ruido entre 145 y 160 km

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
decorata
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 20 Abr 2017 20:37

#1 ruido entre 145 y 160 km

Mensaje por decorata » 17 May 2017 16:39

Hola ..os pido perdón de antemano por si no es el sitio correcto para este tema y si ya esta hablado...no he encontrado en el foro algo así,,,si de todo tipo , pero esto no.
Creo que es algo aerodinámico pero no lo se así que prefiero consultaros, al lio voy:
vstrom abs del 2009 con 37500km, con defensas givi ( casi todos los ruidos son culpables...no si este también), herrajes portamaletas givi trekker y yo 180cm ..85 kg, pantalla original con deflector Puig.
Como dice el titulo en cuanto llego a 145 km (7000 revoluciones) a 165 km..empieza a oírse un uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh muy fuerte y continuo que es perfectamente reconocible e incluso estridente ( con intercomunicador encendido con música también se oye bien alto)...va hasta los 165km mas menos y en adelante ya no lo oigo...cosas que he probado:
Con otro casco x si era eso se oye igual
cambio de maleta trasera pongo otra mas pequeña y se oye igual
puse deflector pantalla y se oye igual
tenso cadena x si es eso y se oye igual
agacho cabeza detrás de pantalla y casi no se oye...por eso pienso que es algo aerodinámico...pero "eeeeel queeeeeee"
neumático delantero anakke 2 y freno delantero con 6000km las dos cosas..trasero brigeston con mas km o como se escriban estos modelos jijijii
la compre en diciembre y hasta hace poco no me empece a soltar para probar esas velocidades ( siempre en circuito y con profesionales...jijijij lo digo x si ya sabemos...) por lo que no se si antes lo hacia.
Si alguien me ilumina..el lunes la dejo taller para cambiar filtros y demás...pero lo que me gustaría es saber mas menos que puede ser...x que como empiecen a cambiarme cosas x si...me arruino.
muchas gracias..nos vemos en el peazo evento del chuletón :drinks:
un saludete
Los moteros de cabellos grises no llegan a esa edad de pura suerte....

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#2 Re: ruido entre 145 y 160 km

Mensaje por davidespele » 17 May 2017 18:09

Por lo que dices podría ser perfectamente ruido de neumatico
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#3 Re: ruido entre 145 y 160 km

Mensaje por stromsilver » 17 May 2017 19:24

Buenas por mirar que no quede , mirate los rodamientos tambien que no tengan juego ni frontal ni axial....solo hay que poner la rueda al aire e intentar moverla....Tambiénn revisar que los guardabarros no toquen al neumatico en ningún momento...Y por ultimo como dice el compañero que no sea algún ruido de rodadura....





Un saludo...

Avatar de Usuario
decorata
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 20 Abr 2017 20:37

#4 Re: ruido entre 145 y 160 km

Mensaje por decorata » 17 May 2017 21:08

Gracias x contestar... Q chungo lo de los ruidos. . Lo q me descoloca es q al bajar cabeza se oye muuucho menos...x lo q si es rueda o rodamientos se deberian oir igual o mas al acercar mas la cabeza... Y q sea tan exacto...es decir entre 145 y 165 a 7000... Lo digo x q localice otros a 5000 q como lei foro eran barras givi..apretar tornillos y listo...No se...espero no sea algo peligroso y solo sea aerodinamico....ya contare q me comentan taller q se le ocurre..agradezco opiniones
Un saludete
Los moteros de cabellos grises no llegan a esa edad de pura suerte....

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#5 Re: ruido entre 145 y 160 km

Mensaje por pabloski » 18 May 2017 08:58

Estoy con Davidespele: neumático delantero. Yo he gastado varios pares de Anakee 2 y suenan un montón a partir de cierta velocidad. Si te metes en un túnel largo, y consigues que no haya tráfico alrededor, cuando vayas a más de 120, pon la moto en punto muerto y vas a comprobar como "rugen" esos neumáticos.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
decorata
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 20 Abr 2017 20:37

