De los 3 modelos con cual os quedariais???

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
polstrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 25 Nov 2017 18:41

#1 De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por polstrom » 06 Ene 2018 17:05

Bueno, abro este hilo ya que por lo visto más de uno y de dos hemos tenido algún q otro modelo de nuestras queridas v-650.

Yo he sido poseedor de una K6 con mas de 70.000 kms a sus lomos, ahora poseo la L2 con mas de 40.000 y un familiar posee la nueva y flamante vstrom 650 por lo que opinar creo q puedo opinar. (algo menos de la ultima)

Como todos sabemos la K---- fue una tremenda revolución en el mercado de motos, y sobretodo en el segmento trail, ganando en el Alpes Master dos años seguidos ( si mal no recuerdo). la he usado a diario, he salido de curvas con amigos, he viajado con artilleria y cargada hasta las trancas......y sólo cambio de aceite, neumáticos y un kit de transmisión.....
No existía trail media que le hiciera sombra e igual q ocurre con la bmw gs1200 en el segmento de maxi trail, en la gama media se encontraba ( y supongo que se encuentra) la vstrom 650.

Por allá el 2012 apareció la nueva vstrom 650, con un notable lavado de cara y de motor, finura y mas moderna.... igual, el uso es a diario, fines de semana a curvear y viajes siempre que puedo....y tp ni una queja hasta el momento( solo el cambio de sensor de marcha engranda).

Por ultimo la nueva vstrom 650, elimina el ( para mi gusto) precioso y el toque insignia de la vstrom BIFARO. Moto muy moderna y ( sin ser menos bonito)"mono-faro" pico pato, moto muy al día, con tb retoques en el motor. Una moto que la ves y te va enamorando cada vez mas..... de motor finiiiiiisima, parece que tenga mas caballos de los que marca, y mucho mas "estilizada" que sus hermanas mayores.

----Bueno pues en definitiva....está claro que no podemos comparar de novedoso y más que fino motor de la nueva, con aquel que salió por el 2004 ( son 13 años )
La nueva es muy fina, algo incluso más que la L2.....
Sin duda la postura de la K es "menos al ataque" que la L y la 2017, estas dos son idénticas en postura.
La protección en piernas en la k es poco mayor que en la L , y en la 2017 el frió se nota bastante más en este ultima (poca protección en zona baja en la 2017)
El consumo en la K lo normal era 5-5,2 en la L 4,5-4,7 y 2017 alrededor de 4,5( esto varia mucho según en que manos se lleve).
La 2017 la han estilizado tanto que parece la hermana pequeña de la K, lo que para gente muy alta (1,95+) se pueda ver algo pequeña... en las otras dos quedaría algo mejor y sobretodo en la k.
Para hacer largas tiradas sin duda, la K supera a las otras dos, con una buena cúpula, protege y elimina todas las turbulencias, protege más las piernas, y sobretodo la postura es mas cómoda.....
Estéticamente es todooo muy personal-subjetivo.... pero sin dura para mi, y una moto que tiene ya 13 años, me quedaría con la K, moto imponente, robusta, y muy cómoda.....pero ya se sabe, la edad no perdona y lo joven llama mucho mas la atención...

Disculpar el tocho, pero es lago que me apetecía compartir y leer vuestras opiniones.
P.D. sea en la vstrom que sea, del año que sea y cilindrada que sea.... disfrutarlas al máximo... es de las motos mas coherentes que existe. V´sssss

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#2 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por Pampe » 06 Ene 2018 19:31

Suscribo todo lo que dices compañero....yo soy de los que denominas +195 y cierto,a la 650 2017 le han metido una dieta de gimnasio para definir (como dicen los culturistas) y para los que tenemos cierto tamaño, no la veo como sustituta de mi actual K (segunda que tengo).....si tengo que jubilarla, en principio optaria por una de la segunda serie por eso del abs y demas.....pero la 2017 no lo veo claro, es casi una nc 750 x que ya es bastante pequeña.....
Sin haber probado la 2017, me quedo con mi K.
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#3 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por CEUNO » 06 Ene 2018 21:09

