V650 2017 pequeñas explosiones en motor

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Daviddanko
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 06 May 2018 16:08

#1 V650 2017 pequeñas explosiones en motor

Mensaje por Daviddanko » 06 Jun 2018 20:32

Hola buenas, les comento tengo la v650 de septiembre del 2017 hace unos meses sentía a veces reitero aveces un puf al acelerar como si quemase mal la gasolina ese puf que aveces sonaba más a explosión y otras no tanto,no las hace en el tubo de escapa si no en alguna zona del motor más o menos debajo del manillar lo comenté en el concesionario y claro me probaron la moto y como no se lo hacía dijo que las gasolinas de hoy en día son mala,(me sonó a pasotismo), al cabo del tiempo empezó a hacerlo más habitual,la deje en concesionario y dijeron que ajustaron la inyección( me parece que fue mentira porque en 15 minutos sabes lo que es y lo ajustan??) nada me volvió al cabo de los días a hacer el puf, la volví a llevar y me dijo que acelerase más fuerte que eso quedaba gasolina en no sé qué sitio del motor y tenía que quemarla y era normal en las motos.
El problema esque lo hace aveces no encuentro un patrón (miro temperatura,acelero más menos,desembragó,miro a x revoluciones a ver si lo hace, bailo la sardana encima la moto etc etc etc y nada lo hace cuando la apetece,) no encuentro el patrón para que lo haga continuamente y que me miren que coñ* es porque creo que se están lavando las manos. A alguien le pasa algo igual? Normal no debe ser por mucho que me digan en el concesionario

atus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 77
Registrado: 19 May 2018 22:15
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#2 Re: V650 2017 pequeñas explosiones en motor

Mensaje por atus » 06 Jun 2018 21:20

Pues pueden ser mil cosas, desde estar fuera de punto, que las bujías esten mal (que yo es lo primero que miraría ) inyectores sucios....
https://www.flickr.com/photos/atussub/
Los pañales y los políticos han de cambiarse con frecuencia, ambos por la misma razón.
George Bernard Shaw

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#3 Re: V650 2017 pequeñas explosiones en motor

Mensaje por El Pato Lucas » 07 Jun 2018 09:35

En mi humilde opinión alguna explosión esporádica en el escape de serie es normal, a mi me paso sobre todo subiendo de altitud pero eso, son siempre esporádicas, con escape cambiado ahora mismo con dbkiller 0 explosiones, cuando tenía las bujías con 20k km si tenía falsas explosiones en el escape.

¿Cuantos kilómetros tienes? quizás tengas muchos y nunca de cambiaran las bujías quien sabe, o tienes un capuchón mal puesto.. no se por hacer hipótesis.

Explosiones o ruido debajo del motor en una moto que va tan redonda siempre.... siento decírtelo pero algo va mal y los del taller no se quieren mojar, la V-Strom admite gasolina a partir de 81 octanos? lo pone el manual, la 95 en cualquier gasolinera española es de gran calidad, es una excusa malísima la verdad.

Puede ser bujías, cuerpo de inyección, TPS, respiradero gasolina, filtro de aire, a saber..., pudiera ser que no tenga la relación estequiométrica exacta de gasolina/aire y por eso el "puf", pero bueno en resumen el motor de la V va fino filipino SIEMPRE, se caracteriza por eso, es lo mejor de la moto... un ruido en él no es para nada normal, la gasolina no es la culpable, date cuenta que un motor de gasolina a nada que tenga un poco de agua ni arranca, a nada que esté mal, muy sucia pega unos tirones curiosos y se para la moto y no es el caso, el motor de gasoil si que admite agua, impurezas etc pero no es el caso.

Si te siguen poniendo excusas y tienes otro servicio oficial cerca, yo cambiaría, los tienes en la página de Suzuki o al final del manual, antes de que te quedes sin garantía.
V-Strom 650 L5

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#4 Re: V650 2017 pequeñas explosiones en motor

Mensaje por Pepué » 07 Jun 2018 14:13

Hay un hilo de alguien que tuvo el mismo problema en este foro. Creo q la solucion era reglaje d valvulas o algo así. Y era una moto nueva, creo q la 1000.

