Soporte gps

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
luis gutierrez
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 30 Abr 2011 13:50

#1 Soporte gps

Mensaje por luis gutierrez » 20 Feb 2017 15:33

Buenas tardes foreros,voy a instalar por fin el soporte del gps para el TomTom raider 410,le quiero por encima del cuadro de relojes !!!!! Ravetech,engimoto,por favor cuál me recomendáis,,a mi me gusta ravetech pero dicen que vibra mucho el GPS ,,,los que tenéis soporte por favor ayudarme a la decisión,,,el cable de alimentación del GPS lo habéis llevado a la batería o a la luz delantera???? Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Rediu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 28 Oct 2016 07:18
Ubicación: Sabadell (Bcn)

#2 Re: Soporte gps

Mensaje por Rediu » 20 Feb 2017 19:01

Yo llevo el de Ravetech, y vibrar vibra, pero no mucho, lo del cable..., me voy a hacer un apaño y lo llevaré siempre en la toma usb, así no tengo que hacer conexión en la moto...

Claro, que la mía es una 650, no se si vibrará igual...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Jinba ittai (人馬一体)
"Estoy quemando un sol para decirte adiós"

V-Strom 650XT (L6)

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#3 Re: Soporte gps

Mensaje por Roibc » 20 Feb 2017 19:07

Yo tengo el de ravetech en la 1000, sólo lo he probado unos pocos km y la verdad es que me vibró mucho y eso que el brazo del soporte RAM es el corto, con el que según opinión de compañeros, es con el que vibra menos. Tendré que buscar a ver como hacer para que no vibre tanto, igual combinando posiciones o no se... Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que tienes que colocarlo en la posición de arriba del todo si usas los tornillos propios de la pantalla, que es la idea según ellos, ya que sinó, la pantalla no ser podría inclinar. Yo lo collé con unos tornillos propios al de arriba y la pantalla donde me parezca.
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 820
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#4 Re: Soporte gps

Mensaje por Tisan » 20 Feb 2017 21:24

Pues yo llevo el de Ravetech, solo que le solde una pletina en un lado del soporte, mañana le hago unas fotos, de vibrar vibra pero lo justo... sobre la corriente desmonte el cuadro y la conecte a la toma 12V, queda muy bien...

Saludos

Avatar de Usuario
nsrmiki
Cansino
Cansino
Mensajes: 642
Registrado: 10 Dic 2007 10:20
Ubicación: Mallorca

#5 Re: Soporte gps

Mensaje por nsrmiki » 20 Feb 2017 21:56

Yo llevo el de engimoto y estoy muy contento.

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#6 Re: Soporte gps

Mensaje por Guashh » 20 Feb 2017 22:31

Esperamos esas fotos Tisan, yo de momento lo llevo en el manillar y la verdad que ni vibra, ni me tapa relojes y me apaño bien


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen

luis gutierrez
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 30 Abr 2011 13:50

#7 Re: Soporte gps

Mensaje por luis gutierrez » 20 Feb 2017 22:51

El de engimoto no vibra???? Gracias por todas las repuestas

Avatar de Usuario
nsrmiki
Cansino
Cansino
Mensajes: 642
Registrado: 10 Dic 2007 10:20
Ubicación: Mallorca

#8 Re: Soporte gps

Mensaje por nsrmiki » 21 Feb 2017 14:34

Yo lo veo bien. No me he dado cuenta su vibra. Asi que supongo que no mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 820
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#9 Re: Soporte gps

Mensaje por Tisan » 21 Feb 2017 16:49

Unas fotos del soporte...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando baje a la cochera le haré una con el GPS...

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#10 Re: Soporte gps

Mensaje por Roibc » 21 Feb 2017 18:15

Tisan escribió:Unas fotos del soporte...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando baje a la cochera le haré una con el GPS...
Bien pensado, bien por un lado ya que así seguro que vibra menos que con la bola y el soporte RAM, pero por el otro, como te queda el tema de la inclinación del GPS dependiendo de la posición que tengas la pantalla? Ese es un tema que a mi me afecta, no apreto del todo el soporte para poder mover la pantalla con la mano ya que dependiendo de como pusiera la pantalla, o me quedaba apuntando demasiado hacia abajo o demasiado al cielo. Si la pantalla no la mueves, perfecto, pero como vayas intercambiado posiciones, el GPS no siempre quedará bien "presentado" hacia ti, no?
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 820
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#11 Re: Soporte gps

Mensaje por Tisan » 21 Feb 2017 22:47

Roibc escribió:
Tisan escribió:Unas fotos del soporte...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando baje a la cochera le haré una con el GPS...
Bien pensado, bien por un lado ya que así seguro que vibra menos que con la bola y el soporte RAM, pero por el otro, como te queda el tema de la inclinación del GPS dependiendo de la posición que tengas la pantalla? Ese es un tema que a mi me afecta, no apreto del todo el soporte para poder mover la pantalla con la mano ya que dependiendo de como pusiera la pantalla, o me quedaba apuntando demasiado hacia abajo o demasiado al cielo. Si la pantalla no la mueves, perfecto, pero como vayas intercambiado posiciones, el GPS no siempre quedará bien "presentado" hacia ti, no?
Yo llevo la pantalla en la posición intermedia y el GPS un pelin mirando hacia arriba, no excesivo de manera de que si en alguna ocasión bajo la pantalla en el punto mas bajo me queda mirando un pelin hacia abajo, me tapa la luz de intermitencia..