Buenas, yo he tenido una k5, una L16 y ahora soy el feliz propietario de una xt650 2017 tb L. Evidentemente las k eran grandes y aparatosas, las L eran mas compactas y yo creo que el actual modelo se acerca de nuevo a un tamaño mas grande al parecerse mucho a su hermana mayor, la 1000. El motor es el mismo y versión a version ha ido ganando en finura y consumo. El abs fundamental, el control de traccion, tambien. Gran moto en calidad precio y valida para el dia a dia o para ir a cabo norte.
Ah y por cierto, a tu pregunta de con cual modelo me quedo la respuesta es obvia. El ultimo modelo es el mejor, mas seguro y mas conseguido, estetica al margen. Chasis, suspensión y frenos siempre han sido parecidos. El abs un gran avance y el control de traccion igual.
Última edición por CEUNO el 06 Ene 2018 21:22, editado 1 vez en total.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#4 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por Pampe » 06 Ene 2018 21:17

CEUNO escribió:
06 Ene 2018 21:09
Buenas, yo he tenido una k5, una L16 y ahora soy el feliz propietario de una xt650 2017 tb L. Evidentemente las k eran grandes y aparatosas, las L eran mas compactas y yo creo que el actual modelo se acerca de nuevo a un tamaño mas grande al parecerse mucho a su hermana mayor, la 1000. El motor es el mismo y versión a version ha ido ganando en finura y consumo. El abs fundamental, el control de traccion, tambien. Gran moto en calidad precio y valida para el dia a dia o para ir a cabo norte.
Pero ahora con la moda de no vestir el subchasis (cosa práctica para trastear sin plasticos) si eres grandote, cuando te subes parece que no hay moto.. :grin:
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Arwen
Pesao
Pesao
Mensajes: 439
Registrado: 17 Feb 2012 11:11
Ubicación: Madrid - Valdebernardo.

#5 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por Arwen » 06 Ene 2018 21:28

pues yo estoy encantado con mi l2, y me gusta mucho la 1000 pero, intento pensar con la cabeza, pero para ir a trabajar y para salidas mañaneras estoy contentisimo,

uff que me pierdo, mi l2 perla blanca, es mi primera V que tengo, así que no puedo opinar de las otras, pero ME ENCANTAAAAA y no puedo opinar de las demas,
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#6 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por Quiqui » 06 Ene 2018 23:34

Yo tengo la K7, la busque por su postura para 1'82cm, comodidad, fiabilidad, bien hecha, grande y sólo gastarme 4000€ como mucho...!!! Últimamente veo las hacen un poco de juguete por ahorrar costes, manejabilidad y mucho acero...(Tracer, Versys, Nc's...)
El restyling de las L no ne gusto nada, y sin ofender, me pareció un diseño muy femenino, como pasó con la Gladius... Afinaron motor, suspensión, consumos...

Ahora...,con el modelo actual, me parece un acierto, afinada más todavía en motor y parte ciclo, diseño de 10..., me gusta los faros superpuestos, el pico a lo DR y subchasis a lo GS...Gana en todo a las K's menos en ergonomía, para eso tendría que ir a parar a las 1000 actuales...

Pero una cosa, la K's se ven actuales con la tira de años que tienen y no sé si pasará lo mismo cuando tengan 10 años más las 2017...

Yo, de momento, me quedo con las K porque me da lo que quiero... :victory: :bye:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#7 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por pabloski » 07 Ene 2018 08:04

La mejor... ¿Qué se entiende por mejor?

-El mejor diseño tecnológico, la de 2017. Aunque nunca entenderé porqué le han quitado la regulación de la horquilla delantera.