Daviddanko
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 06 May 2018 16:08

#5 Re: V650 2017 pequeñas explosiones en motor

Mensaje por Daviddanko » 07 Jun 2018 14:17

Ok si iré al nuevo concesionario de suzuki porque donde la compre era suzuki y ahora es Yamaha hoy llamaré porque ad más kilómetros ahora mismo tengo 3007 km,y vamos me da a mí que en este concesionario no me ven más

JTIMONEDA
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 95
Registrado: 14 Abr 2018 11:34

#6 Re: V650 2017 pequeñas explosiones en motor

Mensaje por JTIMONEDA » 07 Jun 2018 16:19

solo 3000 km¡¡¡¡¡¡¡ o sea que hace 2000km te hicieron la revisión de los 1000km, las bujías si no han salido defectuosas imposible, inyectores raro raro con esos kilómetros, válvulas con 3000km imposible, que te lo pongan en el ordenador y verifiquen si da algún fallo y si no que se rompan el coco buscando el problema para esto son mecánicos, nos podrías decir que taller es

Daviddanko
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 06 May 2018 16:08

#7 Re: V650 2017 pequeñas explosiones en motor

Mensaje por Daviddanko » 08 Jun 2018 09:46

Pues nada ayer acudí al nuevo concesionario suzuki de mi ciudad y nada más de lo mismo como cojio el mecánico la moto y a él no se lo hizo el puf de los co*ones pues nada y eso que les comente que lo hace cuando quiere que no encuentro patrón para que lo haga conclusión que como no se lo hacía pues que espere a que valla a más que siendo un fallo pues irá a más y entoces verán el problema, vamos tremendo chasco en la antigua suzuki (donde la compre) y en el nuevo, y me decían que como tengo poco más de 3000 km que haga más para que salga antes el fallo,suzuki post venta creo que la primera y la última suzuki, además el chico del nuevo concesionario que vende en la boutique,explicó a la perfección el sonido que yo decía porque dijo que eso mismo le paso en una xt660 que tubo y que fue poner unas bujías de no sé qué y listo,pero claro que no pueden cambiar nada dijo el mecánico sin saber qué es,(veo más razonable y más interés que donde la compre)estoy planteándome ir al consumidor y denunciar,(pero el que si lo hace aveces en 30 minutos 6 veces y luego igual en dos días nada) a ver qué hago pero claro al final comprare una go pro para cuando lo hago tenerlo grabado y decir mira,lamentablemente
Última edición por Daviddanko el 08 Jun 2018 10:06, editado 1 vez en total.

Daviddanko
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 06 May 2018 16:08

#8 Re: V650 2017 pequeñas explosiones en motor

Mensaje por Daviddanko » 08 Jun 2018 09:51

Si,donde la compre fue en motolegio antigua suzuki de León,(post venta lamentable, pero para vender botas,quilla,cascos,chaqueta,pantalón,maletas,botas,defensas....... bien) y donde fui ayer nueva suzuki de león se llama suzuki mota, sin más.

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#9 Re: V650 2017 pequeñas explosiones en motor

Mensaje por Kastefariano » 08 Jun 2018 10:55

Y se niegan a conectar el ordenador para ver si da algún fallo?
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

JTIMONEDA
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 95
Registrado: 14 Abr 2018 11:34

#10 Re: V650 2017 pequeñas explosiones en motor

Mensaje por JTIMONEDA » 08 Jun 2018 13:04

Importante!!!!!!! cada vez que vayas al concesionario que te den una HOJA DE ENTRADA de las moto con lo que tu dices que le pasa, aunque luego no hagan nada para repararla, tantas hojas de entrada como veces acudas al concesionario, estas hojas te servirán bien para reclamar a Suzuki España como a la oficina consumidor, sin estas hojas lo tendrás mal para reclamar

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#11 Re: V650 2017 pequeñas explosiones en motor

Mensaje por TRACKER » 08 Jun 2018 13:50

Me paso lo mismo pero en L5 XT. No me dieron solucion porqu3 sañia cuando le daba la gana. La solucion paso por poneele siempre 98 y parecia que resultaba pero ha vuelto a hacerlo. Me pasa solo al iniciar la marcha con el primer g9lpe de gas y por culpa de eso, al hacer el PUF se cala de golpe. Ya me he caido tres veces por culpa de esa calada....

Daviddanko
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 06 May 2018 16:08

#12 Re: V650 2017 pequeñas explosiones en motor

Mensaje por Daviddanko » 08 Jun 2018 14:30

No me an dado hoja de entrada nunca jamas, esto de suzuki es una gran mi*rda, y de ordenador nada, en los dos sitios lo mismo vueltecita,no hace nada,adiós.
Yo por ejemplo compre un coche hace dos años y me hacía un ruido pero como con la moto,era aveces (tengo mala suerte al parecer con ruidos esporádicos en lo nuevo,jod*r) en el concesionario dimos una vuelta no se oía nada y me dijeron déjanoslo que damos con el porque si dices que se oye es porque algo será, y era una pijadilla de orgura en asientos de atrás, pero Concesionario de 10 y hasta hoy y claro me encuentro con esta mi*rda de suzuki que es no oigo nada en 4 minutos dando una vuelta pues adiós,lo que tengo claro que una y no mas.