Saludos

Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 820
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#12 Re: Soporte gps

Mensaje por Tisan » 22 Feb 2017 08:15

Foto con el GPS en el soporte..

Imagen

Avatar de Usuario
GaboV
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Ago 2015 15:47

#13 Re: Soporte gps

Mensaje por GaboV » 22 Feb 2017 08:47

Mi experiencia con los soportes sujetos a la pantalla en la V 1000 abs es que vibra mucho. Al final lo tengo fijado al manillar con la bola RAM que trae y por ahora fenomenal

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
GaboV
V strom 1000 2015

Avatar de Usuario
irkop_424
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 27 Oct 2008 02:46
Ubicación: Navarra

#14 Re: Soporte gps

Mensaje por irkop_424 » 23 Feb 2017 10:37

Hola compañeros yo lo llevo igual que el compañero Tisan, gracias a su generosidad que me incluyo el soporte en la venta del sobre deposito..
Lo único que le hice que no se si tendrá mas efecto es colocar unas arandelas de goma mas o menos gruesas en el soporte del tom tom y la pletina para paliar un poco mas la vibración.
Sobre llevarlo en el manillar, es verdad que vibra mucho menos tampoco es que sea una exageración lo que vibra en pantalla pero con el sobre deposito en el manillar la inclinación del mismo tom tom para que no roce en el, era muy mala y también a la hora de echar el vistazo mas incomodo ya que de esta manera retiras mas la vista de la carretera que si lo tienes en pantalla, que no la retiras para nada,
dentro de unos días pondré fotos del mío por si alguno quiere pillar ideas, será cuando os ponga un brico aquí en el foro de como voy a cambiar el interruptor de los antiniebla givi por el de la triumph tiger xc original ya que es mas grande y retro iluminado.
Saludos
mas vale despacio y tarde que rapido y nunca

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#15 Re: Soporte gps

Mensaje por Fon82 » 23 Feb 2017 21:11

Una pregunta ¿donde conectáis los cables del GPS? Me he comprado el Garmin zumo 345 y lo he instalado en el manillar pero no se si conectar los cables directamente a la batería o en otro sitio, mi idea era conectar el GPS a la toma del mechero pero resulta que al poner el GPS en su soporte no entra el cable mini usb

Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 820
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#16 Re: Soporte gps

Mensaje por Tisan » 23 Feb 2017 22:08

Fon82 escribió:Una pregunta ¿donde conectáis los cables del GPS? Me he comprado el Garmin zumo 345 y lo he instalado en el manillar pero no se si conectar los cables directamente a la batería o en otro sitio, mi idea era conectar el GPS a la toma del mechero pero resulta que al poner el GPS en su soporte no entra el cable mini usb
Lo conecte por la parte de atrás el cuadro en los cables de la toma de 12V.

Saludos

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#17 Re: Soporte gps

Mensaje por Guashh » 23 Feb 2017 22:32

Fon82 escribió:Una pregunta ¿donde conectáis los cables del GPS? Me he comprado el Garmin zumo 345 y lo he instalado en el manillar pero no se si conectar los cables directamente a la batería o en otro sitio, mi idea era conectar el GPS a la toma del mechero pero resulta que al poner el GPS en su soporte no entra el cable mini usb
Yo lo llevé a la batería. Todo el cableado y la centralita del garmin también por la zona de la batería. El cable llega justo pero no hay problema.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#18 Re: Soporte gps

Mensaje por Guashh » 23 Feb 2017 22:33

irkop_424 escribió:Hola compañeros yo lo llevo igual que el compañero Tisan, gracias a su generosidad que me incluyo el soporte en la venta del sobre deposito..
Lo único que le hice que no se si tendrá mas efecto es colocar unas arandelas de goma mas o menos gruesas en el soporte del tom tom y la pletina para paliar un poco mas la vibración.
Sobre llevarlo en el manillar, es verdad que vibra mucho menos tampoco es que sea una exageración lo que vibra en pantalla pero con el sobre deposito en el manillar la inclinación del mismo tom tom para que no roce en el, era muy mala y también a la hora de echar el vistazo mas incomodo ya que de esta manera retiras mas la vista de la carretera que si lo tienes en pantalla, que no la retiras para nada,
dentro de unos días pondré fotos del mío por si alguno quiere pillar ideas, será cuando os ponga un brico aquí en el foro de como voy a cambiar el interruptor de los antiniebla givi por el de la triumph tiger xc original ya que es mas grande y retro iluminado.
Saludos
Justo había pensado en eso mismo, lo de interruptor de la tiger


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
irkop_424
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 27 Oct 2008 02:46
Ubicación: Navarra

