Me parece que me he pasado de listo.

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Shazzbat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2017 11:57
Ubicación: Avila City & Gibraltar

#1 Me parece que me he pasado de listo.

Mensaje por Shazzbat » 17 Feb 2017 09:35

Ayer tenían rebajas moteras en el Lidl, y aproveché para comprarme algunas cosillas.

Entre ellas un manos libres bluetooth de esos que se clipan a la oreja. Mi idea no era usarlo como manos libres por dos razones principales: la primera es porque no quiero responder llamadas telefónicas mientras conduzco y la segunda porque el botón para responder no se puede manejar con el casco puesto.

Lo que quiero hacer es usarlo para recibir en la oreja las indicaciones de voz del Copilot que llevo instalado en el móvil. Pensaba que al conectarlos el sonido del móvil se desviaría directamente por el aparatito, pero me temo que no es así y solo desvía llamadas telefónicas pero no las indicaciones de la simpática señorita del Copilot. Al menos eso es lo que he conseguido en mis primeras pruebas.

Solo han sido 9 pavos, pero me temo que mi idea solo ha alcanzado la categoría de fracaso absoluto.


Regz

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#2 Re: Me parece que me he pasado de listo.

Mensaje por spauser » 17 Feb 2017 19:31

Ándate con ojo porque una cosa es tener altavoces en el casco por donde escuchas lo que sea... y otra bien distinta tener un pinganillo en la oreja y escuchar lo que sea. En el segundo caso entras en ilegalidad y si te pilla la Guardia Civil te cae una buena, mientras que en el primer caso no. Lo digo un poco de memoria pero por lo que tengo entendido es así.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Shazzbat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2017 11:57
Ubicación: Avila City & Gibraltar

#3 Re: Me parece que me he pasado de listo.

Mensaje por Shazzbat » 17 Feb 2017 21:22

Pufff, ¿qué es lo que hay por debajo del fracaso absoluto?

No se me ocurre nada ahora.


Regz

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#4 Re: Me parece que me he pasado de listo.

Mensaje por Maikel_32 » 18 Feb 2017 00:32

Lo que te has comprado no es un intercomunicador, es un pinganillo para el móvil, con el tiket de compra antes de 15 días puedes descambiarlo.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Cabopalense
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 16 Oct 2013 11:16
Ubicación: Cabo de Palos, Cartagena, Murcia

#5 Re: Me parece que me he pasado de listo.

Mensaje por Cabopalense » 22 Feb 2017 09:55

No sé si realmente es fracaso, compañero Shazzbat; yo he experimentado con ésta ilegalidad empleando intra-auriculares deportivos y también micro-pinganillo, y me ha funcionado bien para escuchar las instrucciones de la ruta desde cualquier navegador instalado en el smartphone. En «Ajustes» «Bluetooth» se tiene que configurar el dispositivo BT conectado para que capte "teléfono" y "multimedia" - y luego revisar los ajustes de volumen.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Shazzbat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2017 11:57
Ubicación: Avila City & Gibraltar

#6 Re: Me parece que me he pasado de listo.

Mensaje por Shazzbat » 22 Feb 2017 10:03

Ese es el problema, que en las opciones Bluetooth que me da el teléfono para el aparatejo no me aparece "multimedia" sino solo "Audio del teléfono". Es un Xperia.

Tendré que investigarlo más a fondo, pero me parece que no me va a servir. En cualquier caso por 9 € no me voy a andar complicando. Quizá me sirva para otra cosa en el futuro y a fin de cuentas puedo seguir el Copilot perfectamente sin necesidad de escuchar las instrucciones por voz. Además de momento poca falta me hace pues las carreteras por las que me quiero mover al menos en los próximos meses las conozco perfectamente sin necesidad de ayudas electrónicas.

Lo de legales o ilegales sí me ha dejado muy descolocado pues es algo que ignoraba. ¿Unos auriculares Bluetooth fetén serían ilegales pues?

¿Cuáles serían entonces los que se pueden usar legalmente? ¿Cómo saberlo?


Regz

Avatar de Usuario
MACR
Conocido
Conocido
Mensajes: 166
Registrado: 16 Feb 2016 18:05

#7 Re: Me parece que me he pasado de listo.

Mensaje por MACR » 22 Feb 2017 10:03

Hola,

Exactamente. En la configuración del bluetooth del pinganillo te saldrá una rueda dentada (hablo de android) y puedes ver cómo se ha conectado. Deberia salirte 'multimedia'. A veces hay que entrar en esa configuración y marcarlo. Si no te sale activado o para marcar, no te desviará el sonido. Como te han dicho no tendrás problemas en devolverlo en el lidl.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Shazzbat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2017 11:57
Ubicación: Avila City & Gibraltar

#8 Re: Me parece que me he pasado de listo.

