Sensaciones extrañas direccion

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Siroco66
Conocido
Conocido
Mensajes: 184
Registrado: 01 Feb 2009 23:10

#26 Re: Sensaciones extrañas direccion

Mensaje por Siroco66 » 27 Oct 2017 21:02

Hola Migue, te agradecere me comentes. Yo lo que noto es minimo tambien, algunas veces supongo que sera normal por la dureza de la suspension, y noto los baches en el manillar, pero hay otras veces (Segun los baches) que lo que noto no es el bache sino un pequeño golpeteo en el manillar, como que algo tiene holgura o esta golpeando. El caso es que me tiene muy mosca porque probe la moto de pruebas y no note nada.

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#27 Re: Sensaciones extrañas direccion

Mensaje por luistfe » 30 Oct 2017 12:47

Yo lo primero que hice fue destensar casi a tope los tornillos de regulación delanteros y apretar mucho de atrás.
Todos los fines de semana voy con compañera y me gusta cómo queda así incluso para la moto completamente cargada.
Todo el mundo habla de dar más dureza al tren delantero.... y que les da más confianza y demas.... a mí me sucede lo contrario, me gusta mucho más blandita de delante para que vaya absorviendo las irregularidades y pequeños baches.
Para ablandar de delante sin cambiar muelles, se pone un aceite de menor densidad. Por ej, si de casa viene con W15, pasar a uno de W10 o W5.
Es lo más económico y de resultado acertado.
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Siroco66
Conocido
Conocido
Mensajes: 184
Registrado: 01 Feb 2009 23:10

#28 Re: Sensaciones extrañas direccion

Mensaje por Siroco66 » 30 Oct 2017 13:41

Si es algo q quiero probar, pero el modelo 2017 no se q SAE trae. Regulacion no tiene, se la he tenido q poner yo despues. Y el problema q tengo es q noto golpeteo de los baches en el manillar, sobre todo en curvas, como si algo tuviera holgura

Avatar de Usuario
Guerku
Conocido
Conocido
Mensajes: 203
Registrado: 23 Feb 2014 23:01

#29 Re: Sensaciones extrañas direccion

Mensaje por Guerku » 31 Oct 2017 11:23

Siroco66 escribió:
27 Oct 2017 21:02
Hola Migue, te agradecere me comentes. Yo lo que noto es minimo tambien, algunas veces supongo que sera normal por la dureza de la suspension, y noto los baches en el manillar, pero hay otras veces (Segun los baches) que lo que noto no es el bache sino un pequeño golpeteo en el manillar, como que algo tiene holgura o esta golpeando. El caso es que me tiene muy mosca porque probe la moto de pruebas y no note nada.
Ese problema lo tuve yo, la causa era holgura en la dirección, apreté las tuercas con una llave de punto y solucionado,
otra vez fue la tuerca niquelada dela tija superior.
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA

Siroco66
Conocido
Conocido
Mensajes: 184
Registrado: 01 Feb 2009 23:10

#30 Re: Sensaciones extrañas direccion

Mensaje por Siroco66 » 31 Oct 2017 12:02

Ya esa puede ser una causa, pero lo q mosquea es q se nota en curvas, no en recto

Javos80
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 22 Dic 2014 23:52
Ubicación: Celaya, Guanajuato, Mexico

#31 Re: Sensaciones extrañas direccion

Mensaje por Javos80 » 30 Nov 2017 00:30

Buena tarde, siguiendo todo el hilo encontré con que mi moto presenta el mismo detalle que el de Siroco66 pero lamentablemente mi moto es una K5 y no una 2017 :( lo que la mía hace es que hasta en recto y en curva no solo se siente el golpeteo, también se escucha, y esto empezó desde que le hice el cambio de rodamientos a la dirección, lo que me hace pensar que no hice bien el trabajo y deje flojos los rodamientos o que los rodamientos eran de mala calidad, afortunadamente tengo una segunda oportunidad ya que he localizado los rodamientos cónicos para reemplazar los de bolas que le instale y que creo que a estas alturas ya deben esta dañados.

La sensación en mi moto es la misma, se siente el golpeteo y como si hubiera un cierto juego en alguna parte de la dirección de la motocicleta porque todo recae en el manillar.

Todo parece apuntar a que es una mal apriete en las tuercas de la dirección y que estén flojos los rodamientos, espero eliminar ese golpeteo y el famoso Shimmy como bien le dicen aquí.

Saludos desde México.

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#32 Re: Sensaciones extrañas direccion

Mensaje por Pampe » 30 Nov 2017 07:48

Javos80 escribió:
30 Nov 2017 00:30
Buena tarde, siguiendo todo el hilo encontré con que mi moto presenta el mismo detalle que el de Siroco66 pero lamentablemente mi moto es una K5 y no una 2017 :( lo que la mía hace es que hasta en recto y en curva no solo se siente el golpeteo, también se escucha, y esto empezó desde que le hice el cambio de rodamientos a la dirección, lo que me hace pensar que no hice bien el trabajo y deje flojos los rodamientos o que los rodamientos eran de mala calidad, afortunadamente tengo una segunda oportunidad ya que he localizado los rodamientos cónicos para reemplazar los de bolas que le instale y que creo que a estas alturas ya deben esta dañados.

