Pregunta expertos

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Calhi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 02 May 2018 17:34

#1 Pregunta expertos

Mensaje por Calhi » 15 May 2018 08:44

Buenos días soy nuevo por aquí después de haberme presentado debidamente querría haceros una pregunta quizás ya esté por el foro pero no encuentro nada claramente
Hay alguna tutorial o de lo contrario accesorio para poner la matrícula más recogida ??
Me explicó cortarle o subir para que no se vea tanto plástico ??
Mi moto sería como la k7
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#2 Re: Pregunta expertos

Mensaje por El Pato Lucas » 15 May 2018 10:31

Siempre se puede recortar el guardabarros, el trozo que sobresale, dale un buen lijado y queda bien.

Personalmente si hay un estilo de motos a los que el guardabarros les queda de fábula son las TRAILS, además cumple bien su función, luego está el tema de las ITV's.

Yo en una Naked/R si se lo haría, con la premisa de si hay que recortar algo, conseguir el respuesto original para la ITV que puede ser un dolor de cabeza.

Si aún sigues adelante quizás aquí puedas coger alguna idea:

Resultado en V-strom's:
V-Strom 650 L5

Calhi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 02 May 2018 17:34

#3 Re: Pregunta expertos

Mensaje por Calhi » 15 May 2018 11:32

El Pato Lucas escribió:
15 May 2018 10:31
Siempre se puede recortar el guardabarros, el trozo que sobresale, dale un buen lijado y queda bien.

Personalmente si hay un estilo de motos a los que el guardabarros les queda de fábula son las TRAILS, además cumple bien su función, luego está el tema de las ITV's.

Yo en una Naked/R si se lo haría, con la premisa de si hay que recortar algo, conseguir el respuesto original para la ITV que puede ser un dolor de cabeza.

Si aún sigues adelante quizás aquí puedas coger alguna idea:

Resultado en V-strom's:

Muchísimas gracias por la respuesta tan rápida

Pues ahora que lo veo bien en esas fotos es posible que tengas toda la razón no me convence mucho la verdad pero así tan largo como está en la mía tampoco me llena

Sabes si las placas pequeñas que se les ponen a las motos de enduro en las nuestras son legales

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#4 Re: Pregunta expertos

Mensaje por Quiqui » 16 May 2018 09:07

Calhi escribió:
15 May 2018 08:44
Buenos días soy nuevo por aquí después de haberme presentado debidamente querría haceros una pregunta quizás ya esté por el foro pero no encuentro nada claramente
Hay alguna tutorial o de lo contrario accesorio para poner la matrícula más recogida ??
Me explicó cortarle o subir para que no se vea tanto plástico ??
Mi moto sería como la k7
Yo fui lo primero que hice..., Será funcional pero me parece que le hace viejuna...Ademas, por el tipo de moto que tenemos, llevamos todos topcase por lo que nos quita algo de salpicaduras tb...
Yo lo cortaría...,ahora están los suplementos tipo GS que compis han puesto y le queda ok.
Yo en itv no me han dicho nada, mientras no modifiques mucho los grados de inclinación de matrícula y mantengas reflector rojo...sin problemas...

Yo cogí cinta carrocero de 8/9cm y lo pegué en borde siguiendo el filo original...,con sierra de marquetería lo "afeité" y el trocito que quedó ( en forma V abierta +-) lo guardé por si las moscas x la itv y así lo puedo pegar, pero 0 problemas con itv como te dije...

Luego con un soporte matricula con luz led incluida de aliexpress y otro en X (baratos baratos) le hice el soporte y subi tanto como pude..,el reflector lo puse debajo.

DLZTuning vende un acople para esto, que te valdrá en tu kawa, para aprovechar la misma luz de matrícula...
https://dlztuning.es/soporte-matricula/
Pero claro...tenemos la misma con la luz...algo viejuna, encima las de led la alumbra blanquiiiita y de tamaño reducido...

Para mi gusto gana en estética...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#5 Re: Pregunta expertos

Mensaje por El Pato Lucas » 17 May 2018 11:55

Gran respuesta Quiqui!

