Le pondrías metal lube a vuestra V

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#26 Re: Le pondrías metal lube a vuestra V

Mensaje por Maikel_32 » 24 May 2018 18:58

Salmon escribió:
24 May 2018 18:11
Otra duda... Yo se lo quiero poner. De hecho, ya lo he comprado, el de 120ml. LA duda es porque la moto tiene ahora 6000km. Si le pongo el antifriccion ahora... quizás sea demasiado pronto?. No estará aún el motor asentándose, y terminando de limar la pequeñas diferencias dimensionales que le puedan quedar aún trar terminar el rodaje?.
Yo cada dia le noto mejor respuesta, aún está soltándose me da la sensación. Debería esperar?
Ellos recomiendan ponerlo desde el primer día.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#27 Re: Le pondrías metal lube a vuestra V

Mensaje por TRACKER » 25 May 2018 06:51

Para el tema del embrague, Motul 7100. La diferencia es notable en suavidad del cambio y en respuesta del motor (al menos en mi caso).
Sobre Metal lube. Yo se lo hecho a motos y coches desde hace años. En una empresa que trabaje se pedian bidones enteros para hechar a motores de cogeneracion que funcionaban con gas para la produccion de electricidad. Motores de barco DEUTZ. Notar no se tiene que notar nada pero cuando se desmontaban camisas y demas por revision si se veia un nivel de desgaste muuuuy inferior a los que no se le hechaba en las pruebas que se hicieron. Yo me fio del producto y no por sus pruebas de publicidad, si no porque lo vi con mis propios ojos.

Avatar de Usuario
jaraete
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1123
Registrado: 09 Feb 2014 11:55
Ubicación: en la ribera del tajo

#28 Re: Le pondrías metal lube a vuestra V

Mensaje por jaraete » 25 May 2018 09:03

pabloski escribió:
30 Abr 2018 07:24
José María Alguersuari, que no creo que necesite presentación en este Foro, es una persona de sobrada confianza, un tío bastante imparcial y no cree en las "medicinas paralelas".

Interesante documento: http://www.alguersuari.com/2015/07/meta ... -buen.html

Saludos
tenia y tengo mis dudas sobre las panaceas divinas, pero despues de empaparme el tocho,del sr. alguerasagui, y caduque la garantia oficial (no obstate se lo comentare al mecanico haber que opina al respecto) , le cascare un botecito de metel lube, no se si lo hara bien ...lo que si he visto que mal no le va a ir,como comenta despues de treinta años fabricando y siguen ahy por algo sera,y mas cuando te lo describen con pruebas documentadas ,gracias a todos por vuestros aportes en la materia.
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#29 Re: Le pondrías metal lube a vuestra V

Mensaje por Chichu » 25 May 2018 09:46

Coincido con mi tocayo Jaraete... yo ya se lo eché a alguna moto allá por los 80 y 90... hablaré en la próxima revisión con mi taller...pero vamos que malo no debe de ser... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#30 Re: Le pondrías metal lube a vuestra V

Mensaje por Yomeca » 02 Jun 2018 10:03

Yo he usado metal lube en mis coches hace bastantes años cuando algunos casi triplicaban la potencia original y no se si el merito lo tiene el metal lube/ceratec que siempre le hecho aceite alta gama, que los cuido... Pero si que es verdad que tras varios cientos miles de kilómetros, en algun vehículo muchas tandas de circuito.... Me han dado algun problema como embrague pero nunca de desgaste, como anegdota el motor de uno de ellos lo vendi por piezas y concretamente cigueñal, bielas y pistones se lo vendi a un mecanico que al verlo juro que dijo... "uuuii pero esto es de un coche muy nuevo no? Poquitos kilómetros tenia este motor....esta super nuevo" todo esto midiendo con un micrometro los desgastes y el brillo de las muñequillas de rozamiento y le dije pues no... 240.000kms como te dije por tlf. Lo que ademas puntualizar que ese era el motor que tenia casi triplicada la potencia desde siempre y que tantas tandas de circuito a fondo se habia llevado.

Funcionan? Son milagrosos? No se la verdad... Pero cuando motores preparados que en algunos casos se usan a modo intensivo exprimiendolo tras 240.000kms estsn mas nuevos que coches de uso normal con la mitad de kilómetros yo no voy a ser el que deje de echarselo.... Lo que si cambie el metal lube por el ceratec porque me parece mejor la idea de la ceramica que de un liquido pero lo que hablo del motor con 240.000kms use el 90% del tiempo metal lube.

