Duda cambio filtro aceite motor

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
Tierrez
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ago 2016 11:50
Ubicación: Madrid

#1 Duda cambio filtro aceite motor

Mensaje por Tierrez » 28 Ago 2017 10:51

Hola a tod@s. Tengo una duda sobre el cambio del filtro de aceite. En el manual del propietario de mi L5 dice que se hace cada 18.000 kilómetros, o sea cada tres cambios de aceite, pero yo tenia entendido y he leído también que hay que cambiarlo cada cambio de aceite.
Que opináis?
Vs

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#2 Re: Duda cambio filtro aceite motor

Mensaje por suzukijavivstrom » 28 Ago 2017 11:08

Yo cambio aceite y filtro cada 6000 kilómetros, a las "abuelitas" hay que cuidarlas, (K4).

Y tampoco es un gran desembolso, por 6 ó 7 euros que vale un "Hiflofiltro" no me lo pienso.

Imagen
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#3 Re: Duda cambio filtro aceite motor

Mensaje por Kastefariano » 30 Ago 2017 07:39

suzukijavivstrom escribió:Yo cambio aceite y filtro cada 6000 kilómetros, a las "abuelitas" hay que cuidarlas, (K4).

Y tampoco es un gran desembolso, por 6 ó 7 euros que vale un "Hiflofiltro" no me lo pienso.

Imagen
+1
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#4 Re: Duda cambio filtro aceite motor

Mensaje por davidespele » 30 Ago 2017 10:30

Yo cambio el aceite cada 6000 km y el filtro cada 12000 km.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
compay
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 26 May 2016 11:18
Ubicación: Vigo, Galicia

#5 Re: Duda cambio filtro aceite motor

Mensaje por compay » 30 Ago 2017 14:13

Cuando el libro de mantenimiento dice que el cambio de filtro es cada 18.000 km es por algo, y están siendo ya muy conservadores, asi que cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo personalmente se lo suelo cambiar una vez si una vez no es decir cada 12.000., pero si alguna vez me salto otro creo que no pasaría absolutamente nada, estaría dentro de lo establecido.
Suzuki V-Strom 650 2014

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#6 Re: Duda cambio filtro aceite motor

Mensaje por Maikel_32 » 30 Ago 2017 15:21

compay escribió:Cuando el libro de mantenimiento dice que el cambio de filtro es cada 18.000 km es por algo, y están siendo ya muy conservadores, asi que cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo personalmente se lo suelo cambiar una vez si una vez no es decir cada 12.000., pero si alguna vez me salto otro creo que no pasaría absolutamente nada, estaría dentro de lo establecido.
Totalmente de acuerdo con lo de conservadores, yo creo que se podría cambiar cada 24mil sin problema.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Tierrez
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ago 2016 11:50
Ubicación: Madrid

#7 Re: Duda cambio filtro aceite motor

Mensaje por Tierrez » 01 Sep 2017 20:06

Gracias por vuestras opiniones compañeros.
Vs

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Tzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 682
Registrado: 25 Sep 2016 16:03
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

#8 Re: Duda cambio filtro aceite motor

Mensaje por Tzito » 01 Sep 2017 23:06

Kastefariano escribió:
suzukijavivstrom escribió:Yo cambio aceite y filtro cada 6000 kilómetros, a las "abuelitas" hay que cuidarlas, (K4).

Y tampoco es un gran desembolso, por 6 ó 7 euros que vale un "Hiflofiltro" no me lo pienso.

Imagen
+1
+1

diegovite2001
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 17 Mar 2015 17:59
Ubicación: Vejer de la Frontera
Contactar:

#9 Re: Duda cambio filtro aceite motor

Mensaje por diegovite2001 » 04 Sep 2017 19:01

Pues para el precio que tiene, cada cambio de aceite también le pongo filtro nuevo y así no coge la mierdecilla del aceite que ha estado filtrando anteriormente... aunque no pase ná !

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#10 Re: Duda cambio filtro aceite motor

Mensaje por Chichu » 05 Sep 2017 12:43

Pues hago como tú... cada cambio de aceite también de filtro... y me quedo más tranquilo.....:ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#11 Re: Duda cambio filtro aceite motor

Mensaje por camuñas » 06 Sep 2017 22:37

Yo también cambio el filtro cada 6.000, con cada cambio de aceite. Ultimamente el aceite me sale con unos posos que se parecen a piedrecillas pequeñas lo cual indica que el aceite lleva impurezas. Cuantas menos haya circulando por el interior del motor mucho mejor. Total, por lo que cuesta el filtro y cambiarlo.... Me quedo más tranquilo y sigo igual de pobre

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#12 Re: Duda cambio filtro aceite motor

