estator quemado

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Tierrez
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ago 2016 11:50
Ubicación: Madrid

#301 Re: estator quemado

Mensaje por Tierrez » 23 Oct 2017 18:59

Hola, recibí la carta de la campaña del estator. Mi moto es una L5 XT de finales de 2015. Soy de Madrid.
Llamé a Namura me dieron cita para 10 dias, llevé la moto (hoy) hicieron el cambio en unas horas y me dieron una copia de la factura para la garantia. llenaron el aceite correctamente. :good:
Vs

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#302 Re: estator quemado

Mensaje por EMILIO » 23 Oct 2017 19:13

Podrías poner por aquí una fótico de la factura compañero ,por supuesto tapando tus datos y los de la moto.
A mi se an negado a darme la factura ni copia ni nada.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha

saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Arwen
Pesao
Pesao
Mensajes: 439
Registrado: 17 Feb 2012 11:11
Ubicación: Madrid - Valdebernardo.

#303 Re: estator quemado

Mensaje por Arwen » 24 Oct 2017 08:20

Yo la llevo el viernes a saimoto, recibí la carta, llamé y en menos de 10 días,

Una pregunta, ¿hay que cambiar el aceite?

Es una L2,
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.

Avatar de Usuario
Tierrez
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ago 2016 11:50
Ubicación: Madrid

#304 Re: estator quemado

Mensaje por Tierrez » 24 Oct 2017 14:29

EMILIO escribió:Podrías poner por aquí una fótico de la factura compañero ,por supuesto tapando tus datos y los de la moto.
A mi se an negado a darme la factura ni copia ni nada.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
Hola, ahí va la foto de la factura.
No te cambian el aceite, te rellenan lo que se pierde al cambiar es estátor.
Espero que os sirva de ayuda.
VsImagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#305 Re: estator quemado

Mensaje por EMILIO » 24 Oct 2017 18:03

Tierrez escribió:
24 Oct 2017 14:29
Hola, ahí va la foto de la factura.
No te cambian el aceite, te rellenan lo que se pierde al cambiar es estátor.
Espero que os sirva de ayuda.
VsImagen
muchisimas gracias compañero.

con esto ya le puedo sacar los colores a mi mecanico que no me quiere dar la factura.
gracias.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

ERVI
Conocido
Conocido
Mensajes: 263
Registrado: 02 Abr 2007 10:10
Ubicación: Albacete

#306 Re: estator quemado

Mensaje por ERVI » 24 Oct 2017 20:10

Factura sin IVA?

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#307 Re: estator quemado

Mensaje por TRACKER » 25 Oct 2017 07:30

Claro. Es que no son facturas como tal. Son "notas de taller". No tienen porque darla al cliente si no quieren. A efectos de garantía y justificación del cambio ya queda reflejado en los sistemas internos de la marca.

Avatar de Usuario
Álex
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 23 Jul 2009 18:58

#308 Re: estator quemado

Mensaje por Álex » 14 Nov 2017 00:33

Hola, os cuento mi experiencia (buena) con la campaña del estator. Mi V es del 2012 y tiene unos 35000Km

Desde hace un par de meses notaba que la moto daba unos pequeños tirones, pero no le di importancia, pero hace unos días no me arrancó la moto y lo achaqué a la batería. Me fui directamente a comprar una de repuesto y cambiarla. Tras hacerlo y andar algunos KM para que se cargará con el rodaje la aparqué en casa. Al día siguiente no me arrancaba de nuevo. Una carga de batería y vuelta a empezar. La moto iba muy mal y tras pararla, de nuevo no volvió a arrancar. Ya me estaba arrancando el bolsillo ... pero me di una vuelta por el foro (bendito foro, hacía mucho que no andaba por aquí) y descubrí lo de la campaña. No recibí la carta ya que la compré de segunda mano.

Al ir al concesionario oficial más cercano, me confirmaron que la V entraba en la campaña y me dieron cita para 2 días después. Todo muy rápido, con cambio de aceite incluido. Tras el cambio, la moto vuelve a funcionar perfectamente y la batería se mantiene cargada. Que gustazo que todo funcione así de bien con la marca!!

Lo más curioso del tema, y es lo que me ha sorprendido, es lo siguiente. Hace unos meses me dejó de funcionar el ABS. En un taller (no oficial) me dijeron que el módulo podía estar dañado, y que la factura de sustitución es alrededor de 1000€. Lo daba por perdido. Al recoger la moto en el concesionario oficial tras el cambio del estator se lo comenté al mecánico y me dijo que no se había fijado en el ABS, pero si llevaba tiempo con la luz encendida y había comprobado que no funcionaba pues no había mucho que hacer. Solo cambiarlo.

LA cuestión es que tras sacar la moto del concesionario con su nuevo estator, al andar 100 metros se apagó la luz del ABS !!! La paré y la arranqué varias veces pero la luz siempre se apaga tras andar unos metros y FUNCIONA EL ABS !!! . Me pasaré por el concesionario para comentarlo con el mecánico por si tiene alguna explicación, pero estoy flipando.

Yo de mecánica / electrónica de la moto estoy cortito ¿Alguien tiene alguna explicación a esta vuelta a la vida del módulo ABS de la moto con un nuevo estator?

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#309 Re: estator quemado

Mensaje por pabloski » 14 Nov 2017 14:25

No hay ningún milagro: cuando empieza a perder carga la batería o no llega a los 12,4 voltios, dejan de funcionar algunas cosas, como el ABS, los puños calefactables o, en las modernas, el control de tracción.

El alternador no se estropea de golpe: en el caso de los que han sido objeto de la campaña de Suzuki, tenían un problema con la capa de barniz aislante. Con el calor del uso iba perdiendo la capacidad aislante y las diferentes fases del alternador empezaban a cortocircuitarse (en mi caso se cortocircuitaron tres torretas y se cargaron el regulador también). En esas condiciones la batería o no recibe carga o recibe muy poca y no llega a la tensión nominal que necesitan algunos componentes para funcionar correctamente. Imagino que también te daría algunas veces fallo F1, ya que no haría bien el cheking de la inyección.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Álex
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 23 Jul 2009 18:58

#310 Re: estator quemado

Mensaje por Álex » 14 Nov 2017 17:35

Ok, gracias pabloski por esta estupenda explicación.

Efectivamente, durante unos días se me encendió varias veces la luz FI, además de funcionar irregularmente el indicador de marcha engranada.

Desde el cambio del estator la moto va fina de nuevo en todos los aspectos que parece que tenían que ver con la electrónica. Toquemos madera para que siga así

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#311 Re: estator quemado

Mensaje por Quiqui » 15 Nov 2017 08:54

Con compañeros como Pabloski da gusto, cuanto se aprende... :victory:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Responder

Volver a “MOTOR”