Recomendación guantes de invierno

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#26 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por prony » 29 Dic 2014 17:12

caravaggio escribió:yo he notado mucha diferencia desde que instale los cubrepuños y mas desde que me compre unos guantes de invierno alpinestars, estaban de oferta y me salieron por 75 euros pero aun con 4 o 5 grados no paso frio en las manos.
Cuando llueva y se mojen o salgas de ruta a -7 grados ya me contarás que tal.

Por supuesto, y lo había olvidado, los protectores de puños son el complemento mas envidiado por los moteros que no llevan trail.

Avatar de Usuario
segovy
Conocido
Conocido
Mensajes: 270
Registrado: 18 Abr 2010 15:23
Ubicación: Getafe

#27 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por segovy » 29 Dic 2014 22:53

Manoplas calefactadas bagster lo mejor q tengo para el invierno con diferencia
Utilizo guantaes de verano y conservo todo el tacto , las quito en verano y vuelvo a montar los cubrepuños

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#28 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por Yurres » 29 Dic 2014 23:36

prony escribió:Vamos a ver, ¿Realmente crees que con unos guantes del Carrefour de 25 euros vas a olvidar el frío?
Si buscas protección contra el frío no busques buen precio, porque SIEMPRE vas a tirar el dinero.

Los puños calefactables generan calor, pero ¿donde? En la palma de la mano, precisamente la parte ya de pos si es la mas calentita y la menos sensible al frío. Si pasas frío, no vas a dejar de pasarlo por poner unos puños. Eso es así de simple. Otra cosa es que este calor generado por los puños lo aproveches para calentar el interior de unas manoplas aunque......si hay una entrada de aire, ya no sirve de mucho porque este calor es inmediatamente expulsado por el aire frío entrante.

Las venas que transportan sangre a través de nuestras manos y dedos se encuentran en el dorso, es ahí donde debemos aplicar calor, para evitar que los dedos se enfríen necesitamos que las "tuberias" se mantengan a buena temperatura y la sangre no se enfríe.

Yo lo he probado todo:

Sotoguantes de seda: No apreciaras ninguna mejora
Sotoguantes calefactables: son tan gruesos que necesitas unos guantes tres tallas mayor para que te quepan. No sabes lo que duelen unos sotoguantes con las resistencias clavadas en el dorso por culpa de tenerlos embutidos en unos guantes de tu talla. Es peor que el frío.
Guantes de Invierno: No compres nada por menos de 200 euros. Aún así, son gruesos, sin tacto alguno y difíciles de poner.
Guantes de Invierno calefactables: Lo mejor. Si son de buena marca Y DE PIEL, tendrás muy buen tacto, lo que te permite que sean una talla mayor y así no se comprimen las capas de material que hay en las puntas de los dedos, permitiendo que se formen microcámaras de aire bien calentitas. Es una gozada.

Hay un montón de marcas, pero las mejores no son precisamente las que todos conocemos, sino las que se dedican exclusivamente a diseñar y fabricar equipamiento para actividades a baja temperatura: Esquí, escalada, etc......... Ellos son los mas expertos en como mantenerte caliente (en las manos, digo). Estos fabricantes disponen de muy buenos guantes para moto.

Huye de la marca KLAN. Poco calor, las resistencias duran poco, demasiado poco y ahora te venden los productos sin los cables, que debes comprar aparte y te cuestan una fortuna. De esta marca solo tengo malas referencias y experiencias.

¿Lo mejor que hasta ahora he probado?

http://www.gerbing.eu/en/products/12v-p ... ndschoenen

Son caros, pero menos que un casco y posiblemente los puedas disfrutar muchos mas años. Si compras bien y bueno, nunca te arrepentirás.
Tienen la punta de los dedos con mucho espacio para mantener la cámara caliente que he mencionado, incorporan todo el cableado e incluso el regulador de temperatura de cuatro posiciones, que en la competencia vale una pasta y son EX-CE-LEN-TES contra el frío.

Claro que, si quieres los del Carrefour de 25 euros, he estado escribiendo en vano.

