Cubremotor? Excesivo calor lado derecho, Os pasa?

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
german.miquel
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 129
Registrado: 02 May 2015 22:04

#1 Cubremotor? Excesivo calor lado derecho, Os pasa?

Mensaje por german.miquel » 11 Jul 2018 11:18

Buenos dias!

Ya me pasa desde hace años y he pensando...seguro que algun sabio hay por la sala. :blush:

Cuando circulo con mi querida K7 noto en el lado derecho del motor, donde el freno, un calor abrasador... se me pone el pie cual pata de cochinillo al horno :rofl: y tengo que andar sacándola un poco para que le de el aire. Curiosamente en el lado izq no me pasa. Controlo que la temperatura del motor no exceda.

Alguien sabe, conoce, ha visto algún tipo de cubremotor para ese lado que pueda paliar un poco el calor? O ha ingeniado algún tipo de refrigeración?

Gracias!

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#2 Re: Cubremotor? Excesivo calor lado derecho, Os pasa?

Mensaje por Quiqui » 11 Jul 2018 12:42

Pues yo creo que es más problema de tu pata que de la V :descojono: Cierto es, que en ese lado, pasa mas cerca el colector delantero y a media altura tenemos la bomba de agua con su manguito al radiador...

Yo en mi K7 no noto nada, pero pienso que en tu caso, poniendo lo que dices, se agravará tu termostato- pernal drcho...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

german.miquel
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 129
Registrado: 02 May 2015 22:04

#3 Re: Cubremotor? Excesivo calor lado derecho, Os pasa?

Mensaje por german.miquel » 11 Jul 2018 14:38

SI ya sabia yo que soy mercancia defectuosa :grin: jajajajjaa

Por que dices que poniendo lo que digo irá a peor?? :fie:

Hombre en invierno estoy encantado pero claro...es que aqui en la terreta tenemos 2 meses de invierno, el resto del año.... :diablo: calorcito del bueno.

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#4 Re: Cubremotor? Excesivo calor lado derecho, Os pasa?

Mensaje por mazdero » 11 Jul 2018 16:06

Pues yo en mi K8 tampoco noto nada exagerado, aunque cuando funciona el electroventilador si es cierto que por la parte derecha da más calor que por la izquierda, pero nada insoportable. Y en Albacete tampoco es que el verano es suave, que digamos... Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#5 Re: Cubremotor? Excesivo calor lado derecho, Os pasa?

Mensaje por Pampe » 11 Jul 2018 16:38

Mi k7 no es nada calurosa y tiene cubre de cosmo...yo creo que es la parte derecha donde calienta por arquitectura del motor, no hay más.

Mi transalp 650 o mi dominator si que eran capaces de cocer "huevos y papas", la v es muy fresquita..(no hay que olvidar que es un motor de combustión).
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#6 Re: Cubremotor? Excesivo calor lado derecho, Os pasa?

Mensaje por Quiqui » 12 Jul 2018 07:32

german.miquel escribió:
11 Jul 2018 14:38
SI ya sabia yo que soy mercancia defectuosa :grin: jajajajjaa

Por que dices que poniendo lo que digo irá a peor?? :fie:

Hombre en invierno estoy encantado pero claro...es que aqui en la terreta tenemos 2 meses de invierno, el resto del año.... :diablo: calorcito del bueno.
Estas cosas son, como ahora en verano, que duermo que me sobra to' y mi mujer tapadica con la sábana... Menos mal que mi hijo tb duerme destapado, así que la del termostato defectuoso es ella :descojono:

Yo antes en la Fazer, en verano, si te ponías pantalon corto, entiéndase para un recado por ciudas, apretabas las rodillas y literalmente te quemabas con el chasis. Tenía la perruna de ponerle todo el carenado y me lo desaconsejaron, en verano me lanzaría más el calor del motor, aparte de las piernacas, al cuerpo. Digamos que aerodinámicamente muy bien pero refrigeraria peor...

