Cambio kit transmision.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
billsinsky
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 79
Registrado: 17 Dic 2012 20:02
Ubicación: Mallorca

#1 Cambio kit transmision.

Mensaje por billsinsky » 12 Ago 2015 10:50

Hola, tengo una Vstrom 650 del 2005 y voy a realizarle un cambio de kit de transmision. Revisando he visto que hay dos tipos de kits, los que van desde 04 al 06 y luego del 07 hasta 11.
Me gustaria que alguien me explicará la diferencia que hay y si se puede poner indistintamente, si se gana o se pierde fuerza poniendo uno u otro, es una duda que tengo siempre.
Me gustaria revolucionar un poco menos la moto, soy más de carretera e ir tranquilo, sin grandes acelerones.
-
Agradeceria vuestros comentarios.
Gracias y V's

juanmimc
Cansino
Cansino
Mensajes: 526
Registrado: 29 Nov 2011 20:19
Ubicación: cordoba

#2 Re: Cambio kit transmision.

Mensaje por juanmimc » 12 Ago 2015 11:33

La diferencia se encuentra en el numero de eslabones, unas tienen 116 y otras creo que eran 118, revisalo antes de comprarlo, en cuanto al cambio de piñón que es lo que te haría falta para relajar la moto utiliza el buscador que me parece que hay un hilobal respecto, si supiera yo te ponía el enlace, pero esto no se me da bien,

billsinsky
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 79
Registrado: 17 Dic 2012 20:02
Ubicación: Mallorca

#3 Re: Cambio kit transmision.

Mensaje por billsinsky » 12 Ago 2015 13:18

gracias, revisado y me corresponde la de 116. Comprare el kit que viene como toca ( piñon de 15 dientes) y aparte comprare un piñon de 16 dientes. Probaré y si no me gusta, pondré el original de 15 dientes.
V'sss

Tranquilete
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 10 Jul 2015 20:08

#4 Re: Cambio kit transmision.

Mensaje por Tranquilete » 12 Ago 2015 13:42

Hola.

Ten en cuenta que con el de 16 dientes o vas a un poco más de velocidad a un régimen de rpm determinado de lo normal o a la misma velocidad consumirá la moto algo menos de combustible para esa velocidad que con el de 15 dientes ( por ir algo más bajo de vueltas el motor). Pero la respuesta en aceleración no será la misma, sobre todo en marchas largas.

Tanto una cosa como la otra no será muy exagerada, creo, pero tenlo en cuenta.

Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck

Avatar de Usuario
Jascones
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 24 Sep 2012 23:24
Ubicación: Madrid

#5 Re: Cambio kit transmision.

Mensaje por Jascones » 13 Ago 2015 15:28

El de 118 eslabones es para motos con ABS, por eso te ponen del 07 al 11 (en el 07 se introdujo el ABS) . Para motos sin ABS el de 116

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#6 Re: Cambio kit transmision.

Mensaje por Petao » 13 Ago 2015 19:41

Asi es...

V'ss
Imagen

Alex0435
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 24 Nov 2015 21:57
Ubicación: Asturias

#7 Re: Cambio kit transmision.

Mensaje por Alex0435 » 06 Dic 2016 15:07

Jascones escribió:El de 118 eslabones es para motos con ABS, por eso te ponen del 07 al 11 (en el 07 se introdujo el ABS) . Para motos sin ABS el de 116
Da a confusiones mi moto es del 2007 y no tiene ABS.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#8 Re: Cambio kit transmision.

Mensaje por Maikel_32 » 06 Dic 2016 16:10

Alex0435 escribió:
Jascones escribió:El de 118 eslabones es para motos con ABS, por eso te ponen del 07 al 11 (en el 07 se introdujo el ABS) . Para motos sin ABS el de 116
Da a confusiones mi moto es del 2007 y no tiene ABS.
Por lo que yo he visto, hasta la K6 es de 116 eslabones, a partir de la K7 montan todas la de 118 eslabones sea con ABS o sin el, yo entiendo que el ABS es un sistema de frenada y no de transmisión.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#9 Re: Cambio kit transmision.