Edito: Me quadava decir que estos guantes también pueden ir equipados con baterías recargables de IO-LI, que duran un montón de horas.
Totalmente de acuerdo +1 :ok: . Es más, es el único compañero que te ha comentado el hecho de dejar una pequeña cámara de aire entre la punta de los dedos y el guante, que es la que realmente te aísla del frío. Por eso dicen de cogerse unos guantes un pelín más grandes, pero ésto muy pocos lo saben.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Manu_GS
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 99
Registrado: 01 Nov 2011 22:58

#29 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por Manu_GS » 30 Dic 2014 00:27

Yo llevo 2 años con estos, BMW Prowinter 2, me los compre para ir a pinguinos y van de lujo
Imagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#30 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por prony » 31 Dic 2014 13:28

Manu_GS escribió:Yo llevo 2 años con estos, BMW Prowinter 2, me los compre para ir a pinguinos y van de lujo
Pero seguro que no te costaron 25 euros en el Carrefour.

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#31 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por el boni » 31 Dic 2014 15:36

Hace poco me compré estos: http://bubumotos.com/producto/guantes-i ... storm-1054 de gama económica porque había perdido los Dainese que tenía. Pues bien, a la altura de los Dainese...

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#32 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por brigadier69 » 31 Dic 2014 20:30

Yo también unos bmw prowinter, puños calefactables, cubre puños, sotoguantes, pero cuando el frío aprieta las puntas de los dedos se hielan también, eso sí el agua nunca me entró.
Por eso lo mejor creo que las manoplas.
Un saludo
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#33 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por Chichu » 01 Ene 2015 19:45

brigadier69 escribió:Yo también unos bmw prowinter, puños calefactables, cubre puños, sotoguantes, pero cuando el frío aprieta las puntas de los dedos se hielan también, eso sí el agua nunca me entró.
Por eso lo mejor creo que las manoplas.
Un saludo

El personal que salga mucho en invierno por según que zonas, debería pensarse lo de las manoplas, :yes: :yes: yo las he llevado con mucho frío a Pingüinos y fenomenales... :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Pepelambru
Cansino
Cansino
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2014 12:43
Ubicación: En la mitad de España.

#34 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por Pepelambru » 05 Ene 2015 04:30

También tenia el problema del frío en la punta de los dedos. Lo he solucionado con unos soto guantes del decarton que son como de forro polar finos. Es verdad que ahora el guante esta algo mas apretado pero de momento es para trayectos cortos y se sobre lleva. También es cierto que por Sevilla las temperaturas no son tan bajas como otros sitios.
Aaaah y por un par de euros no esta mal probar.

caesar1412
Tímido
Tímido
Mensajes: 64
Registrado: 03 Nov 2014 15:58

#35 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por caesar1412 » 12 Ene 2015 10:47

Bien, pues finalmente fui a outletmoto y después de mucho mirar y hablar con la gente de la tienda, me decidí por estos.
http://www.outletmoto.com/guantes-out-anko-p-666.html
Pensé que volvería a cambiarlos por unos alpinestar o algo así pero para nada, son perfectos, cómodos, y no paso nada nada de frío. Donde yo vivo salgo cada mañana a bajo cero durante 30 minutos que tardo en llegar al trabajo y ni se me congelan las puntas de los dedos ni paso nada de frío. Puedo decir que son los mejores guantes que he tenido, y más con ese precio.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#36 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por spauser » 12 Ene 2015 17:41

Hombre, las membranas Thinsulate e Hipora son productos largamente probados en varios tipos de prenda. No son la última tecnología, de ahí que se puedan encontrar no pocos productos a buen precio con estas membranas, pero cumplen bastante bien para muchas de las situaciones cotidianas del invierno... salvo que seas de los que te vas a Elefantentreffen o vivas en Jaca y vayas en moto por ahí todos los días del año!!!