-El mejor motor, las serie K. Ese motor estaba fabricado en Japón, con una bancada de aluminio diferente (un tono amarillento) y tenía soluciones de robustez mecánica como el radiador de aceite. Para abaratar costes en la L le pusieron el motor de la Gladius, modificado (fabricado casi por completo en la factoría de Suzuki en China, la bancada es de otra aceleración de aluminio más ligera y de tono plateado) y perdió el carácter tosco y gruñón de las primeras series. A mi ese comportamiento me gustaba.

-La serie L que nació en 2011 no aportaba demasiado, a mi me pareció que sofisticaron la estética, dulcificaron el motor y le quitaron dos litros de gasolina al depósito. Nunca me pareció que consumiera menos que las K, y me fastidió ese cambio: no volví a hacer 500 km con una VStrom y un sólo depósito. La verdad es que mi L2 es la moto que he vendido con menos nostalgia.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#8 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 07 Ene 2018 11:25

pabloski escribió:
07 Ene 2018 08:04
La mejor... ¿Qué se entiende por mejor?

-El mejor diseño tecnológico, la de 2017. Aunque nunca entenderé porqué le han quitado la regulación de la horquilla delantera.

-El mejor motor, las serie K. Ese motor estaba fabricado en Japón, con una bancada de aluminio diferente (un tono amarillento) y tenía soluciones de robustez mecánica como el radiador de aceite. Para abaratar costes en la L le pusieron el motor de la Gladius, modificado (fabricado casi por completo en la factoría de Suzuki en China, la bancada es de otra aceleración de aluminio más ligera y de tono plateado) y perdió el carácter tosco y gruñón de las primeras series. A mi ese comportamiento me gustaba.

-La serie L que nació en 2011 no aportaba demasiado, a mi me pareció que sofisticaron la estética, dulcificaron el motor y le quitaron dos litros de gasolina al depósito. Nunca me pareció que consumiera menos que las K, y me fastidió ese cambio: no volví a hacer 500 km con una VStrom y un sólo depósito. La verdad es que mi L2 es la moto que he vendido con menos nostalgia.
Yo tengo una mil k6 y una 650k9, y aunque no he probado las L si que tengo mi opinión sobre ellas. Para mi la mas bonita a pesar de los años es sin duda la K, quitando pequeños detalles que me gustan de la L como el asiento. Cuando salió la primera L me decepcionó, me gustaba más la k, ahora ya me he acostumbrado a verla y me gusta más, pero el quitarle dos litros de depósito fue quitarle una virtud.
El cuadro de relojes a pesar de los años el más bonito es el de la k, aunque el último heredado de la mil no es feo y lo escojería por cantidad de información. El de las primeras L es horrible. El ABS sin duda un avance, lo malo es que ya se le averio a varios y no es barato el arreglo. El control de tracción creo que sobra en la 650, un posible problema más, no así en la mil, donde ya tiene plena justificación.
Sobre lo de que el motor perdió calidad en la fundición de aluminio basándose en el color discrepo, el aluminio puede ser igual o más bueno, está por ver, lo que cambia es el color de la pintura, que aunque sea aluminio viene pintado y lo que vemos es eso, la capa de pintura, no directamente la aleación de aluminio. Se asocia chino con barato y malo y esto es algo que no siempre se cumple por un lado o por otro o ambos.
En cuanto a que sea mejor el radiador de aceite también discrepo, cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes, tal vez el radiador sea capaz de disipar algo más de temperatura pero si no va acompañado de un termostato, algo que no llevan nuestras Suzuki (de aceite ojo, de agua si) incluso puede ser perjudicial ya que al aceite le costará muchísimo más alcanzar la temperatura óptima.
El intercambiador permite que el motor trabaje a una temperatura más uniforme, como su nombre indica intercambia la temperatura del agua con la del aceite, el agua se calienta antes y menos que el aceite, lo que hace que cuando el motor está frío la temperatura del aceite alcance antes su temperatura idónea, y cuando está muy caliente disipa parcialmente la temperatura del aceite equiparandola con el agua.
Yo personalmente creo que para un uso de calle el intercambiador es mejor.
Un ejemplo claro de lo que digo es estar parado en un atasco a 40 grados, con el radiador de aceite en parado el calor no se disipa al no existir corriente de aire o electroventilador que la genere, con lo que la temperatura del aceite puede alcanzar facilmente 130 grados. Con el intercambiador el aire y el agua estan circulando constantemente por el, absorviendo el agua el exceso de calor del aceite, actuando el electroventilador cuando la temperatura es excesiva, con lo que el aceite podria quedarse en aproximadamente 100 grados.
Como digo para competir radiador de aceite, para uso de calle intercambiador.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Zakk
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 75
Registrado: 16 Jul 2007 10:56