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#13 Re: V650 2017 pequeñas explosiones en motor

Mensaje por TRACKER » 08 Jun 2018 18:49

A ver si supieramos a que se debe porque la verdad es que mas casos aqui no se han escuchado.

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#14 Re: V650 2017 pequeñas explosiones en motor

Mensaje por Eddyman00 » 10 Jun 2018 00:13

Vende la moto ahora que no ha perdido mucho valor. Seguro que la Versys o similar no da esos problemas.
¡Saludos!
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#15 Re: V650 2017 pequeñas explosiones en motor

Mensaje por TRACKER » 10 Jun 2018 10:21

Ostras vaya chorrada acabo de leer.. jajajna

Avatar de Usuario
Turkito
Conocido
Conocido
Mensajes: 288
Registrado: 16 Nov 2016 23:11

#16 Re: V650 2017 pequeñas explosiones en motor

Mensaje por Turkito » 10 Jun 2018 14:49

Ya que es un ruido que sale de vez en cuando deberías intentar concretar si pasa cuando vas en retención, en aceleración o en qué momento, así puedes reducir un poco el abanico de posibilidades. Pero yo miraría o intentaría que me comprueben la inyección, bujías y reglaje de valvulas(aunque tenga pocos km ha podido a salir de fábrica mal reglada), suponiendo que sea un ruido tipo auto detonación o algo del estilo.

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#17 Re: V650 2017 pequeñas explosiones en motor

Mensaje por mazdero » 10 Jun 2018 20:44

Tiene pinta de combustiones secundarias en la entrada de los colectores, por restos de gasolina sin quemar de los cilindros junto a los gases de escape que por la temperatura de los tubos se autoinflama. Si es esto, con un reglaje de inyección se debería solucionar. Pero esto solo pasaría con motor caliente, sin más datos de cuando ocurre es muy difícil dar con el problema. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#18 Re: V650 2017 pequeñas explosiones en motor

Mensaje por TRACKER » 10 Jun 2018 21:24

En mi caso da igual si es frio o caliente y solo pasa a ralenti o en el momento de arrancar. Osea a ralenti pasa pero no se apaga, pero si estoy iniciando la marcha PUF! y se cala sorpresivamente sin tiempo caso a reaccionar y te vas al suelo... No hay un patron, es imposible de predecir.
Me empezo a ocurrir sobre los 10.000 km. En la revision de los 22.000 creo que tampoco me hicieron la sincronizacion asi que no puedo descartar que venga de ahi el problema. Ahora le voy hacer una limpieza de inyeccion a ver si noto mejoria. La verdad es que a veces me da reparo hasta pillar la moto ppr este motivo porque no se cuando me la va jugar....

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#19 Re: V650 2017 pequeñas explosiones en motor

Mensaje por Quiqui » 11 Jun 2018 10:44

A mí me ocurría algo parecido pero sin llegar a calarse, sólo un par de tironcetes...
Cambié bujias, filtros, sincronización...todo menos reglaje de válvulas... La cosa mejoró con batería a tope de carga...

Yo miraría bujias, sus conectores, revisa el airbox no esté suelto o fisurado por el encaje a los cuerpos de inyección. La gomita del filtro de aire no se les olvidase... incluso comprobar la bomba gasolina...
No sé puede ser tantas cosas...
Suerte…!!!
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Daviddanko
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 06 May 2018 16:08

#20 Re: V650 2017 pequeñas explosiones en motor

Mensaje por Daviddanko » 12 Jun 2018 20:09

Fui de nuevo a la suzuki para pedir un retrovisor (que me rompieron algún H.D.P) y cuando lo recojo,me comentaron en el concesionario que un cliente fue con el mismo problema (la moto la compro no llegaba al mes) y que debe ser que hacer vacío en el cilindro que no es preocupante, pero que a esta persona que compro la v650 la peculiaridad que a él siempre se lo hace al acelerar suave en Segunda, y la mia no hay un patrón definido, y respecto al comentario de una versis si tiene menos de un año asta que no acabe garantía no vendo nada,lo que más buscaba era fiabilidad de motor y todo el mundo me decía que una v ahora que me tocase a mí la china pues valla tela

Avatar de Usuario
Turkito
Conocido
Conocido
Mensajes: 288
Registrado: 16 Nov 2016 23:11

