Bueno, pues ya la tengo en mi garaje, haciéndole compañía a la 650 k8.
¡¡YUJUUUUUU!!
La he recogido sobre las 17:00 y me he dado una vuelta con ella hasta que se ha hecho de noche, no sin antes llenar el depósito; por cierto,
tiene un tanque de gasolina bastante grande...inusualmente grande...para su cilindrada...nada mas y nada menos que 17,3 litros. Si se cumple el consumo tan bajo que promete el fabricante, la autonomía podría llegar incluso a los ¡¡500 KM!!
...si la usas para currar, te puedes incluso hasta olvidar de echarle gasofa en un mes.
¡¡¡DPM!!!
La primera impresión al conducirla ha sido la
suavidad de todos sus mandos, lógico también en una moto nueva. Tanto embrague como cambio de marchas son "mantequilla". Al engranar la primera no hace el "clonk" de la 650, sino un ligero "clic". Los cambios de marcha hacia arriba son muy suaves, aunque tirando hacia abajo si que se se nota cierta aspereza, nada del otro jueves. El punto muerto es algo menos marcado que en la moto grande y hay que pillarle el tranquillo para engranarlo sin problemas.
Comodidad absoluta. Tan cómoda y dócil como la hermana mayor. En las 3 horas que habré estado montado en la máquina he notado el asiento bastante firme y cómodo, sin llegar a molestar las posaderas. Si bien son pocas horas y kilómetros para establecer una opinión firme, creo poder afirmar que el confort en esta moto está a la altura de las grandes V-Strom. Una digna sucesora de la familia, si señor.
El asiento no es muy alto con respecto al suelo y llego con las piernas perfectamente (mido 1,82). He notado que las rodillas quedan algo mas flexionadas que en la 650 k8 eso sí.
La moto no tiene un peso pluma: son 188 kg de tara. Aún así, se mueve fácilmente con la moto parada y en marcha se nota ligera, manejable y aplomada. En ciudad es muy fácil de conducir y muy manejable....tan manejable como cualquier scooter, salvando las distancias.
La suspensión algo seca, pero tirando a cómoda. Creo que me han subido demasiado la presión de los neumáticos. Lo comprobaré mañana en el garaje. La horquilla no lleva regulación de ninguna clase, aunque sí que lo tiene el muelle trasero; por medio de una llave se puede girar una ruleta acanalada que va debajo del asiento y junto al depósito de gasolina....de esta forma endurecemos o aflojamos la precarga de dicho muelle.
Dispone de una pequeña pantalla-parabris algo ridícula....Habrá que probarla en autopista para comprobar su efectividad. Es un detalle al que no le veo mucha importancia, puesto que esta no va a ser la moto que utilizo en mis rutas por carretera.
Retiro lo dicho cuando en el post anterior he comentado algo de los retrovisores; de estética son chulos, aunque en la práctica son....una birria. Pequeños, de forma romboidal, poco ajustables y con escasa visibilidad.....lo que me temía, las apariencias engañan. Creo que montaré las "sartenes" de la V-Srom antigua u otros similares. ¿No pueden montar unos espejos como dios manda?
...¿no será que tengo que acostumbrarme a ellos?...¿o será que me estoy volviendo un abuelo renegón?
En cuanto a
la estética de la moto, fenomenal. Si venis de una V-Strom mas grande, será como estar en casa. Es como si hubieran cogido una 650 o una 1000 y la hubiesen reducido en peso y volumen, convirtiéndola en una moto mas urbana y manejable que las grandes.
El tablero de instrumentos es totalmente digital. Al girar la llave de contácto hace un pequeño chequeo e inmediatamente nos suministra toda la información. Dispone de cuentarrevoluciones (en forma de escala gráfica), velocímetro, indicador de marcha engranada (adios al GIPRO), indicador de nivel de gasolina y cuentakilómetros totales y parciales (2). Asimismo consta de:
* Indicador de presión de aceite.
* Testigo de funcionamiento/fallo ABS.
* Indicadores de giro (der/izqda)
* Indicador averia electrónica.
* Punto muerto (N)
* Luz larga
* Indicador revisiones.
* Indicador de sobrerrégimen.
* Consumo combustible instantáneo.
....y alguno mas que todavía no conozco bien su función. Me leeré el manual.
Otra cosa que
me ha sorprendido gratamente es el sonido del motor y del escape. Acostumbrado al sonido a "máquina industrial" de la 650 k8,
esta suena mucho mas a moto bicilíndrica de "toda la vida".....quizás esté exagerando, pero el motor suena a "música celestial", comparado con su hermana la mayor. Otra cosa es la suavidad con la que el motor sube de vueltas...muy bien logrado; creo que es debido al eje de equilibrado que lleva el motor, junto con los taqués con rodillo incorporado que lleva montados en la culata.
Muy buen sonido de motor.
Los acabados son correctos, al menos en apariencia. La moto se ve robusta y bien construida. El tacto de todos sus mandos es suave y preciso. Sigue, siendo la calidad Suzuki de siempre....y eso que la moto se fabrica en China. En cuanto a fiabilidad, el tiempo lo dirá; si sale tan buena como la k8, me puedo dar con un canto en los dientes. Bueno, en principio la moto no debería dar mucho problema, puesto que la única parte electrónica es la de la gestión del motor, al igual que las V´s antiguas.....veremos...
En cuanto a puntos negativos creo que todavía es un poco pronto par sacar conclusiones....la moto está recién estrenada y el motor todavía muy apretado por estar en rodaje. He notado que
las marchas son muy cortas, y te plantas en 6ª velocidad en menos que canta un gallo y por debajo de los 80 km/h. Me temo que al ser una moto de media cilindrada, habrá que jugar mucho con el cambio. Ya os lo iré detallando cuando le vaya haciendo kilómetros.
Todavía no la he podido probar en "off-road", pero mucho me temo que esta de "verdor" no tiene ni la pintura. Es de asfalto 100%. Aún así, ya la meteré por algún camino a ver que tal se comporta. Con ambas ruedas de 17" sólo puede ir bien por asfalto....además no hay gomas mixtas para esas llantas....al menos yo no las he encontrado. El neumático que lleva montado es 100% asfalto...de esto no hay duda. No espereis para nada aptitudes camperas en esta pequeña máquina.
Resumiendo: a la espera de poder hacer mas kilómetros con ella,
me ha parecido una gran moto, tanto como para los que empiezan en el mundillo motero, como para los que ya tenemos unos cuantos kilómetros a nuestra espaldas. Desde luego, si vienes de otra V-Strom mas grande como yo, te va a parecer una virguería para tus desplazamientos urbanos y salidas al extrarradio. No es una V-Strom apta para grandes viajes, pero sí que me parece una compañera perfecta para el día a día, sólo o acompañado.
Las fotos, en cuanto pueda. Con la emoción y el ansia del estreno me he olvidado de ellas totalmente, je, jeee.
Gracias por haber aguantado este tocho...Seguiremos informando.
Agur!!
Vsssss