Mensaje por EMILIO » 09 Dic 2016 21:35

Maikel_32 escribió:
Alex0435 escribió:
Jascones escribió:El de 118 eslabones es para motos con ABS, por eso te ponen del 07 al 11 (en el 07 se introdujo el ABS) . Para motos sin ABS el de 116
Da a confusiones mi moto es del 2007 y no tiene ABS.
Por lo que yo he visto, hasta la K6 es de 116 eslabones, a partir de la K7 montan todas la de 118 eslabones sea con ABS o sin el, yo entiendo que el ABS es un sistema de frenada y no de transmisión.
creo que todo esto viene a cuento que en 2007 se hicieron unos pocos cambios en la moto, y uno de ellos fue alargar un pelin el basculante trasero.
no es mucho el alargamiento del basculante, pero en una cadena de 5/8 dos eslabones mas son 40 mm mas de longitud de cadena.

se podria calcular el alargamiento, como sabemos que la relacion de transmision no ha cambiado 15/47 y esa corona de 47 hace un diametro de aprox. 250 mm y tenemos 40 mm mas de cadena.
pero creo que no vale la pena, con saber que de 2007 en adelante el basculante es un poco mas largo y la cadena es la de 118 eslabones , ya es mas que suficiente.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
manolitro
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 105
Registrado: 10 Mar 2007 19:41
Ubicación: Alcalá de Henares Madrid

#10 Re: Cambio kit transmision.

Mensaje por manolitro » 12 Dic 2016 01:10

Hola.
Mi experiencia después de 35000kms con el piñón de 16 dientes es totalmente positiva. Sin duda debe existir una pequeña diferencia en aceleración a bajo-medio régimen pero yo no sé si es que ya me he hecho o que no he llegado a necesitar es plus, en cambio, la comodidad de conducción y economía que de esas casi 1000rpm de menos a mi me han compensado. Por lo que cuesta (creo recordar unos 15 eur) yo te aconsejo que pruebes.
Vsss
A veces pienso en que es hora de sentar la cabeza y madurar..........luego me acuerdo que tengo moto y se me pasa.
K7 650 ABS Gris mate.

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#11 Re: Cambio kit transmision.

Mensaje por EMILIO » 12 Dic 2016 11:09

manolitro escribió:Hola.
Mi experiencia después de 35000kms con el piñón de 16 dientes es totalmente positiva. Sin duda debe existir una pequeña diferencia en aceleración a bajo-medio régimen pero yo no sé si es que ya me he hecho o que no he llegado a necesitar es plus, en cambio, la comodidad de conducción y economía que de esas casi 1000rpm de menos a mi me han compensado. Por lo que cuesta (creo recordar unos 15 eur) yo te aconsejo que pruebes.
Vsss
el compañero busca justo lo contrario,montar uno de 14 para hacer mas cortas las relaciones de cambios en marruecos.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
azul97
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 02 Oct 2009 17:18
Ubicación: Segorbe (Castellón)

#12 Re: Cambio kit transmision.

Mensaje por azul97 » 19 Abr 2017 16:17

Hola, qué tal?

Tengo una Vstrom DL1000 K8 y tengo que cambiar el kit de transmisión.
El mecánico, me ha ofrecido un kit marca RK por un precio de 199 € más la mano de obra.
En la página web de una tienda de repuestos he visto el kit DID reforzado para esta moto por 111 €.

Es normal que haya tanta diferencia?.
Las calidades de uno y otro, serán muy distintas?

Alguien que haya puesto estos kits, me podría dar su opinión?

Alguien me podría decir donde comprar los amortiguadores de caucho de la rueda trasera?

Gracias.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#13 Re: Cambio kit transmision.

Mensaje por stromsilver » 20 Abr 2017 18:22

Buenas , Las dos opciones que comentas son buenas, el DID esta ofertado suele costar algop mas de 111, lo he visto en Unobike por 111 antes 159 y el RK unos 163.
Si provienes del kit de serie suzuki , la diferencia principal es que el piñon de ataque no es rigido sino que tiene una banda de caucho y es bastante mas silencioso a la rodadura. Tambien cuesta bastante mas.



Un saludo...

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#14 Re: Cambio kit transmision.

Mensaje por spauser » 21 Abr 2017 10:03

azul97 escribió:Hola, qué tal?

Tengo una Vstrom DL1000 K8 y tengo que cambiar el kit de transmisión.
El mecánico, me ha ofrecido un kit marca RK por un precio de 199 € más la mano de obra.
En la página web de una tienda de repuestos he visto el kit DID reforzado para esta moto por 111 €.

Es normal que haya tanta diferencia?.
Las calidades de uno y otro, serán muy distintas?

Alguien que haya puesto estos kits, me podría dar su opinión?

Alguien me podría decir donde comprar los amortiguadores de caucho de la rueda trasera?

