De los 3 modelos con cual os quedariais???

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#101 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por PHOENIX » 30 Ene 2018 16:45

Del miércoles pasado,una rutita de casi 500 Km. :grin: Y casi todos por carreteras de montaña de Cadiz y Málaga. :good:
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Quiqui
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#102 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por Quiqui » 31 Ene 2018 09:31

Los sondeos...

K= 16votos--- polstrom, Pampe, Quiqui, YAMAHISTASTUR, german-fdz, stromcio90, PHOENIX, vicenvicen, mazdero, stromcio, Alvstrom, Zakk, svynh, josean72, diegovite2001, suzukijavivstrom...

L= 6votos--- Arwen, rago, Patxibla, nono7419???, jbolle, fjaviere

L 2017= 19votos--- CEUNO, Pabloski???, Turkito, Pequé, motón, tonyn, Madar, scotlatico, vstrom2015, loo???, oidodemadera, andrea???, Kastefariano, luchas7, Guashh, Gsu, nan75, Blapo, felixber...

Los K's qué pasa…!? :clapping:

Las L están flojetas o qué…!? :cray:

Menos mal que tardan en entregar las 2017 :descojono:
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#103 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por jbolle » 31 Ene 2018 23:32

Pepué escribió:
30 Ene 2018 11:08

Parece que la L no despierta pasiones, ha sido una moto lógica sin más.
Yo poseyendo una L6, he de reconocer que estaban mas elaboradas las K, y la 2017 pese a ser un poco mas de lo mismo con un lavado de cara y plasticos de la 1000, entra muy bien por los ojos.

Suzuki deberia ir pensando ya en un cambio real sobre la Vstrom, desde el 2004 lleva ofreciendo la misma moto con cuatro cambios imprescindibles para sobrevivir. Mientras otras marcas innovan en la cilindrada media, con mayor o menor acierto, suzuki vive de la fama de moto simple y barata, aunque casi 9000€ por la XT'17 no son poco. Con un nuevo chasis y una actualizacion a nivel de amortiguaciones seria una bomba de la categoria trail media, y algo mas de 160mm de altura libre al suelo.
A su favor hay que decir que el control de traccion ha sido todo un avance para la V.
No estoy de acuerdo en que Suzuki debería hacer un cambio sobre la Vstrom. Me encanta su filosofía (lógico, me acabo de comprar una), moto práctica sin florituras.
¿Nuevo chasis? ¿Para que? Es la única trail media con chasis de aluminio, para mi de lo mejorcito. Suspensiones y frenos no serán top, pero cumplen de sobras. Y me encanta la electrónica básica de mi L, inyección (bajo consumo), abs y para de contar. Sofisticaciones no, gracias.
Un saludo
Juan
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#104 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por Pepué » 31 Ene 2018 23:41

Prueba una multistrada, bajate, y luego haz las mismas curvas con tu vstrom de toda la vida, porque hasta que no comparas no te das cuenta. El diseño de los chasis evoluciona ganando aplomo y seguridad, que se traduce en disfrute y ergonomia, y considero que la motorizacion de la vstrom es muy válida, y no necesita mas electronica que la que tiene.
De todas maneras, la 2017 es muy guapa, ya lo he dicho antes. :good:

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#105 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por fjaviere » 01 Feb 2018 08:53

Todo es relativo a lo que ya conoces. Después 9 años y 100.000 km con una f 650 gs, el aplomo de mi L actual me resultó brutal, como de la noche al día. Tiene peores frenos, la amortiguación no es gran cosa, la iluminación mucho mejor, el espacio a bordo sin palabras. Turbulencias noto, pero en la gs directamente era el huracán Mitch. Potencia me sobra para lo que hago. Consume algo más, o será que a esta le retuerzo más la oreja. Y de momento poco más, esperando hacer algún viaje para opinar con criterio sobre comodidad (que para mí lo es, y mucho) y fiabilidad.

Sé que tengo moto para años. ¿Es la moto perfecta? Seguro que no, pero se le parece mucho, y a un precio con poca competencia, la verdad.

