De Madrid a Pedraza pasando por el Tourmalet. (Con Fotos)

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Responder
Mberd
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 24 Oct 2017 22:42

#1 De Madrid a Pedraza pasando por el Tourmalet. (Con Fotos)

Mensaje por Mberd » 08 Jul 2018 15:37

Hace unos meses que planteé por aquí hacer el viaje de los grandes puertos de los Pirineos, recibí un montón de buenos consejos, y también consejos sobre qué programa de navegación offline usar y demás.
Salí de viaje el domingo pasado y he llegado hoy a Madrid de nuevo. El viaje ha sido toda una aventura, pero muy divertido e inspirador para hacer nuevos viajes de los que volveré a pedir consejo por aquí. Aprovecho para preguntar si alguien tiene en venta un radiador de aceite para una 650 k4...

Día 1
Madrid - Formigal
La etapa más larga, un coñazo de viaje por autovía. Al pasar Huesca ya se empieza a animar un poco la cosa, y hasta Formigal la carretera es más divertida. Nos alojamos en el Hotel Nievesol, gran lugar y a buen precio, con un barman lleno de anécdotas con grandes artistas que se alojaron allí con motivo de su participación en el festival Pirineos Sur. ( Compay, Muchachito, Bunbury, Ketama, Raimundo Amador, el hotel está lleno de fotos que lo atestiguan...)
Buen tiempo todo el camino, pero por la tarde empezó a llover con una ira desmesurada. Todo hacía presagiar que al día siguiente nos tocaba ponernos el mono de agua...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Día 2
Formigal - Argeles Gazost
Salimos pronto, después de un desayuno más que correcto en el Nievesol. Sorpresa, el día es perfecto para ir en moto. Sol y temperatura ideal. La carretera está aún un poco mojada pero se seca rápido. Entramos a Francia por el Portalet, que pasada, precioso... Llegamos a Laruns, y tiro hacia el Col du Aubisque, el primer gran puerto de la ruta, estoy emocionado, llego a Eaux Bonnes, y... mi*rda!!! Está cerrado por reformas para el Tour... Me doy la vuelta y vuelvo a Laruns, tengo que tirar hacia Lourdes, para ir por el Col de Soulor a Argeles... Ruteamos por pueblecitos muy chulos, carretera cómoda, llegamos al desvío hacia el Col de Soulor, pero me lo paso aposta, estoy a 19 km de Lourdes así que aprovecho y me acerco..., hay tanta gente que lo paso cual pueblo de carretera sin mucho que ver, visita panorámica desde la moto, parece bastante bonito el santuario... Me doy la vuelta y vuelvo al desvío hacia el Col de Soulor, voy algo intranquilo, el tiempo del iPhone ayer decía que a las 13:00 empezaba a llover por aquí, y ahora dice que a las 15:00, son las 12:00. Por fin llego al cruce y enfilo dirección al puerto, asfalto impecable todo el ascenso, muchísimos ciclistas y muy poco coche, es una gozada, atravieso unos pueblos de cuento, tardo casi una hora en subir el puerto, voy despacio, recreándome, no sé si volveré alguna vez aquí y quiero recordarlo todo. Llego a la cima, hago La foto de rigor del cartel del puerto y paro a tomar algo en el bar, aprovecho y pido una tapa de quesos de la zona, disfruto como un enano. Volvemos a la moto, empezamos el descenso hacia Arrens Marsous, hay cabras en medio de la carretera y hay que esquivarlas con paciencia... la bajada ofrece una vista panorámica de Arrens que es increíble... Pasamos Arrens y seguimos serpenteando la carretera hasta llegar a Argeles Gazost. Es un pueblo bastante chulo y agradable. Llegamos a las 14:30 y no ha llovido, hace un día co*onudo. El iPhone se equivocó, afortunadamente... Nos alojamos en el centro del pueblo. Hotel Les Fleurs, barato y sencillo, no hace falta más...
El iPhone dice que otra vez mañana llueve a partir de las 13:00, a ver si se equivoca otra vez, nos esperan el Cirque du Gavarnie, el Col du Tourmalet, el Col de Aspin, y el Col du Portillon...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Día 3
Argeles Gazost - Vielha