Mensaje por Shazzbat » 22 Feb 2017 10:07

MACR escribió:Hola,

Exactamente. En la configuración del bluetooth del pinganillo te saldrá una rueda dentada (hablo de android) y puedes ver cómo se ha conectado. Deberia salirte 'multimedia'. A veces hay que entrar en esa configuración y marcarlo. Si no te sale activado o para marcar, no te desviará el sonido. Como te han dicho no tendrás problemas en devolverlo en el lidl.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
No, me temo que no me funciona así. Este aparato es muy simple (9 €!) y solo tiene un botón que dependiendo del tiempo de pulsado realiza una función u otra, pero en las instrucciones no he leído nada ni parecido.

Seguiré investigando. Gracias igualmente.


Regz

Avatar de Usuario
Cabopalense
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 16 Oct 2013 11:16
Ubicación: Cabo de Palos, Cartagena, Murcia

#9 Re: Me parece que me he pasado de listo.

Mensaje por Cabopalense » 22 Feb 2017 10:14

El compañero Spauser ha explicado bien el tema de la ilegalidad... Particularmente opino que es una pena que multen por algo así - me parece mucho más peligroso el GPS colocado en medio de la pantalla, que escuchar voces por el pinganillo. Dicho esto, también comento que en mi experiencia los navegadores instalados en smartphones, con la excepción de Google Maps, funcionan muy bien en desconexión de datos, mientras que en el caso Google Maps hay que descargar "zonas sin conexión" y aún así son confusas las instrucciones. Lo he probado a menudo enlatado en mi coche, evidentemente sin pinganillo - sólo en altavoz - y la tipa de Google te dice algo así: "Continúe por la Avenida San Juan y luego gire a la derecha en la Calle Bernabé, ..... gire a la izquierda por la Calle Alta.." NO ME VALE, porque me pierdo.... Necesito que el contenido sea, por ejemplo: "A 100 metros... 70m... 45m gire a la derecha...siga recto... gire a la izquierda...", básicamente porque cada Ayuntamiento coloca las placas de las calles cómo le viene en gana y no me sirve de na escuchar exclusivamente el nombre de la calle...

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Cabopalense
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 16 Oct 2013 11:16
Ubicación: Cabo de Palos, Cartagena, Murcia

#10 Re: Me parece que me he pasado de listo.

Mensaje por Cabopalense » 22 Feb 2017 11:00

Lo de ilegales o no depende de si son de tipo intra-auricular o si se trata de un altavoz (o dos) alojado en los acolchados del casco. Con este último no se introduce nada en el oído, por lo tanto es legal. Los auriculares deportivos que he usado llevan son muy cómodos pero no son legales. Te pongo un enlace a la tienda china... Bueno la tienda china es por una aplicación en smartphone que se llama «Home», parecido a AliExpress.Imagen

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Shazzbat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2017 11:57
Ubicación: Avila City & Gibraltar

#11 Re: Me parece que me he pasado de listo.

Mensaje por Shazzbat » 22 Feb 2017 11:07

Para eso el Copilot es muy conciso. Tan solo dice algo así como "gire a la derecha en la próxima rotonda" o "a 100 metros gire a la izquierda". Además los mapas se descargan y se meten o bien en interno o en la SD. No hacen falta datos.

En realidad lo he probado poco porque ya llevo un navegador incorporado en mi coche habitual. Tan solo lo he usado como prueba en el Triumph y es más que suficiente para llevarte a donde quieras.

Na, si además existe el peligro de caer en la ilegalidad me acostumbraré a usarlo sin instrucciones de voz y listos. Tampoco es tan imprescindible.

Entendido lo de legales o ilegales. No pueden ir introducidos en las orejas, por lo que entiendo que para ser legales los que has puesto deberían disponer de unos altavoces (altavocitos) que se alojaran en el acolchado. Gracias.


Regz

Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#12 Re: Me parece que me he pasado de listo.

Mensaje por JuanAMB » 22 Feb 2017 11:58

Hay aplicaciones en el market que te desvían TODOS los sonidos del smartphone al bluetooth. Con esto ya podrías escuchar lo que quieras/necesites por BT.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#13 Re: Me parece que me he pasado de listo.

Mensaje por spauser » 24 Feb 2017 13:50

Y yo me pregunto: ¿no es más sencillo irse a por un intercomunicador de esos chinorris de 30€ que rondan por aquí (yo lo tengo y va fetén) y asunto solucionado, e incluso más servicio aún???????? Que 30€ no son la ruina de absolutamente nadie, y se acaba la confusión :grin:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Shazzbat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2017 11:57
Ubicación: Avila City & Gibraltar

#14 Re: Me parece que me he pasado de listo.

Mensaje por Shazzbat » 24 Feb 2017 14:21

Llegará el momento, Spauser, llegará el momento.

Por ahora sigo en fase de toma de contacto, instalación de algunos achiperres y regulación de elementos para ponerlos a mi gusto y a mi ergonomía. Si compré el cacharrito ese fue más por jugar que por otra cosa, y que eran 9 pavos.

Más adelante, y si consigo convencer a mi espo para hacer algún viaje medianamente largo ya me pondré en serio con los intercomunicadores "de verdad", pero para eso todavía me queda bastante tiempo. Primero tengo que ponerme yo al dia.


Regz

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”