Ruido en el tubo de escape

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
barbaroja
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 88
Registrado: 06 Ene 2013 22:03

#1 Ruido en el tubo de escape

Mensaje por barbaroja » 27 Jun 2018 18:02

Hola, llevo un tiempo un poco mosca, cuando paro la moto, aunque haya hecho 200Km con ella, siempre se oye y durante un rato un ruido en el tubo de escape, en el silenciador, como golpecitos. Esto me pasa desde que le pasé la revisión de los 1000Km. Tengo que ir al taller a que le hechen un vistazo porque bastante amenudo también noto como que rasca el cambio de primera a segunda, pero tengo que ir a una ciudad que está a 15Km de la mía y dejar la moto en el concesionario.


A alguno de vosotros os pasa lo del ruidito del tubo de escape? Un colega dice que son dilataciones, pero yo creo que no,porque en 200Km la moto esta rodada y esto no es normal porque he tenido 7 motos y nunca me ha pasado. Me da miedo que sea algo del catalizador o algo asi.

guillermo.gm.mun
Tímido
Tímido
Mensajes: 52
Registrado: 18 Nov 2017 10:27

#2 Re: Ruido en el tubo de escape

Mensaje por guillermo.gm.mun » 27 Jun 2018 18:08

Los ruidos son normales del tubo de escape. Es cuando paras después de haber rodado un rato, verdad?. No la pasa nada, no te preocupes. Vs y disfruta!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
GaboV
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Ago 2015 15:47

#3 Re: Ruido en el tubo de escape

Mensaje por GaboV » 27 Jun 2018 20:29

Como te dice el compañero, esos ruidos son normales, es el sonido del metal al enfriarse y contraerse.

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

GaboV
V strom 1000 2015

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#4 Re: Ruido en el tubo de escape

Mensaje por Maikel_32 » 27 Jun 2018 23:19

GaboV escribió:
27 Jun 2018 20:29
Como te dice el compañero, esos ruidos son normales, es el sonido del metal al enfriarse y contraerse.

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
Correcto, es la contracción del metal.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#5 Re: Ruido en el tubo de escape

Mensaje por Quiqui » 28 Jun 2018 08:30

Como te dicen...es normal. Si te sirve, mi K7 todavía lo hace y es lo más normal del mundo...

Otrsa cosa es que te hiciese un tintineo con el motor en marcha...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

rafaeltfe
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 27 Oct 2016 20:26

#6 Re: Ruido en el tubo de escape

Mensaje por rafaeltfe » 28 Jun 2018 18:14

Hola, como te dicen es normal por la dilatación del metal, sobre lo que rasca también es normal en el foro si buscas podrás ver que prácticamente todos nos quejamos de lo mismo.

Lo del cambio, pues cambiando el tipo de aceite mejora algo pero realmente yo lo sufro y he visto que para evitarlo hay que compaginar bien el poner la segunda cuando baja un poco de revoluciones, en fin es cosa de acostumbrarnos a cambiar con decisión y buscar el momento optimo hay días que no me lo hace y otros que a cada momento según la prisa que lleve.

Pero tranquilo que todo eso es normal.

Saludos

Avatar de Usuario
PACODAKAR
Pesao
Pesao
Mensajes: 418
Registrado: 13 Jun 2007 15:05
Ubicación: Madrid

#7 Re: Ruido en el tubo de escape

Mensaje por PACODAKAR » 29 Jun 2018 06:54

Hola.
Un catalizador alcanza muuucha temperatura y luego tiene que enfriarse. Los rudos son debidos a esas dilataciones y contracciones.
En un coche también ocurre, pero al estar el catalizador debajo, no las escuchas

Responder

Volver a “MOTOR”