Mensaje por Alan44 » 07 Sep 2017 06:54

una cosa es cuando se deba y otra cuando se quiera o se considere necesario. El manual indica cada 18.000, es decir, cada tres cambios de aceite suponiendo que lo cambiamos cada 6.000. Ahora bien, estamos de acuerdo que para 7€ que cuesta no merece la pena escatimar, seguro que ira mejor con un filtro nuevo que con uno usado. En mi caso, en la L2, lo cambio con el aceite cada 11 o 12.000kms. en mi anterior k8 lo cambiaba cada dos cambios de aceite en 16.000 kms, 8000 kms por cambio.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Garraf
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 25 Nov 2015 03:11

#13 Re: Duda cambio filtro aceite motor

Mensaje por Garraf » 07 Sep 2017 08:16

Yo recogí la mía el otro día en el taller oficial por el cambio de alternador y él mecánico me echo"bronca" porque llevaba un filtro hilo filtro. Qué el original lleva nosequé válvula que engorda mejor el árbol de.levas en la arrancada y que además había que cambiarlo cada cambio osea a los 6000.
Yo le respondi que aunque yo lo hacía cada cambio porque me daba la gana en el manual ponía cada dos veces y que un filtro no deja de ser un filtro....
Se giró de malas maneras y se fue...
VAYA PIRATAS!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#14 Re: Duda cambio filtro aceite motor

Mensaje por Kastefariano » 07 Sep 2017 08:42

Cuando llevé mi L6 a la última revisión, 20.000kms (la hago cada 10.000), quedé con el encargado del taller que les llevaría el aceite, su filtro y el de aire. Ningún problema!
Pues me presenté allí con el Motul 7100 y un Hilo-Filtro. Cuando vio el filtro de aceite me dijo que me lo ponía sin problemas, pero los tendría si pasaba algo y la moto no llevaba el original. Estar en garantía es lo que tiene :diablo:
Pues ahora tengo un Hilo-Filtro que utilizaré a la que ya le pueda hacer lo poco que sé.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#15 Re: Duda cambio filtro aceite motor

Mensaje por Alan44 » 07 Sep 2017 08:50

mientras este en garantía no queda mas remedio que acatar. yo decidí pasar de ella en la segunda revisión. hablando de los hiflo filtros, llevo usándolo para 10 años y me atrevería a decir que son igual de buenos que pueden ser los originales, tanto en filtro de aceite como de aire. Con los talleres pasa como con todo en la vida, cada cual barre para su casa.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

surikata
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 26 Oct 2017 14:16
Ubicación: Portugal

#16 Re: Duda cambio filtro aceite motor

Mensaje por surikata » 07 Nov 2017 16:17

Cada dos cambios de aceite un filtro me parece bien y hay que proteger un poco más el ambiente...

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#17 Re: Duda cambio filtro aceite motor

Mensaje por Quiqui » 09 Nov 2017 13:37

Yo por lo que cuesta el filtro...cada cambio aceite (6.000km o cada invierno) Siempre he usado Mann, en este caso el MW-65...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#18 Re: Duda cambio filtro aceite motor

Mensaje por Rafiki » 10 Dic 2017 13:51

Me parece un tema muy interesante, porque el libro de mantenimiento pone claramente que el cambio de aceite (en mi caso V1000ABS de 2015) ha de hacerse cada 12.000 km. Una de las cosas que me "vendieron" era precisamente el tema de los cambios de aceite más espaciados del nuevo modelo.

En el taller/conce (Namura Bikes), los del taller lo pusieron en las observaciones del libro de garantía, cosa que no me gustó nada. En las observaciones me "recomiendan" que el cambio se haga cada 6000 km (pongo el Motul 7100). Es el mismo concesionario donde la compré.

Recientemente la llevé para un cambio de neumáticos a SuzukiCenter (en SS de los Reyes). Me los recomendó un amigo con el que suelo salir. Me atendieron tan bien que hablando un rato con ellos pregunté el tema del aceite y, su respuesta me pareció muy interesante, y creo que voy a seguir más su consejo.

Me comentaron que, si en un año veo que le voy a hacer más de 12.000 km, si interesa que a los 6 meses le cambie el aceite (por ejemplo, si cuando llevo 6 meses más o menos le he hecho 8.000 ó 9.000 km, quiere decir que cuando toque revisión llegaría entre los 16.000 y 18.000 km más o menos). En esa situación si interesa un cambio de aceite antes de la revisión anual, porque hay que tener en cuenta que el embrague es un elemento contaminante del aceite (desprende partículas como los discos de freno y nunca se me ocurrió pensarlo). Por ese motivo también creo igualmente interesante utilizar, por el mismo motivo un buen filtro de aceite y reemplazar el filtro en cada cambio.

Creo que ya sé donde pasaré las revisiones a partir de ahora.

Saludos a todos
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#19 Re: Duda cambio filtro aceite motor

Mensaje por Quiqui » 11 Dic 2017 10:03

Yo te diría que cada año lo cambies, si por lo menos le has hecho 4mil kms, pero claro si lo haces tú... Y 12mil ó 2 años al taller, pero por no perder la garantia, nada más...!!! Y con sustitución de filtro cada cambio aceite siempre...!!!

