Que pastillas de freno montar

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
miguel.v.c
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 132
Registrado: 22 Oct 2016 06:17
Ubicación: teruel

#1 Que pastillas de freno montar

Mensaje por miguel.v.c » 10 Jun 2017 07:56

Hola Charo tod@s
Me toca ya mismo cambio de pastillas delanteras y en el taller me piden un poco y mirando tutoriales se cambian más o menos como las de un coche y esas si que las he cambiado así que me pondré manos a la obra.
Perdón por el royo,
Mi preguntas es que fue visto que hay pastillas que tienen la lectura de doble HH dicen que son de lo mejor en fin ,soy novato en esto y quiero me ayudéis para cojer una cosa decente
Un saludo

Tzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 682
Registrado: 25 Sep 2016 16:03
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

#2 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por Tzito » 10 Jun 2017 14:39

Las originales frenan muy pero que muy bien, pero yo las acabo de cambiar por unas galfer sintetizadas.ya contaré como van.

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#3 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por Pampe » 10 Jun 2017 15:59

Yo delante monto ebc organica normalmente de hace algun tiempo

Ayer despues de una ruta larga, me di cuenta que el freno de detras estaba listo....compre otras ebc organica (FA174) y que maravilla.....tarde 5 minutos en montarlas y 18€ de coste.

En mi anterior v650 monte ebc sinterizadas y me quede sin discos delanteros en 10 mil kms, se los comió, desde entonces blanditas y estar pendiente.

Espero te sirva

:drinks:
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#4 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por davidespele » 12 Jun 2017 07:22

Pampe escribió:Yo delante monto ebc organica normalmente de hace algun tiempo

Ayer despues de una ruta larga, me di cuenta que el freno de detras estaba listo....compre otras ebc organica (FA174) y que maravilla.....tarde 5 minutos en montarlas y 18€ de coste.

En mi anterior v650 monte ebc sinterizadas y me quede sin discos delanteros en 10 mil kms, se los comió, desde entonces blanditas y estar pendiente.

Espero te sirva

:drinks:
+1

Yo llevo estas:
http://www.motoralia.es/articuloMoto/pa ... /marca-73/

y muy contento, frenan mejor que las de origen, son organicas.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#5 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por Chichu » 12 Jun 2017 08:22

Hay que tener cuidado con lo que ponemos, que yo tuve el mismo problema que comenta Pampe en el mismo modelo de V...... :angry: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#6 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por Pampe » 12 Jun 2017 12:12

Chichu escribió:Hay que tener cuidado con lo que ponemos, que yo tuve el mismo problema que comenta Pampe en el mismo modelo de V...... :angry: :bye:
Y despues pasa que los discos originales de Suzuki eran 600€ en la casa oficial.... :blink:
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#7 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por davidespele » 12 Jun 2017 12:32

Cuando vas a comprar pastillas siempre te recomiendan las sinterizadas, que si son las mejores, que si no se calientan etc....
Hay que tener en cuenta que las pastillas Sinterizadas son duras y estan pensadas para trato muy exigente osea que hay que calentarlas primero es una herencia de las pastillas que se husan para competicion y ahi esta el kit de la cuestion " nuestras Vs no son motos de competicion" para una R en circuito pues vale pero para rutas mas o menos largas no las considero adecuadas, yo llevo toda la vida con organicas y nunca me han fallado ni bajando puertos de montaña a saco ni nada.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#8 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por Yomeca » 12 Jun 2017 16:04

davidespele escribió:
Pampe escribió:Yo delante monto ebc organica normalmente de hace algun tiempo

Ayer despues de una ruta larga, me di cuenta que el freno de detras estaba listo....compre otras ebc organica (FA174) y que maravilla.....tarde 5 minutos en montarlas y 18€ de coste.

En mi anterior v650 monte ebc sinterizadas y me quede sin discos delanteros en 10 mil kms, se los comió, desde entonces blanditas y estar pendiente.

