Ideas para mejorar la seguridad en moto

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
K98
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 02 Abr 2016 21:58

#101 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por K98 » 18 Sep 2016 19:44

Alan44 escribió:No me he leído todos pero mi consejo es el siguiente. Desconfía de las prioridades, sobre todo cuando te topas con enlatados. Ante la duda de si te va a respetar, cédele tu prioridad, o al menos, ten mil ojos porque si no ves claro que respete la prioridad es pq no lo va a hacer.

En las rotondas de varios carriles, mucho ojo con el que quiere seguir de frente y no va por el carril apropiado, sobre todo si tu vas por el de la derecha. En mas de una ocasion, yo circulando por la derecha me ha pasado que un enlatado ha querido seguir de frente por el central y ha acabado saliendo por el derecho sin señalizar por supuesto, echándoseme encima y teniendo que reducir para dejarle pasar. Esto no pasa si llevas un camión en vez de una moto :descojono:
Hacer las rotondas en primera, y por el carril derecho, bajo cualquier circunstancia, salvo que no haya absolutamente nadie.... :blink:
No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda.... todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies".Robert Louis Stevenson (1850-1894) Escritor británico.

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#102 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por suzukijavivstrom » 18 Sep 2016 20:37

Acabo de descubrir éste hilo, me lo guardo para leerlo todo tranquilamente. Puede ser MUY interesante.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
andrea
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1953
Registrado: 21 Mar 2016 19:05
Ubicación: Madrid

#103 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por andrea » 21 Sep 2016 12:22

Me hace más falta que el comer, para irlo leyendo

diegovite2001
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 17 Mar 2015 17:59
Ubicación: Vejer de la Frontera
Contactar:

#104 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por diegovite2001 » 31 Oct 2016 16:14

Pongo aquí el video del compañero Moriwoki sobre la frenada en moto, ok?
https://youtu.be/9jhSawfEtSY

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#105 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por suzukijavivstrom » 13 Feb 2018 08:18

Refloto éste hilo para subir un artículo sobre una nueva patente para la mejora de seguridad en las carreteras. Puede que no sea lo mejor para nosotros, pero menos es nada. Lo que no me convence son los colores...

http://www.diarioinformacion.com/alican ... 87095.html


thumb.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
mostofer
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 02 Abr 2018 19:37

#106 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por mostofer » 04 Abr 2018 21:31

Una cosa que me ha salvado en un par de ocasiones de ir al suelo o tener un accidente es que en caso que te cierren o su te crucen NUNCA mires el obstaculo, SIEMPRE mira la escapatoria, la experiencia me he demostrado que en caso de emergencia, cuando apenas tienes tiempo de reaccion tiendes a ir hacia donde estas mirando y en un par de ocasiones algun coche se ha cambiado violentamente de carril al mio cuando estaba a mi altura, gracias a fijarme rapidamente en el hueco libre que me dejaba en el arcen o entre los coches mis manos han guiado la moto a ese hueco sin saber despues como lo habia hecho.

Joselestrom
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 12 Oct 2018 15:54

#107 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por Joselestrom » 21 Oct 2018 16:05

Gracias sergio_vstrom por el aporte. Me parece muy buena idea este recopilatorio, tanto para los que empiezan como para los q llevamos un tiempo a dos ruedas :ok: ahí va mi granito de arena, creo q no repito...
Como complemeto al consejo de no circular por el centro del carril (por las manchas de grasa, gasoil, la pintura blanca...), siempre procuro ir por el lado del carril contrario al q va delante mío. Es como si dejaras más distancia de seguridad: hay más sitio para una frenada de emergencia, tienes más ángulo de visión de todo lo q hay por delante, es más difícil q te salte una piedra...
Espero q sirva, un saludo!!! :drinks:
Si te sientes deprimido recuerda, la primera pabajo, y las demás parriba!!

Avatar de Usuario
Suzaku
Conocido
Conocido
Mensajes: 191
Registrado: 13 Ene 2020 17:58
Ubicación: Madrid - Javi

#108 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por Suzaku » 14 Ene 2020 20:35

Muy buen hilo, intentaré seguir todos los consejos que habéis puesto.

derik
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 05 Jun 2019 19:45

#109 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por derik » 08 Sep 2020 17:30

Algo que hecho de menos de las scooter es el freno de la maneta izquierda. Me daba más seguridad que el freno de pedal. Cuando he tenido que frenar un poco más fuerte alguna vez se me escapa darle al embrague. Os pasa lo mismo a vosotros?

Toni_P
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 19 Jun 2019 10:37

#110 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por Toni_P » 30 Sep 2020 10:19

derik escribió:
08 Sep 2020 17:30
Algo que hecho de menos de las scooter es el freno de la maneta izquierda. Me daba más seguridad que el freno de pedal. Cuando he tenido que frenar un poco más fuerte alguna vez se me escapa darle al embrague. Os pasa lo mismo a vosotros?
Yo no he tenido scooter pero sí he conducido alguna que otra y es cierto que me da más seguridad frenar con la maneta izquierda que con el pie, La palanca del pie podría pasar que debas apartar el pie (por lo que sea) y ya no tienes posibilidad de frenar con el trasero.

Y también hay un "detallito" de alguna scooter que me encanta y es la palanquita de bloqueo de los frenos al pararte. Eso es otra cosa que me encantaría tener en la Vstrom. Es muy cómodo, te paras, aprietas la palanquita... y moto bloqueada sin necesidad de estar apretando la maneta de freno o el freno del pie. Te permite un descansito tensional.

Estoy por hacer algún apaño para esto (lo digo en serio, eh). Es muy útil.

Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”