Carreras en calles y carreteras

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#1 Carreras en calles y carreteras

Mensaje por moriwoki » 10 Oct 2017 07:25

Imagen

Hola a todos

Hubo un tiempo en el que se hacían carreras que hoy nos parecerían una locura, carreras en calles, polígonos y carreteras casi imposibles de concebir. Eran carreras de otro tiempo, como muchos sabemos, que, por pura necesidad, se vieron ceñidas a escenarios impensables en los tiempos de MotoGP, con circunstancias y situaciones que en 2.017 resultarían surrealistas.
Sin embargo, algunas de esas carreras tienen su réplica que las recrea en la actualidad. En este especial, he tratado de recogerlas.

Espero que os resulte interesante.

Muchas gracias.

Pdata. También os he querido traer una reliquia: El de la foto de abajo es un servidor. Año 1.978

https://www.soymotero.net/carreras-en-c ... ente-24278

Imagen

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#2 Re: Carreras en calles y carreteras

Mensaje por motón » 10 Oct 2017 10:55

Gran reportaje como siempre.

Yo aunque soy algo más joven, pero entiendo perfectamente esa nostalgia por el olor a aceite dos tiempos quemado.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#3 Re: Carreras en calles y carreteras

Mensaje por moriwoki » 10 Oct 2017 11:56

motón escribió:
10 Oct 2017 10:55
Gran reportaje como siempre.

Yo aunque soy algo más joven, pero entiendo perfectamente esa nostalgia por el olor a aceite dos tiempos quemado.
Muchas gracias.

La verdad es que, con los años y probando tantas motos, viviendo en tantos escenarios, he aprendido a ser bastante aséptico, de manera que la nostalgia no me afecta demasiado. Desde luego que la siento, y la reviví especialmente durante los GP Legends de Jerez, pero me aparto de la tentación de compararla con la actualidad, y más allá de ello, si finalmente son los motores eléctricos los que marquen la pauta, seguro que les encontramos más de un encanto, seguro.

Por otro lado, estas carreras, retomando un pasado tan reciente, recrean un pasado tan reciente que no merece el olvido inmediato en el que cayó, y, ante todo son una muestra de la pasión motociclista llevada hasta su extremo más arrebatado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jaraete
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1123
Registrado: 09 Feb 2014 11:55
Ubicación: en la ribera del tajo

#4 Re: Carreras en calles y carreteras

Mensaje por jaraete » 10 Oct 2017 20:44

:clapping: :clapping: Tan cerca y tan lejos...gran reportaje, que recuerdos me ha traido cuando has nombrao la lima :descojono: todavia me estoy viendo sacando quitando y montando los diferentes cilindros (65 cc,74cc y el mitico 75 italiano) y carburadores( los, amal, dellorto, etc ) a mi derbi antorcha especial ,tricampeona del mundo hace ya cuarenta y pico de años :ok: :drinks:
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#5 Re: Carreras en calles y carreteras

Mensaje por moriwoki » 10 Oct 2017 21:29

jaraete escribió:
10 Oct 2017 20:44
:clapping: :clapping: Tan cerca y tan lejos...gran reportaje, que recuerdos me ha traido cuando has nombrao la lima :descojono: todavia me estoy viendo sacando quitando y montando los diferentes cilindros (65 cc,74cc y el mitico 75 italiano) y carburadores( los, amal, dellorto, etc ) a mi derbi antorcha especial ,tricampeona del mundo hace ya cuarenta y pico de años :ok: :drinks:
Muchas gracias.
De esas Derbis siempre dije que se vendían listas para trucarlas. Jajajajaja

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#6 Re: Carreras en calles y carreteras

Mensaje por Chichu » 13 Oct 2017 19:53

Como bien dices Tomás no es nostalgia... son muy buenos recuerdos tanto de los pilotos, las motos y los circuitos urbanos... qué carreras en Guadalajara, Albacete, Alcazar de San Juan, Cullera, y algunos más que ya no recuerdo....lo que si recuerdo es la cercania con los pilotos cuando te metías por entre sus furgonetas...(nada de Movil-homes de esos...),su excasez de medios (por lo general) la diversidad de máquinas... y yo con mi Ossa Enduro 350 de circuito en circuito para ver a mis "Héroes"...
Gracias por traernos estos recuerdos ... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#7 Re: Carreras en calles y carreteras

Mensaje por moriwoki » 16 Oct 2017 22:46

Chichu escribió:
13 Oct 2017 19:53
Como bien dices Tomás no es nostalgia... son muy buenos recuerdos tanto de los pilotos, las motos y los circuitos urbanos... qué carreras en Guadalajara, Albacete, Alcazar de San Juan, Cullera, y algunos más que ya no recuerdo....lo que si recuerdo es la cercania con los pilotos cuando te metías por entre sus furgonetas...(nada de Movil-homes de esos...),su excasez de medios (por lo general) la diversidad de máquinas... y yo con mi Ossa Enduro 350 de circuito en circuito para ver a mis "Héroes"...
Gracias por traernos estos recuerdos ... :ok: :bye:
Hola.
Muchas gracias a ti.
La Ossa Enduro 350, la de la franja azul sobre el fondo blanco. Sí, ¡cómo olvidarla!

Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”