Se nos han pegado las sábanas, es tarde. Bueno, tarde para la hora que nos habíamos planteado salir, debido a la amenaza de lluvia del maldito iPhone. Debido a esto, desayunamos a toda ostia, café y croissant, en el hotel, el Des Fleurs, 6€ por cabeza, un leñazo... Argeles-Gazost es un pueblo bonito, con un balneario en el que no te dejan entrar si no es con bañador “turbo” y con una oferta gastronómica pauperrima, pero dimos con uno de los que debe ser de los pocos si no el único sitio decente para cenar, La Forge. Una ensalada de jamón y queso de los Pirineos muy rica y una pizza de pato digna de Italia, y a buen precio.
En fin, que nos montamos en la moto, en la puerta del hotel hay un mercadillo, lo hay todos los martes, que puntería, salgo de allí esquivando puestos, vendedores y compradores...
Por fin salgo de Argeles, dirección Col du Tourmalet. Hemos decidido descartar bajar hasta el Cirque Du Gavarnie por perezosos, es más tarde de lo previsto. El tramo de Argeles a Luz St. Sauveur es posiblemente uno de los tramos más bonitos de carretera que he hecho en mi vida, el río a la derecha, la pared a la izquierda, y un asfalto de nuevo impecable. Voy atravesando preciosos pueblecitos de montaña, y de repente llegamos a Luz St. Sauveur, que es un pueblo muy bonito, he tenido ganas de parar, pero me han podido las ganas de empezar a subir el Tourmalet. Empiezan las señales de ascenso al mítico puerto, nervios y emoción... El paisaje es sobrecogedor, bestial, y aunque suene insistente, que asfalto..., envidia maxima comparado con lo que tenemos en los puertecitos de Madrid... La subida es perfecta, tiempazo (jod*d* iPhone...) cero tráfico, solo ciclistas, algún coche y algún grupo suelto de motos. Subo despacio como ayer, puedo ir más rápido, pero quiero que no acabe nunca la subida, quiero quedarme con cada detalle. Subo tan alucinado que quiero pararme para tirar unas fotos con el móvil, pero me paso todos las cunetas donde puedo pararme, hasta que a unos 2 km de la cima por fin paro, me bajo de la moto, y hago unas fotos, estoy alucinado. Los telesillas ahí quietos y la imponente montaña, es una imagen tremenda que hace imaginar lo que debe ser esto en temporada de Ski. Subimos a la moto y hacemos el par de km que queda. Estamos arriba ya, paramos y corro a hacer La foto del cartel Col du Tourmalet, por fin la tengo!!! Estamos un rato ahí arriba, disfrutando el momento..., pero hay que bajar, camino a La Mongie, para después subir el Col du Aspin...
La bajada no tiene tan bien asfalto, pero es bastante más que aceptable, pasamos la Mongie, y empezamos a pasar esos túneles que tantísimas veces he visto en la tele pasando a Indurain, a Armstrong, a Ullrich..., por el íntercomunicador, no paro de repetírselo a mi mujer, que me dice que en su pu*a vida ha visto una etapa del Tour, pero que le está encantando todo...
Primer cartel del ascenso al Col du Aspin. Lo subo con menos emoción, por la parte que he subido no está mal, pero no es tan espectacular, llegamos arriba, y no hay bar, solo una esplanada donde parar, y en el pasto donde está el cartel de la cima, muchísimas vacas campando a sus anchas, están en su casa... La bajada del Col du Aspin es aco*onante. Mucha horquilla, y muy muy divertida. Me doy el primer susto del viaje, un grupo de motos viene detrás de mi muy fuerte, me echo a la derecha y me pasan sin tomar precauciones, aparece un coche subiendo y lo esquivan de milagro, son suizos a juzgar por sus matrículas, les dejo ir, paso de correr, estoy disfrutando de mi lentitud y del paisaje.
Llegamos abajo, y de camino a Bagneres de Luchon ahora nos espera el Col du Peyresourde, un pequeño puerto de 900 m de altitud, con un asfalto perfecto y una subida de enlazadas serpenteantes rápidas en las que voy un poco más deprisa porque es muy divertido, el paisaje no es nada del otro mundo en este puerto hasta la bajada. Arriba no paro, lo paso de tiron, mis “amigos” los suizos están ahí parados, me saludan al pasar, se deben acordar de mi, y agradecer que les facilitara el paso en el Aspin... Bajando el Peyresourde hay un par de horquillazas de esas que recuerdan a la curva esa de Mónaco donde los pilotos de fórmula 1 tienen que cruzar las manos, Loews se llama.