#21 Re: V650 2017 pequeñas explosiones en motor

Mensaje por Turkito » 12 Jun 2018 21:36

Daviddanko escribió:
12 Jun 2018 20:09
Fui de nuevo a la suzuki para pedir un retrovisor (que me rompieron algún H.D.P) y cuando lo recojo,me comentaron en el concesionario que un cliente fue con el mismo problema (la moto la compro no llegaba al mes) y que debe ser que hacer vacío en el cilindro que no es preocupante, pero que a esta persona que compro la v650 la peculiaridad que a él siempre se lo hace al acelerar suave en Segunda, y la mia no hay un patrón definido, y respecto al comentario de una versis si tiene menos de un año asta que no acabe garantía no vendo nada,lo que más buscaba era fiabilidad de motor y todo el mundo me decía que una v ahora que me tocase a mí la china pues valla tela
La verdad que se empiezan a leer fallitos en la v650 nueva, la mía tiene año y algo, en mi concesionario fue la primera amarilla que entregaron, a lo que voy es que yo ya la he hecho poco más de 13mil km y 0 fallos. No se porque me da que en fábrica deben ir a destajo y es cuando empiezan a salir las pequeñas tonterías, que al final son las más jod*d*s de solucionar, como esto que te pasa a ti, como la llanta trasera que pierde color y no se si me dejo algo por ahí.
A mi me entra algo de “miedo” cuando leo de fallos ya que cuando me quiera dar cuenta ya no tengo garantía, pero por otro lado supongo que si no han salido ya...

JTIMONEDA
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 95
Registrado: 14 Abr 2018 11:34

#22 Re: V650 2017 pequeñas explosiones en motor

Mensaje por JTIMONEDA » 13 Jun 2018 15:01

Turkito escribió:
12 Jun 2018 21:36
Daviddanko escribió:
12 Jun 2018 20:09
Fui de nuevo a la suzuki para pedir un retrovisor (que me rompieron algún H.D.P) y cuando lo recojo,me comentaron en el concesionario que un cliente fue con el mismo problema (la moto la compro no llegaba al mes) y que debe ser que hacer vacío en el cilindro que no es preocupante, pero que a esta persona que compro la v650 la peculiaridad que a él siempre se lo hace al acelerar suave en Segunda, y la mia no hay un patrón definido, y respecto al comentario de una versis si tiene menos de un año asta que no acabe garantía no vendo nada,lo que más buscaba era fiabilidad de motor y todo el mundo me decía que una v ahora que me tocase a mí la china pues valla tela
La verdad que se empiezan a leer fallitos en la v650 nueva, la mía tiene año y algo, en mi concesionario fue la primera amarilla que entregaron, a lo que voy es que yo ya la he hecho poco más de 13mil km y 0 fallos. No se porque me da que en fábrica deben ir a destajo y es cuando empiezan a salir las pequeñas tonterías, que al final son las más jod*d*s de solucionar, como esto que te pasa a ti, como la llanta trasera que pierde color y no se si me dejo algo por ahí.
A mi me entra algo de “miedo” cuando leo de fallos ya que cuando me quiera dar cuenta ya no tengo garantía, pero por otro lado supongo que si no han salido ya...
No te preocupes si se te acaba la garantía!!!!! no responden si tienes algún problema

Avatar de Usuario
juabero
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 22 May 2014 16:55
Ubicación: Valencia

#23 Re: V650 2017 pequeñas explosiones en motor

Mensaje por juabero » 13 Jun 2018 15:53

Buenas tardes compañero, tengo un 650 del 2014 y me pasaba lo mismo que a ti, a vaces falsas explosiones, a raiz de una averia que tuve, cambie bujias, filtro de aire y sincronización de mariposas, ahora ya no me lo hace, la averia que tuve fue que subio de golpe el consumo de gasolina y no podria hacerme con ella, cambie la sonda de Oxigeno y tampoco y al final era, que el motor de las mariposas secundarias no actuaba bien y dejaba mas cerrada las mariposas secundarias, solución quitarlas, como todo coincidio no te puedo decir que fue al final, pero yo empezaria con el cambio de bujias, filtro y sincronización de cilindros.

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#24 Re: V650 2017 pequeñas explosiones en motor

Mensaje por Pepué » 13 Jun 2018 17:15

Es una versión nueva, y siempre puede pasar q a las primeras series se les cuele un gazapo, y al que le toca está jod*d*. Eso pasa igual en los coches, en los teléfonos móviles, ordenadores... Puede pasar, lo que fastidia es el pasotismo de los concesionarios y/o el fabricante...

Avatar de Usuario
ruedasperu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 02 Abr 2010 02:29
Contactar:

#25 Re: V650 2017 pequeñas explosiones en motor

Mensaje por ruedasperu » 13 Jun 2018 22:19

Si la moto duerme en un lugar frío, en el tanque de gasolina se puede crear condensación y esa agua se va juntando en el tanque. Para evitar eso hace años que le agrego a la gasolina una dosis de limpia inyectores cada 2500 kms. Solucionado el problema de la tos.
Pepe Anaya
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla

Responder

Volver a “MOTOR”