Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

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davidespele
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#26 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por davidespele » 02 Mar 2018 12:39

Madar escribió:
28 Feb 2018 22:05
nono7419 escribió:
28 Feb 2018 21:53
Madar escribió:
Mañana me llega... Toca limpiar la cadena de la grasa que le pusieron en la revisión e instalarlo. Lo probaré con el caballete, porque con el tiempo que hace,va a ser que no la saco... qué se ensusia !! :descojono:

Ah, qué volumen tiene el depósito? Aun me queda por ahí aceite del cardan de la M...
En teoria con el depósito lleno, tienes para unos 5000 km aprox, que precio te costo en internet por curiosidad.

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Si más que nada es por llevar un tarrito con una carga de reserva... Mañana cuando lo llene lo mido con jeringa, no te preocupes. Lo he comprado aquí: https://www.louis.eu/artikel/cobrra-nem ... r/10010167 +10€ de envío. Lo bueno es aprovechar para pillar más cosillas que los gastos son los mismos...

:descojono: Delante de los morros en esa web y no lo he visto hasta ahora... Capacity: approx. 30 ml

:shok: con 600 ml hay para 100.000 Km... 6€ de aceite... :yahoo:

Si compré WD40 para limpiar y Titanium Dry Lube SILKOLENE para engrasar y me costó 22€ !! Se amortiza el Cobrra en un plis-plas !!
Con 600 ml 100000km?
Yo llevo scotoiler y una carga me dura maximo 3000km y son 50ml, la cadena va bien engrasada y muy suave, con 55000km que llevo practicamente no la e tensado esta como nueva.

Veo muy poco aceite, quizas al ser manual habria que darle un poco mas a menudo no sea que vaya la cadena corta de aceite y se desgaste prematuramente.
Gasss i cul capatras :good:

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#27 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Madar » 02 Mar 2018 13:21

davidespele escribió:
02 Mar 2018 12:39

Con 600 ml 100000km?
Yo llevo scotoiler y una carga me dura maximo 3000km y son 50ml, la cadena va bien engrasada y muy suave, con 55000km que llevo practicamente no la e tensado esta como nueva.

Veo muy poco aceite, quizas al ser manual habria que darle un poco mas a menudo no sea que vaya la cadena corta de aceite y se desgaste prematuramente.
Esa es la indicación del fabricante, una carga (30 ml) para 5000 Km, cada 300-350 Km "chute" de aceite. Pero ya sabes, depende de las condiciones del entorno... La prueba de fuego en Marruecos, lo iremos comprobando... Me llevaré dos o tres cargas de reserva, no me fío... :descojono:

Aunque sea el doble de consumo, que no lo creo, el aceite SAE 80W90 es relativamente "barato" 11-13€ tienes 1l.
Última edición por Madar el 02 Mar 2018 13:39, editado 1 vez en total.

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#28 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por nono7419 » 02 Mar 2018 13:36

Yo lo he gastado tiempo en otra moto, y a no ser en condiciones extremas, cada 350 km se ve siempre la cadena bien lubricada, se ve visual muy bien, el sistema funciona muy bien, y lo bueno es que aceite sae 90, lo encuentras en cualquier sitio sin coste prácticamente.

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#29 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por davidespele » 02 Mar 2018 14:09

Madar escribió:
02 Mar 2018 13:21
davidespele escribió:
02 Mar 2018 12:39

Con 600 ml 100000km?
Yo llevo scotoiler y una carga me dura maximo 3000km y son 50ml, la cadena va bien engrasada y muy suave, con 55000km que llevo practicamente no la e tensado esta como nueva.

Veo muy poco aceite, quizas al ser manual habria que darle un poco mas a menudo no sea que vaya la cadena corta de aceite y se desgaste prematuramente.
Esa es la indicación del fabricante, una carga (30 ml) para 5000 Km, cada 300-350 Km "chute" de aceite. Pero ya sabes, depende de las condiciones del entorno... La prueba de fuego en Marruecos, lo iremos comprobando... Me llevaré dos o tres cargas de reserva, no me fío... :descojono:

Aunque sea el doble de consumo, que no lo creo, el aceite SAE 80W90 es relativamente "barato" 11-13€ tienes 1l.
Venga pues que ya tengo ganas de verlo en directo. :yes: :good:
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#30 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por nan75 » 02 Mar 2018 22:11

Yo también lo vi en la Suzuki de Elche pero el inconveniente que le encuentro al Nemo es que como se te olvide cerrarlo seguirá goteando ya que este sistema no funciona con el vacío del motor como el scottoiler, por lo que me he pedido en ese mismo concesionario el scottoiler y el lubetube que es un depósito adicional que es flexible y se coloca en cualquier sitio con lo que tendré para unos 10000km.