Por fin llegamos a Bagneres de Luchon, echamos gasolina y hacemos visita panorámica desde la moto del pueblo, tiene muy buena pinta, lo atravesamos y pillamos dirección “Espagne” por el Col du Portillon... La subida al Portillon es la que tiene para mi las curvas más cerradas de todos los puertos que he subido. Hay un par de curvas en que tengo que reducir a primera, por miedo a quedarme, entre la mujer, las maletas, y un coche que llevo delante que va dando frenazos...
Llego a la cima, y me encuentro un coche de la Guardia Civil aparcado en la cima, “estamos en casa” le digo a mi mujer por el íntercomunicador, descojonado de risa...
Empezamos el descenso, y esta vez le repito que estamos en casa, pero muy enfadado, GUARDARRAILES!!! Cuchillas en el descenso, se me habían olvidado que existían mientras atravesaba puertos de Francia, y entró en España y ahí están otra vez, hay que jod*rs*... Llego abajo a Bossost, y de ahí a Vielha voy por una carretera estupenda, rápida y divertida. Por fin llegamos a Vielha, al hotel Urogallo, sorpresa, me ofrecen parking gratuito para la moto, esta noche la V duerme a cubierto. Dejamos los trastos en el hotel, y nos echamos a las calles, hemos comido pinchos al estilo Vasco, salvando las distancias claro, buen precio y muy buenos. Vamos a una lavandería automática de estas rollo yanki, tenemos que lavar ropa de estos días, y ahora a descansar un rato. Mañana Andorra, por el puerto de la Bonaigua, con paradita en Sort para pillar lotería a ver si toca. Visitaremos el museo de Jorge Lorenzo y aprovecharemos la piscina del hotel, que hay ganas ya...
Hoy tampoco ha llovido, tiempazo, no me fío más del iPhone, es el maldito culpable de que no haya bajado a Gavarnie...
Mañana más...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Día 4
Vielha - Andorra
Hoy hemos salido sin prisa ninguna... hemos desayunado tranquilamente, y luego me he ido al garaje a por la moto, mientras mi mujer terminaba de cerrar las maletas... Cuando llego al garaje me encuentro una mancha de aceite del tamaño de una hamburguesa bajo la moto, y trato de convencerme de que esa mancha ya estaba allí pero que yo no la vi ayer..., pero no, mi cubrecarter está lleno de aceite, y miro el nivel por el ojo de buey y ha perdido bastante, no me lo puedo creer, es posible que hasta aquí haya llegado el viaje... Voy con la moto hasta el hotel y le pregunto a la chica de recepción si conoce algún taller, y me dice que si, que al lado de Rodi Neumáticos hay un taller de motos, Bike Mountain se llama. Montamos las maletas en la moto, y para allá que vamos. El dueño del taller es un tío majisimo y rápidamente encuentra el problema. La moto está tirando aceite por uno de los tornillos de un racor del radiador de aceite, comprueba que está apretado, así que entonces le cambia el gesto y dice que puede ser alguna fisura del radiador, y que tirando todo ese aceite me recomienda no seguir el viaje porque de la bandeja del cubrecarter va al suelo y si lo piso con la rueda de atrás en plena curva la ostia puede ser de órdago. Aún así, espérate, que voy a probar una cosa, me dice... y trae unas arandelas de cobre gorditas que parecen donuts, y me dice, te voy a cambiar las arandelas por estas que son de las que al apretar se aplastan, a ver si el problema es de que las arandelas que llevas ya están viejas y pierde por ahí... Solucionado!!! Ahí estaba el problema, estas arandelas me han salvado la vida... me rellena el aceite y me cobra 20€, puedo continuar!!!!
Salimos de Vielha, precioso pueblo, de gente muy agradable, pasamos la tarde noche a pintxos, había PintxoPote en el pueblo en todos los bares, por 3€ te tomabas un vino y un pincho co*onudos...
De camino a Baqueira todos los pueblos son primos hermanos de Vielha, que bonito es todo, llego a Baqueira por fin, y es el que menos me gusta, esos edificios grandes de apartamentos rompen con la estética de la zona, supongo que son necesarios para albergar a toda la gente del ski, pero a mi no me gustan.