La matrícula pequeña sólo se puede usar en motos de Enduro que por desarrollo corto (no excede xkm/h), peso, altura libre al suelo (51cm?) y demás especificaciones se considera "enduro", por lo tanto la nuestra no.
V-Strom 650 L5

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#6 Re: Pregunta expertos

Mensaje por mazdero » 17 May 2018 16:53

Yo en la mía, una K8 le he hecho a la matrícula una base de chapa de acero inoxidable de 1mm con alojamiento para la luz led y el catadioptrico, pintado en negro mate. Sube la posición unos 12cm y ancla en el mismo sitio que el portamatriculas original, luego le puse una placa de matricula de metacrilato pegada con cintas de doble cara, sin tornillos a la vista. Por último recorté la parte inferior del guardabarros siguiendo el contorno del original para hacer la trasera más ligera. Creo que en conjunto ha quedado bien, pongo una foto de muestra. Vss
Imagen
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Calhi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 02 May 2018 17:34

#7 Re: Pregunta expertos

Mensaje por Calhi » 05 Jun 2018 11:03

Muchísimas gracias la verdad que me gusta cómo queda algo más subida ya por lo menos no está tanto plástico

Calhi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 02 May 2018 17:34

#8 Re: Pregunta expertos

Mensaje por Calhi » 05 Jun 2018 11:04

Quiqui escribió:
16 May 2018 09:07
Calhi escribió:
15 May 2018 08:44
Buenos días soy nuevo por aquí después de haberme presentado debidamente querría haceros una pregunta quizás ya esté por el foro pero no encuentro nada claramente
Hay alguna tutorial o de lo contrario accesorio para poner la matrícula más recogida ??
Me explicó cortarle o subir para que no se vea tanto plástico ??
Mi moto sería como la k7
Tienes alguna foto de la trasera ???
Yo fui lo primero que hice..., Será funcional pero me parece que le hace viejuna...Ademas, por el tipo de moto que tenemos, llevamos todos topcase por lo que nos quita algo de salpicaduras tb...
Yo lo cortaría...,ahora están los suplementos tipo GS que compis han puesto y le queda ok.
Yo en itv no me han dicho nada, mientras no modifiques mucho los grados de inclinación de matrícula y mantengas reflector rojo...sin problemas...

Yo cogí cinta carrocero de 8/9cm y lo pegué en borde siguiendo el filo original...,con sierra de marquetería lo "afeité" y el trocito que quedó ( en forma V abierta +-) lo guardé por si las moscas x la itv y así lo puedo pegar, pero 0 problemas con itv como te dije...

Luego con un soporte matricula con luz led incluida de aliexpress y otro en X (baratos baratos) le hice el soporte y subi tanto como pude..,el reflector lo puse debajo.

DLZTuning vende un acople para esto, que te valdrá en tu kawa, para aprovechar la misma luz de matrícula...
https://dlztuning.es/soporte-matricula/
Pero claro...tenemos la misma con la luz...algo viejuna, encima las de led la alumbra blanquiiiita y de tamaño reducido...

Para mi gusto gana en estética...

Calhi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 02 May 2018 17:34

#9 Re: Pregunta expertos

Mensaje por Calhi » 05 Jun 2018 11:06

Tienes alguna foto de la trasera ??

Calhi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 02 May 2018 17:34

#10 Re: Pregunta expertos

Mensaje por Calhi » 05 Jun 2018 11:09

Perdonar pero aún no dominó bien esto del foro para citar y dar las gracias a cada uno de los que me contestais

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#11 Re: Pregunta expertos

Mensaje por Quiqui » 09 Jun 2018 18:11

Calhi escribió:
05 Jun 2018 11:06
Tienes alguna foto de la trasera ??
Así es como la llevo yo, le puse unos tacos abajo para que la placa no quedara tan vertical...
IMG_20180609_185511-540x960.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#12 Re: Pregunta expertos

Mensaje por cneira22 » 10 Jun 2018 21:52

Solo un apunte...
Me he fijado muchas veces, que cuando se le cambia el portamatriculas o se ponen estos superpequeños... el reflector obligatorio, mucha gente lo deja inclinado (con la misma inclinación de la matricula), la itv la pasas igual, ya que creo que no se fijan... pero el reflector tiene que ir totalmente vertical; parar que? pues para que al circular de noche, los coches que vienen detras, al dar luz, les refleje mucho mejor nuestro relector trasero. Si lo ponemos inclinado, reflejará mucho menos, o incluso no reflejará.

Asi que yo aconsejaría que pongais el reflector rojo, totalmente en angulo vertical.

Siento ser un tonton, jeje

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#13 Re: Pregunta expertos

Mensaje por Quiqui » 11 Jun 2018 10:35

Buen apunte...
En mi caso lo llevo vertical al suelo y es tri-angular...que nó triangular :good:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”