Se ha quedado acelerada

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
mateo15
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Jun 2016 09:01

#1 Se ha quedado acelerada

Mensaje por mateo15 » 12 Feb 2018 07:55

Buenos dias, tras una reparación electrica teniendo que desmontar carenados y depositos, realizo prueba de funcionamiento y al circular unos dos kmts. en un cambio de velocidad, la moto se me va a tope de revoluciones y asi se ha quedado. Arranco y se va a tope. Las mariposas se mueven al manipular el puño de acelerador. Estoy un poco aco*onado, puede alguien hecharme una mano?? :fie:
Un saludo y gracias.

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#2 Re: Se ha quedado acelerada

Mensaje por mazdero » 12 Feb 2018 09:30

¿Has comprobado que el cable del acelerador hace bien su recorrido, que al girar el puño se mueve suave?. La primera vez que desmonté el depósito para cambiar el filtro del aire al montarlo de nuevo dejé pillado el cable del acelerador y la moto hacia lo que comentas, prueba a ver si es eso. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

mateo15
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Jun 2016 09:01

#3 Re: Se ha quedado acelerada

Mensaje por mateo15 » 12 Feb 2018 10:18

Ok mazdero. Lehechare un vistazo, pero como te comento el puño en principio gira suave.

Avatar de Usuario
eldecos
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2016 11:57

#4 Re: Se ha quedado acelerada

Mensaje por eldecos » 12 Feb 2018 10:37

mateo15 escribió:Ok mazdero. Lehechare un vistazo, pero como te comento el puño en principio gira suave.
Pero gira suave, y luego retorna el solo suave también?
Te lo digo porque a mi me pasó cuando le miré las válvulas, que al arrancarla me asusté porque se quedó el puño a medio gas, y no veas que bronca....Y era porque digamos, aceleraba suave, pero no retornaba el solo.
Yo repasé el recorrido de los cables, engrasé lo que pude del recorrido de los cables, y mejoró bastante, pero igual que antes no. No se ya porqué

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


mateo15
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Jun 2016 09:01

#5 Re: Se ha quedado acelerada

Mensaje por mateo15 » 12 Feb 2018 20:17

Buenas de nuevo. Pues ni conectores ni cable de acelerador. He levantado el deposito con la visagra para ver los conectores y he destensado los cabes del puño. Es cierto que no he llegado hasta debajo del filtro para ver las mariposas . Estoy bastante mosca, por favor os pido ayuda.

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#6 Re: Se ha quedado acelerada

Mensaje por Madar » 12 Feb 2018 21:13

¿No te indica aviso de fallo "FI" antes de darle al encendido y el cuentakilometros alternativamente, y una luz roja encendida?

Avatar de Usuario
eldecos
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2016 11:57

#7 Re: Se ha quedado acelerada

Mensaje por eldecos » 12 Feb 2018 21:44

En la reparación tocaste algo del TPS?, Te lo digo por si lo dejaste flojo, y en marcha se te ha ido al pairo, dejando el ralentí alto.
Haz la prueba en parado con el contacto dado, a ver dónde te marca la raya

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


mateo15
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Jun 2016 09:01

#8 Re: Se ha quedado acelerada

Mensaje por mateo15 » 12 Feb 2018 22:45

No me da ninguna alarma, lo extraño es que le paso circulando, al subir una marcha se fue a tope de revoluciones . No llegue a desmontar nada del tps, solo desconecte dos conectores del porta filtro y estan en su sitio, he revisdo los cables y nada. Uff que trago

Avatar de Usuario
eldecos
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2016 11:57

#9 Re: Se ha quedado acelerada

Mensaje por eldecos » 12 Feb 2018 23:54

Las indicaciones del ajuste del TPS, no dan alarmas. Simplemente las ves cuando puenteas el famoso conector y te aparece donde está situada la raya.
Haz la prueba esa y vas descartando posibles fallos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


mateo15
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Jun 2016 09:01

#10 Re: Se ha quedado acelerada

Mensaje por mateo15 » 13 Feb 2018 15:16

Buenas tardes. Dandole vueltas al coco :rolleyes: Tendria algo que ver el sensor se velocidad? O ese es el famoso TPS? Disculpad mi ignorancia.en el esquema de la moto aparece un sensor de velocidad. De todas maneras tengo que hacer la prueba del mpdo taller e imagino que cantará algo si es elwctrico, que espeeo que no y finalmente sea algun cable de acelerador pillado. Todavía tengo esperanzas.