#6 Re: ruido entre 145 y 160 km

Mensaje por decorata » 18 May 2017 15:03

ok..gracias
he revisado x si roza rueda y no se ve nada raro...lo de los rodamientos....pues yo ni idea si están bien o mal...soy un paletillo de la mecánica...vamos que ni idea si están bien o mal, pero por el tipo de ruido quizás...hace mil años en un coche que tenia si era eso y ruido parecido, pero me descoloca que sea tan preciso el inicio y fin del ruido a velocidades tan concretas.
posible neumático....no lo descarto...ya lei que estos "aullan"..pero leñe es que "aullan " de narices si es eso, parece mónica naranjo cabreaaaa. Es verdad que llevo 6000km con esa rueda delantera desde diciembre y el 85% autovía de ida y vuelta al trabajo (m45...50km ) pero llevo mucho tiempo oyendo ese ruido vamos mas menos desde febrero que me fui soltando un poco. Al principio se oia al cambiar de carril cuando inclinaba derecha o izquierda no circulando vertical...pero ahora ya es siempre que alcanzo esa velocidad. Lo bueno que así me avisa que me estoy "pasando" un poco...bueno es un extra...tengo un limitador de velocidad..digo yo.
un saludete :good:
Los moteros de cabellos grises no llegan a esa edad de pura suerte....

Avatar de Usuario
Ragnar
Cansino
Cansino
Mensajes: 592
Registrado: 24 Ene 2017 22:10
Ubicación: LLORENS (Lleida)

#7 Re: ruido entre 145 y 160 km

Mensaje por Ragnar » 19 May 2017 09:39

:nono: :nono: :nono: :nono: :nono: Ostias!!!y vas a esa velocidad?..

Avatar de Usuario
decorata
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 20 Abr 2017 20:37

#8 Re: ruido entre 145 y 160 km

Mensaje por decorata » 20 May 2017 08:14

Ragnar escribió::nono: :nono: :nono: :nono: :nono: Ostias!!!y vas a esa velocidad?..
Pues hombre de continuo pues no,,,,,me tire casi dos meses conduciendo como si fuera una bici hasta que ya me encontré seguro y "nos conocimos"...entonces cuando nos pedimos en matrimonio y ,es cuando ya empiezas a probar...como anda...como responde....como es de estable y tal y tal....y fue cuando note ese ruidillo al llegar a esa cifra...pues al adelantar, al estirar como iba etc. aquí en Madrid con radares y todos los "pegasus" despegando frente a mi ventana ( vivo en frente)...pues no es para hacer mucho el tonto....pero al oir ruido pues hoy aprieto pantalla, pruebo y se oye...aprieto barras givi.....y se oye....cambio casco y se oye....y demás cosas que vas viendo que hacen en los foros por lo que pruebas llegas a esa velocidad ves que sigue igual y bajas otra vez, si no dime como llego a saber que es :shok: ....leyendo leyendo he encontrado un mensaje en este foro de uno que decía que tenia un ruido igual entre 90 y 100 y era el cable del cuenta km,,,,que me lo engrasen en la revisión semana próxima ...x si....
a parte....de esto aqui estoy esperando a que salga mi mujer del curro para ir al evento chuletón, que por querer venir ella me quede sin ruta :cray: . Saldré a las 13,00h mas menos justo para llegar a mesa puesta.
PD....ah y me llevo al ruido también con nosotros jijijijiji, ya es de la familia
un saludete :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Los moteros de cabellos grises no llegan a esa edad de pura suerte....

Avatar de Usuario
decorata
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 20 Abr 2017 20:37

#9 Re: ruido entre 145 y 160 km

Mensaje por decorata » 29 May 2017 14:55

pues ya me han dado moto después de revisión...cambio de cosas que tocan y demás ....el mecánico insiste en una de las opiniones dadas....el ruido es del neumático....al ser mixto es lo que hay...descarta otro tipo de problemas. También me cuenta que me he de acostumbrar a ruidos propios de este modelo que ya vienen "de serie".
Pues mas tranquilo me quedo x si era algo "chungo"
gracias x las respuestas.
Los moteros de cabellos grises no llegan a esa edad de pura suerte....

Avatar de Usuario
eliasv1000
Conocido
Conocido
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2015 11:28
Ubicación: Asturies Ohhh!!!