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#106 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por Quiqui » 01 Feb 2018 09:39

Particularmente me encanta la K y la L7, pero si veo que ya le toca un cambio a nivel de parte ciclo, modernizar motor...Suzuki es tan conservadora que se pasa, mi K7 comparte muchas piezas, piezecillas y piecezotas que una L7...!!! Que sí...,que más refinada...,pero quitado del restyling es el mismo producto...

Yo creo, que con el pedigrí de la V, lo petarian. Supongo que para el 2020 llegaran las M y será algo así, estarán de tú a tú con las Tiger (que ya me enterado que anulan nomenglatura "Xplorer" porque no les gusta a los directivos de la marca, ERROR...!!!) y las GS...

Claro, que en lo referente a €€€ la liaremos...
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#107 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por Turkito » 01 Feb 2018 11:09

Salvo algún modelo de suzuki(pocos) no es una marca innovadora en nada, y no es malo, es su manera de funcionar desde hace años. Yo me mantengo en que los que la tenemos sabemos lo que buscábamos y cumple a la perfección lo que promete(hablando de la Vstrom), el que se quiera comprar lo que algunos dicen por ahí, una moto innovadora en chasis, electrónica y demás, están buscando quizá sin saberlo una Ktm, honda, y demás. Yo hago motocross desde hace años, y tengo una Ktm que en su año era la más potente y muy muy manejable, suzuki tiene sus motos, fáciles de llevar, quizá de las menos potentes, pero de las más baratas y fiables. No decepciona pero tampoco despunta. No se si los seguidores de bmw se quejarán, pero yo la gs1200 la veo igual Año tras año, imagino que tendrá sus cambios pero en la misma línea que nuestra V. Si algo gusta y funciona. Para que cambiarlo? Quizá podrían aventurarse en suzuki a sacar una vstrom 800??, pero que sigan vendiendo la de siempre.

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#108 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por jbolle » 01 Feb 2018 21:55

Pepué escribió:
31 Ene 2018 23:41
Prueba una multistrada, bajate, y luego haz las mismas curvas con tu vstrom de toda la vida, porque hasta que no comparas no te das cuenta. El diseño de los chasis evoluciona ganando aplomo y seguridad, que se traduce en disfrute y ergonomia, y considero que la motorizacion de la vstrom es muy válida, y no necesita mas electronica que la que tiene.
De todas maneras, la 2017 es muy guapa, ya lo he dicho antes. :good:
Que la Multistrada te ofrece otra serie de sensaciones no me cabe ninguna duda. Pero te aseguro que la Vstrom, tal como es actualmente, me da todo lo que pido a una moto. Y como ya han comentado, ese es el objetivo de Suzuki, ofrecer calidad a un buen precio.
Por ejemplo, posiblemente el freno delantero sea un poco esponjoso y con pinzas radiales y cuatro pistones el tacto sería otro, pero si aprietas con ganas frena de verdad. No porque tenga un equipamiento sencillo es una mala moto.

Un saludo
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#109 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por Pepué » 01 Feb 2018 23:25

Tampoco hay q considerar q el precio de una vstrom sea barato, estamos hablando de casi 8500-9000€. Estas en la linea de kawasaki versys 650, y casi 1000€ por encima de la honda nc750, y un poquito por debajo de la BMW GS700.
Yo compré la XT'16 pq la estaban liquidando, y me salió por un precio que consideraba justo. Es una buena moto, pero creo que en la V'17 deberian haber innovado algo más y no tratar de amortizar tanto...

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#110 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por Pampe » 02 Feb 2018 08:23

Pepué escribió:
01 Feb 2018 23:25
Tampoco hay q considerar q el precio de una vstrom sea barato, estamos hablando de casi 8500-9000€. Estas en la linea de kawasaki versys 650, y casi 1000€ por encima de la honda nc750, y un poquito por debajo de la BMW GS700.
Yo compré la XT'16 pq la estaban liquidando, y me salió por un precio que consideraba justo. Es una buena moto, pero creo que en la V'17 deberian haber innovado algo más y no tratar de amortizar tanto...
Yo sigo pensando, habiendola visto ya en vivo, que la han metido "en agua caliente" y se ha encogido :grin:
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#111 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por Pepué » 02 Feb 2018 08:44

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#112 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por nan75 » 02 Feb 2018 09:22