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#31 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por nono7419 » 02 Mar 2018 23:30

nan75 escribió:Yo también lo vi en la Suzuki de Elche pero el inconveniente que le encuentro al Nemo es que como se te olvide cerrarlo seguirá goteando ya que este sistema no funciona con el vacío del motor como el scottoiler, por lo que me he pedido en ese mismo concesionario el scottoiler y el lubetube que es un depósito adicional que es flexible y se coloca en cualquier sitio con lo que tendré para unos 10000km.

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Eso no te puede pasar, se gira y el sistema engrasa 3 minutos y ya esta, va como una jeringulla, por presion, si no aprietas no engrasa, cada 300 km aprox, lo giras engrasa unos 3 minutos y se acabo.

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#32 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por nono7419 » 02 Mar 2018 23:35

nono7419 escribió:
nan75 escribió:Yo también lo vi en la Suzuki de Elche pero el inconveniente que le encuentro al Nemo es que como se te olvide cerrarlo seguirá goteando ya que este sistema no funciona con el vacío del motor como el scottoiler, por lo que me he pedido en ese mismo concesionario el scottoiler y el lubetube que es un depósito adicional que es flexible y se coloca en cualquier sitio con lo que tendré para unos 10000km.

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Eso no te puede pasar, se gira y el sistema engrasa 3 minutos y ya esta, va como una jeringulla, por presion, si no aprietas no engrasa, cada 300 km aprox, lo giras engrasa unos 3 minutos y se acabo.

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Yo he gastado los dos sistemas, y a mi personalmente me gusta mas este que el scotoiler, ya que engrasas tu manualmente cuando quieres, pero no necesita cierre, el sistema funciona por presión manual.

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#33 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por jbolle » 03 Mar 2018 00:24

nono7419 escribió:
02 Mar 2018 23:35
nono7419 escribió:
nan75 escribió:Yo también lo vi en la Suzuki de Elche pero el inconveniente que le encuentro al Nemo es que como se te olvide cerrarlo seguirá goteando ya que este sistema no funciona con el vacío del motor como el scottoiler, por lo que me he pedido en ese mismo concesionario el scottoiler y el lubetube que es un depósito adicional que es flexible y se coloca en cualquier sitio con lo que tendré para unos 10000km.

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Eso no te puede pasar, se gira y el sistema engrasa 3 minutos y ya esta, va como una jeringulla, por presion, si no aprietas no engrasa, cada 300 km aprox, lo giras engrasa unos 3 minutos y se acabo.

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Yo he gastado los dos sistemas, y a mi personalmente me gusta mas este que el scotoiler, ya que engrasas tu manualmente cuando quieres, pero no necesita cierre, el sistema funciona por presión manual.

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Yo también he usado los dos y estoy completamente de acuerdo. Mucho mejor el Cobbra, Lo he usado con el aceite que me sobró del scottioler dándole un cuarto de vuelta cada 100 / 150 km. Después de 18.000 km todavía me queda aceite de la botella de un litro. Y la cadena perfecta.
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#34 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Madar » 03 Mar 2018 02:02

Montado y el primer engrase en el caballete :good: Lo he colocado en el tornillo de la defensa izquierda. Para actuarlo, el movimiento de tocarse la rodilla o recolocarse la protección, es cómodo, discreto y queda protegido por el ancho de la defensa.

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#35 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por nan75 » 03 Mar 2018 07:45

O lo entendí mal o no me lo explicó el mecánico bien y eso que le pregunté lo que os comentaba, en ese caso me parece que el cobra está bien, aún no me ha llegado el scottoiler lo pedí allí hace dos semanas como lo pueda anular me pido el cobra.

