Toca cambio de Casco (shoie, Scorpio etc)

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Chequebo
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 19 Oct 2014 09:07
Contactar:

#1 Toca cambio de Casco (shoie, Scorpio etc)

Mensaje por Chequebo » 06 May 2018 12:43

Hola, tengo que cambiar el casco rutero, el de viajes laaaargos, horas con él puesto. Y quiero que sobretodo sea silencioso, yaaaaa, no existe eso en moto, pero bueno, por lo menos intentarlo.

Googleando leo mucho el Shoei Gt Air y el Scorpio 1400.
Ya se que hablamos de precios con un abismo, pero no quiero ver el precio como un problema, que luego la comodidad se agradece. También leo muchos con el schuberth.

A ver si alguien que disponga de alguno de estos me puede decir que tal en nuestra moto, porque lo que leo por ahí, o bien no se que moto llevan o no es de trail o touring.

Yo soy alto 182, y lo dicho, busco lo más silencioso posible, por silencio me refiero a silbidos, oír la moto y los coches es noooormal.

Gracias, ah! Abierto a otras marcas o modelos, estoy viendo de 'touring' o 'Sport-Touring' que parecen más versátiles.
Desde Valencia
V-Strom 650 ABS - 2010 (L0)
Metzeler Tourance Next

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#2 Re: Toca cambio de Casco (shoie, Scorpio etc)

Mensaje por mazdero » 06 May 2018 16:32

Yo tengo un gt-air desde hace un par de años y estoy encantado. Bastante silencioso, el pinlock y las ventilaciones funcionan muy bien. Yo mido 1,88 y el tema silbidos y ruidos está bien resuelto. De hecho compré el año pasado un Neotec para el verano y cuando salgo en grupo, basicamente es el mismo modelo pero modular, igual de cómodo y algo más versátil. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
Chuckystrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 10 Dic 2015 02:42
Ubicación: Murcia

#3 Re: Toca cambio de Casco (shoie, Scorpio etc)

Mensaje por Chuckystrom » 09 May 2018 12:39

Yo he usado varios Shoei (actualmente XR-1100) y encantado, ..., solo el cierre de la pantalla es un mundo respecto a otras marcas.
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#4 Re: Toca cambio de Casco (shoie, Scorpio etc)

Mensaje por davidespele » 10 May 2018 07:04

Tengo tambien el Shoei Gt Air desde hace 1 año, es el primer Shoei que tengo pero a partir de ahora ya no miro mas marcas, que seguro que las hay igual de buenas y posiblemente mas baratas.
Solo el tenerlo en las manos te das cuenta que es un casco bien contruido de calidad, ajustes de pantalla perfectos, tapizado, pin lok, etc...
El tema del ruido pues si es bastante silencioso pero lo de que no te moleste el ruido del aire cuando viene de lado etc... Eso no existe ningun casco que lo elimine.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
Chequebo
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 19 Oct 2014 09:07
Contactar:

#5 Re: Toca cambio de Casco (shoie, Scorpio etc)

Mensaje por Chequebo » 10 May 2018 08:33

Muchas gracias a todos, miraré el gt air a ver si se adapta bien a mi melon.
Desde Valencia
V-Strom 650 ABS - 2010 (L0)
Metzeler Tourance Next

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#6 Re: Toca cambio de Casco (shoie, Scorpio etc)

Mensaje por El Pato Lucas » 11 May 2018 12:02

Yo tengo Arai X-tour, llevo más de dos años con él y perfecto, inconvenientes de Arai? que no hay repuestos en ningún lado, me refiero al pinlock, compré un progrip de pegar y va bien pero me disgustó eso.

Lo bueno de Shoei es que tienes repuestos para aburrir y una cosa que me gusta mucho es el pinlock que tienen con tecnología Transition (el pata negra de estas cosas) que se oscurece con la luz y clarea en túneles etc... lo lleva en las gafas de vista y es una pasada, es una opción más a valorar a favor de Shoei, este tipo de cosas.

También puedes mirar el NXR.
V-Strom 650 L5

Serch
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 08 Sep 2017 10:12

#7 Re: Toca cambio de Casco (shoie, Scorpio etc)

Mensaje por Serch » 11 May 2018 13:17

Yo te recomiendo que te pruebes los que te gustan y cuando pruebes uno que realmente te siente bien, busca referencias sobre como aisla los ruidos y demás.

Cuando compré el casco anterior al que tengo ahora, iba pensando en comprar un AGV (por el diseño), tras probármelo y probarme otras marcas, me decidí por un HJC porque era el que mejor sentaba en mi cabeza...