#9 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por Zakk » 07 Ene 2018 15:53

yo ahora cabalgo en V1000XT, viniendo de un K650 del 2006.

ciñéndonos al aspecto estético, me gusta mucho la nueva 1000, pero es que la K era tan...tan suya, inconfundible, característica, cómoda... y en negro mate como la mía era un pasote de guapa. de hecho, me gustaba mas que la L salvo por la trasera, que en la K era bastante tosca con ese portamatrículas tan brutote y un silencioso, digámoslo, muy feo, y en la L esos puntos concretos se habían estilizado y habían quedado chulos.

pero luego eso, la K una moto con una iluminación insuperable (notablemente superior a la de la 1000 que tengo ahora) una cúpula muy generosa, y un tamaño de moto mas gorda, sobre todo si la comparamos con la nueva.
y qué decir de la capacidad bajo el asiento? hombre, la mía no llevaba ni abs ni equipaba control de tracción, sistemas que quieras que no, y a la nueva me remito, se cargan el hueco bajo el asiento, con lo cual he pasado de llevar en la K trapos varios, documentación, caja de bombillas, botiquin, bolsa de herramientas (ojo, mejor equipada que la nueva, que ni siquiera trae llave para aflojar el eje de las ruedas) y aún podría meter mas cosas, a tan solo poder llevar las pocas herramientas que ahora trae...y la documentación. se acabó.

en fin, que si llego a tener abs y 85 cv en la K, seguramente aún seguiría con ella.
eso sí, donde sí gana por goleada la nueva es en el tiempo para alcanzar temperatura "de combate". ahora en nada ya están las tres rayitas, y en la K tardaba mas de 10 kms en que apareciera la tercera (hombre, en nucleo urbano llegaba antes) y ya no digo en invierno, donde en recorridos de 12 kms para ir o volver del curro, aparcaba sin que la puñetera tercera raya hubiera hecho acto de presencia.
y espero que el nuevo asiento ablande, porque el de la K era un auténtico sofá, y el de ahora... pues despues de buenas tiradas el dolor de culo se hace mas que notorio...

luego lo que es de cajón es el tema de la seguridad. son 11 años de una a otra, hemos pasado e un incipiente abs visto casi como un bicho raro cuando la compré, a un abs ahora obligatorio por normativa, y si no me equivoco, el control de tracción también... son guerras diferentes.

moraleja, que estoy mu contento con la nueva, pero al mismo tiempo a la K siempre la echaré de menos...

Avatar de Usuario
Turkito
Conocido
Conocido
Mensajes: 288
Registrado: 16 Nov 2016 23:11

#10 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por Turkito » 07 Ene 2018 16:25