#10 Re: ruido entre 145 y 160 km

Mensaje por eliasv1000 » 31 May 2017 14:54

Te han comprobado los rodamientos????
a mi me paso en el coche y era solo a una velocidad determinada (a mi me pasaba entre 125-135)...pero el ruido era infernal...
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"

Avatar de Usuario
decorata
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 20 Abr 2017 20:37

#11 Re: ruido entre 145 y 160 km

Mensaje por decorata » 31 May 2017 15:00

eliasv1000 escribió:Te han comprobado los rodamientos????
a mi me paso en el coche y era solo a una velocidad determinada (a mi me pasaba entre 125-135)...pero el ruido era infernal...
En principio si me los han mirado....pero claro.. Me lo tengo q creer....ya si me engañan entiendo q seria para cambiarlos para pagar mas...digo yo... Y segun el q dice q se dio hasta una vuelta comenta q son x neumatico mixto... Confiaremos en su palabra...
Un saludete
Los moteros de cabellos grises no llegan a esa edad de pura suerte....

Avatar de Usuario
decorata
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 20 Abr 2017 20:37

#12 Re: ruido entre 145 y 160 km

Mensaje por decorata » 22 Nov 2017 18:44

Tema ya solucionado....definitivamente son las ruedas...he puesto las dos nuevas metzeler next...y desaperecieron todo tipos de ruidos. Por si sirve de ayuda a alguien lo comento.
un saludo
Los moteros de cabellos grises no llegan a esa edad de pura suerte....

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#13 Re: ruido entre 145 y 160 km

Mensaje por luchas7 » 22 Nov 2017 19:52

Eso es, lo anakee 2 son muy ruidosos..Ahora no te emociones!! que ya no llevas limitador.. :grin:

Mberd
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 24 Oct 2017 22:42

#14 Re: ruido entre 145 y 160 km

Mensaje por Mberd » 22 Nov 2017 20:35

A mi me pasó algo parecido en una Fazer, era el rodamiento de la rueda delantera. En mi caso el
Sonido era como si dos piezas de metal rascasen. No sonaba a tanta velocidad eso si, era más bien a velocidades intermedias, lo cual desconcertaba más, a baja velocidad nada, en cuanto llegaba a 60/70 empezaba, y a partir de 100 ya nada. Lo de los ruidos es una cosa horrible, porque no sabes de dónde vienen ni porque. Al final, lo mejor es llevarla a un mecánico bueno, que esté familiarizado con el modelo, si el ruido es “algo normal” lo habrá oído más veces, y puede que sepa darte una explicación...

Edito... no había visto que eran las gomas...😬

Avatar de Usuario
decorata
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 20 Abr 2017 20:37

#15 Re: ruido entre 145 y 160 km

Mensaje por decorata » 23 Nov 2017 19:41

luchas7 escribió:
22 Nov 2017 19:52
Eso es, lo anakee 2 son muy ruidosos..Ahora no te emociones!! que ya no llevas limitador.. :grin:
Naaa no te preocupes que tengo un limitador mejor....cuando salgo de casa x las mañanas al ladito despega la "liberula" de la DGT y alguna vez a venido encima de mi.....para despistarme estoy, me cae una que vamos.... :rtfm: . Ya ultimamente chillaban a 90 también..... Curioso :shok: ni antes ni después. solo a esas cifras.
un saludete
Los moteros de cabellos grises no llegan a esa edad de pura suerte....

Avatar de Usuario
decorata
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 20 Abr 2017 20:37

#16 Re: ruido entre 145 y 160 km

Mensaje por decorata » 23 Nov 2017 19:50

Mberd escribió:
22 Nov 2017 20:35
A mi me pasó algo parecido en una Fazer, era el rodamiento de la rueda delantera. En mi caso el
Sonido era como si dos piezas de metal rascasen. No sonaba a tanta velocidad eso si, era más bien a velocidades intermedias, lo cual desconcertaba más, a baja velocidad nada, en cuanto llegaba a 60/70 empezaba, y a partir de 100 ya nada. Lo de los ruidos es una cosa horrible, porque no sabes de dónde vienen ni porque. Al final, lo mejor es llevarla a un mecánico bueno, que esté familiarizado con el modelo, si el ruido es “algo normal” lo habrá oído más veces, y puede que sepa darte una explicación...

Edito... no había visto que eran las gomas...😬

Eso de los ruidos....a saber..como me dijo un mecánico "cambia tubo escape y se terminan los ruidos (ya no oiras otra cosa nada mas que el ruidaco del tubo)
un saludete.
Los moteros de cabellos grises no llegan a esa edad de pura suerte....

Responder

Volver a “CHASIS”