circulando por autopista.....

¿Lo más adecuado? Comprar la moto dentro del embalaje original, con lo cual te aseguras que ningún manazas ha tocado la moto, y pedir los accesorios con su correspondiente manual de montaje (TODOS los accesorios originales incluyen esta documentación). Si se siguen los procedimientos descritos en esta, jamás tendréis problemas con las defensas, caballete central u otro accesorio original.
jaizkibel99
Tímido
Tímido

#12 Re: DEFENSAS ORIGINALES ROTAS L2

Bueno las noticias no son buenas. Suzuki españa me dice que la moto no esta en garantia y no me cubre la sustitucion de las defensas por el modelo nuevo.
Yo voy a seguir luchando porque entiendo que estas defensas salieron con un defecto de fabricacion y porque no soy al unico usuario a las que se le ha roto estas defensas.
Pero para mi seria importante contactar con algun afectado como yo y que le hayan sustituido las defensas en garantia y si lo hicieron fuera de garantia tambien mejor.
Espero vuestra ayuda y gracias de antemano.
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#13 Re: DEFENSAS ORIGINALES ROTAS L2

Mensaje por boni_y_yo »

jaizkibel99 escribió:Bueno las noticias no son buenas. Suzuki españa me dice que la moto no esta en garantia y no me cubre la sustitucion de las defensas por el modelo nuevo.
Yo voy a seguir luchando porque entiendo que estas defensas salieron con un defecto de fabricacion y porque no soy al unico usuario a las que se le ha roto estas defensas.
Pero para mi seria importante contactar con algun afectado como yo y que le hayan sustituido las defensas en garantia y si lo hicieron fuera de garantia tambien mejor.
Espero vuestra ayuda y gracias de antemano.
Te deseo que tengas paciencia y la fuerza de voluntad necesaria como para no dejar de pedir que te resuelvan el problema.

No se si a algún usuario se las han cambiado fuera de garantía. Me parece que no, que las que se cambiaron fueron en garantía.
Como te dije, va a ser muy complicado. Ya no que te pongan las nuevas, sino incluso que te las cambien por las mismas o que podáis llegar a un acuerdo para ello. Depende más de lo bien que quiera quedar tu concesionario contigo que de lo bien que quiera quedar Suzuki contigo. A ellos, literalmente, se la.......van las manos.

Suerte y, por si acaso, ve poniendo euros en una hucha para comprar unas defensas Givi o similares.
jaizkibel99
Tímido
Tímido

#14 Re: DEFENSAS ORIGINALES ROTAS L2

Hola compañeros.Al final a pasar por caja.
Despues de tres cartas a suzuki españa , con la misma respuesta de que no se hacian cargo por estar la moto fuera de garantia y despues de pedirles por lo menos una rebaja por las defensas, nada de nada.Por lo menos motonet concesionario donde compre la moto me ha hecho un descuento del 25% por las defensas originales.Y despues de hacer unos pocos kilometros con las defensas nuevas, parece que han desaparecido las famosas vibraciones a 4500rpm.
Y asi se acaba la historia, espero que sea la primera y la ultima vez en dirigirme a SUZUKI ESPAÑA.El telefonista muy amable pero luego que te dn.
Un saludo.
Responder

Volver a “CHASIS”