#19 Re: Soporte gps

Mensaje por irkop_424 » 05 Mar 2017 15:22

Buenas, después de romperme mucho la cabeza y probar de mil maneras me ha sido imposible colocar el interruptor de la triumph tiger, ya que es electrónico con cinco cables y debe de tener algún sistema con rele en triumph que es lo que le hace funcionar, la vez que hacia que se encendiera, luego no me apagaba y me fue imposible que se encendieran el botón asi que pensare otra cosa, repecto al soporte gps asi lo hice...
mi gozo en un pozo por cierto palme 40 € del botón que aunque se lo he vendido a un propietario de triumph como es lógico, lo he tenido que rebajar bastante asi que la prueba del botón me ha salido por 25 Euracos :angry:

Imagen
ImagenImagen

Imagen
Imagen[/
Imagen
Última edición por irkop_424 el 05 Mar 2017 16:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
irkop_424
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 27 Oct 2008 02:46
Ubicación: Navarra

#20 Re: Soporte gps

Mensaje por irkop_424 » 05 Mar 2017 15:41

Este va ser al final el interruptor que voy a colocar, a priori es mas fácil de accionar que el que trae los anti nieblas, amen del que tengo esta roto, pues de apretar tanto para accionarlo se tubo que partir algo por dentro y ahora se mueve hacia dentro el interruptor cuando le doy para encender y apagar, así que cuando coloque el otro aunque no es retro iluminado, ya que no encontrado en el mercado nada que me convenciera, si se ve mas que el otro y como digo a priori es mas fácil su uso ya os iré contando.. :bye: :grin:
Imagen

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#21 Re: Soporte gps

Mensaje por Guashh » 05 Mar 2017 15:49

irkop_424 escribió:Este va ser al final el interruptor que voy a colocar, a priori es mas fácil de accionar que el que trae los anti nieblas, amen del que tengo esta roto, pues de apretar tanto para accionarlo se tubo que partir algo por dentro y ahora se mueve hacia dentro el interruptor cuando le doy para encender y apagar, así que cuando coloque el otro aunque no es retro iluminado, ya que no encontrado en el mercado nada que me convenciera, si se ve mas que el otro y como digo a priori es mas fácil su uso ya os iré contando.. :bye: :grin:
Imagen
Ese interruptor lo tengo por casa de cuando monte los antinieblas chinos. Yo de momento me voy apañando con el givi aunque como dices, con lo que valen los faros, ya se lo podrían currar un poco
Imagen

Avatar de Usuario
irkop_424
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 27 Oct 2008 02:46
Ubicación: Navarra

#22 Re: Soporte gps

Mensaje por irkop_424 » 05 Mar 2017 16:15

Guashh escribió:
irkop_424 escribió:Este va ser al final el interruptor que voy a colocar, a priori es mas fácil de accionar que el que trae los anti nieblas, amen del que tengo esta roto, pues de apretar tanto para accionarlo se tubo que partir algo por dentro y ahora se mueve hacia dentro el interruptor cuando le doy para encender y apagar, así que cuando coloque el otro aunque no es retro iluminado, ya que no encontrado en el mercado nada que me convenciera, si se ve mas que el otro y como digo a priori es mas fácil su uso ya os iré contando.. :bye: :grin:
Imagen
Ese interruptor lo tengo por casa de cuando monte los antinieblas chinos. Yo de momento me voy apañando con el givi aunque como dices, con lo que valen los faros, ya se lo podrían currar un poco
YA TE DIGO :good: :ok:
mas vale despacio y tarde que rapido y nunca

Avatar de Usuario
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2916
Registrado: 06 Sep 2007 16:51
Ubicación: Murcia

#23 Re: Soporte gps

Mensaje por jpbullas » 30 Mar 2017 08:25

Pues leyendoos y por miedo a las vibraciones, he optado por colocar una copia china del ram mount x-grip (muchísimo más barata y es hasta metálica y fiable :blink: ). He de decir que viene con bola para el espejo y bola para el manillar, he colocado las dos :descojono: :descojono: :descojono: Una para la cámara gopro y la otra para el móvil o el GPS. Tras hacer más de 150km con el móvil puesto, he de decir que va perfectamente, queda a la altura del cuentarevoluciones y no llega a ser molesto, pues no tapa nada y menos aún vibra, no vibra nada de nada (que era el miedo que tenía de colocarlo en la pantalla, tal y como decíais). Pensaba que iba a ser más molesto llevarlo en esa posición, pero no es tanta la diferencia que he apreciado de llevarlo en la pantalla a la altura de los relojes en mi antigua V a llevarlo en el manillar algo elevado y más cerca, cosa que incluso ayuda con plena luz del sol.

Imagen

Imagen

Imagen

A parte he colocado el que tenía puesto en la barra de madstad en mi antigua V650. Y también podeis ver lo bien e integrados que quedan los puños calefactable Metal Globe, con la centralita integrada en el puño izquierdo :drinks:
COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
"Corruptissima republica, plurimae leges"
Imagen

Avatar de Usuario
jokawa
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 27 Sep 2010 21:52
Ubicación: Madrid

#24 Re: Soporte gps

Mensaje por jokawa » 03 Sep 2018 10:40

Muy buenos aportes para quien tomamos nota

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”