Bueno, que me alegro de que estés contento con tu compra. Yo en esas calidades prefiero gastarme un pelín más e irme a por éstos:

http://www.racingboutique.com/web/comer ... emeLeather
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#37 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por Roibc » 14 Nov 2017 17:16

Buenas tardes, voy a reflotar este tema ya que estoy buscando unos buenos guantes de invierno. Tengo unos comprados hace unos pocos meses, pero cometí el error de comprarlos cortos y se me cuela el aire por el final de la manga de la chaqueta. A parte que me los vendieron como impermeables y en la Intermotard del año pasado, cierto es que nos cayó la del pulpo, llevaba las manos encharcadas. Descarto manoplas y calefactables ya que aquí por la costa brava no nos hace el frío que hace por el interior, con lo que me lo puedo ahorrar.

Mis requisitos, que sean calientes pero sin perder mucha sensibilidad en las manos, impermeables, permitan operar con pantalla táctil o móvil y ya puestos, que tenga el plastiquito para limpiar la visera. Mis opciones son estas, a ver que me podeis aconsejar:

https://www.motocard.com/guantes/daines ... o_620.aspx

https://www.motocard.com/guantes/alpine ... ck_10.aspx

https://www.motocard.com/guantes/spidi- ... k_026.aspx

Las mismas marcas con el famoso gore-tex:

https://www.motocard.com/guantes/alpine ... ck_10.aspx

https://www.motocard.com/guantes/daines ... k_631.aspx

Y luego he visto estos que siendo la marca que llevo de pantalones y los guantes de verano y de la que estoy muy satisfecho, podrían ser un pelotazo de calidad/precio (unos45€ si no me equivoco)los llevan los de motos*1000 o Xavi Fábregas, y parecen satisfechos, pero claro, cuando hay patrocinio por medio, hay que mirar fríamente las opiniones.

http://onboardmoto.com/guantes-moto/208 ... fluor.html

Si teneis otras opciones, soy todo oídos!!!

Gracias por adelantado.

P.D. No os fijeis mucho en los colores, me interesa el modelo en si, luego los colores ya se buscan.
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#38 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por Luther » 14 Nov 2017 20:08

Para mi las claves son:
- los guantes con Gore no tienen por qué ser en principio los más cálidos. El gore es simplemente una membrana transpirable/impermeable, el aislamiento térmico lo tiene que aportar una fibra (hay guantes con Gore más y menos aislantes, dependiendo la las fibras con las que esté construido) Lo que pasa es que es verdad que el gore al ser transpirable, el posible vapor de agua de la transpiración de la piel lo saca fuera dejando el interior “seco”, y esa es la clave.
- humedad=frío. De la misma forma que el mejor aislante térmico es un tabique de aire SECO, si hay humedad tendremos frío. El vapor de agua se enfría y es mucho más difícil de calentar.
- la punta de los dedos no puede tocar el extremo del guante, pues es ese espacio de aire que calentemos con nuestras piel la que va a servir de aislamiento. Por eso, los guantes de invierno, aunque no nos pongamos un sotoguante deberán ser un poco más grandes, y nunca debemos meter las manos en los guantes si antes no las tenemos calientes. Si las metemos frías seguirán frías.
- Si soplamos los guantes antes para “calentarlos” lo que estamos haciendo realmente es meterles aire húmedo, y eso no nos interesa. Mejor calentar bien las manos antes de meterlas y será nuestra piel la que calentará el aire interior.
- la sensación térmica que produce el aire frío cuando vamos en moto hace que la temperatura que se experimenta sea mucho más baja que la real (leí una vez que a 0ºC circulando a 100km/h la sensación térmica es de -30ºC). Por eso los paramanos para mi son indispensables, más que los puños calefactables. Y si ya tienes las dos cosas con unos buenos guantes aislantes, de la talla adecuada, secos y con las manos calientes.... pimentón De la Vera.