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#36 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por nono7419 » 03 Mar 2018 08:13

nan75 escribió:O lo entendí mal o no me lo explicó el mecánico bien y eso que le pregunté lo que os comentaba, en ese caso me parece que el cobra está bien, aún no me ha llegado el scottoiler lo pedí allí hace dos semanas como lo pueda anular me pido el cobra.

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El mecánico de Elche, tampoco se explica muy bien, le paso lo mismo conmigo, puedes ver un video que existe en internet, el sistema va por presión como una jeringuilla, cuando le das media vuelta engrasa unos 3 minutos aprox, lo que dura la presión que le das, puedes engrasar las veces que quieras, pero no tiene ningún sistema de cerrado, cualquiera de los dos sistemas son muy eficientes scotoiler o el cobra, son distintos a la hora de soltar el engrase, a mi me tiro para atras el scotoiler porque tuve varios problemas en viajes, se le fue la perola y me engraso hasta la goma trasera, por eso me gusta mas este aunque, es mas manual, no tira aceite si tu no le aprietas al sistema, pero los dos son efectivos.

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#37 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por nono7419 » 03 Mar 2018 08:14

nan75 escribió:O lo entendí mal o no me lo explicó el mecánico bien y eso que le pregunté lo que os comentaba, en ese caso me parece que el cobra está bien, aún no me ha llegado el scottoiler lo pedí allí hace dos semanas como lo pueda anular me pido el cobra.

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Si quieres verlo estamos cerca jejejeje, un amigo mio lo tiene en la 650, y esta encantado, a mi en Marin me lo puso por 115 instalado, porque lo tengas de referencia.

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#38 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por nono7419 » 03 Mar 2018 08:26

Madar escribió:Montado y el primer engrase en el caballete :good: Lo he colocado en el tornillo de la defensa izquierda. Para actuarlo, el movimiento de tocarse la rodilla o recolocarse la protección, es cómodo, discreto y queda protegido por el ancho de la defensa.

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Ya nos contaras que tal te va, ahora la cadena siempre limpia y la llanta, y el engrase en medio segundo.

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#39 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por nono7419 » 03 Mar 2018 08:34

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... OD4xbU2nov

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#40 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por mazdero » 27 Mar 2018 13:45

Bueno, pues yo también me he animado y he instalado este lubricador. Lo he puesto en la parte interior de la defensa izquierda, queda protegido, a mano sentado en el asiento y bastante discreto. Ahora a ver qué tal funciona. Os dejo un par de fotos para que veáis como queda en la defensa original. Vss

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#41 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Serch » 27 Mar 2018 15:23

Muy buenas fotos de distintos lugares donde montarlo, me gusta!

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#42 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Pampe » 31 Mar 2018 12:21

Una pregunta.. No se si es muy diferente al loobman.
Si hago presión al chisme en mitad de ruta y paro la moto gotearia al suelo?...
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#43 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por mazdero » 31 Mar 2018 12:48

Pampe escribió:
31 Mar 2018 12:21
Una pregunta.. No se si es muy diferente al loobman.
Si hago presión al chisme en mitad de ruta y paro la moto gotearia al suelo?...
Si, tras girar la tapa un cuarto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj está unos tres minutos goteando aceite, estés en marcha o parado, es indiferente. Si una vez que lo accionas tienes la necesidad de parar (no en un stop o semáforo, parar de verdad), entonces tienes que girar la tapa del engrasador algo menos del cuarto de vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj, con esto consigues quitar la presión del circuito y deja de gotear al momento.
Lo llevo poco instalado pero me está sorprendiendo, aceita muy bien la cadena y no tengo ni una gota en el suelo del garaje, no hay pérdidas. Vss.
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#44 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Pampe » 31 Mar 2018 15:30

mazdero escribió:
31 Mar 2018 12:48
Pampe escribió:
31 Mar 2018 12:21
Una pregunta.. No se si es muy diferente al loobman.
Si hago presión al chisme en mitad de ruta y paro la moto gotearia al suelo?...
Si, tras girar la tapa un cuarto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj está unos tres minutos goteando aceite, estés en marcha o parado, es indiferente. Si una vez que lo accionas tienes la necesidad de parar (no en un stop o semáforo, parar de verdad), entonces tienes que girar la tapa del engrasador algo menos del cuarto de vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj, con esto consigues quitar la presión del circuito y deja de gotear al momento.
Lo llevo poco instalado pero me está sorprendiendo, aceita muy bien la cadena y no tengo ni una gota en el suelo del garaje, no hay pérdidas. Vss.
Gracias Mazdero :drinks:
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#45 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por OscarGR » 04 Abr 2018 19:56