Espero te sirva

:drinks:
+1

Yo llevo estas:
http://www.motoralia.es/articuloMoto/pa ... /marca-73/

y muy contento, frenan mejor que las de origen, son organicas.
Estoy valorando seriamente poner estas o alguna similar... Mi moto no frena una p... Mier.... Y cuando digo que no frena no me refiero a que no aguanta una carga continuada de conducción super sport jajaja me refiero a que si se me cruza algo me lo zampo con patatas porque no frena... La 125cc china de mi mujer es una maravilla al lado de la mia.

El problema es que no tengo referencias de como frenaban las de casa porque compre la moto con las pastillas listas de papeles y se las cambie yo diria que al dia siguiente lo cual no se si viene a raiz del cambio de pastillas , el tema es que hay que apretar mucho en comparación con lo que frena y si frenas dos veces seguidas o frenas un poco fuerte suenan gguggugugug como si estuviera dando hierro con hierro y eso no es normal , no es mas que las pastillas son mas duras que un cuerno y terminaran jodiendome los discos como decis.

He estado a punto de cambiar latiguillos por metalicos, la bomba de freno, o cambiar pinzas pero es que me parece que es tapar una carencia o un fallo modificando el sistema y dejando el fallo ahi algo tiene que haber mal ,Suzuki no pudo sacar un vehículo de 650cc que frene como un vespino .

Las pastillas que tengo ahora son sintetizadas de la marca newfren o algo asi que en la moto de mi mujer van de maravilla.

Voy a valorar poner estas y comento

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#9 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por Pampe » 12 Jun 2017 16:44

Yo como he dicho monto las ebc organicas...y sin queja alguna, si veo que se fatigan bajando aflojo el puño y voy mas lento..

En mi anterior v monte latiguillos metalicos y tampoco creas que es la panecea...yo no los vuelvo a poner, no merece la pena el gasto.
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#10 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por patata01 » 12 Jun 2017 20:43

Yomeca escribió:
davidespele escribió:
Pampe escribió:
:drinks:
Estoy valorando seriamente poner estas o alguna similar... Mi moto no frena una p... Mier.... Y cuando digo que no frena no me refiero a que no aguanta una carga continuada de conducción super sport jajaja me refiero a que si se me cruza algo me lo zampo con patatas porque no frena... La 125cc china de mi mujer es una maravilla al lado de la mia.

El problema es que no tengo referencias de como frenaban las de casa porque compre la moto con las pastillas listas de papeles y se las cambie yo diria que al dia siguiente lo cual no se si viene a raiz del cambio de pastillas , el tema es que hay que apretar mucho en comparación con lo que frena y si frenas dos veces seguidas o frenas un poco fuerte suenan gguggugugug como si estuviera dando hierro con hierro y eso no es normal , no es mas que las pastillas son mas duras que un cuerno y terminaran jodiendome los discos como decis.

He estado a punto de cambiar latiguillos por metalicos, la bomba de freno, o cambiar pinzas pero es que me parece que es tapar una carencia o un fallo modificando el sistema y dejando el fallo ahi algo tiene que haber mal ,Suzuki no pudo sacar un vehículo de 650cc que frene como un vespino .

Las pastillas que tengo ahora son sintetizadas de la marca newfren o algo asi que en la moto de mi mujer van de maravilla.

Voy a valorar poner estas y comento
Por los síntomas que comentas no creo que tu problema se solucione con un simple cambio de pastillas.
Yo cambiaría latiguillos y ya de paso el kit de juntas de la bomba. Este kit se vende como recambio. Lo encontrarás fácilmente por internet.
Con eso sí o sí la cosa va a mejorar :ok:

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#11 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por Yomeca » 12 Jun 2017 21:37

Pfff es que se dan tantas posibles soluciones.... Con los latiguillos empece y to dios decian o que no se nota o que apenas se nota la mejoria, con la bomba radial si mejoraria eso es de cajon pero... Modificaciones itv... Ademas para tapar una carencia en un punto cuando un sistema asi deberia de ir al menos decente, lo del juego de reparación de la bomba dudo que solucione nada, eso se usa cuando la bomba pierde presion, coge aire sin motivo o pierde liquido por detras .