Avatar de Usuario
Chequebo
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 19 Oct 2014 09:07
Contactar:

#8 Re: Toca cambio de Casco (shoie, Scorpio etc)

Mensaje por Chequebo » 11 May 2018 15:11

El Scorpion lo he probado y la verdad es que se ajusta muy bien, y es muy silencioso, hasta 120 no se oye el murmullo del aire.
Ahora a ver si tengo la posibilidad de probar el gt Air y me decido, hoy iré a tienda física y a ver si me pruebo algún otro. Gracias.
Desde Valencia
V-Strom 650 ABS - 2010 (L0)
Metzeler Tourance Next

Avatar de Usuario
Chequebo
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 19 Oct 2014 09:07
Contactar:

#9 Re: Toca cambio de Casco (shoie, Scorpio etc)

Mensaje por Chequebo » 27 May 2018 10:38

Al final GT Air, y de lujo, un poco 'caluroso' pero es normal, vas muy 'sellado', de momento muy contento.
Gracias.
Desde Valencia
V-Strom 650 ABS - 2010 (L0)
Metzeler Tourance Next

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#10 Re: Toca cambio de Casco (shoie, Scorpio etc)

Mensaje por mazdero » 27 May 2018 14:34

Chequebo escribió:
27 May 2018 10:38
Al final GT Air, y de lujo, un poco 'caluroso' pero es normal, vas muy 'sellado', de momento muy contento.
Gracias.
Buena elección, verás como no te arrepientes :good: , que lo disfrutes muchos kilómetros. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

AlbertoV
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2018 22:07

#11 Toca cambio de Casco (shoie, Scorpio etc)

Mensaje por AlbertoV » 27 May 2018 17:31

Chequebo escribió:El Scorpion lo he probado y la verdad es que se ajusta muy bien, y es muy silencioso, hasta 120 no se oye el murmullo del aire.
Ahora a ver si tengo la posibilidad de probar el gt Air y me decido, hoy iré a tienda física y a ver si me pruebo algún otro. Gracias.
Te puedo decir que tuve el Scorpion y aún siendo de mi talla (me probé tallas superior e inferior) me dejaba una marca en la frente y no terminaba de ir cómodo con él. Terminé comprando a los pocos meses el Shoei GT-Air: Bendita la hora. Buen ajuste, menos ruido. La única pega que le pongo es el enganche que me roza un poco y me tengo que poner siempre un pañuelo.
Si tenéis oportunidad probad a poner un casco blanco y otro negro un rato al sol y luego tocad a ver cuál tiene fiebre... es sorprende la diferencia de temperatura.
Imagen
Al final el Scorpion lo uso si tengo que llevar a alguien que no tiene casco.
Por experiencia en cosas de la moto comprar barato es comprar dos veces.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#12 Re: Toca cambio de Casco (shoie, Scorpio etc)

Mensaje por spauser » 28 May 2018 16:23

Holas... yo discrepo bastante con AlbertoV, veas tú por dónde :mrgreen:

Vamos a ver, empecemos por algo que parece difícil de asimilar por mucha gente (no concreto con nadie de aquí, es que pasa amenudo): por muy tope de gama que pueda ser un Exo 3000 Air para Scorpion, y un Neotec 2 para Shoei... hablamos del doble de precio entre ambos. Por narices debe haber una diferencia palpable o Shoei sería el engaño del siglo, y no lo es.

O sea que hay que tener consciencia de ello, porque decir sin más que el Sheoi es mejor casco y eso es lo que hay que comprar porque gastarse 300 lereles en otra marca es comprar barato y que eso al final sale caro... en fin, es mucho suponer. Y además falso, no porque otro producto sea mejor los demás se convierten en una m*erda :no:

Yo sé lo que es tener un casco de mucho dinero alojando mi cabeza, y también sé lo que es tener mi cabeza dentro de otro casco no tan caro sin por ello pensar que voy ni mal protegido ni mal acomodado. Pedir el mejor casco integral (a pesar de que yo he puesto ejemplos de abatibles, pero para el caso es lo mismo) sin más es fácil: o el Shoei GT Air o el Schuberth S2 Sport si los quieres con visera solar interna. Si eso te da igual, no te vayas a otra cosa que no sea un Arai. Bajo mi punto de vista, que esa es otra que tal... cada cual lo vemos de una manera, pero no solemos tener la verdad absoluta nadie.

Si empezamos a matizar con:

a) que si hasta XXX euros
b) que si la mejor relación calidad-precio
c) que si el que menos ruido haga
d) que si estéticamente me gusta
e) que si la abuela fuma... :rolleyes:

Entonces complicamos mucho la elección, y AlbertoV te dirá algo bastante diferente lo que te diga spauser o lo que diga el susumcorda :grin:

Paz, que por si no se ha entendido así no digo que yo tenga más razón que cualquier otro/a usuario/a :jester:

Yo he llegado a mi conclusión de que, como al parecer soy menos delicado de la cabeza que otra gente, casi cualquier casco me va bien y no me duele con el tiempo. He probado bastantes marcas y al final mi manera de ver las cosas es que, si bien sí es cierto que intentando buscar el mejor equilibrio entre precio/calidad/prestaciones del casco a veces te puedes o me puedo equivocar... para mí ese equilibrio es la piedra filosofal a buscar. En "puntuaciones totales" no saldrá ganador pero en conjunto y pagando lo que se paga por el casco X (el que sea) pues entonces la cosa cambia bastante. Pues bien, ese equilibrio en cascos integrales yo lo he encontrado en Shark.