Estéticamente la K es muy bonita, yo tengo la 2017 porque salió en el momento que empecé a mirar v-Strom, pero la estética de la K fue la que me hizo interesarme en este modelo de moto, pero los elevados precios de las K de segunda mano con 10 años hicieron que me decantara por la moderna. Dejando de lado ergonomia y estética, la 2017 es indiscutiblemente mejor en todo. Menor capacidad de depósito si, pero en Ruta con las dos motos con el tanque lleno la 2017 tiene más autonomía debido a su bajo consumo(comprobado), más potencia y mejores desarrollos, de primera a quinta las marchas son más cortas lo que te da mayor respuesta, aceleración y fuerza para subidas con carga, la sexta es más larga lo que contribuye a su bajo consumo y a llevarla más relajada. De suspensiones va mejor aunque sin el ajuste delantero. Y el resto de innovaciones tecnológicas que la anterior no lleva. El control de tracción me ha evitado ya varias posibles caídas. Si estás acostumbrado a la nueva y pruebas la versión K, se nota que es de otra época y enseguida le sacas los fallos. Quizá al contrario necesitas probar con más detenimiento la 2017 para sacarle sus virtudes, pero se las sacarás seguro.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#11 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 07 Ene 2018 16:30

Zakk escribió:
07 Ene 2018 15:53
yo ahora cabalgo en V1000XT, viniendo de un K650 del 2006.

, la K una moto con una iluminación insuperable (notablemente superior a la de la 1000 que tengo ahora) una cúpula muy generosa, y un tamaño de moto mas gorda, sobre todo si la comparamos con la nueva.


en fin, que si llego a tener abs y 85 cv en la K, seguramente aún seguiría con ella.
eso sí, donde sí gana por goleada la nueva es en el tiempo para alcanzar temperatura "de combate". ahora en nada ya están las tres rayitas, y en la K tardaba mas de 10 kms en que apareciera la tercera (hombre, en nucleo urbano llegaba antes) y ya no digo en invierno, donde en recorridos de 12 kms para ir o volver del curro, aparcaba sin que la puñetera tercera raya hubiera hecho acto de presencia.


moraleja, que estoy mu contento con la nueva, pero al mismo tiempo a la K siempre la echaré de menos...
Me gusta leer tu opinion porque reafirma que la K es una moto muy lograda y superior en varios puntos. El ABS ya estaba disponible en las de doble bujia, y la verdad a mi me gusta, aunque seguro que es uno de los puntos que logicamente a evolucionado a mejor. La iluminacion, comodidad y proteccion aerodinamica eran unos de sus puntos fuertes y se ve que han empeorado. El tema de que se caliente antes no lo puedes comparar porque has pasado de una 650 a una 1000, no es el mismo motor, pero es como explique antes una de las ventajas del intercambiador respecto al radiador de aceite, una tonteria pero que tambien influye en el consumo y desgaste del motor, ya se sabe que un motor frio consume mas y se desgasta antes. Sobre la potencia no es excesivamente complicado sacarle unos 7cv al motor K con fiabilidad, con lo que seria una moto muy redonda.
Piensa en la proxima curva

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#12 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por Pepué » 07 Ene 2018 21:53

Sin duda la 2017, es muy bonita y además tiene un asiento mas bajo que va de perlas para los q rozamos el 1.70m y rodamos bastante por el tránsito urbano.
El control de tracción, muy acertado, toda seguridad es bienvenida.

Avatar de Usuario
german-fdz
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 03 May 2017 20:46
Ubicación: Asturias

#13 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por german-fdz » 08 Ene 2018 17:48

La K fue una hornada tan buena que Suzuki no ha podido superarla. Supongo que a casi todos, al hablar de V Strom, nos viene a la mente el primer modelo.
“Nunca conocí la emoción de una curva hasta que me subí a una moto”
-----------------------------------------
VanVan 2011 / V-Strom 650xt 2017

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#14 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por motón » 08 Ene 2018 19:47

Yo tuve una K8 y ahora Tengo una 1000 XT, y entremedias he tenido un poco de cada casa y todo muy muy bueno (cambio de moto cada 2-3 años máximo). Cuando mis amigos/conocidos me preguntan que moto me volvería a comprar o a cual le guardo más cariño, siempre aparece en mi mente la 650. Algo tenía esa moto que "marca".
La nueva es mejor en casi todo, pero creo que le falta ese alma que tenía la primera serie.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
tonyn
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 25 May 2017 10:21