Pepué escribió:Tampoco hay q considerar q el precio de una vstrom sea barato, estamos hablando de casi 8500-9000€. Estas en la linea de kawasaki versys 650, y casi 1000€ por encima de la honda nc750, y un poquito por debajo de la BMW GS700.
Yo compré la XT'16 pq la estaban liquidando, y me salió por un precio que consideraba justo. Es una buena moto, pero creo que en la V'17 deberian haber innovado algo más y no tratar de amortizar tanto...
La versys es más asfaltica y aun asi mo tiene el aplomo de la vstrom, la bmw no sale un poquito más sale 2000€ más, la honda a 4650rpm corta y tiene 54cv y deposito de 14litros, con esto para mi la vstrom esta por encima en calidad precio de las demas.
La mia vstrom del 2017 xt, con calefactables oxford, caballete, defensas, tres maletas shad, y de serie cubremanetas, cubrecarter, llantas de radio y control de tracción todo por 9500€, la bmw 700gs me pedian 11.600 con ese equipamiento y sin llantas de radio.

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#113 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por Quiqui » 02 Feb 2018 09:58

Partiendo de que en el mundo marrón de la bici, la Specialized Epic S-Works cuesta 9.999,90€...veo la V650 hasta barata... :descojono:
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#114 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por Pepué » 02 Feb 2018 10:29

nan75 escribió:
02 Feb 2018 09:22
Pepué escribió:Tampoco hay q considerar q el precio de una vstrom sea barato, estamos hablando de casi 8500-9000€. Estas en la linea de kawasaki versys 650, y casi 1000€ por encima de la honda nc750, y un poquito por debajo de la BMW GS700.
Yo compré la XT'16 pq la estaban liquidando, y me salió por un precio que consideraba justo. Es una buena moto, pero creo que en la V'17 deberian haber innovado algo más y no tratar de amortizar tanto...
La versys es más asfaltica y aun asi mo tiene el aplomo de la vstrom, la bmw no sale un poquito más sale 2000€ más, la honda a 4650rpm corta y tiene 54cv y deposito de 14litros, con esto para mi la vstrom esta por encima en calidad precio de las demas.
La mia vstrom del 2017 xt, con calefactables oxford, caballete, defensas, tres maletas shad, y de serie cubremanetas, cubrecarter, llantas de radio y control de tracción todo por 9500€, la bmw 700gs me pedian 11.600 con ese equipamiento y sin llantas de radio.

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Vamos a ir por pasos:
La BMW F700GS es una moto muy maniobrable y ligera, con un ABS de doble canal muy efectivo, mas potente, muchas chuches aftermarket y sale 9200€, promociones y descuentos por financiacion aparte:
https://www.bmw-motorrad.es/es/models/a ... 700gs.html

La Versys es mas viva, tiene una horquilla invertida mucho más rígida, y ademas con regulación de precarga y rebote. Eso si, es Kawa=precio alto.

Honda con 54cv es muy equilibrada y con una entrega de potencia muy plana, ademas tiene un centro de gravedad muy bajo, y un asiento mas bajo. El bajo consumo (es un mechero) hace que los 14 litros de deposito den una autonomia similar a la V, con un peso en orden de marcha inferior.

A mi la Vstrom, de serie no me parece q tenga aplomo cuando le roscas el puño en curvas, gana algo apretando precargas. En todo caso es rígida (chasis de vigas de aluminio), pero las amortiguaciones y los neumaticos no estan a la altura (con los BA40 tal vez mejora en este apartado), y esa rigidez tambien le resta un poco de absorción de irregularidades que otro chasis filtraria. A la horquilla le falta rigidez y por eso muchos usuarios le acaban montando el fork brace. En cuestion de ergonomia, no es una moto baja de asiento ni estrecha debido al chasis de vigas de aluminio, con mucha distancia entre asiento y manillar (la he comparado con las motos de mis amigos), un manillar horrendo, y muy larga entre ejes lo que la hace torpona. Pocas aptitudes trail debido a un motor y escape q está a tan solo 16cm del suelo (mi cubrecarter ha besado el suelo en más de una ocasión en badenes sin ir rapido). Ademas de tener unos periodos de mantenimiento cortos de tan solo 6000km.
A favor decir q es super-fiable, sencilla de reparar y mantener(yo me lo hago todo), recambios baratos, mucho mercado auxiliar, estable a altas velocidades, buena protección aerodinámica, gran capacidad de carga (es grande como una 1000), muy robusta ante las caídas, gira bastante en tráfico urbano, y que si compras la version más básica, sin florituras, tiene un buen precio.