La sensación en mi moto es la misma, se siente el golpeteo y como si hubiera un cierto juego en alguna parte de la dirección de la motocicleta porque todo recae en el manillar.

Todo parece apuntar a que es una mal apriete en las tuercas de la dirección y que estén flojos los rodamientos, espero eliminar ese golpeteo y el famoso Shimmy como bien le dicen aquí.

Saludos desde México.
A mi k7 tambien le pasa desde que la compre de segunda mano, no le pasa en todas las curvas. Le puse rodamientos conicos,y le sigue pasando....le cambie el amortiguador trasero, y le sigue pasando(y va blanda delante de narices). Ahora he comprado muelles mas firmes, espero que se acabe cuando los instale.
Como solo me pasa en algunas curvas, he tendido a pensar que es segun el asfalto y por la rodaduras de los tacos de mis anakee 2....
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Siroco66
Conocido
Conocido
Mensajes: 184
Registrado: 01 Feb 2009 23:10

#33 Re: Sensaciones extrañas direccion

Mensaje por Siroco66 » 30 Nov 2017 14:33

Veo q no soy el unico. En mi próxima revisión dare la coña porque esta en garantía. Yo creo q debe de ser rodamientos. O bien el d la dirección q falta un poco de apriete. O q los de la rueda tienen holgura . El otro dia desmonte la rueda y con la rueda fuera de la moto puse el eje y sl moverlo tiene un minimo de holgura y quizas sea eso. Una vez puesto y apretado no se aprecia pero a lo mejor al coger baches esa pequeña holgura se trasmita

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#34 Re: Sensaciones extrañas direccion

Mensaje por Pampe » 30 Nov 2017 14:46

Siroco66 escribió:
30 Nov 2017 14:33
Veo q no soy el unico. En mi próxima revisión dare la coña porque esta en garantía. Yo creo q debe de ser rodamientos. O bien el d la dirección q falta un poco de apriete. O q los de la rueda tienen holgura . El otro dia desmonte la rueda y con la rueda fuera de la moto puse el eje y sl moverlo tiene un minimo de holgura y quizas sea eso. Una vez puesto y apretado no se aprecia pero a lo mejor al coger baches esa pequeña holgura se trasmita
Yo ahora cuando monte los nuevos muelles de horquilla, revisare rodamientos de rueda, los de direccion estan recien cambiados por conicos...
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Siroco66
Conocido
Conocido
Mensajes: 184
Registrado: 01 Feb 2009 23:10

#35 Re: Sensaciones extrañas direccion

Mensaje por Siroco66 » 30 Nov 2017 18:18

Ok ya nos cuentas q tal, a ver si damos con el asunto

Javos80
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 22 Dic 2014 23:52
Ubicación: Celaya, Guanajuato, Mexico

#36 Re: Sensaciones extrañas direccion

Mensaje por Javos80 » 30 Nov 2017 19:20

Siroco66 escribió:
30 Nov 2017 14:33
Veo q no soy el unico. En mi próxima revisión dare la coña porque esta en garantía. Yo creo q debe de ser rodamientos. O bien el d la dirección q falta un poco de apriete. O q los de la rueda tienen holgura . El otro dia desmonte la rueda y con la rueda fuera de la moto puse el eje y sl moverlo tiene un minimo de holgura y quizas sea eso. Una vez puesto y apretado no se aprecia pero a lo mejor al coger baches esa pequeña holgura se trasmita
Al menos en mi caso si estoy seguro que puedan ser los rodamientos de la dirección, ya que antes de cambiarlos, la motocicleta no tenia este comportamiento, los rodamientos de la rueda se cambiaron primero que los de la dirección y repito, no presentaba este tipo de irregularidades, siento que solo se debe afinar el proceso de instalación de los rodamientos como mencionan otros compañeros y que con los cónicos se debe eliminar este detalle.

Espero y se corrija esta falla en tu moto mi estimado.

Saludos.

Javos80
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 22 Dic 2014 23:52
Ubicación: Celaya, Guanajuato, Mexico

#37 Re: Sensaciones extrañas direccion

Mensaje por Javos80 » 15 Ene 2018 18:20

Javos80 escribió:
30 Nov 2017 19:20
Siroco66 escribió:
30 Nov 2017 14:33
Veo q no soy el unico. En mi próxima revisión dare la coña porque esta en garantía. Yo creo q debe de ser rodamientos. O bien el d la dirección q falta un poco de apriete. O q los de la rueda tienen holgura . El otro dia desmonte la rueda y con la rueda fuera de la moto puse el eje y sl moverlo tiene un minimo de holgura y quizas sea eso. Una vez puesto y apretado no se aprecia pero a lo mejor al coger baches esa pequeña holgura se trasmita
Al menos en mi caso si estoy seguro que puedan ser los rodamientos de la dirección, ya que antes de cambiarlos, la motocicleta no tenia este comportamiento, los rodamientos de la rueda se cambiaron primero que los de la dirección y repito, no presentaba este tipo de irregularidades, siento que solo se debe afinar el proceso de instalación de los rodamientos como mencionan otros compañeros y que con los cónicos se debe eliminar este detalle.

