Joer, lo has clavao.juanquiki escribió:Si es que esto es muy fácil, el que le guste, quiera y pueda, pues que se compre una y el que no, pues a otra cosa mariposa.
No le deis más vueltas.
Sobre la Gs 1200
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- publiolelio
- Asiduo
- Mensajes: 117
- Registrado: 06 Jul 2012 19:52
#26 Re: Sobre la Gs 1200
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.
- juanquiki
- V.I.P.
- Mensajes: 1449
- Registrado: 18 Ago 2011 14:07
- Ubicación: Alcalá de Henares
#27 Re: Sobre la Gs 1200
publiolelio escribió:Joer, lo has clavao.juanquiki escribió:Si es que esto es muy fácil, el que le guste, quiera y pueda, pues que se compre una y el que no, pues a otra cosa mariposa.
No le deis más vueltas.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
-
- Tímido
- Mensajes: 35
- Registrado: 03 Abr 2016 20:15
#28 Re: Sobre la Gs 1200
Hola.
Pues yo creo que, es una buena moto, pero hoy en dia, sobrevalorada debido a que es mas imagen que producto......
Y para mi gusto personal, con demasiadas "peculiaridades" a nivel mecanico y de funcionamiento, que.....o amas o no te convenceran jamas.
Y lo de que para recorrer el mundo se necesita una de esas......jajaaaaa......hay un tio que ha recorrido muuuucho mundo.....con un R1!!!!!! Lo dicho......imagen. En eso son unos maestros, al nivel de Apple y demas.....
Y repito, es buena moto. Prefiero otras, pero no hay moto mala.....si o compra equivocada.
Salu2.
Pues yo creo que, es una buena moto, pero hoy en dia, sobrevalorada debido a que es mas imagen que producto......
Y para mi gusto personal, con demasiadas "peculiaridades" a nivel mecanico y de funcionamiento, que.....o amas o no te convenceran jamas.
Y lo de que para recorrer el mundo se necesita una de esas......jajaaaaa......hay un tio que ha recorrido muuuucho mundo.....con un R1!!!!!! Lo dicho......imagen. En eso son unos maestros, al nivel de Apple y demas.....
Y repito, es buena moto. Prefiero otras, pero no hay moto mala.....si o compra equivocada.
Salu2.
- Furka
- Conocido
- Mensajes: 254
- Registrado: 06 Dic 2016 00:13
- Ubicación: Barcelona
#29 Re: Sobre la Gs 1200
En el mundo de la moto, y en muchos otros, no hay que ser pro ni contra de ningún modelo, sin haberlo disfrutado o sufrido un buen tiempo. Yo lo único que recomendarífa es NO comprarse un producto caro de compra y de mantenimiento si produce el más mínimo estress. Es como el que se compra un V8 de gasolina y no lo aprieta para que no gaste (que los hay). Probar y probar, para poder comparar, y afinar el modelo que necesitamos en cada momento personal y económico, es lo importante. Yo como ex GSero, después de 6 años en dique seco (la vendi al tener a mi pequeño y me movía en Tmax), vi la puerta semi-abierta a volver a tener moto de carretera-turismo. No tardé mucho (unas horas :-) ) en ir a BMW a informarme de las nuevas 1200 e incluso de las 800, ya que estaba completamente desconectado del tema, incluso del mundo de las motos. Valoré el panorama: tiempo libre los fines de semana, posibilidad de vacaciones en solitario a los Alpes, necesidad de vender la Tmax y tenerla como moto única, inversión etc. La solución a todo, lo más polivalente que he encontrado, la mejor navaja suiza: Vstrom 650. No es momento de GS, y si algún día vuelvo a élla, será después de haber tenido la DL 1000 o incluso una KTM 1090 (o equivalente). La 650 cumple en todo, aunque tengo un calentón pasajero con su hermana mayor. Espero que se me pase, porque ahora tampoco es el momento de una DL 1000.