Y ojito que estoy con AlbertoV en que el Shoei GT Air es posiblemente el mejor o a lo sumo segundo mejor casco en su categoría... pero vale bastante dinero, entre 440€ y 550€. Hay buenas alternativas más económicas sin ser malas opciones.

No me voy a enrollar más de lo que ya lo he hecho, pero hay más vida más allá de Shoei sin por ello menospreciarla :wink:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

AlbertoV
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2018 22:07

#13 Toca cambio de Casco (shoie, Scorpio etc)

Mensaje por AlbertoV » 28 May 2018 23:38

El tema del hilo es por una pregunta de alguien que estaba en la duda entre dos cascos que casualmente tengo. He dado mi opinión.
Yo no digo que el Scorpion sea una m*erda. Digo que el Shoei es mejor. Y opino que la diferencia de precio entre ambos está justificada y se lo hago saber a Chequebo que no quería ver la diferencia de precio entre ambos como un problema.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#14 Re: Toca cambio de Casco (shoie, Scorpio etc)

Mensaje por spauser » 29 May 2018 06:48

Ya, te entiendo... pero es que gastarse el dinero que vale el Scorpion 1400 no me parece comprar barato. Ni mala compra. He ahí mi matiz, sin realmente (pretender al menos) desdecir tus palabras.

Supongo que hablando en términos absolutos pues es evidente que Shoei es mejor casco que Scorpion... ahí sí que estamos todos de acuerdo.

Por cierto, mi santa esposa se ha estado probando muchos cascos últimamente para ver qué tipo de casco finalmente compra (abatible o integral) y qué marcas le acoplan a su cabeza... de momento tanto Scorpion como Shoei son sus marcas preferidas, así que a nivel confort no parece que vayas mal encaminado (aunque como siempre, esto es personal).

Resumiendo y coincidiendo con AlbertoV, si el dinero no es problema entonces el Shoei GT Air. Aunque vaya decoraciones sosas se emplean estos japoneses, qué pocas decoraciones en general me gustan de sus grandísimos cascos.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Chequebo
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 19 Oct 2014 09:07
Contactar:

#15 Re: Toca cambio de Casco (shoie, Scorpio etc)

Mensaje por Chequebo » 29 May 2018 17:02

....y toda información es buena.

Debo decir, que si el casco fuera para todos los días me pillo el Scorpion, puestos no se diferencia, imagino que el paso del tiempo lo decantaría.

Lo quería para viajar, de ahí que me duren más, y el precio no era importante. Y por otro lado, me hacia gracia probar la marca shoei que aún no lo habia hecho.

Sinceramente, en la prueba de ambos, puedo decir que en comodidad y ruido, los vi a la par.

Lo único el calorcito del shoei.
Desde Valencia
V-Strom 650 ABS - 2010 (L0)
Metzeler Tourance Next

Avatar de Usuario
cvc_89
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Sep 2017 10:48

#16 Re: Toca cambio de Casco (shoie, Scorpio etc)

Mensaje por cvc_89 » 30 May 2018 21:34

Yo también estuve por comprarme el scorpion y terminé con un NZI RCV y aunque no he visto que hablen demasiado bien de él, la verdad es que tras varios meses estoy bastante contento y con los intercomunicadores de escucha bastante bien sin necesidad de tener el volumen al máximo. Con respecto al aire.. Pues igual.. No se escuchan silbidos solo un poco el aire.

Y con el tema de si el casco de adapta mejor o peor.. Pienso que es como si de unos zapatos se tratará .. Con el tiempo se adapta, aunque esta claro que si desde el principio es cómodo.. Muchísimo mejor

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#17 Re: Toca cambio de Casco (shoie, Scorpio etc)

Mensaje por spauser » 31 May 2018 16:41

NZI es un grandísimo fabricante de cascos, seguro que por tamaño no pero por calidades sí. Te lo digo yo que he estado en la fábrica, y hacen un modelo de casco (al menos) para BMW... ¡¡¡¡que lo venden a unos 600 lereles!!!!!
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
cvc_89
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Sep 2017 10:48

#18 Re: Toca cambio de Casco (shoie, Scorpio etc)

Mensaje por cvc_89 » 31 May 2018 16:52

spauser escribió:NZI es un grandísimo fabricante de cascos, seguro que por tamaño no pero por calidades sí. Te lo digo yo que he estado en la fábrica, y hacen un modelo de casco (al menos) para BMW... ¡¡¡¡que lo venden a unos 600 lereles!!!!!
Yo lo compré directamente en la fábrica!! ;)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#19 Re: Toca cambio de Casco (shoie, Scorpio etc)

Mensaje por spauser » 01 Jun 2018 16:32

Bien hecho, y el trato es bueno. Al menos a mí me lo pareció.

.
.
.

Pero bueno, volviendo al tema de si Shoei GT Air o Scorpion Exo 1400... si la pela no es problema y te gusta algún diseño de los disponibles, el japonés es mejor casco creo yo también. Dicho lo cual, me ratifico en que comprar ese modelo de Scorpion no es irse a por un casco del baratillo precisamente. Ni por precio ni por calidades.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”