Espero y se corrija esta falla en tu moto mi estimado.

Saludos.
Buen día a todos desde México, en relación al problema que venia experimentando mi VStrom, por fin este fin de semana pude ponerme manos a la obra para poder solucionar el detalle del golpeteo que se transmite hasta el manillar al pasar por pequeñas irregularidades o baches al ir rodando en la moto y me dispuse a desmontar toda la dirección para revisar los baleros, previo a esto pude observa un ligero movimiento en donde se ubican las tuercas redondas de apriete y el reten de grasa en la parte superior de la dirección.

Ya una ves desmotando todo lave con gasolina y revise que tanto los baleros como las pistas no estuvieran dañados o marcadas y afortunadamente todo se veía bien y me dispuse a engrasar todo de nuevo y a montar, aquí la única diferencia es que ahora si contaba con el instrumento para medir la resistencia del manillar al girar la dirección, después apretar las tuercas con su debida llave especial y el torque que pide el fabricante. Y pues ya, todo armado, montado y bien apretado llego el momento de sacar a rodar la moto, pude sentir una gran diferencia en la motocicleta, cero golpeteo, se elimino la vibración del manillar al soltarlo (el famoso Shimmy como aquí bien le dicen) y el manejo se siente mucho mas firme y confiable.

Por lo tanto, la conclusión es que las tuercas de la dirección estaban flojas y a esto se debía el golpeteo, la sugerencia es que verifiquen el apriete de las tuercas redondas y que la dureza de la dirección sea la adecuada según el manual, pudiera ser que con el uso o vibración se lleguen a aflojar dichas tuercas o no se hayan apretado bien desde un inicio.

Pues esto fue lo que le hice a mi V este fin de semana y elimine esta falla que me venia presentando.

Saludos a todos.

Siroco66
Conocido
Conocido
Mensajes: 184
Registrado: 01 Feb 2009 23:10

#38 Re: Sensaciones extrañas direccion

Mensaje por Siroco66 » 16 Ene 2018 05:47

Ok gracias x tu aporte, cuando vaya a la revisión lo comentamos

Siroco66
Conocido
Conocido
Mensajes: 184
Registrado: 01 Feb 2009 23:10

#39 Re: Sensaciones extrañas direccion

Mensaje por Siroco66 » 16 Mar 2019 19:23

Beni amigo os cuento cómo voy con mis sensaciones raras. Le he cambiado muelles horquilla y aceite. Y los neumáticos que ya le tocaba. El traqueteo en baches se ha ido, los A40 sin durísimos y trasmiten mucho la carretera, demasiado diría yo.
En cuanto a la inclinación yo sigo notando la moto un poco inclinada a la izquierda cuando voy en recta. La casa Suzuki dice que no nota nada, pero yo cuando voy recto acabo notando la moto inclinada, nadie tiene esa sensación? Saludos

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#40 Re: Sensaciones extrañas direccion

Mensaje por RichiV » 18 Mar 2019 18:57

Yo no tengo esa sensación, ya tiene 89000 km y le he cambiado neumaticos, retenes y aceite.
Si es verdad que la moto va inclinada, el neumatico delantero deberia tener un desgaste irregular, mas de un lado que de otro, recuerdas si era asi?
Lo del cuadro puede ser ilusion optica o que esté mal montado, araña torcida, etc. Prueba a ponerle un carton simetrico y date una vuelta, la pantalla tambien la notas torcida?
Busca otras referencias.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#41 Re: Sensaciones extrañas direccion

Mensaje por stromsilver » 18 Mar 2019 19:49

Buenas, yo monte hace tiempo unos TrailAtack2 y hace mas de un año monte otro par del mismo modelo. En el primer par notaba que se iba hacia un lado. Y notaba cierta vibracion en el manillar , si soltaba el manillar a 40km/h iba de lado a lado como loco. Yo creo que un desgaste irregular o quizas un defecto del neumatico. El tema que con el segundo juego sueltas el manillar y la moto va recta.

Saludos

Siroco66
Conocido
Conocido
Mensajes: 184
Registrado: 01 Feb 2009 23:10

#42 Re: Sensaciones extrañas direccion

Mensaje por Siroco66 » 19 Mar 2019 14:59

Hola amigos, mi modelo es el 2017 y lo noto desde el principio, he cambiado todo lo que he comentado y sigo notando q la moto va ligeramente inclinada a la izquierda. Repito ligeramente. Y no es que ópticamente lo noté. Es a la hora de ir en marcha siempre me voy recolocandome en el asiento xq noto que la moto no está recta del todo, no sé si me explico

Responder

Volver a “CHASIS”