Prueba a fondo de la KTM 1290 Super Adventure S
Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel
- moriwoki
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 22:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#1 Prueba a fondo de la KTM 1290 Super Adventure S
Hola a todos.
Hacía mucho tiempo que no me verdaderamente no me sorprendía una moto. Sólo os dejo ese comentario para animaros a leer el reportaje de su prueba.
Espero que os guste.
Muchas gracias.
https://www.moriwoki.com/ktm-la1290-sup ... -soberbio/
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9037
- Registrado: 01 Oct 2010 09:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#2 Re: Prueba a fondo de la KTM 1290 Super Adventure S
Aunque ya había leido algunas pruevas de esta moto y el resto de la gama 1290 siempre es de agradecer un enfoque tan cercano y personal como el tuyo Tomás... a la espera de otras quedo...
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....
- Furka
- Conocido
- Mensajes: 254
- Registrado: 06 Dic 2016 00:13
- Ubicación: Barcelona
#3 Re: Prueba a fondo de la KTM 1290 Super Adventure S
Yo no se si era la unidad de pruebas o qué, en mi caso fue una T (comparten motor/caja de cambios), pero se me hizo un suplicio encontrar el punto muerto desde 1ª. Tuve que intentar encontrarlo desde 2ª marcha, con tacto, hacia abajo. A parte de este detalle, que en ciudad la hizo insufrible (calor motor considerable también), es espectacularmente adictiva y quedé absolutamente seducido. Si el futuro lo quiere, entre 1090/1290S/1290T andaría mi elección (el motor 1290 se me escapa un poco porque es una bomba, quizás demasiado).
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
- moriwoki
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 22:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
- moriwoki
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 22:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#5 Re: Prueba a fondo de la KTM 1290 Super Adventure S
El asunto del cambio, debía de ser de esa unidad. En las 3 1290 que he probado a fondo, iba muy suave, y se encontraba sin dificultad.Furka escribió: ↑09 Abr 2018 11:37Yo no se si era la unidad de pruebas o qué, en mi caso fue una T (comparten motor/caja de cambios), pero se me hizo un suplicio encontrar el punto muerto desde 1ª. Tuve que intentar encontrarlo desde 2ª marcha, con tacto, hacia abajo. A parte de este detalle, que en ciudad la hizo insufrible (calor motor considerable también), es espectacularmente adictiva y quedé absolutamente seducido. Si el futuro lo quiere, entre 1090/1290S/1290T andaría mi elección (el motor 1290 se me escapa un poco porque es una bomba, quizás demasiado).
En cuanto al calor, siempre hay que pensar en el volumen del motor que llevamos debajo. ¡Qué te voy a decir con un 1300! Hace un mes, probé una Harley de 114" (más de 1800 cc)... menos mal que fue en invierno.
En cuanto al 1290, si has leído el reportaje, verás que es el más dócil y regulable de todos los que ha hecho KTM hasta la fecha.
Un saludo.
- Roibc
- Pesao
- Mensajes: 342
- Registrado: 13 Feb 2017 21:35
- Ubicación: Sant Feliu de Guíxols
#6 Re: Prueba a fondo de la KTM 1290 Super Adventure S
Y q diferencia hay entre la S y la T? Más allá de q una es la Sport y la otra la Touring? Diferencias reales?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50
- moriwoki
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 22:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#7 Re: Prueba a fondo de la KTM 1290 Super Adventure S
Llantas de radios, pero con las medidas de la S. Cuenta con el depósito más grande de las tres, y también es la más baja de las tres, aunque tiene el mismo recorrido de suspensiones que la S. Muy poca diferencia. Es la S con radios y 30 l de depósito.
- Roibc
- Pesao
- Mensajes: 342
- Registrado: 13 Feb 2017 21:35
- Ubicación: Sant Feliu de Guíxols
#8 Re: Prueba a fondo de la KTM 1290 Super Adventure S
Pero motor, funcionamiento, suspensiones... a parte de lo estético (pantalla TFT, faros...) todo el resto igual? es como la diferencia entre la Vstrom normal y la XT, que son sólo los radios en nuestro caso?
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50
- moriwoki
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 22:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#9 Re: Prueba a fondo de la KTM 1290 Super Adventure S
No soy un catálogo de KTM. No he probado la versión T; pero si miras la web de KTM, encontrarás lo mismo que yo.Roibc escribió: ↑12 Abr 2018 12:50Pero motor, funcionamiento, suspensiones... a parte de lo estético (pantalla TFT, faros...) todo el resto igual? es como la diferencia entre la Vstrom normal y la XT, que son sólo los radios en nuestro caso?
Ya existe un caso idéntico con la Multistrada 950: tiene versión llantas de aleación, versión llantas de radios. En los dos casos son la misma moto, y sí que he probado esas dos.
En definitiva, lo que te quiero decir es que, de un modo u otro, en esencia, son la misma moto, y no puede haber diferencias significativas, salvo que hagas una prueba off road muy específica, con baches en el camino, boquetes y piedras..., y aun así.
- Roibc
- Pesao
- Mensajes: 342
- Registrado: 13 Feb 2017 21:35
- Ubicación: Sant Feliu de Guíxols
#10 Re: Prueba a fondo de la KTM 1290 Super Adventure S
Ok, gracias.moriwoki escribió: ↑16 Abr 2018 07:09No soy un catálogo de KTM. No he probado la versión T; pero si miras la web de KTM, encontrarás lo mismo que yo.
Ya existe un caso idéntico con la Multistrada 950: tiene versión llantas de aleación, versión llantas de radios. En los dos casos son la misma moto, y sí que he probado esas dos.
En definitiva, lo que te quiero decir es que, de un modo u otro, en esencia, son la misma moto, y no puede haber diferencias significativas, salvo que hagas una prueba off road muy específica, con baches en el camino, boquetes y piedras..., y aun así.
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50