Creo que esto se este hilo se está desvirtuando, volvamos a las votaciones y que gane la V'17!!

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#115 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por nan75 » 02 Feb 2018 18:02

Cuando mires el precio de la bmw hazlo iendo a un concesionario es más real yo lo hice en octubre, el precio era cerca de 10.300€ te obligan ha hacer el select, te meten los paquetes y luego añadele defensas y que eso va a parte y maletas que van aparte , la nueva vstrom del 2017 como digo 9500€ con maletas y defensas. añadele a la bmw (10.300€) unas defensas ( 400€ aprox.) y tres maletas ( 900€) que la suzuki es menos tecnológica Si tienes razón.
Los mantenimientos en la 2017 son cada 12.000km. Y si quieres a eso no te obliga suzuki solo cambiar aceite a los 6000km,
Lo que comentas de manillar y demas ergonomía es cuestion de cada piloto y en cuanto a la suspension estoy de acuerdo contigo aunque ese mal es común en todas las trail medias. la diferencia de precio no me compensaban y luego esta el plan select que cuando se cumplen los tres años te quedan por pagar cerca de 5000 € y entonces te convencen para que compres otro modelo y por cierto con el plan select si haces mas de 10.000km al año cuando te la valoren te dan bastante menos por ella.
Perdón por el tocho pero sólo quería matizar mis comentarios anteriores, y que nadie me lo tome en cuenta ya que es lo que pasa en los foros que siempre un tema lleva a otro, pero eso es bueno ya que contrastando información se ve porque la vstrom es lo que es y bmw siendo una grandisima moto vende lo que vende por los select.

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#116 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por francisbubu » 16 Feb 2018 13:09

Yo, poseedor de una flamante K7 estoy encantado con ella y me encuentro muy agusto con su apariencia. Es cierto que los modelos posteriores parecen más pequeños y a mi una de las cosas que más me gustan de mi K7 es su tamaño como decís por aquí "imponente". Yo por ejemplo no me veo tentado a cambiar a una de las nuevas y creo que es precisamente por eso.

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#117 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por Pampe » 16 Feb 2018 18:04

francisbubu escribió:
16 Feb 2018 13:09
Yo, poseedor de una flamante K7 estoy encantado con ella y me encuentro muy agusto con su apariencia. Es cierto que los modelos posteriores parecen más pequeños y a mi una de las cosas que más me gustan de mi K7 es su tamaño como decís por aquí "imponente". Yo por ejemplo no me veo tentado a cambiar a una de las nuevas y creo que es precisamente por eso.
+1000 :yes:
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#118 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por p2cientos » 19 Feb 2018 12:50

Amigos, como está de caliente la cosa. Yo estoy encantado con mi K6, pero como pueda me paso a la XT así que mi voto pa´las nuevas
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#119 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por eljinetepalido » 21 Feb 2018 22:21

Yo tuve una k7 y ahora una L5
Me quedo con la L5
Es cierto que la k es bonita pero tiene un portamatriculas que parece la puerta de un armario y un escape horroroso.
Maxi 50 / Drac 50 / Mr 80 / Xt 600 mk2 / Burgman125 / cb250 fifty / Sr 250 / Cbf 600n / Dt 125/ Xt 600 mk3 / Burgman 200 / Majesty 400 / vstrom650 k7 / beverly 350/Vstrom 650 l5 /honda X-adv /transalp 600

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#120 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por fjaviere » 22 Feb 2018 19:56

eljinetepalido escribió:
21 Feb 2018 22:21
Yo tuve una k7 y ahora una L5
Me quedo con la L5
Es cierto que la k es bonita pero tiene un portamatriculas que parece la puerta de un armario y un escape horroroso.

Y, ley de vida, van teniendo más años y kilómetros de cara a una adquisición de segunda mano. Yo la compré en noviembre, y de cara a una compra ventajosa de segunda mano, no había color: la L. Más feliz que una perdiz.