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#11 Re: Se ha quedado acelerada

Mensaje por Petao » 13 Feb 2018 19:10

El sensor de velocidad va en la rueda delantera, cuando este falla hace oscilar el velocimetro.

V'sss
Imagen

mateo15
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Jun 2016 09:01

#12 Re: Se ha quedado acelerada

Mensaje por mateo15 » 13 Feb 2018 19:34

Bueno una vez mas ....... os comento. Acabo de llegar del trabajo y no podia esperar mas, segun vuestros consejos he realizado la prueba de modo taller, obteniendo (guión alto C00) interpreto puño acelerando, no se mueve del mismo estado actuando sobre el puño.
Intentare mañana realizar la regulacion del TPS. No obstante revisare todo con minuciosidad para intentar saber cual ha sido el origen.
Un saludo.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#13 Re: Se ha quedado acelerada

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 13 Feb 2018 21:34

Revisa bien los cables de acelerador, es posible que al andar trasteando se haya movido y el tope de la camisa se quedara enganchado fuera de su alojamiento en el cuerpo de inyección. Si quitas el filtro de aire y miras por el hueco deberías ver las mariposas inferiores prácticamente cerradas, revísalo antes de tocar el TPS ya que si esta enganchado lógicamente la lectura del TPS será errónea y no te servirá de nada ajustarlo, y de hecho lo estaras desajustando si esta correcto y el fallo era del cable.
Piensa en la proxima curva

mateo15
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Jun 2016 09:01

#14 Re: Se ha quedado acelerada

Mensaje por mateo15 » 13 Feb 2018 23:49

Ok gracias :good:

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#15 Re: Se ha quedado acelerada

Mensaje por Quiqui » 14 Feb 2018 12:09

Mira lo que dice el compañero YAMAHISTASTUR, opino tb puede ser eso, o incluso en zona polea...
IMG_20180214_115444-540x960.jpg
O si quitaste el airbox, no se te desconectasen los manguitos pequeños de sensores...
IMG_20180214_115255-540x960.jpg
O cambiases los del airbox, no se por si acaso...
IMG_20180214_115327-540x960.jpg
Suerte... :good:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

mateo15
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Jun 2016 09:01

#16 Re: Se ha quedado acelerada

Mensaje por mateo15 » 14 Feb 2018 12:27

Muchisimas gracias a todos. Espero encontar el hueco para poder poner en marcha mi V. Revisare lo que me comentais que tiene todo el sentido, la verdad es que no llegué a desmontar la caja del filtro, ya que localice la averia justo cuando la empece a desmonrmtar, tan solo quite el conector de la foto 1 y el opuesto simetricamente. Revisare también el montaje de la piña del acelerador por si se quedó alguno de los cables montado sobrevlas guías o algo parecido, aunque gira y retorna perfectamente. En fin intentare este próximo viernes o sabado realizar la revision y puesta en marcha.
Ya os cuento.
Gracias un a vez mas.

mateo15
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Jun 2016 09:01

#17 Re: Se ha quedado acelerada

Mensaje por mateo15 » 18 Feb 2018 15:48

Buenas tardes a todos, como os prometí quiero compartir con vosotros, asi como seguir obteniendo vuestra ayuda, ya que aun no he podido solucionar.
He revisado todos los cables y conectores, pero no ha habido solución. Posteriormente he regulado tps y sigue igual, arranco y se va a tope de revoluciones. Estoy buscando información sobre comprobacion resistencia del tps, ya que me da la impresión que este no funciona bien. Al regular el tps siempre se mueve entre guión alto y guión medio, nunca se va a guión bajo. Se que es el medio el que tengo que buscar, pero como os comento, el problema persiste aun posicionandolo ahí.
Os agradezco vuestra opinión. Un saludo.

mateo15
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Jun 2016 09:01

#18 Re: Se ha quedado acelerada

Mensaje por mateo15 » 18 Feb 2018 18:54

Bueno, bueno. Entre los extremos tengo 9 Kohmios y entre cualquiera de los extremos y el borne central no hay resistencia. Como os comentaba el guión no cambia a la parte baja, solo cambia a la parte central pero en una postura muy "forzada" a tope en uno de los extremos.
Cable acelerador regulado, engrasado y con retroceso. Creo que definitivamente se ha fastidiado el tps. La duda es.... tendra algo que ver con la averia anterior de las luces? :fie:
Venga un saludo.