Empezamos a subir el Puerto de la Boniagua, asfalto regular, y guardarrailes asesinos, me parece aberrante verlos en una carretera cualquiera, en un puerto tanto de subida como de bajada con las curvas que hay, me parece aberrante y me toca los co*ones a desmanera...
El trazado es precioso, muy en la línea de los puertos franceses, llegamos arriba, y foto al cartel de rigor, otro puerto más coronado. Bajamos dirección Sort, hay que ir a por lotería... Pasamos varios pueblos de camino hacia Sort, curiosamente desde que entré a España por el Portillon, no había visto aún lazos amarillos, y ya empiezan, hasta Baqueira ni uno, ahora cada vez hay más, la diversidad de opiniones, supongo...
Entramos en Sort y la famosa administración de lotería está en la carretera general, entramos y resulta que aún no hay lotería de navidad, que chasco, echamos la primitiva, y en el bar que tienen al lado, tienda de merchandising de la brújita me tomo un café y un croissant d’or, es gracioso...
Salimos de Sort, dirección Seo de Urgell, un último puerto, El Cantó, muy chulo y revirado, con tramos rápidos y mucha horquilla, arriba no me paro, lo bajo de tiron, y a mitad de bajada nos comemos un camión con un coche con remolque pegado a su culo, así que a paso de tortuga, no me convencen las zonas de adelantamiento y aguanto estoicamente detrás todo el tramo, pero hay dos chalaos en unas R12000GS que vienen a toda ostia y adelantan sin contemplaciones, a mi y al camión y coche a la vez, me digo debajo del casco que poco aprecio le tienen a su vida los dos pero bueno..., por fin llego a la Seo de Urgell y pillo dirección Andorra, por el íntercomunicador le digo de coña a mi mujer que si nos metemos campo a través por la ruta del contrabandista y me dice que ni a palos...
Llegamos a Andorra, y gracias a ir en moto me fumo la cola de la aduana, por fin llegamos al hotel, El Diplomatic, moto al garaje de nuevo, esta vez no es gratis, 8,50. Eso si, me he asegurado de que no hay mancha de aceite, he bajado un par de veces a confirmarlo, todo bien.
Me he acercado al museo de Jorge Lorenzo, ahora en verano abre a partir del jueves, así que lo veré mañana antes de salir hacia Zaragoza.
La anécdota, es que hemos conseguido entradas gratis para ver un espectáculo del Circo del Sol esta noche, me gusta este enorme Centro Comercial llamado Andorra la Vella.
Mañana más!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Día 5
Andorra - Zaragoza
Pues no, no era una broma, vimos un espectáculo del Circo del Sol por la cara. Los que iban sentados pagaban, los que íbamos de pie gratis. Que cosas...
Hemos desayunado como señores en el Diplomatic, y hemos aprovechado la habitación para descansar hasta las 12:00, total, teníamos que ir a ver el museo de Jorge Lorenzo a partir de las 12:30, así que hemos ido con la moto ya cargada y lista para tirar para Zaragoza según saliésemos del museo.
El caso es que llegamos puntuales a la puerta del museo, y el encargado de abrirlo ha llegado casi 20 minutos tarde, pero bueno... Soltamos los 10€ por cabeza que incluyen la visita y probar el simulador de una MotoGp que tienen allí. El museo bien, está muy chulo, monos y cascos firmados de un montón de pilotos de MotoGp y F1, todos campeones, y una imponente M1 en una vitrina.
Terminamos la visita y pruebo el simulador, es agotador, simula perfectamente las inercias de una moto, aun me duelen los brazos, casi me caigo una vez..., visita terminada y rumbo a Zaragoza.
A partir de aquí, una pu*a mi*rda todo. Andorra - Lleida por la C14, hasta arriba de camiones y un ramillete de conductores malísimos haciendo cosas raras, y un vientazo agotador. Así que al llegar a Lleida he pillado la A2 hasta Fraga, y de ahí la N-II hasta Zaragoza. No he cogido el peaje porque me niego a pagar un peaje en moto, pero debí cogerlo. Que pu*o coñazo de Fraga hasta Alfajarin. Más viento, y miles de camiones. Horroroso.
Por fin llegamos a Zaragoza, y corriendo al Tubo, a desconectar y tomar unos vinos, mañana será otro día, espero que mucho mejor...

