Equipación para artillera

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
eldecos
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2016 11:57

#1 Equipación para artillera

Mensaje por eldecos » 03 Abr 2018 07:16

Hola.
Pues eso, que nos toca equipar a la artillera para darnos algún viajecito y la verdad yo hace ya tiempo que me compré el mío y ando un poco pez acerca de lo que hay ahora.
He estado leyendo por aquí, pero lo que hay es casi todo referente a equipamiento para nosotros, por eso os hago la consulta directamente. Por experiencia y sobre todo la de ellas, que me recomendáis?
Lo que os puedo decir es que no es muy importante que vaya monísima de la muerte, y eso si, que no pase frío porque es bastante friolera. Ah, y que no tenga que pedir un crédito para comprar el traje...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
eldecos
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2016 11:57

#2 Re: Equipación para artillera

Mensaje por eldecos » 03 Abr 2018 07:36

eldecos escribió:Hola.
Pues eso, que nos toca equipar a la artillera para darnos algún viajecito y la verdad yo hace ya tiempo que me compré el mío y ando un poco pez acerca de lo que hay ahora.
He estado leyendo por aquí, pero lo que hay es casi todo referente a equipamiento para nosotros, por eso os hago la consulta directamente. Por experiencia y sobre todo la de ellas, que me recomendáis?
Lo que os puedo decir es que no es muy importante que vaya monísima de la muerte, y eso si, que no pase frío porque es bastante friolera. Ah, y que no tenga que pedir un crédito para comprar el traje...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Por cierto, había pensado en una equipación tricapa, no se como lo veis

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#3 Re: Equipación para artillera

Mensaje por spauser » 05 Abr 2018 08:08

Siendo friolera... pues sí, mejor tricapa. El que tanto la capa térmica como la impermeable sean desmontables es una ventaja. Hoy día los hay que la capa impermeable está laminada a la cordura, sin ser por ello el afamado y caro goretex-pro, pero evidentemente encarece el precio final. Si buscas equipamiento "total", o sea una sola chaqueta que te sirva para invierno y verano, y no quieres gastarte una fortuna... por lo que veo en equipamientos de amigos la verdad es que las marcas "establecidas" tipo Alpinestars o Dainese no aportan nada extra en sus gamas de entrada respecto a productos inferiores en precio de marcas del tipo Rainers o Seventy Degrees (por poner ejemplos de ambos lados, sin más intención que esa). Eso es lo que tengo comprobado yo, que no sé si es muy fiable o no mi opinión porque es lo que yo aprecio nada más. En fin, para que abras o cierres tu espectro de opciones...

Tema pantalones, unos impermeables con capa térmica desmontable (no hace falta que la impermeable lo sea si tu mujer es friolera) es suficiente.

No dices de qué presupuesto dispones, pero te adelanto que lo que buscas/necesitas puede andar así:

Alpinestars - chaqueta (170€) y pantalón (170€) = 340€ aprox.
Dainese - mismo que Alpinestars
Rainers - chaqueta (140€) y pantalón (120€) = 260€ aprox.
Seventy Degrees - mismo que Rainers

En el 1er lote puedes añadir Revit, Spidi, y marcas ya conocidas y establecidas en el mercado "desde siempre". El segundo lote también abarca marcas como On-Board, IXS, Unik, y marcas de menos prestigio comercialmente hablando. Quizás Clover sea una buena opción como algo intermedio.

Yo tengo Alpinestars arriba para invierno, Rainers para verano, y Dainese como pantalón único para todo el año. Y sin decepción con ninguna marca.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#4 Re: Equipación para artillera

Mensaje por Roibc » 05 Abr 2018 08:28

Mira en outletmoto, tienen su marca propia que funciona bien y no te dejas el jornal en ello.
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Avatar de Usuario
eldecos
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2016 11:57

#5 Re: Equipación para artillera

Mensaje por eldecos » 05 Abr 2018 13:02

spauser escribió:Siendo friolera... pues sí, mejor tricapa. El que tanto la capa térmica como la impermeable sean desmontables es una ventaja. Hoy día los hay que la capa impermeable está laminada a la cordura, sin ser por ello el afamado y caro goretex-pro, pero evidentemente encarece el precio final. Si buscas equipamiento "total", o sea una sola chaqueta que te sirva para invierno y verano, y no quieres gastarte una fortuna... por lo que veo en equipamientos de amigos la verdad es que las marcas "establecidas" tipo Alpinestars o Dainese no aportan nada extra en sus gamas de entrada respecto a productos inferiores en precio de marcas del tipo Rainers o Seventy Degrees (por poner ejemplos de ambos lados, sin más intención que esa). Eso es lo que tengo comprobado yo, que no sé si es muy fiable o no mi opinión porque es lo que yo aprecio nada más. En fin, para que abras o cierres tu espectro de opciones...

Tema pantalones, unos impermeables con capa térmica desmontable (no hace falta que la impermeable lo sea si tu mujer es friolera) es suficiente.

No dices de qué presupuesto dispones, pero te adelanto que lo que buscas/necesitas puede andar así:

Alpinestars - chaqueta (170€) y pantalón (170€) = 340€ aprox.
Dainese - mismo que Alpinestars
Rainers - chaqueta (140€) y pantalón (120€) = 260€ aprox.
Seventy Degrees - mismo que Rainers

En el 1er lote puedes añadir Revit, Spidi, y marcas ya conocidas y establecidas en el mercado "desde siempre". El segundo lote también abarca marcas como On-Board, IXS, Unik, y marcas de menos prestigio comercialmente hablando. Quizás Clover sea una buena opción como algo intermedio.