#15 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por tonyn » 11 Ene 2018 06:58

Yo tengo la nueva y va perfecta las demás no me gustan por lo gordas que son . prefiero más fina
Gsx600f 1994
Virago1100 2003
Virago535 2005
Intruderm800 2016
Vstrom650xt 2017

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#16 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por Madar » 11 Ene 2018 07:15

Yo voto pòr la del 2017 :pardon:

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#17 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por Quiqui » 12 Ene 2018 11:27

Bueno..., qué sepáis los que elegís la 2017, cuando digáis que tenéis una VStrom a alguien, a este le vendrá a la cabeza la imagen de nuesteas valiosas K's...
Para que os quede constancia... :descojono: :descojono: :descojono:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#18 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por mazdero » 12 Ene 2018 15:58

Quiqui escribió:
12 Ene 2018 11:27
Bueno..., qué sepáis los que elegís la 2017, cuando digáis que tenéis una VStrom a alguien, a este le vendrá a la cabeza la imagen de nuesteas valiosas K's...
Para que os quede constancia... :descojono: :descojono: :descojono:
Tal cual :pardon:
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#19 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por stromcio90 » 12 Ene 2018 20:46

No me gusta la nueva 650....principalmente por lo que comentas: menor protección para las piernas y torso. Además le han quitado el porte de moto grande que tenían las K, craso error de Suzuki. En vez de mantener la estética de moto rutera y devoramillas que tenían las antiguas, la han dejado tan estilizada que casi parece una naked....lo que deberían de haber hecho es modernizarla de líneas, no aligerarla de plásticos ni quitarle parte del semicarenado; da la impresión de que ha llegado algún ingeniero cabreado a Suzuki y ha decidido romper con todo.

En mi opinión, se han cargado toda la personalidad que tenía este modelo y gracias a la cual llegó a ser un top ventas. Ya se la empezaron a cargar con las primeras L y terminaron de hacerlo con las últimas. La 650 k nació de las formas y el volumen de una moto mas grande: la DL 1000 (2002)...es comprensible que pareciera una moto de mayor cilindrada; en los modelos actuales, por el contrario, la moto parece lo que es: una máquina de cilindrada media; sigue siendo una gran moto, pero aligerada....eso hace cambiar de forma radical el concepto V-Strom.

Si os fijais, por ejemplo, en las nuevas BMW GSAdv y Honda Africa Twin, ahí si que han mantenido totalmente la estética que les llevó a la fama...han modernizado sus líneas mejorándolas, no han creado una nueva moto. Kawasaki, por su parte, ha mejorado totalmente la Versys 1000, dotándole de un carenado más envolvente....ahí también se ha roto la estética del modelo anterior, pero para mejorarla, no para aligerarla.

No dudo en las grandes mejoras técnicas en el último modelo, pero como opción en un futuro para sustituir a mi K8, la descarto. Me tendré que cambiar de marca. Ni siquiera la nueva 1000 me parece una opción de compra, mas de lo mismo.

Sin lugar a dudas, de las 3 me quedo con la K....que además sigue funcionando de maravilla. :good: Si es que cuando veo a mi k8 con sus maletas y toda la parafernalia montada para salir de ruta, se me cae la baba....igual que desde que la estrené.

