INFORMACIÓN VALIOSA

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca HONDA

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
gimondi69
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 02 Mar 2018 19:55
Ubicación: Valencia
Contactar:

#1 INFORMACIÓN VALIOSA

Mensaje por gimondi69 » 17 Mar 2018 17:57

Por si le sirve a alguien.
SOLO MOTOS CARBURADOR .
El asunto es con una Honda CB 500 del 97 que compre de segunda mano. Aparentemente muy nueva y cuidada, lo único es que estaba parada 6 o 7 años.
Bueno el caso es que me la compro, y nada más llevármela noto que hasta 4000 5000 revoluciónes bien, y a partir de aquí el motor no pasa de estas revoluciónes y se viene abajo y da perchones negándose a subir de vueltas. A partir de aquí limpieza de depósito, desmontar limpieza y carburación y nada (sigue igual)
Siguiente paso, compro carburador de segunda mano y kit de carburación nuevo con limpieza por ultrasonidos (269 euros) en concesionario Honda. Lo mismo de antes pero ahora sube hasta 6000 7000 revoluciones.
Tercer paso, pequeña fuga de gasolina por la llave de paso ( pregunto en Honda por una llave nueva y me dicen 229 euros) ni de coña vamos.
Capitulo final: Compro una llave en AliExpress por 12 euros, la montamos y problema solucionado.
Resultado: todo lo que le pasaba a la moto desde el principio era falta de gasolina en alta por culpa de la llave de gasolina que tenía las juntas deterioradas por dentro y en ninguno de los dos talleres que lleve la moto supieron averiguanlo. Lo que me hubiera salido por 12 euros y un poquito más del montaje me salió por cerca de 400 euros. Espero que esto que me pasó le pueda servir a alguien. A veces lo más sencillo y económico es la solución.
-Lambretta serveta Puma Cross
-Mobylette Campera
-Vespino nlx
-Kawasaki KLR 650 cc.
-Triumph Trident Sprint 900 cc de 1991
-Honda SLR 650 cc de 1996
-Piaggio X8 250 ie.
-Honda CB 500 de 1997
-Suzuki V Strom 650 cc. K7

Avatar de Usuario
gimondi69
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 02 Mar 2018 19:55
Ubicación: Valencia
Contactar:

#2 Re: INFORMACIÓN VALIOSA

Mensaje por gimondi69 » 17 Mar 2018 17:58

Perdón por el TOCHO
-Lambretta serveta Puma Cross
-Mobylette Campera
-Vespino nlx
-Kawasaki KLR 650 cc.
-Triumph Trident Sprint 900 cc de 1991
-Honda SLR 650 cc de 1996
-Piaggio X8 250 ie.
-Honda CB 500 de 1997
-Suzuki V Strom 650 cc. K7

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#3 Re: INFORMACIÓN VALIOSA

Mensaje por Chichu » 17 Mar 2018 19:28

Gracias por la información... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#4 Re: INFORMACIÓN VALIOSA

Mensaje por Eddyman00 » 17 Mar 2018 23:24

Jodo! Si es que la moto parada tiempo no trae na bueno. Se "pasan" los plásticos y las gomas.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#5 Re: INFORMACIÓN VALIOSA

Mensaje por luistfe » 18 Mar 2018 10:26

Muchas gracias por compartir.

Otro negativo para los talleres; cada día confirmo que saben menos que nosotros en temas de SIMPLE DEDUCCION POR LOGICA -como es tu caso y mil mas cada día- aunque si saben de CAMBIAR PIEZAS -cosa que sabe hacer cualquiera sin que por ello haya que llamarlo mecánico-
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#6 Re: INFORMACIÓN VALIOSA

Mensaje por Maikel_32 » 18 Mar 2018 11:30

luistfe escribió:
18 Mar 2018 10:26
Muchas gracias por compartir.

Otro negativo para los talleres; cada día confirmo que saben menos que nosotros en temas de SIMPLE DEDUCCION POR LOGICA -como es tu caso y mil mas cada día- aunque si saben de CAMBIAR PIEZAS -cosa que sabe hacer cualquiera sin que por ello haya que llamarlo mecánico-
Saludos.-

Los mecánicos van por descarte, diría que igual que nosotros, pero si que es cierto, que muchos, antes de mirar y buscar la avería, lo hacen por intuición sin a ver descartado otras piezas que pudieran dar la avería. No voy a negar, que antiguamente la mecánica era mucho más sencilla, y era más sencillo buscar fallos, pero ahora todos se rigen por el OBD que les dan los fallos (no es este caso) pero han cogido la costumbre de cambiar piezas por descarte sin buscar el problema de la avería, problemas que muchas veces se pueden reparar sin cambiar la pieza, sólo cambiando algún componente, pero que ahora ya no se dedican a ello.
Antes con los coches había talleres especializados en todos los barrios a cambiar la Junta mocinetica (palier), ahora los hay, pero son 4 por provincia, cobrando como nuevo como aquel que dice, y encima muchos talleres los descartan, y los ponen nuevos, por que los descuentos de las piezas en recambios, para ellos son más importantes que los reparados.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Conrrado
Tímido
Tímido
Mensajes: 52
Registrado: 26 Nov 2017 00:21

#7 Re: INFORMACIÓN VALIOSA

Mensaje por Conrrado » 18 Mar 2018 21:53

Si es que a veces los talleres es para $%·%$··%&/$/.

Yo os diré que en una de mis motos se rompió el bombín de la llave de arranque. En el concesionario oficial me pedían aproximadamente 360€ porque había que cambiar tooooooodo el bombín entero (según ellos no había despiece del mismo). Me pareció una pasta y terminé llevándola a un taller de confianza que tenía cerca. Allí desmontaron el bombín y vieron que sólo era una parte de este para el que sí que había repuesto. Pidió la parte del bombín estropeado a la casa oficial y por unos 58€ me arreglaron la moto.

¿Es o no es de traca? En fin.

Avatar de Usuario
compay
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 26 May 2016 11:18
Ubicación: Vigo, Galicia

#8 Re: INFORMACIÓN VALIOSA

Mensaje por compay » 18 Mar 2018 23:04

Esto funciona asi. Es una pena. A mi un dia, derrepente me dejo de encender la moto, voi al conce, y me dicen que es del pulsador de arranque que se sulfita y dejan de hacer buen contacto, y que no hay recambio, hay que cambiar la piña entera unos ciento y pico pavos. Me fui para casa alucinado con lo que me dijeron. Me calente y me puse manos a la obra. Con un destornillador y un trozo de lija y una media hora en total, problema solucionado.
Me parece excesivo, yo que no soy profesional, pude solucionar el problema en media hora. Era una tontería. En fín, cada uno que saque conclusiones.
Suzuki V-Strom 650 2014

Avatar de Usuario
gimondi69
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 02 Mar 2018 19:55
Ubicación: Valencia
Contactar:

#9 Re: INFORMACIÓN VALIOSA

Mensaje por gimondi69 » 24 Mar 2018 02:04

Por lo visto en todas partes es más de lo mismo compañeros. Triste pero cierto
-Lambretta serveta Puma Cross
-Mobylette Campera
-Vespino nlx
-Kawasaki KLR 650 cc.
-Triumph Trident Sprint 900 cc de 1991
-Honda SLR 650 cc de 1996
-Piaggio X8 250 ie.
-Honda CB 500 de 1997
-Suzuki V Strom 650 cc. K7

Responder

Volver a “Honda”