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
-
- Cansino
- Mensajes: 682
- Registrado: 25 Sep 2016 17:03
- Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)
#30 Re: Sobre la Gs 1200
Pues eso para gustos,colores
-
- Nuevo
- Mensajes: 16
- Registrado: 27 Oct 2017 13:30
- Ubicación: Zaragoza
#31 Re: Sobre la Gs 1200
Pues eso para gustos, colores.
Estoy de acuerdo, pero me da la impresión que esta moto es también "la moto" de los que tienen moto porque hay que tener moto. tienen otro concepto de moto que el mío. Tienen moto para moverse por la ciudad y poco más, muy buen poder adquisitivo, con dinero...chufletes. Hay muchas gs con tres o cuatro años y 10000-15000 km. A mi me parecen muy pocos para lo que está concebida esta moto, pero bueno cada uno que haga lo que crea necesario, yo seguiré disfrutando con la mía. Un saludo.
Estoy de acuerdo, pero me da la impresión que esta moto es también "la moto" de los que tienen moto porque hay que tener moto. tienen otro concepto de moto que el mío. Tienen moto para moverse por la ciudad y poco más, muy buen poder adquisitivo, con dinero...chufletes. Hay muchas gs con tres o cuatro años y 10000-15000 km. A mi me parecen muy pocos para lo que está concebida esta moto, pero bueno cada uno que haga lo que crea necesario, yo seguiré disfrutando con la mía. Un saludo.
- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9548
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#32 Re: Sobre la Gs 1200
Muy de acuerdo. Es mi filosofía salvo que la conclusión, siendo básicamente la misma, no produjo el mismo resultado. Creo que esta vez la R1200GS de 2017 sí está bastante refinada (dejemos el tema suspensiones a un lado) y a mí me ha dado la conifanza suficiente como para decidirme por ella... porque a pesar de pensar como tú, decidí que si en algún momento me tenía que apretar el cinturón para darme un capricho... este era el momento, y a por ella que fuí. No me arrepiento, pero si lo hubiera mirado con el raciocinio al 100% (como lo hice durante el 95% del proceso de compra de la moto, y bien cerca que estuvieron la Strom 1000 o la Versys 1000 de estar en el garaje en vez de la GS) hubiese hecho lo que tú. Te entiendo y es lo lógico, pero tantas veces he hecho lo lógico que por una vez que estiro el brazo más que la manga... espero no arrepentirme.Furka escribió: ↑31 Dic 2016 00:07 En el mundo de la moto, y en muchos otros, no hay que ser pro ni contra de ningún modelo, sin haberlo disfrutado o sufrido un buen tiempo. Yo lo único que recomendarífa es NO comprarse un producto caro de compra y de mantenimiento si produce el más mínimo estress. Es como el que se compra un V8 de gasolina y no lo aprieta para que no gaste (que los hay). Probar y probar, para poder comparar, y afinar el modelo que necesitamos en cada momento personal y económico, es lo importante. Yo como ex GSero, después de 6 años en dique seco (la vendi al tener a mi pequeño y me movía en Tmax), vi la puerta semi-abierta a volver a tener moto de carretera-turismo. No tardé mucho (unas horas :-) ) en ir a BMW a informarme de las nuevas 1200 e incluso de las 800, ya que estaba completamente desconectado del tema, incluso del mundo de las motos. Valoré el panorama: tiempo libre los fines de semana, posibilidad de vacaciones en solitario a los Alpes, necesidad de vender la Tmax y tenerla como moto única, inversión etc. La solución a todo, lo más polivalente que he encontrado, la mejor navaja suiza: Vstrom 650. No es momento de GS, y si algún día vuelvo a élla, será después de haber tenido la DL 1000 o incluso una KTM 1090 (o equivalente). La 650 cumple en todo, aunque tengo un calentón pasajero con su hermana mayor. Espero que se me pase, porque ahora tampoco es el momento de una DL 1000.