Imagen
Imagen
Imagen


Día 6
Zaragoza - Burgo de Osma
Hoy hay poco que contar. Etapa sin mucha miga, salvo por el aceite otra vez...
Después de desayunar en una cafetería fuera del hotel Gran Vía, volvemos a la moto, la cargamos y veo una gota de aceite otra vez en el suelo... miro el nivel y todo está bien, y la bandeja del cubrecarter está limpia, así que no le doy importancia. Salimos de Zaragoza dirección Soria por la N122. Nos comemos un tramo de obras interesante, muchos kilómetros de línea continua y en fila india debido a las obras...
Por fin se acaban y ya podemos coger buen ritmo. La carretera N122 no tiene nada especial, ni siquiera el paisaje es muy allá. Ayer pene como un cabron con los camiones y el viento, pero el tramo que vas por la ribera del Segre es bien bonito, impresiona.
Hemos parado en Soria, a comernos un torreznito, y al volver a la moto ahí estaba el aceite otra vez. La mancha en el suelo es clara. Otra vez está tirando aceite, y otra vez por el mismo sitio, así que arranco y tiro para Burgo de Osma que es donde vamos a dormir, con la esperanza de encontrar un taller. El radiador no me lo van a cambiar, pero si podemos volver a cambiar arandelas y parar la fuga otros dos dias, pues perfecto, así podré llegar a Madrid.
Llego a Burgo, y encuentro taller, muy amablemente me indican en el hotel donde vamos a dormir, Hospedería El Fielato, barato, acogedor y una ubicación perfecta. Son las 14:30, y abre a las 16:00, vamos a picar algo y ahora iré para allá. Taller Del Pino y Mateo. Me atiende el jefe y su hijo, que es su aprendiz. Lo de que viajando en moto te encuentras siempre a la mejor gente posible, es una gran verdad, el mecánico rápidamente empatiza con mi problema cuando le cuento el viaje que estoy haciendo y lo cerca que estoy de terminarlo. Volvemos a cambiar arandelas y parece que otra vez se soluciona el problema al menos de momento. En cuanto llegue a Madrid tocara que se metan a fondo con el tema, pero puedo continuar, o eso creo..., salgo del taller y hago unos metros, me paro en un stop, miro hacia abajo y ahí está otra vez el maldito aceite, sigue perdiendo. Vuelvo al taller y por fin encontramos la fisura, justo encima de la arandela de arriba, hay una pequeña grieta, se ha debido abrir más a base de apretar en los cambios de arandelas y no la habíamos visto ni en Vielha ni al principio aquí... El mecánico me ofrece la solución de urgencia de ponerle Nural y recoger la moto a la mañana siguiente a ver si así tapa la fuga. Este viaje está teniendo de todo. Mañana último tironcito para ir a Pedraza al Concierto de las Velas, el viaje está llegando a su fin... con el tema del aceite a la espera de solucionarse, me meteré por las calles de Burgo de Osma a tomar unos riberas del Duero mientras veo el Brasil Belgica de esta noche.
Mañana más, y sin aceites espero...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Día 7
Burgo de Osma - Pedraza