Claro que es bueno cambiarlo a los 6mil...y tu taller te lo agradecerá, pero yo a un taller por eso no voy a no ser por la garantía...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#20 Re: Duda cambio filtro aceite motor

Mensaje por Rafiki » 11 Dic 2017 12:39

Si, claro es cada 12.000 o una vez al año, eso es lo que pone el libro de mantenimiento. Lógicamente si vas a hacer más de 12.000 km en un año si conviene hacer dos cambios de aceite.

Un saludo
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
compay
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 26 May 2016 11:18
Ubicación: Vigo, Galicia

#21 Re: Duda cambio filtro aceite motor

Mensaje por compay » 11 Dic 2017 13:03

Haaaaaaaay'.........hay.......la vida va poniendo a cada uno en su sitio. Recordemos hace ya algun tiempo, los talleres se creian intocables, no tenias mas que tragar con los cuentos que te contaban. Ahora los tiempos han cambiado,puedes indagar o mismamente ponerte manos a la obra gracias a un tutorial, y lo que antes era un misterio ahora es tener ganas de pasar un rato. Ahora no les queda otra opcion que el miedo, ya que se les escapa la gente, por la avaricia de aquellos tiempos.
El manual del fabricante lo sabe.mejor que nadie, los talleres lo que quieren es cambiar piezas y filtros.
Suzuki V-Strom 650 2014

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#22 Re: Duda cambio filtro aceite motor

Mensaje por Madar » 11 Dic 2017 20:28

Por lo que vale un filtro... cambio de aceite y de filtro, más con embrague húmedo. En cuanto acabe la garantía no pisa un taller, lo hago con todos mis vehículos, a excepción de averías gordas por falta de medios. Lo tengo más que claro :yes:

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#23 Re: Duda cambio filtro aceite motor

Mensaje por Alan44 » 12 Dic 2017 21:11

No me quiero empalagar en el hilo, pero respecto al compañero que usa 7100. Yo también estoy usando en la L2 el 7100 que es sintético. Este fin de semana le he vuelto a hacer una revisión casera. Pues esta vez ha sido a los 11.700kms desde la anterior. El aceite ha salido, a mi juicio porque no soy químico, en bastantes buenas condiciones. Sucio como es lógico, pero con cierta tonalidad rojiza. Anteriormente en la k8 usaba castrol semi y ni de lejos me salió nunca tan bien como este. quiero decir que si Suzuki dice que aguanta 12.000, si es verdad que usan motul sintético como he leído por ahí, aguanta perfectamente esos 12.000. eso si, me reitero con lo del filtro. para lo que cuesta no me rece la pena racanear. yo también uso ese que indicáis desde que lo descubrí hace unos años, el HF138 RC. 7 pavos en casi seis meses, sale a un café al mes.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Garraf
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 25 Nov 2015 03:11

#24 Re: Duda cambio filtro aceite motor

Mensaje por Garraf » 12 Dic 2017 21:28

Alan44 escribió:No me quiero empalagar en el hilo, pero respecto al compañero que usa 7100. Yo también estoy usando en la L2 el 7100 que es sintético. Este fin de semana le he vuelto a hacer una revisión casera. Pues esta vez ha sido a los 11.700kms desde la anterior. El aceite ha salido, a mi juicio porque no soy químico, en bastantes buenas condiciones. Sucio como es lógico, pero con cierta tonalidad rojiza. Anteriormente en la k8 usaba castrol semi y ni de lejos me salió nunca tan bien como este. quiero decir que si Suzuki dice que aguanta 12.000, si es verdad que usan motul sintético como he leído por ahí, aguanta perfectamente esos 12.000. eso si, me reitero con lo del filtro. para lo que cuesta no me rece la pena racanear. yo también uso ese que indicáis desde que lo descubrí hace unos años, el HF138 RC. 7 pavos en casi seis meses, sale a un café al mes.
La L2 por manual es cada 6000km verdad? Ya casi se que se puede hacer en las nuevas a los 12k pero en mi L3 pone cada 6k

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#25 Re: Duda cambio filtro aceite motor

Mensaje por Madar » 12 Dic 2017 21:30

En la primera que pueda quiero probar el Bardahl XTM SYNTHETIC 10W40, hasta ahora he utilizado en la M800 el mineral cada 6000 Km / año, más filtro. Es complicado de encontrar y un tanto desconocido. En EEUU es frecuente como americano que es, y buen aceite. No sale caro en Suzuki Córdoba, ellos lo utilizan como aceite de taller y venden envasados, ademas son en 5L y 1L. El mineral me salia 25€ los 5L más o menos... El sintético saldrá algo más, aunque sean 30€, son 5L...

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”