Por lo que yo sé, mucha gente se da el "capricho temporal" de disfrutar de una GS vía Select y una vez terminado el plazo se devuelve la jaca y a por otra cosa mariposa. Otros simplemente contabilizan esa cuota como un gasto más mensual en sus vidas, y van renovando cada 3-4 años las motos. No son suyas pero van contínuamente con lo último de lo último, es otra opción de disfrutar de la moto. Y luego está quien efectivamente se la compra de capricho y luego la vende casi sin ensuciar. Hay de todo, pero la inmensa mayoría son con 3 años y sus 40-60000kms porque coinicde con el kilometraje medio de esos propietarios en los 3 años que dura el Select.Martin73 escribió: Pues eso para gustos, colores.
Estoy de acuerdo, pero me da la impresión que esta moto es también "la moto" de los que tienen moto porque hay que tener moto. tienen otro concepto de moto que el mío. Tienen moto para moverse por la ciudad y poco más, muy buen poder adquisitivo, con dinero...chufletes. Hay muchas gs con tres o cuatro años y 10000-15000 km. A mi me parecen muy pocos para lo que está concebida esta moto, pero bueno cada uno que haga lo que crea necesario, yo seguiré disfrutando con la mía. Un saludo.
De cualquier manera, no es mala moto la GS. Y creo que eso hay que dejarlo claro porque al margen de si es barata o cara por sí misma o comparándola con su competencia... reconocer que no es mala moto es importante, y esta R1200GS es una buena moto.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- brigadier69
- V.I.P.
- Mensajes: 1629
- Registrado: 07 Dic 2007 21:44
- Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200
#33 Re: Sobre la Gs 1200
Hay que ser claros la gs es un maquinon y preciosa.
Como todas tiene sus cosas buenas y malas, lo principal es estar a gusto con la moto que se tiene.
Enviado desde pony express
Como todas tiene sus cosas buenas y malas, lo principal es estar a gusto con la moto que se tiene.
Enviado desde pony express
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
- gorktron
- V.I.P.
- Mensajes: 2115
- Registrado: 26 Jul 2008 14:33
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#34 Re: Sobre la Gs 1200
Venga, que todos no somos unos pijos
Para que no se diga, aquí os presento a una con 165.500 Km y aún no ha cumplido 6 añitos.
La pobrecilla, no sabe los que le van a caer , Objetivo para el próximo año es alcanzar los 200K km. Y después mas
Problemas cero, solo los propios de desgaste, que recuerde:
Me parece que en lo que queda de año poco o nada voy a andar.
Para que no se diga, aquí os presento a una con 165.500 Km y aún no ha cumplido 6 añitos.
La pobrecilla, no sabe los que le van a caer , Objetivo para el próximo año es alcanzar los 200K km. Y después mas
Problemas cero, solo los propios de desgaste, que recuerde:
- Los dos discos delanteros por desgaste
- Fuelle de la rotula delantera.
- Rodamientos de la rueda delantera.
- Mantenimiento habitual, el de los 160K km ha sido importante.
- Le cambié la batería. Estaba bien, pero no se como aguantaría este invierno (mas vale prevenir).
Me parece que en lo que queda de año poco o nada voy a andar.
Salu2,
GorkTron
GorkTron
- Guashh
- Cansino
- Mensajes: 786
- Registrado: 21 Mar 2015 17:42
#35 Re: Sobre la Gs 1200
Buena kilometrada, que tal se encuentra a nivel de embrague y cardán?
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
- gorktron
- V.I.P.
- Mensajes: 2115
- Registrado: 26 Jul 2008 14:33
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#36 Re: Sobre la Gs 1200
Todo ello revisado a fondo a los 160K km (me salió una pasta, pero bien gastada, creo yo):
Mis salidas son como mínimo de 250km (o 3 horas). Habitualmente solo. Si son 2 o menos noches, solo topcase y bolsa sobre-depósito. Si son mas de 5 noches cargado a tope (las tres maletas y sobre-depósito). Cuando iba con compañía (un par de años) cargado hasta los topes, todo eso mas una bolsa de 45 litros encima del top.