Yo tengo Alpinestars arriba para invierno, Rainers para verano, y Dainese como pantalón único para todo el año. Y sin decepción con ninguna marca.
Una buena información de base.
Muchas gracias!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
eldecos
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2016 11:57

#6 Re: Equipación para artillera

Mensaje por eldecos » 05 Abr 2018 13:04

Roibc escribió:Mira en outletmoto, tienen su marca propia que funciona bien y no te dejas el jornal en ello.
Ok, pues empezaremos la tourneé por ahí.
Gracias por la info porque prefiero verlos primero en vivo antes que por la red

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Pagodix
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 26 Mar 2018 21:31

#7 Re: Equipación para artillera

Mensaje por Pagodix » 17 Abr 2018 22:44

Nosotros acabamos de comprar una equipación tricapa de la marca de outletmoto para mi chica y la verdad es que sale muy bien de precio y tiene muy buena pinta, aunque todavía no la hemos estrenado! Tienen también unas botas touring Axo funny lady con capa impermeable por 79 pavos

Avatar de Usuario
Eclipse
Cansino
Cansino
Mensajes: 644
Registrado: 14 Dic 2007 23:24
Ubicación: Algeciras

#8 Re: Equipación para artillera

Mensaje por Eclipse » 02 May 2018 16:39

Pues pillo sitio. Mi mujer también es muy friolera, y desde que lleva su propia moto más, porque antes tenía un bulto que le tapaba el viento y ya no. :D

Ella ya tiene ropa de entretiempo y verano, pero en cuanto la cosa baja de 5º-10º, lo pasa mal.

Hablan muy muy bien de los Klim, pero se ponen en 1000 euros.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...

Angelillo154
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Oct 2017 22:58

#9 Re: Equipación para artillera

Mensaje por Angelillo154 » 26 May 2018 02:07

Buenas compi
Busca la marca lovoo
No es muy conocida pero calidad precio esta muy bien.
Chaqueta tricapa y pantalones = 200€
Con muchas ventilaciones en pecho y brazos para verano. Yo me gaste 450€ en rainer y me arrepiento... me gusta mas el tacto y las ventilación de la equipacion de ella.
Tema botas...
yo compre unas daytona speed por 65€ de Segunda mano y muy cuidadas en D&S moto una tienda de petrel en alicante... como este tipo de tiendas ahi muchas y adi algo te ahorras
Saludos

Avatar de Usuario
Eclipse
Cansino
Cansino
Mensajes: 644
Registrado: 14 Dic 2007 23:24
Ubicación: Algeciras

#10 Re: Equipación para artillera

Mensaje por Eclipse » 26 May 2018 06:48

Gracias por el consejo. No conocía la marca. Buscaré información de ella. La idea es que sea solo para invierno, que para verano tenemos ropa específica. (Tb te lo aconsejo)
Angelillo154 escribió:Buenas compi
Busca la marca lovoo
No es muy conocida pero calidad precio esta muy bien.
Chaqueta tricapa y pantalones = 200€
Con muchas ventilaciones en pecho y brazos para verano. Yo me gaste 450€ en rainer y me arrepiento... me gusta mas el tacto y las ventilación de la equipacion de ella.
Tema botas...
yo compre unas daytona speed por 65€ de Segunda mano y muy cuidadas en D&S moto una tienda de petrel en alicante... como este tipo de tiendas ahi muchas y adi algo te ahorras
Saludos
Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...

Avatar de Usuario
ARCHIPOBRE
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 02 Feb 2017 22:37

#11 Re: Equipación para artillera

Mensaje por ARCHIPOBRE » 08 Jun 2018 19:59

eldecos escribió:
03 Abr 2018 07:16
Hola.
Pues eso, que nos toca equipar a la artillera para darnos algún viajecito y la verdad yo hace ya tiempo que me compré el mío y ando un poco pez acerca de lo que hay ahora.
He estado leyendo por aquí, pero lo que hay es casi todo referente a equipamiento para nosotros, por eso os hago la consulta directamente. Por experiencia y sobre todo la de ellas, que me recomendáis?
Lo que os puedo decir es que no es muy importante que vaya monísima de la muerte, y eso si, que no pase frío porque es bastante friolera. Ah, y que no tenga que pedir un crédito para comprar el traje...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Buenas tardes.
Me veo en las mismas circunstancias que tú y si te sirve de algo, aunque no sé si buscas ropa tipo touring tricapa, de todo lo que he "bicheado" en la red he extraído las siguientes conclusiones:

-por analogía con la equipación que utilizo yo (Chaqueta Spyke Pathfinder y Pantalón Spyke Radom tricapas) he sopesado esta compra (relación calidad precio imbatible según mi propia experiencia):
https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/es ... iewProduct

-por la atención y amabilidad mostradas (concretamente asumieron hasta tres veces los costes de envío de alguna prenda hasta dar con la talla adecuada) me ha convencido esta tienda (pero la verdad es que en ropa para chicas tienen una gama algo limitada):
https://www.maximo-moto.com/chaquetas/c ... de-mujeres

-por la ropa de marca propia que tiene una más que aceptable relación calidad precio (ojo, no para un uso intensivo):
http://www.outletmoto.com/chaquetas-mujer-c-31_54.html

Espero que haya podido servirte de algo.
Suerte, buenas cabalgadas y cuando termines de decidirte dinos algo. Saludos. :ok:
Más "palante" hay más...

Vespa 160
Yamaha XMax 250
Suzuki Intruder VL C800
Suzuki V-Strom 650XT ABS (L5)
Suzuki V-Strom 1050 XT (M0)

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”