Hola Mazdero,

Me acaba de llegar mi Cobrra y tenía la misma intención de colocarlo en esa misma ubicación. El soporte original que vende la marca me parece excesivo.

Esa abrazadera, ¿puede que sea un soporte para espejos? Al menos es lo que me parece. En caso contrario... dame unas pistas.

Saludos,
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#46 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por mazdero » 04 Abr 2018 20:12

OscarGR escribió:
04 Abr 2018 19:56
Hola Mazdero,

Me acaba de llegar mi Cobrra y tenía la misma intención de colocarlo en esa misma ubicación. El soporte original que vende la marca me parece excesivo.

Esa abrazadera, ¿puede que sea un soporte para espejos? Al menos es lo que me parece. En caso contrario... dame unas pistas.

Saludos,
Lo has adivinado muy bien :ok: , es un soporte de espejo para manillar de AliExpress al "excesivo" precio de 3,70 euros/par. Le corté la protuberancia donde se enrosca el espejo para que quedase igualado (no hace falta, pero soy un poco maniatico). Te paso enlace:

Possbay 8mm 10mm aluminio universal motocicleta Agarraderas espejo adaptador titular montaje Estantes Abrazaderas retrovisor moto 22mm 7/8''
http://s.aliexpress.com/eQJfUNRV?fromSns

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#47 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por eliasv1000 » 13 Abr 2018 10:43

mazdero escribió:
27 Mar 2018 13:45
Bueno, pues yo también me he animado y he instalado este lubricador. Lo he puesto en la parte interior de la defensa izquierda, queda protegido, a mano sentado en el asiento y bastante discreto. Ahora a ver qué tal funciona. Os dejo un par de fotos para que veáis como queda en la defensa original. Vss

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Me interesa este sistema, simple, y facil de instalar, sin tener q tocar tomas de vacio como en el scottoiler.

Yo tampoco querria ponerlo en el manillar, quizas demasiado a la vista, pero en esa ubicacion puedes accionarlo facilmente en marcha???

Muchas gracias
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#48 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por mazdero » 13 Abr 2018 14:47

En marcha se podría hacer al tacto, yo sentado en la moto toco perfectamente el engrasador con la mano pero no lo veo, claro. Pero accionarlo en marcha lo veo demasiado peligroso. Si sales de ruta y recuerdas que hace tiempo que no engrasas la cadena pues paras en el arcén, te inclinas un poco para ver el engrasador (sin necesidad de bajarte) y giras la tapa un cuarto de vuelta y a seguir. No habrás tardado más de 30 o 40 segundos en hacer todo el proceso de parar, accionar y reanudar la marcha, no hay necesidad de hacerlo en marcha con lo peligroso que podría resultar, creo. Vss
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#49 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por eliasv1000 » 16 Abr 2018 13:17

Muchas gracias, creia q habia q hacerlo con la cadena moviendose.
Si se puede hacer con ella parado mejor... :good:
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#50 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por mazdero » 16 Abr 2018 13:53

eliasv1000 escribió:
16 Abr 2018 13:17
Muchas gracias, creia q habia q hacerlo con la cadena moviendose.
Si se puede hacer con ella parado mejor... :good:
No entiendo bien que es lo que quieres decir. El mecanismo se puede accionar en parado o en marcha, es indistinto para su funcionamiento. Pero para que engrase la cadena completa, ésta SI que se debe de mover, si no solo aceitarias un único eslabón sobre el que caerían todas las gotas de aceite. Es el mismo principio que usan todos los engrasadores, pero en vez de iniciarse el proceso de forma automática como el scottoiler, lo hacemos de forma manual. Vss.
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