Bueno, pues tras ir al taller por la mañana a recoger la moto a ver si el Nural21 ha hecho el apaño, el problema no se ha resuelto del todo, pero si en buena medida. De hacer un charco del tamaño de una cookie del Starbucks a soltar una gotita..., así que me llevo una garrafita de aceite por si acaso, y tiro para Pedraza. (No he dicho que por todo el trabajo de desmontar cubrecarter, soltar racor, limpiar todo el aceite, poner arandelas, rellenar de aceite y montar todo otra vez, volver a desmontar para encontrar la grieta, dejar la moto, aplicarle el Nural, rellenar de aceite y llevarme el resto del bote, Taller Del Pino y Mateo me cobro 25 €, regalado vaya...) Son 90 km de nada. Si la cosa va a más, mañana llamaré a la grúa y listo, si se mantiene así, mañana terminaré el viaje y ya cambiaré el radiador.
De momento, a disfrutar del día y sobre todo de la noche de las velas y el concierto en la esplanada del castillo, muy a las malas, la moto se habrá rendido al final del viaje y no a medias del viaje.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Día 8
Pedraza - Madrid
Fin de trayecto. Desayunamos al solecito, en la terraza del Hostal La Berrocosa, de Arcones, un pueblo a 8 km de Pedraza, único sitio donde pudimos encontrar alojamiento, es un hostal austero y muy básico, para pasar una noche suficiente, y encima te dejan meter la moto dentro del patio que tienen, nos debatimos mientras desayunamos entre las ganas de volver a casa y las de no volver. Ayer la noche de las velas de Pedraza fue una pasada. Es un espectáculo digno de ver, aparte fue mi primer concierto de música clásica, y tengo ganas de repetir, el silencio de la gente es atronador en estos conciertos, y ver lo que hacen esos músicos con sus instrumentos es increíble.
La moto sigue perdiendo aceite, la tengo que rellenar un poco para emprender viaje a casa. Nos tienta pasar por Rascafria haciendo el puerto de Navafria, pero al final ha imperado la lógica, A1 y para casa no arriesguemos más, que bastante bien se ha portado la moto...
Han sido casi 1800 km, un montón de lugares alucinantes, mosquitos de varias nacionalidades en la cúpula y el casco, ha sido aco*onante, el primero de muchos grandes viajes en moto que queremos hacer. El próximo los Alpes...
También tengo que decir que los Bridgestone A41 recién puestos una semana antes de empezar el viaje, han funcionado de manera increíble, ni un solo sustito, ni el más mínimo. Pleno agarre en seco, en húmedo, en buen asfalto en asfalto regular, en asfalto malo, en carretera limpia y carretera sucia, geniales gomas. Y Sygic, gran software de navegación offline que me ha llevado por donde quería ir sin perdernos. No hemos parado de encontrarnos con gente amable en cada pueblo o ciudad en la que hemos dormido, creo firmemente que la gente cuando te ve llegar en moto, cargado con las maletas, y demás, te trata con toda la amabilidad de la que es capaz, no puedo decir nada malo de nadie con quien haya cruzado más de dos palabras en este viaje, ni siquiera de la recepcionista del balneario de Argeles que no me dejo entrar con mi bañador boxer.
Aprovecho para dejar aquí la consulta de que si alguien aquí tiene o conoce a alguien que tenga un radiador de aceite para una k4, pues estoy evidentemente interesado en comprarlo...
Siento haberos aburrido con mis parrafadas, y al que le haya entretenido, pues me alegro un montón!!

Imagen
Imagen

Pido disculpas de antemano si me he pasado con el tamaño de las fotos, si es así las cambio.
Última edición por Mberd el 08 Jul 2018 15:37, editado 2 veces en total.

guillermo.gm.mun
Tímido
Tímido
Mensajes: 52
Registrado: 18 Nov 2017 10:27

#2 Re: De Madrid a Pedraza pasando por el Tourmalet.