Por eso te digo eso...,yo entiendo un protector de motor a una quilla o un añadido semicarenado. En las quillas, la que comenta Pampe junto con la de DLZtuning me gusta porque las veo ranuradas y refrigeran, pero la de "tipo griego" la veo cerrada en una zona donde se tiene que ventilar el motor, colector y puede agravar los calores...

Con el semicarenado inferior añadido...,pues lo que te comento de la Fazer...a parte le quitas ese aspecto medio trail...

Yo veo la V muy bien asi...,lo unico se me ocurre es que uses botas ventiladas. Ah y mira la parte del colector junto al pie derecho xque lleva una placa disipadora de calor no sea te la hayan virlado' o perdido...
:grin:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

german.miquel
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 129
Registrado: 02 May 2015 22:04

#7 Re: Cubremotor? Excesivo calor lado derecho, Os pasa?

Mensaje por german.miquel » 12 Jul 2018 09:01

Quiqui escribió:
12 Jul 2018 07:32
german.miquel escribió:
11 Jul 2018 14:38
SI ya sabia yo que soy mercancia defectuosa :grin: jajajajjaa

Por que dices que poniendo lo que digo irá a peor?? :fie:

Hombre en invierno estoy encantado pero claro...es que aqui en la terreta tenemos 2 meses de invierno, el resto del año.... :diablo: calorcito del bueno.
Estas cosas son, como ahora en verano, que duermo que me sobra to' y mi mujer tapadica con la sábana... Menos mal que mi hijo tb duerme destapado, así que la del termostato defectuoso es ella :descojono:

Yo antes en la Fazer, en verano, si te ponías pantalon corto, entiéndase para un recado por ciudas, apretabas las rodillas y literalmente te quemabas con el chasis. Tenía la perruna de ponerle todo el carenado y me lo desaconsejaron, en verano me lanzaría más el calor del motor, aparte de las piernacas, al cuerpo. Digamos que aerodinámicamente muy bien pero refrigeraria peor...

Por eso te digo eso...,yo entiendo un protector de motor a una quilla o un añadido semicarenado. En las quillas, la que comenta Pampe junto con la de DLZtuning me gusta porque las veo ranuradas y refrigeran, pero la de "tipo griego" la veo cerrada en una zona donde se tiene que ventilar el motor, colector y puede agravar los calores...

Con el semicarenado inferior añadido...,pues lo que te comento de la Fazer...a parte le quitas ese aspecto medio trail...

Yo veo la V muy bien asi...,lo unico se me ocurre es que uses botas ventiladas. Ah y mira la parte del colector junto al pie derecho xque lleva una placa disipadora de calor no sea te la hayan virlado' o perdido...
:grin:
Yo soy de naturaleza calurosa, como te pasa a ti mi pareja es de las que le encanta dormir tapada hasta el cuello y yo el que me sobra todo...

No me planteo ponerle un semicarenado. Revisare lo de la placa disipadora, tienes alguna foto? Y el caso es que ayer estaba parado en un semaforo y notaba una salida de aire a la altura del pie como si llevara un tubo de escape tirandome aire caliente ahi mismo :rofl:

SI tienes oportunidad y le puedes hacer una foto a la placa te lo agradezco, sin prisa.

Gracias!

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#8 Re: Cubremotor? Excesivo calor lado derecho, Os pasa?

Mensaje por Quiqui » 12 Jul 2018 21:37

IMG_20180712_223155~2_crop_537x509.jpg
Esta placa es la que te digo...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

german.miquel
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 129
Registrado: 02 May 2015 22:04

#9 Re: Cubremotor? Excesivo calor lado derecho, Os pasa?

Mensaje por german.miquel » 13 Jul 2018 20:45

Quiqui escribió:
12 Jul 2018 21:37
IMG_20180712_223155~2_crop_537x509.jpg

Esta placa es la que te digo...
Pues si la tengo si... es mas, hasta esta tapada tb por el cubrecarter... Pues nada, sera que son una nenaza :grin:

Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”