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#39 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por Luther » 14 Nov 2017 20:17

Por cierto, alguien ha visto en you tube a esta pareja que viaja en GS, un gallego y un cántabro (David Corrales creo que se llama..) por Rusia y Mongolia qué guantes se apañaron por el frío y sobre todo la lluvia y la humedad?
Se los ponían encima de los de moto y así mantenían las manos secas y formaban un tabique de aire entre guantes. Lo mismo ocurre con el traje de agua, aunque no transpire, si hace mucho mucho frío te lo puedes poner aunque no llueva :good:

6FD3331B-3B2F-4C1B-A56E-5B53EA45EE67.jpeg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#40 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por spauser » 14 Nov 2017 20:27

Yo eso de unos guantes de goma gruesos por encima de los de moto lo he hecho una vez... y funcionaron, pero no tanto en frío sino en impermeabilidad. Para eso sí lo recomiendo como apaño-ñapa de resultados idóneos, aunque sigo pensando que mejor su buen dinero en unos buenos guantes... pero a falta de pan buenas son las tortas.

Del tema guantes expuestos por Roibc, los de Dainese son bastante parecidos a los últimos que me compré. Son de hace un par de inviernos y son los más baratos que encontré con membrana goretex-xtrafit y con Primaloft (si mal no recuerdo). El único error fue que estaba la versión en piel y me pillé los de tela, mejor los primeros (por comparación con los Alpinestars que todavía tengo, también con goretex pero del normal).

Creo recordar, de cuando realicé mi particular investigación del tema, que juntando goretex xtrafit y primaloft se conseguía muy buen grado de calidez e impermeabilidad. Los precios ya varían, los míos andaban por unos 130€ (los compré en Motocard Andorra con el descuento del club a mejor precio), pero por debajo de ese precio en su día no encontré nada que cumpliera estos requisitos. Por si sirve de algo este tocho :rolleyes:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#41 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por Roibc » 14 Nov 2017 21:23

Perdona pero me he perdido un poco, me aconsejas los de gore-tex y de los dos, mejor los Dainese que los Alpinestars, es eso, no?
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#42 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por brigadier69 » 14 Nov 2017 22:48

Los guantes y botas siempre goretex por la impermeabilidad.
A partir de ahí lo que quieras para que sean calientes.

Enviado desde pony express

Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
Jon Ander
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 10 Mar 2017 13:40
Ubicación: BIZKAIA

#43 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por Jon Ander » 15 Nov 2017 06:50

Hola, yo llevo dos inviernos usando unos Dainese Tempest D-Dry, y en cuanto al frio no van mal.

En mi caso lo que no me gusta mucho de los guantes de invierno es que tienen mucho cuerpo y por ello el agarre a los puños es mas incomodo y se pierde tacto.

Yo estoy valorando los guantes calefactables ya que pueden ser una alternativa, lo hay externos o sotoguantes.

Por ejemplo los guantes calefactables Tucano Urbano Hot Road tienen una batería de litio de 7,4 voltios y 2.200 mAh recargable. Tiene cuatro niveles de resistencia y de ellos dependerá las horas de duración de la carga.
Con esta configuración tendremos a plena potencia dos horas y media de calor, cuatro en el nivel 3, seis en el nivel 2 y 9 horas en el nivel 1.
En Aliexpres hay bastantes modelos y buenos precios.

Saludos
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#44 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por pabloski » 15 Nov 2017 09:03

Yo he pedido estos, los estoy esperando de aquí a 10 días. Ya os contaré cómo funcionan. En Madriod ya llevamos un par de días con 3 grados al amanecer... y promete empeorar.

https://es.aliexpress.com/item/7-4V-400 ... a776&tpp=1
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Jon Ander
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 10 Mar 2017 13:40
Ubicación: BIZKAIA

#45 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por Jon Ander » 16 Nov 2017 06:31

Tienen buena pinta y además son de caña alta para evitar el paso del aire al interior de la chaqueta.
Ya nos contaras pabloski
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#46 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por Maikel_32 » 16 Nov 2017 07:48

Yo por lo que he vivido conmigo y con gente de mi entorno motero, pocos guantes aíslan realmente del frío.

Cuando me compre mi primera moto cuando me saque el A, me compre unos guantes de piel en una tienda de ropa de motos y cosas de coche en el corte inglés, me lleve los guantes que ellos me recomendaron para el frío, pues una noche a 0 grados me las vi y desee para llegar a casa en un recorrido de 45km.

Al siguiente invierno, tenían un poco de rasgado en una costura, los lleve a un zapatero y le comenté el tema del frío en las puntas de los dedos, y me comentó, que difícil solución esa, por no decir ninguna, me dijo que el problema no son los guantes en sí, son las costuras de los guantes que por ellas entra el aire frío, y los dedos sobre todo las puntas son muy sensibles, el me dijo lo mismo que decís alguno, me dijo... manoplas de esas que llevan los carteros (el no es motero) y olvídate de todo lo demás, unos guantes irán mejor, otros peor, pero con todos acabarás con las puntas de los dedos heladas a bajas temperaturas, y desde entonces cierto es que todos los guantes que he visto son con costuras en la punta de los dedos y creo que este hombre tiene toda la razón del mundo, me cosio los guantes a coste 0.

No digo que no tenga razón o que si, pero lo que me dijo tiene su lógica y creo que no va mal encaminado este hombre.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#47 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por spauser » 18 Nov 2017 18:09

Roibc escribió:
14 Nov 2017 21:23
Perdona pero me he perdido un poco, me aconsejas los de gore-tex y de los dos, mejor los Dainese que los Alpinestars, es eso, no?
No, te recomiendo goretex y si puedes que sea xtrafit. Térmicamente uno de los mejores aislantes es Primaloft, si lleva eso mejor (Thinsulate tampoco es mal aislante). Y acabados en piel. La marca ya la que mejor te acople a la mano y al bolsillo.

Pero si el tema precio es un obstáculo, combinaciones de Thinsulate con membranas "propias" de los fabricantes hay a precios inferiores. Al final todo dependerá de si te decantas por un producto top por calidad o un producto top por relación calidad-precio.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#48 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por Roibc » 18 Nov 2017 21:49

spauser escribió:
18 Nov 2017 18:09
Roibc escribió:
14 Nov 2017 21:23
Perdona pero me he perdido un poco, me aconsejas los de gore-tex y de los dos, mejor los Dainese que los Alpinestars, es eso, no?
No, te recomiendo goretex y si puedes que sea xtrafit. Térmicamente uno de los mejores aislantes es Primaloft, si lleva eso mejor (Thinsulate tampoco es mal aislante). Y acabados en piel. La marca ya la que mejor te acople a la mano y al bolsillo.

Pero si el tema precio es un obstáculo, combinaciones de Thinsulate con membranas "propias" de los fabricantes hay a precios inferiores. Al final todo dependerá de si te decantas por un producto top por calidad o un producto top por relación calidad-precio.
Mejor piel? Ahora sí que me has matao!!! Pensaba justo lo contrario, que piel era peor.
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#49 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por Roibc » 19 Nov 2017 11:24

Bueno, pues al final la decisión, siguiendo vuestras recomendaciones, queda entre estos dos:

Con gore-tex y primaloft: https://www.motocard.com/guantes/daines ... w_r17.aspx

Y con gore-tex goregrip: https://www.motocard.com/guantes/daines ... k_691.aspx

La elección de Dainese no es otra que el conocer la talla. Los dos tienen los requisitos mínimos pero por estética, los primeros me llaman más... y si encima me ahorro unos euretes... pero vaya, si decís que piel es mejor... los dejo en la cesta hasta esta noche mientras le acabo de dar vueltas (tengo un 15% q vence hoy) y luego decido. Soy tan indeciso para todo, jajaja.
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#50 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por spauser » 19 Nov 2017 12:15

Yo pensaba que mejor también los guantes en acabado cordura... pero no, tras tener ambos pares a la vez ya va por 3 inviernos... mejor acabados en piel. Por ende, te recomiendo los Universe.

Creo que los que yo tengo son los Scout, pero la versión 1 si mal no recuerdo... o al versión 2 en cordura... no me acuerdo, la verdad. Pero esos Universe pintan mejor.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”