La mia no pierde presion simplemente que aprietas la maneta suena a hierro con hierro y la moto frena como un vespino, cojo cualquier otra moto ya sea una kymco 125cc y con un dedo digo coñooo como frena el bicho! E hecho la prueba de amarrarle una brida fuerte y dejarla por horas y tras horas aprietas y sigue la misma presión lo cual la bomba sera mas o menos potente pero esta sana .

Los latiguillos si se expanden al apretar la maneta pero to dios dice que no es la solución lo cual paso de gastarme 200€ para que frene lo mismo, primero que frene decente y luego llegaran las mejoras , por eso e pensado en las pastillas porque si el cambio es bueno y ya frena guay con las que dice el compañero tiro las que tengo y si frena igual pues ya tengo de repuesto.

Tzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 682
Registrado: 25 Sep 2016 16:03
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

#12 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por Tzito » 12 Jun 2017 22:46

Si ya al frenar notas esa mordida como hierro con hierro, creo q con unas pastillas más blandas deberías notar diferencia

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#13 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por Yomeca » 12 Jun 2017 23:00

Algo tiene que haber que le devuelva una frenada normal, ya se que esta moto no es ninguna maravilla frenando pero al menos normal jejej

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#14 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por davidespele » 13 Jun 2017 07:23

Aparte de cambiar las pastillas que seguramente por lo que comentas estan endurecidas ( Cristalizadas por el uso) ( te recomiendo unas mas blandas) prueba a cambiar tambien el liquido, que siempre es ese gran olvidado pero no menos importante.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#15 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por Yomeca » 13 Jun 2017 09:14

Las pastillas tienen menos de 2000kms y estan asi desde el principio, el líquido de frenos lo cambie a la vez que las pastillas, soy muy quisquilloso con el mantenimiento, luego lo purgue varias veces despues por si era aire , que habiendo cambiado el líquido no tiene logica de que tenga aire ya que de haber tenido aire en el líquido antiguo lo hubiera arrastrado para fuera el nuevo pero aun asi purgue un par de veces mas y no notaba cambio alguno, luego la chapita en la maneta zanjo que no diera la maneta en el puño pero sigue teniendose que apretar mucho para pararla , a estas alturas me da que es falta de fricción de las pastillas que todo el sistema funciona bien pero las pastillas "patinan" ,

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#16 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por patata01 » 13 Jun 2017 11:06

En mecánica siempre hay una relación causa-efecto. Analicemos los hechos:

Si como dices las pastillas son nuevas, el líquido de frenos también y el circuito está bien purgado aún te quedan 4 variables por comprobar: pinzas, discos, latiguillos y bomba.

Las pinzas: si no fugan y retraen bien es muy raro que estén afectadas.

Los discos: si están limpios y se ven bien tampoco lo estarán.

Los latiguillos: si son metálicos perfecto. Si no son metálicos no tanto. Si no son metálicos y tienen ya unos añitos empiezan a flexar y restan tacto y potencia a la frenada. La maneta baja mucho y la moto no frena.

La bomba: si pastillas, líquido, pinzas, discos y latiguillos están perfectos y aun así la maneta baja mucho y la moto no frena sin duda alguna lo que falla es la bomba. El problema es que si los latiguillos están flojitos no se puede comprobar de ninguna manera el funcionamiento de la bomba porque los síntomas se solapan.

Yomeca recuerdo otro post en el que ya hablamos de este tema y se te veía dispuesto a cambiar latiguillos. Yo seguiría por ahí. ¿Que la Itv puede ser un problema? Pues quizás sí y yo fui el primero que lo dije. Pero mejor pasar la Itv con dientes que sin ellos.

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#17 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por Yomeca » 13 Jun 2017 15:20

Si si esto viene de antes... Ya hablamos del tema en otro post pero pege un talegazo y e estado unos meses sin poder cogerla entre recuperarme y luego arreglarla.

