Duda sobre balatas de freno

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
gallo74
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 17 Ago 2011 22:51
Ubicación: Tlalnepantla, México

#1 Duda sobre balatas de freno

Mensaje por gallo74 » 05 May 2017 18:07

Que tal compañeros V stromeros. Tengo una duda sobre la V, y como siempre, recurro a ustedes, jeje.

Cuántos kilómetros les duraron sus pastillas de freno hasta el momento que decidieron cambiarlas? Obviamente es una pregunta muy ambigua ya que depende de muchos factores la durabilidad de éste tipo de elementos de desgaste.

Tengo la intención de cambiarlas, aunque yo las veo no muy desgastadas (está todavía la ranura de verificación de desgaste) siento que no me frena muy bien, ya le hice muchas veces el purgado de los frenos para ver si está ahí el problema, pero no he notado grandes diferencias, por ello quiero intentarlo.

Gracias por sus comentarios y sugerencias.

Saludos desde México.


Vssssss.
Ávido buscador del diario vivir.

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#2 Re: Duda sobre balatas de freno

Mensaje por Petao » 06 May 2017 14:42

Si tienen la ranura, no están para cambiarlas, según el manual de taller, lo mismo las tienes cristalizadas y por eso frenan menos, yo les daría un poco de lija fina y probaría antes de cambiarlas.

V'sss
Imagen

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#3 Re: Duda sobre balatas de freno

Mensaje por luistfe » 06 May 2017 21:28

Petao escribió:Si tienen la ranura, no están para cambiarlas, según el manual de taller, lo mismo las tienes cristalizadas y por eso frenan menos, yo les daría un poco de lija fina y probaría antes de cambiarlas.
V'sss
Opino igual.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Tzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 682
Registrado: 25 Sep 2016 16:03
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

#4 Re: Duda sobre balatas de freno

Mensaje por Tzito » 07 May 2017 20:14

Yo en la 1000 L5 llevo 11500 km y a las delanteras les queda un telediario,ahora sí frena muy bien.cuantos km hacéis?

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1388
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#5 Re: Duda sobre balatas de freno

Mensaje por alcarama » 07 May 2017 22:20

Acabo de cambiar las traseras de una 1000(2015) con 25000 km exactos,les quedaba un mm solo.las delanteras están bien. :drinks:
:good:

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#6 Re: Duda sobre balatas de freno

Mensaje por pidocha » 08 May 2017 11:41

A veces los problemas que notamos frenando no vienen de los frenos exactamente... hace mucho que no cambias el aceite de las horquillas, o tienes el muelle desgastado? Yo noté mucha mejoría en la frenada al cambiar el aceite de las horquillas, y tiene su lógica, porque al frenar, todo el peso de la moto se desplaza hacia la rueda delantera, y si las suspensiones no amortiguan lo suficiente todo el trabajo recae en los frenos exclusivamente.

Avatar de Usuario
gallo74
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 17 Ago 2011 22:51
Ubicación: Tlalnepantla, México

#7 Re: Duda sobre balatas de freno

Mensaje por gallo74 » 08 May 2017 19:55

Muchas gracias por sus comentarios. Efectivamente las pastillas de freno están bien en cuanto que cuentan todavía con el ranurado. Lo que voy a verificar es lo de el aceite de las barras. Lo único que me hace un poco de ruido es que tiene lo mismo que la moto, 16 000 kms, ya que es el líquido original. No es un poco prematuro cambiarlo? Por cierto mi V es una 650 2015. Gracias por sus comentarios. :good: :good:
Ávido buscador del diario vivir.

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#8 Re: Duda sobre balatas de freno

Mensaje por camuñas » 11 Ago 2017 09:31

A mí me duraron 60.000. Pero eso depende muy mucho del tipo de conducción que practiques. Yo uso mucho el freno motor, que en esta moto es una maravilla lo que retiene cuando sueltas gas.
En el coche, para que os hagáis una idea, llevo 125.000 km y están a medio uso todavía.

Avatar de Usuario
Jascones
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 24 Sep 2012 23:24
Ubicación: Madrid

#9 Re: Duda sobre balatas de freno

Mensaje por Jascones » 11 Ago 2017 15:06

Llevaré unos 45000km y todavía le quedan unos cuantos más. Yo como camuñas utilizo mucho el freno motor. Cuando le noto que le falta mordida, desmonto, limpio pistones, lijo las pastillas y hasta la próxima.
Aunque parezca obvio, el freno se utiliza para frenar. Estoy cansado de ver como se encienden la luces de freno y venga metros y metros....asi es como se cristalizan las pastillas y se alabean los discos. Si quieres perder velocidad, baja un par de marchas y si quieres frenar, frena con contundencia, de esa forma sufre mucho menos.

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”