Imagen
¡¡Ainssss, pero que bonica que esss!! :heart: :heart:

Vssss :victory:
Última edición por stromcio90 el 17 Ene 2018 19:26, editado 1 vez en total.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#20 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por Quiqui » 13 Ene 2018 16:29

Yó he de reconocer que me entusiasma mi k7...pero la V de ahora tiene más pinta de trail... :good:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#21 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por Madar » 13 Ene 2018 17:23

Reconozco que me impresiona "la planta" que tiene la K, una moto para tratar de conservarla lo más posible, pero me quedo con la V del 2017 :grin:

PHOENIX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 128
Registrado: 23 Feb 2010 22:21

#22 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por PHOENIX » 15 Ene 2018 13:57

Quiqui escribió:
12 Ene 2018 11:27
Bueno..., qué sepáis los que elegís la 2017, cuando digáis que tenéis una VStrom a alguien, a este le vendrá a la cabeza la imagen de nuesteas valiosas K's...
Para que os quede constancia... :descojono: :descojono: :descojono:
Tal cual,mejor expresado imposible. :grin:

PHOENIX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 128
Registrado: 23 Feb 2010 22:21

#23 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por PHOENIX » 15 Ene 2018 14:01

stromcio90 escribió:
12 Ene 2018 20:46
No me gusta la nueva 650....principalmente por lo que comentas: menor protección para las piernas y torso. Además le han quitado el porte de moto grande que tenían las K, craso error de Suzuki. En vez de mantener la estética de moto rutera y devoramillas que tenían las antiguas, la han dejado tan estilizada que casi parece una naked....lo que deberían de haber hecho es modernizarla de líneas, no aligerarla de plásticos ni quitarle parte del semicarenado; da la impresión de que ha llegado algún ingeniero cabreado a Suzuki y ha decidido romper con todo.

En mi opinión, se han cargado toda la personalidad que tenía este modelo y gracias a la cual llegó un top ventas. Ya se la empezaron a cargar con las primeras L y terminaron de hacerlo con las últimas. La 650 k nació de las formas y el volumen de una moto mas grande: la DL 1000 (2002)...es comprensible que pareciera una moto de mayor cilindrada; en los modelos actuales, por el contrario, la moto parece lo que es: una máquina de cilindrada media; sigue siendo una gran moto, pero aligerada....eso hace cambiar de forma radical el concepto V-Strom.

Si os fijais, por ejemplo, en las nuevas BMW GSAdv y Honda Africa Twin, ahí si que han mantenido totalmente la estética que les llevó a la fama...han modernizado sus líneas mejorándolas, no han creado una nueva moto. Kawasaki, por su parte, ha mejorado totalmente la Versys 1000, dotándole de un carenado más envolvente....ahí también se ha roto la estética del modelo anterior, pero para mejorarla, no para aligerarla.

No dudo en las grandes mejoras técnicas en el último modelo, pero como opción en un futuro para sustituir a mi K8, la descarto. Me tendré que cambiar de marca. Ni siquiera la nueva 1000 me parece una opción de compra, mas de lo mismo.

Sin lugar a dudas, de las 3 me quedo con la K....que además sigue funcionando de maravilla. :good: Si es que cuando veo a mi k8 con sus maletas y toda la parafernalia montada para salir de ruta, se me cae la baba....igual que desde que la estrené.

Imagen
¡¡Ainssss, pero que bonica que esss!! :heart: :heart:

Vssss :victory:
Amen hermano. :sleep:

Avatar de Usuario
vicenvicen
Conocido
Conocido
Mensajes: 169
Registrado: 08 Ene 2009 21:31
Ubicación: Madrid Norte

#24 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por vicenvicen » 15 Ene 2018 19:17

La K es una pasada, preciosa e imponente. Moto grande y comoda para viajar, para lo demás valen todas las de su tipo. Creo que el cambio de estética no ha beneficiado al modelo. Por supuesto que las modernas tendrán mejores componentes pero no la presencia de las K. Yo he aparcado la mía al lado de otras mucho más gordas y caras y me han venido a felicitar por lo bonita que es. La nueva 1000 disfrazada de mi K9 sería ideal para mi.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
VICEN

"TILL THE TAIL ALL IS BULL"

Imagen

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#25 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por Madar » 15 Ene 2018 19:40

Este hilo tiene toda la pinta de terminar convirtiéndose en una "Kruzada"... :paladin:
Última edición por Madar el 15 Ene 2018 23:45, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”