Mensaje por guillermo.gm.mun » 08 Jul 2018 16:28

Magnifica crónica Mberd! Envidia sana! Suerte con la reparación de tu máquina!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#3 Re: De Madrid a Pedraza pasando por el Tourmalet.

Mensaje por Chichu » 08 Jul 2018 17:43

Gracias compi por la crónica y espero soluciones pronto lo del radiador... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Tierrez
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ago 2016 11:50
Ubicación: Madrid

#4 Re: De Madrid a Pedraza pasando por el Tourmalet.

Mensaje por Tierrez » 08 Jul 2018 18:23

Muchas gracias por la crónica, me ha encantado. Suerte con el radiador!
Vs

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
andrea
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1953
Registrado: 21 Mar 2016 19:05
Ubicación: Madrid

#5 Re: De Madrid a Pedraza pasando por el Tourmalet.

Mensaje por andrea » 08 Jul 2018 18:34

Gracias por la crónica :clapping: esperando fotos para nosotros y un radiador para tu V :good:

Emecé
Moderador
Moderador
Mensajes: 5435
Registrado: 23 May 2011 17:58
Ubicación: Valencia

#6 Re: De Madrid a Pedraza pasando por el Tourmalet.

Mensaje por Emecé » 08 Jul 2018 20:49

Genial la crónica y las fotos no serán menos. Supongo que habrás aprendido a no hacer caso al iphone en lo que se refiere a predicciones del tiempo se refiere :wink:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#7 Re: De Madrid a Pedraza pasando por el Tourmalet.

Mensaje por pabloski » 08 Jul 2018 22:24

Muy detallada crónica, muchas gracias por compartirla.

La próxima vez que hagas el trayecto desde Andorra a Zaragoza, puedes ir por diferentes caminos alternativos, bastante bonitos y sin tráfico. El más utilizado por los moteros es el de Adrall, puerto del Cantó, Sort, Tremp, Puente de Montañana, Benabarre, Graus, Barbastro, Sariñena, Leciñena (se atraviesan los Monegros)y Zaragoza.

Otra alternativa es bajar hasta Coll de Nargó y subir el Col de Beixalis, hasta Tremp.

Desde Zaragoza puedes hacer el trazado de la antigua nacional (Ateca, Ariza, Somaen....) hasta el km 106, y desde ahí sigues hasta Madrid por Brihuega. Así evitas la autovía.

También puedes ir por Tudela, Agreda, Soria... Y regresar por Riaza hasta Somosierra.

Los que hemos hecho muchos viajes al Pirineo en moto ya hemos probado un montón de alternativas. Seguro que algún compañero te propone algún itinerario alternativo más.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#8 Re: De Madrid a Pedraza pasando por el Tourmalet. (Con Fotos)

Mensaje por Eddyman00 » 09 Jul 2018 22:16

¡Qué viaje más chulo!
Respecto a lo del radiador... mira a ver en algún desguace. A veces hasta tiene garantía la pieza. Si pones Motodesguace en Google seguro que te salen varios.
Saludos!! :drinks:
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#9 Re: De Madrid a Pedraza pasando por el Tourmalet. (Con Fotos)

Mensaje por davidespele » 11 Jul 2018 07:04

Buena cronica , gracias por compartir :good:
Aqui tienes u radiador,

https://www.boonstraparts.com/es/recambios#parts
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#10 Re: De Madrid a Pedraza pasando por el Tourmalet. (Con Fotos)

Mensaje por motón » 12 Jul 2018 09:59

Un viaje de lo más completito.

Gracias por compartir.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#11 Re: De Madrid a Pedraza pasando por el Tourmalet. (Con Fotos)

Mensaje por Yurres » 13 Jul 2018 18:31

Gracias por publicarlo. La verdad que te habrá costado escribirlo :blink: . Esa zona de pirineos la hice un verano hace poco años, y nos hizo bastante malo :cray: , así que al ver tus fotos, he podido recordarlo y me ha gustado :drinks: .
Imagen Imagen

Responder

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”