Como dices estuve decidido a comprar los latiguillos porque era la unica perdida logica de presion , la bomba aseguro que dentro de sus limitaciones pero esta sana , las pinzas las veo perfectas , la moto no llega a 40.000kms hoy dia asi que no hay motivos para grandes desgastes salvo los latiguillos que eso es por tiempo mas que por uso , a lo que iba es que no puse al final los latiguillos porque solo leia gente que los habia cambiado estando segurisimos que eran los culpables y luego solo gano un poco de frenada pero tampoco es la panacea palabras textuales de mas de uno.

En mi caso no es ganar un poco... Es que detras frena mas que el de delante!! Jajajaja

Como e dicho quiero encontrar que es y cuando frene normal siendo consciente de su limitacion , su esponjosidad ... Entonces hacer mejoras si lo veo necesario como latiguillos y bomba, los latiguillos van a caer si o si peroooo cuando frene aceptable, hoy e mirado los discos y no me gustan los colores y ralladuras , a ver que opinais... A mi me parece que esas pastillas tienen mas hierro que ferodo.ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#18 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por Pampe » 13 Jun 2017 21:47

Yo cambiaria pastillas....ahi hay surco para tan solo 40 mil kms...
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#19 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por Yomeca » 13 Jun 2017 22:17

A tacto con el dedo no se notan zurcos pero esas zonas azules es de no rozar pastilla y tienen unos 2000kms como mucho pero ya es tiempo de sobra para haberse adaptado a esos "zurcos"que como digo al tacto no se notan asi que si en esos kilómetros no se han adaptado aun es que son duras de coj.... Ademas la parte que si roza tiene arañazos rugosos que sera el sonido que escucho porque tendran demasiado metal duro.

Voy a pedir las ferodo platinum , usaba ferodo ds2000 cuando hace años corria con coches y eran la ostia asi que voy a apostar de nuevo por ferodo jejeje 50€ en ebay y me llegan en una semana .

Os cuento a ver...

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#20 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por davidespele » 14 Jun 2017 07:09

Yomeca escribió:A tacto con el dedo no se notan zurcos pero esas zonas azules es de no rozar pastilla y tienen unos 2000kms como mucho pero ya es tiempo de sobra para haberse adaptado a esos "zurcos"que como digo al tacto no se notan asi que si en esos kilómetros no se han adaptado aun es que son duras de coj.... Ademas la parte que si roza tiene arañazos rugosos que sera el sonido que escucho porque tendran demasiado metal duro.

Voy a pedir las ferodo platinum , usaba ferodo ds2000 cuando hace años corria con coches y eran la ostia asi que voy a apostar de nuevo por ferodo jejeje 50€ en ebay y me llegan en una semana .

Os cuento a ver...
Yo apuesto por pastillas a ver si con las platinum lo solucionas. :good:
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#21 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por Yomeca » 14 Jun 2017 10:02

Ya están pedidas .

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#22 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por mazdero » 14 Jun 2017 10:46

Yomeca escribió:Ya están pedidas .
Yomeca, ¿puedes compartir el enlace de eBay? Gracias. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#23 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por Maikel_32 » 14 Jun 2017 16:38

Yo compre un juego de BP brake de Dunlop, estoy pendiente todavía de montarlas, ya os contaré que tal la frenada con ellas.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#24 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por Yomeca » 14 Jun 2017 21:16

mazdero escribió:
Yomeca escribió:Ya están pedidas .
Yomeca, ¿puedes compartir el enlace de eBay? Gracias. Vss
Claro...

Mira esto en eBay http://www.ebay.co.uk/itm/190317333731

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#25 Re: Que pastillas de freno montar

Mensaje por mazdero » 15 Jun 2017 00:08

Yomeca escribió:
mazdero escribió:
Yomeca escribió:Ya están pedidas .
Yomeca, ¿puedes compartir el enlace de eBay? Gracias. Vss
Claro...

Mira esto en eBay http://www.ebay.co.uk/itm/190317333731
Muchas gracias :ok:. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Responder

Volver a “CHASIS”