Vamos que está andada con todo tipo de cargas. No la uso para recados, me es imposible, me iría a dar una vuelta que sería como poco de 3 o 4 horas (me conozco).
En cuanto a tipo de vías, de todo. Desde autopista (lo menos) a pistas sencillas (muy poco), principalmente secundarías y carreteras para carros y carretas.
Mi modo de conducción yo lo considero normal, a ritmo, casi no freno, tampoco pego aceleraciones fulgurantes. Por ahí dicen que no, pero no se, no creo que vaya mas rápido que los demás (todos me siguen). No se ir mirando el paisaje, me distraigo/confío/aburro y me pego sustos, así que siempre a ritmo. Muy escrupuloso con los limites de velocidad en población (cruzo cada pueblo que ay ay ay).
Yo no me puedo quejar de la unidad que me ha tocado. No se si es lo normal o no, pero de los que conozco con la misma moto (R1200GS ADV aire de los años 2011 y 2012), ninguno hemos tenido problemas y todos llevan mas de 90K km hechos.
Por ahí he leído de todo, pero no se si creérmelo todo, por experiencia propia debería de decir que no, pero si se cuenta, se supone que ha pasado. Quizás sea muy ingenuo.
Confió al 110% en mi mecánico . Es el de la BMW, pero lo conozco desde hace años, desde que era un pipiolo, le saco como 10 años. Nunca me ha fallado, me ha solucionado algún tema (por desconocimiento mio) en remoto, a mas de 2.500 km de casa. Un 10 para él.
- Al embrague le queda del orden del 70%. Es en seco, lo revisan en base al recorrido de maneta (realmente en el pistón que actúa en el embrague).
- La compresión de cilindros como el primer día.
- Reglaje de válvulas, solo ha sufrido dos, con esto alucina el mecánico, así como con la compresión de los cilindros dados los km.
- Cardan está al 100%.
- Alternador perfecto, se le cambió la correa a los 160k.
- Bomba de gasolina Ok, le cambiamos un filtro (una especie de saco que lleva en la boca de entrada) en la de los 160k.
- Disco trasero al 60% de desgaste.
- Actualizada a la ultima versión de software en la revisión de los 160K km.
- Consumo de aceite, unos 400ml a los 10.000 km. Se quedo en ello sobre los 50K km y se mantiene sin cambio. Si toca mucha autopista y le aprieto a la oreja, puede llegar a subir a unos 600ml. Ultimo viaje por los Alpes (5.000 km) no gasto prácticamente nada.
- Resto de retenes Ok. Bomba embrague, frenos, ...
Mis salidas son como mínimo de 250km (o 3 horas). Habitualmente solo. Si son 2 o menos noches, solo topcase y bolsa sobre-depósito. Si son mas de 5 noches cargado a tope (las tres maletas y sobre-depósito). Cuando iba con compañía (un par de años) cargado hasta los topes, todo eso mas una bolsa de 45 litros encima del top.
Vamos que está andada con todo tipo de cargas. No la uso para recados, me es imposible, me iría a dar una vuelta que sería como poco de 3 o 4 horas (me conozco).
En cuanto a tipo de vías, de todo. Desde autopista (lo menos) a pistas sencillas (muy poco), principalmente secundarías y carreteras para carros y carretas.
Mi modo de conducción yo lo considero normal, a ritmo, casi no freno, tampoco pego aceleraciones fulgurantes. Por ahí dicen que no, pero no se, no creo que vaya mas rápido que los demás (todos me siguen). No se ir mirando el paisaje, me distraigo/confío/aburro y me pego sustos, así que siempre a ritmo. Muy escrupuloso con los limites de velocidad en población (cruzo cada pueblo que ay ay ay).