Lo unico que me ha frenado hasta ahora el echarlo en motos de embrague humedo es porque hiciera patinar el embrague pero si ya teneis probado que ese específico no patina el embrague ya me estais metiendo veneno... Jejeje

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#31 Re: Le pondrías metal lube a vuestra V

Mensaje por Maikel_32 » 02 Jun 2018 16:59

Pues échale a la moto el específico, por que al embrague, ya te digo, que na de na :drinks:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#32 Re: Le pondrías metal lube a vuestra V

Mensaje por Yomeca » 02 Jun 2018 18:13

Pues apuntado queda para la siguiente revisión... Pillare el bote de 120ml para la garrafa de 4L que sale clavado los 30ml/L que recomienda metal lube que lo que sobra de aceite es para la de mi mujer.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Davidmig
Tímido
Tímido
Mensajes: 72
Registrado: 02 Abr 2014 21:43
Ubicación: Terrassa ( BCN )

#33 Re: Le pondrías metal lube a vuestra V

Mensaje por Davidmig » 08 Ago 2018 21:11

Bueno ya me han cambiado el aceite y le e puesto el metal lube, de momento se a suavizado el cambio de primera a segunda que es donde mas rascaba, ahora a esperar unos kilometros para poder sacar conclusiones

Avatar de Usuario
Genoma
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 08 Ene 2018 12:18
Ubicación: Madrid (España)

#34 Re: Le pondrías metal lube a vuestra V

Mensaje por Genoma » 09 Ago 2018 09:25

Davidmig escribió:
28 Abr 2018 20:18
Pues estoy pensando en poner metal lube anti friccion para ver si se suaviza un poco el cambio por que cada vez que meto 2 se me ponen los pelos como escarpias.....va muy dura y pega un castañazo muy bestia, en mi anterior V ( 650 K7 me fue genial ) pero en esta me da royo, alguno lo a probado?
Fijate en este articulo:



Es una prueba de 50.000 km a una SV650 de las antiguas. Las relaciones de las marchas seran diferentes a la V-Strom, pero creo que el bloque del cambio es el mismo. Si te fijas, en una de las primeras secciones llamada "Cambio", habla de desgastes de mas (de los pocos que tiene) en la segunda marcha. Puede que sea un problema endemico.

No osbtante, yo pienso como los escepticos: mejor echar un buen aceite y dejarse de aditivos.
- Suzuki V-Strom 650 ABS 2008, negro mate -

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#35 Re: Le pondrías metal lube a vuestra V

Mensaje por Pampe » 09 Ago 2018 12:11

A mi me encantan los aditivos.... Jajajaj

Mis tres últimas motos han convivido con el metal lube sin problemas..
He utilizado el engine clean de motul en el último cambio de aceite y solo puedo decir cosas buenas.... También he utilizado el fuel clean de motul y la moto puedo asegurar que va más fina y suelta...

Y también uso un buen aceite sintético (repsol) aunque consuma un pelin.... Pretendo preservar mi V...
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
Guerku
Conocido
Conocido
Mensajes: 203
Registrado: 23 Feb 2014 23:01

#36 Re: Le pondrías metal lube a vuestra V

Mensaje por Guerku » 09 Ago 2018 14:27

las opiniones son como el culo... todos tenemos una.
Una vez leí que el metal-lube y nuestras V no se llevan bien ya que metal-lube tiene partículas metálicas en suspensión y estas no se llevan bien con los barnices de nuestros alternadores, se mueven a alta velocidad y presión y son un elemento abrasivo.
bastantes problemas tenemos con los aislamientos de los alternadores como para agregar más.
estuve buscando donde lo leí, si lo encuentro lo pongo en el foro
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#37 Re: Le pondrías metal lube a vuestra V

Mensaje por El Pato Lucas » 10 Ago 2018 07:57

Al final el metallube tiene cloro y a la larga se habla de que es malo aparte de caro y obsoleto... como comentan un buen aceite y a correr, si la moto va fábula para que curarle algo que no tiene... suzuki además desaconseja el uso de cualquier aditivo...
V-Strom 650 L5

Responder

Volver a “MOTOR”