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#19 Re: Se ha quedado acelerada

Mensaje por Petao » 19 Feb 2018 15:16

Intercambia el TPS por el TP, los dos son iguales, o también midelos en las mismas condiciones, el TP esta cerca del TPS, son iguales aunque de colores distintos.

V'sss
Imagen

mateo15
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Jun 2016 09:01

#20 Re: Se ha quedado acelerada

Mensaje por mateo15 » 19 Feb 2018 17:11

Perfecto, lo intentaré. Me da mala espina el tps. Aunque podria ser una entrada de aire?
Lo q ue la r e v o luciona?

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#21 Re: Se ha quedado acelerada

Mensaje por stromsilver » 21 Feb 2018 19:44

Buenas a parte de lo comentado revisa el retorno del cable del acelerador. si este se ha roto se quedara acelerada. Podras acelerar pero no decelerara bien quedandose acelerada....Si se ha quedado pinzado en algun punto por ejemplo el manillar al mover el manillar acelera y decelera...





Un saludo...

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#22 Re: Se ha quedado acelerada

Mensaje por stromcio90 » 21 Feb 2018 20:20

Si lo que te han comentado del cable está bien....el fallo lo tienes en el TPS, cámbialo ya.

A mi me falló hace ya tiempo con el síntoma de que al soltar el acelerador, la moto se quedaba acelerada (no a tope, pero sí a 2500 RPM). Fue cambiar el puñetero TPS (el de las mariposas primarias, se entiende) y problema soucionado.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#23 Re: Se ha quedado acelerada

Mensaje por stromcio90 » 21 Feb 2018 20:26

Si lo que te han comentado del cable está bien....el fallo lo tienes en el TPS, cámbialo ya.

A mi me falló hace ya tiempo con el síntoma de que al soltar el acelerador, la moto se quedaba acelerada (no a tope, pero sí a 2500 RPM). Fue cambiar el puñetero TPS (el de las mariposas primarias, se entiende) y problema soucionado.

Yo descartaría una entrada adicional de aire, a no ser que esté roto algún tubo de la válvula ISC (control de velocidad del ralentí)....revisa también ese punto. La mejor forma de hacerlo es sacar la caja del filtro (Airbox) y revisar todos los tubos de la ISC... ....creo recordar que tú tenías una K7, así que esa válvula estará montada.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

mateo15
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Jun 2016 09:01

#24 Re: Se ha quedado acelerada

Mensaje por mateo15 » 22 Feb 2018 09:46

Mañana sin falta me lo miro, por falta de tiempo no he podiso avanzar mucho. Esto se me esta prolongando :fie: . En principio creo que es el tps, de todas maneras revisare una posible entrada de aire por un manguito de la iac, si es asi me ahorraré 90€ del tps. :cray:
Los cables de acero estan revisados. Bueno ya os cuento. Gracias por vuestros aportes.

mateo15
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Jun 2016 09:01

#25 Re: Se ha quedado acelerada

Mensaje por mateo15 » 25 Feb 2018 16:32

:clapping: :good: Por fin....... Bueno pues tras otra sesion de desmontaje, he conseguido encontrar el problema. Comentar que os agradezco una vez mas a cada uno de vosotros vuestra ayuda.
Finalmente el problema ha sido de lo mas tonto que podais imaginar. Resulta que hace unos meses, realizando limpieza y demás, se perdió una tuerca, la cual acabo de encontrar, y ya os podeis imaginar, eso si voy a apostar en la primitiva y demas porque esto es de una al millón. La dichosa tuerquecita se ha ido a alojar en el tope del retroceso del acelerador, dejando la moto acelerada desde el arranque, lo curioso que todo esto ocurre en un paseo de prueba, tras reparar el alumbrado, lo cual me hizo tomar una deriva equivocada para diagnosticar la averia. Se habia colocado de manera que parecia una contratuerca de la regulación del acelerador y ha pasado desapercibida totalmente hasta hoy, cuando he retomado desde cero antes de decidir comprar el TPS. En fin cuando he escuchado a mi preciosa ronronear nuevamente ..... uffff que descanso.
Pues lo dicho un saludo a todos y espero que esto pueda servir a otra persona para solucionar algún posible problema.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “MOTOR”