Yo no me puedo quejar de la unidad que me ha tocado. No se si es lo normal o no, pero de los que conozco con la misma moto (R1200GS ADV aire de los años 2011 y 2012), ninguno hemos tenido problemas y todos llevan mas de 90K km hechos.
Por ahí he leído de todo, pero no se si creérmelo todo, por experiencia propia debería de decir que no, pero si se cuenta, se supone que ha pasado. Quizás sea muy ingenuo.
Confió al 110% en mi mecánico . Es el de la BMW, pero lo conozco desde hace años, desde que era un pipiolo, le saco como 10 años. Nunca me ha fallado, me ha solucionado algún tema (por desconocimiento mio) en remoto, a mas de 2.500 km de casa. Un 10 para él.
Salu2,
GorkTron
GorkTron
- gorktron
- V.I.P.
- Mensajes: 2115
- Registrado: 26 Jul 2008 14:33
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9548
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#38 Re: Sobre la Gs 1200
Está bien leer cosas así de gente "no-bmw" (entiéndase no-megaforofo) ya que aportan algo más de honestidad e imparcialidad en sus palabras... yo no creo que llegue a los 100.000kms ni con la moto llegados a los 12 años, a penas la cojo, pero llegará el día que sí pueda y ahí estará mi (por entonces) viejecilla GS casi nueva dando guerra
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- gorktron
- V.I.P.
- Mensajes: 2115
- Registrado: 26 Jul 2008 14:33
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#39 Re: Sobre la Gs 1200
Déjamela a mi para que le haga el rodaje, que hasta los 50K km no se sueltan y no correnspauser escribió: ↑08 Nov 2017 15:36
Está bien leer cosas así de gente "no-bmw" (entiéndase no-megaforofo) ya que aportan algo más de honestidad e imparcialidad en sus palabras... yo no creo que llegue a los 100.000kms ni con la moto llegados a los 12 años, a penas la cojo, pero llegará el día que sí pueda y ahí estará mi (por entonces) viejecilla GS casi nueva dando guerra
Parece una broma, pero no lo es.
Salu2,
GorkTron
GorkTron
- brigadier69
- V.I.P.
- Mensajes: 1629
- Registrado: 07 Dic 2007 21:44
- Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200
#40 Re: Sobre la Gs 1200
Normal que llegues a 200.000 si para ir desde Cáceres al país vasco te vas por toda la costa del mediterráneo jjjjjjgorktron escribió:Déjamela a mi para que le haga el rodaje, que hasta los 50K km no se sueltan y no correnspauser escribió: ↑08 Nov 2017 15:36
Está bien leer cosas así de gente "no-bmw" (entiéndase no-megaforofo) ya que aportan algo más de honestidad e imparcialidad en sus palabras... yo no creo que llegue a los 100.000kms ni con la moto llegados a los 12 años, a penas la cojo, pero llegará el día que sí pueda y ahí estará mi (por entonces) viejecilla GS casi nueva dando guerra
Parece una broma, pero no lo es.
A seguir disfrutándola.
Enviado desde pony express
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9548
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#41 Re: Sobre la Gs 1200
gorktron escribió: ↑08 Nov 2017 15:41Déjamela a mi para que le haga el rodaje, que hasta los 50K km no se sueltan y no correnspauser escribió: ↑08 Nov 2017 15:36
Está bien leer cosas así de gente "no-bmw" (entiéndase no-megaforofo) ya que aportan algo más de honestidad e imparcialidad en sus palabras... yo no creo que llegue a los 100.000kms ni con la moto llegados a los 12 años, a penas la cojo, pero llegará el día que sí pueda y ahí estará mi (por entonces) viejecilla GS casi nueva dando guerra
Parece una broma, pero no lo es.
No te digo que sí que te plantas en casa antes de la cena pidiéndome las llaves
Bueno, ahí la tengo y ya llegará el momento en que pueda disfrutarla más
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas