Hola vstrom2015.
Creo que mi opinión es diferente a la de los compis. Me explico:
mido 1'90, y mi suzi es una 650 del 2010. He llevado todo tipo de moto (excepto choopers y demás engendros...

). La anterior a la v fue una transalp del '91.
Y ya a los primeros 50kms con la vstrom, ¡ vaya dolor en la zona lumbar ¡. No conseguía acostumbrarme. La postura de la V no me iba bien. Desilusión. Llegué a la conclusión de que la postura, con mi tipo, cargaba muuucho el peso sobre el trasero ( o culo ). Me di cuenta de que tanto los brazos como los pies cargaban muy poco peso, que todo recaía en la parte baja de la espalda. Esa sensación la tuve tambien en una abobinable scooter Honda Vision de mi trabajo, en la que vas como en un sofá.Los brazos me quedaban como muy sueltos, solo se tensaban en las frenadas.
Esta postura me recordaba tambien, aunque era menos dolorosa, a la que tenía en una Superteneré del '93. Incómoda a los pocos kms. Insufrible en rutas largas ( al punto de tener calambres incapacitantes para conducir en un Grenoble-Barcelona del tirón).
En cambio, en motos de carretera, incluso R's, me siento mucho más cómodo. Aunque las piernas me vayan más flexionadas, el hecho de repartir el peso entre muñéca-pie-culo me resulta mejor. ( incluso en una mucho más pequeña CBR 600, y en mi añorada Suzuki RF 900).
POR TODO ELLO, he realizado las siguientes modificaciones en mi Vstrom, que me han resuelto en gran medida la incomodidad.
1.- He cambiado el manillar original por uno más cerrado, en este caso un Renthal.
2.- He bajado las tijas un par de centímetros. Con ello cargo más peso en mis muñecas.
3.- He puesto unos suplementos caseros-caseros en los tacos de goma del asiento. Lo ideal sería aumentar la altura tapizando, pero así voy tirando.
Veo que a los compis les va bien acercar el manillar y llevar las piernas más relajadas. A mí, al contrario.
Como en todo, cada uno es un mundo. Creo que lo mejor es que identifiques el motivo del problema y busques tus propias soluciones.
Ánimo y salud para todos.