Gracias.
Yo lo cambié a mi Strom 1000 de 2005 hace poco, y le metí este kit: https://www.motorraiz.com/mantenimiento ... 40098.html

Te pongo el enlace a todas las opciones para que las veas, lo compré en esa tienda concretamente, y me decanté por el kit "caro" porque la cadena es de mayor calidad... aunque incido mucho en que una buena cadena con mal mantenimiento es una caca de cadena, no sé si me explico :rolleyes: . Para los pocos kms que le hago actualmente a la moto un kit me puede durar bastantes años, así que voy a por el bueno y arreando. A fin de cuentas tampoco es que uno valga el doble que el otro.

Dicho esto, compres la que compres no será una mala compra, los amortiguadores de caucho no me hizo falta cambiarlos porque estaban muy bien... pero no así el rodamiento del cubo del soporte de la corona (donde también van los amortiguadores), que comenzaba a hacer ruido. Lo tuve que cambiar, tanto el rodamiento como evidentemente el retén... y el rodamiento de las narices hay que pedirlo a un taller, yo no tuve huevos a encontrarlo ni en tiendas de recambios industriales. Es decir, ahí sí pero al mismo precio que me lo dejaba el del taller... opté por el taller, de paso pedí ambas cosas. Un detalle que no me gustó es que ese rodamiento viene con protección en un solo lado (Z o RS, casi da igual pero prefiero RS) y en el lado del retén va "a pelo" pero no lleva engrasador, lo que me jode. Una de dos, o le metes grasa de buena calidad a mansalva para asegurarte que no le faltará lubricación o pídelo 2RS ó 2Z y así el rodamiento no tendrá opción de engrasarse (de todas formas la moto no lo contempla) pero irá más protegido. La verdad es que no entiendo que lleve retén pero no haya manera de engrasar el dichoso rodamiento. En cualquier caso y volviendo al tema de los amortiguadores, con la experiencia del rodamiento y el retén, mucho me temo que los tendrás que pedir a un taller de motos como recambio oficial. Y llévate la documentación de la moto porque es muy posible que te pidan el nº de bastidor para pedir el recambio exacto. A mí así me lo obligó a hacer el del taller, y es un buen detalle porque de paso comprueba que no es una moto robada o así :yes: (que no me lo dijo pero sospecho que algo de eso habrá, y hablaría bien de él).

Pues eso, cualquier cosa que pueda ayudar lo dices.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#15 Re: Cambio kit transmision.

Mensaje por pidocha » 21 Abr 2017 12:50

Yo he llevado ambos kits en la K7ABS y los dos van bien. Quizás para mi gusto es un poco mejor el que da más desarrollo, porque te permite circular a la misma velocidad a menos rpm, aunque penaliza algo la aceleración, pero hay poca diferencia.

Avatar de Usuario
azul97
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 02 Oct 2009 17:18
Ubicación: Segorbe (Castellón)

#16 Re: Cambio kit transmision.

Mensaje por azul97 » 21 Abr 2017 15:06

Gracias por vuestras respuestas.

Al final me he decidido por el DID, pero me ha llegado con piñón y corona "Supersprox", piñón de 17 dientes y corona de 41, espero que sea lo normal.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#17 Re: Cambio kit transmision.

Mensaje por spauser » 21 Abr 2017 15:54

Lo digo de memoria, pero creo que es el de origen el que te ha llegado. Quiero decir que nada de cambio en el desarrollo o parecido.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#18 Re: Cambio kit transmision.

Mensaje por stromsilver » 21 Abr 2017 18:12

Buenas de nuevo, si en principio que yo sepa DID solo hace cadenas, cuando son kits DID,el plato y piñon son de otra marca...





Un saludo...

Bordón
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ene 2018 03:38

#19 Re: Cambio kit transmision.

Mensaje por Bordón » 08 Ene 2018 07:07

stromsilver escribió:
21 Abr 2017 18:12
Buenas de nuevo, si en principio que yo sepa DID solo hace cadenas, cuando son kits DID,el plato y piñon son de otra marca...





Un saludo...
Hola, entiendo entonces que la k8 sin abs lleva 116 eslabones...

Alcaba
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 21 Abr 2014 22:23
Ubicación: GRANADA

#20 Re: Cambio kit transmision.

Mensaje por Alcaba » 09 Ene 2018 14:35

Hola, que no nos engañen , a mi una vez me la colaron; DID tiene dos cadenas para nuestras motos con diferentes calidades:

- Por un lado la VX525 ; es la más barata y le llaman reforzada, es la que suelen poner los talleres,

- Por otro lado la ZVM-X 525 ; es la buena de verdad, le llaman super reforzada y vale unos 35€ más cara que la VX.