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#121 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por joselosal » 03 Mar 2018 00:52

Yo he tenido una k7 durante nueve años y 65.000 km. Y salvo su particularidad en la frenada, q no es que frene poco.........es q te tienes q acostumbrar a como frena, es mi opinión, me ha dado muchas alegrías, y la he disfrutado un montón, pero la 2017 es un Motón, he tenido la suerte de probarla y no tiene nada q ver con la k, si se pudiera elegir, para mí sería la estética de la k, con la tecnología de la 2017, aceleración, frenos, suspensión..........es casi como la mil, pero con menos potencia........... :ok: :ok: :ok:
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:

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#122 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por budialen » 03 Mar 2018 12:04

Yo sigo teniendo mi K4 gris mate (¿Por qué no volvieron a sacar este color?) que sigue pareciendome preciosa.

He ganado mucho en aplomo con el fork brace,en proteccion con una puig,algo en vibraciones con las defensas y tras 112.000km sin cambiar ni embrague,sigue pareciendome la moto mas práctica y polivalente del mundo.

Probé la 1.000 2017 porque estaba tentado de comprarmela. Mucha mas potencia y frenos,sillin mucho mas incomodo y menos proteccion aerodinamica,ademas de ese faro que no me convencía nada (aunque en amarillo era muy bonita). Y en 1.000 porque no me iba a cambiar de modelo y perder tanto porte y protección contra frio y lluvia si no me llevaba mucho de otras cosas.

Pero nada mas salir del conce,me subí en mi k4 que iba ligera y supersuavecita, recien cambiado el kit de transmision y me dije: "¡con lo bien que va esta...!"

Al final la sigo manteniendo y me he comprado una paneuropean del 91 muy minada y conservada. Dos motos por menos que una nueva y no tengo que llorar despidiendome de mi preciosisima y fiel k4 que sigo usando a diario.

No se si ha quedado claro el sentido de mi voto,jejeje

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#123 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por Mauroyole » 12 Mar 2018 13:30

Bdias.
Antes de nada vaya por delante todo lo dicho desde mi mas humilde opiniones de un motero que lleva medio año dudando entre vstrom (sus distintas variantes 650) y versys (sus variantes tambien)
Sin duda me quedo con la vstrom L. Es verdad que no entra a primera vista tanto como las K aun a pesar de ser mas grande pero eso es todo (repito.desde mis mas humilde opinion). La L se nota mas noble.mejores acabado.logicamente mas nueva y actualizada como es logico. El modemo 2017 la 650 y para mi tamaño 191cm.se me queda pequeña (mi impresion) y ademas fuera de mi presupuesto.
Respecto a la versys.las primeras versiones feas de co*ones ( con perdon).el restyling algo mas acertado y la nueva...fuera de mi presupuesto. Es algo mas alegre en asfalto pero tambien mas nerviosa.menos noble y x supuesto fuera del asfalto menos polivalente que la vstrom.
Perdon x el tocho y si sirve a alguien habra merecido la pena.
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#124 Re: De los 3 modelos con cual os quedariais???

Mensaje por CEUNO » 13 Mar 2018 18:17

nan75 escribió:
02 Feb 2018 09:22
Pepué escribió:Tampoco hay q considerar q el precio de una vstrom sea barato, estamos hablando de casi 8500-9000€. Estas en la linea de kawasaki versys 650, y casi 1000€ por encima de la honda nc750, y un poquito por debajo de la BMW GS700.
Yo compré la XT'16 pq la estaban liquidando, y me salió por un precio que consideraba justo. Es una buena moto, pero creo que en la V'17 deberian haber innovado algo más y no tratar de amortizar tanto...
La versys es más asfaltica y aun asi mo tiene el aplomo de la vstrom, la bmw no sale un poquito más sale 2000€ más, la honda a 4650rpm corta y tiene 54cv y deposito de 14litros, con esto para mi la vstrom esta por encima en calidad precio de las demas.
La mia vstrom del 2017 xt, con calefactables oxford, caballete, defensas, tres maletas shad, y de serie cubremanetas, cubrecarter, llantas de radio y control de tracción todo por 9500€, la bmw 700gs me pedian 11.600 con ese equipamiento y sin llantas de radio.

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