Por mi experiencia: la de origen la cambié a las 41000km, luego puse un kit de transmision con la cadena VX y sólo le saqué 29000km; actualmente llevo 40000km con la ZVM-X y todavía no está para cambiar, así que volveré a montar esta última.

Otra cosa, recomiendo el piñón engomado, el último kit de cadena lo compre por mi cuenta y me lo instaló mi mecánico de confianza (lo pedí en internet en la página kitdecadena.com y fueron formales en todo), me salió al final el kit de transmisión bueno (cadena ZVM-X con piñón engomado) montado al mismo precio que me cobraron por el otro menos bueno (cadena VX y piñón normal) en otro taller.

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#21 Re: Cambio kit transmision.

Mensaje por Luther » 05 Feb 2018 19:26

Voy a comprar la DID ZVM-X 525 para la 650 L4 que tengo, y he visto que venden remaches adicionales por 5 euros, supongo que por si la cagas y montas mal el que trae con la cadena. Existe la opción de remache HUECO ó MACIZO, ¿pido el macizo por si las moscas, o el hueco?

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#22 Re: Cambio kit transmision.

Mensaje por pirruca » 06 Feb 2018 11:32

Luther escribió:
05 Feb 2018 19:26
Voy a comprar la DID ZVM-X 525 para la 650 L4 que tengo, y he visto que venden remaches adicionales por 5 euros, supongo que por si la cagas y montas mal el que trae con la cadena. Existe la opción de remache HUECO ó MACIZO, ¿pido el macizo por si las moscas, o el hueco?
mira compañero.........yo compraria el hueco.........el macizo es tremendamente duro y si el tronchacadenas no es del tipo PROFESIONAL te costara muchisimo desformarlo... :good: :good: :good:

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#23 Re: Cambio kit transmision.

Mensaje por Luther » 06 Feb 2018 12:23

Gracias pirruca. Espero no tener problemas para montarlo con la remachadora del kit. Mi edito me está dando que se rompa algo, me aconsejas comprar una remachadora mejor? Para quitar la vieja voy a usar una radial directamente

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#24 Re: Cambio kit transmision.

Mensaje por pirruca » 09 Feb 2018 01:14

Luther escribió:
06 Feb 2018 12:23
Gracias pirruca. Espero no tener problemas para montarlo con la remachadora del kit. Mi edito me está dando que se rompa algo, me aconsejas comprar una remachadora mejor? Para quitar la vieja voy a usar una radial directamente
mira Luther.....yo compre una remachadora online por 20 euros si mal no recuerdo y a la primer remachada.....el cabezal remachador de cabeza cilindrica quedo plano.... :fie: :fie: :fie: .
Imagen

por suerte en el taller le pude hacer un nuevo cabezal y poder utilizar el resto del remachador
hay buenas remachadores en el mercado ...como el de did........pero es bastante caro...
Imagen

o el de este tipo...tambien de buena calidad
Imagen

el truco esta en lograr la desformacion del remachado adecuada ...es decir ni dejarlo escaso con riesgo a que se salga , ni pasarse en el remachado ...tambien con el riesgo de reventar los sellos o gripar el eslabon.
Por eso te aconsejo que por lo que vale y por ser la primera vez...te compres 1 o 2 eslabones extras...`pues si no te convence como quedo ...lo quitas y vuelves a remachar con otro eslabon.
aqui te dejo un enlace donde puedes consultar segun la cadena que montes .....cual es el diametro adecuado de desformacion del mismo..
https://kitdecadena.com/blogs/el-correc ... e-la-moto/

con respecto a los eslabones macizos.....son muy duros de desformar....por eso te sugeri que para ellos tendrias que utilizar un remachador del tipo profesional como estos...
Imagen

para quitar un eslabon de la cadena vieja ....con cualquier remachadora no te dara problema.....si le rebajas un poco la cabeza del eje del eslabon con la radial....te resultara mas sencillo de quitarlo

espero que te sirva un poco de guia......solo decirte que te lo tomes con paciencia y tranquilidad....que no es ninguna ciencia....es practica.....sobre todo el truco es controlar la desformacion del eslabon para no pasarse ni quedarse cortos..... :good:

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#25 Re: Cambio kit transmision.

Mensaje por Luther » 09 Feb 2018 08:50

Muchísimas gracias pirruca. Creo que es toda la información que necesitaba :good: En cuánto haga el trabajillo lo comento, para quien le pueda servir

Responder

Volver a “CHASIS”