problemas abs

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
xispas
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 131
Registrado: 20 Nov 2011 10:15
Contactar:

#1 problemas abs

Mensaje por xispas » 11 Jul 2018 16:25

Hola amigos, necesito ayuda, tengo problemas con el ABS. Tengo una V del modelo 2012 (L2) comprada a finales de 2011, le llevo hechos ya 102.000 kmts, pero ahora, a veces se me enciende el testigo de ABS cuando voy conduciendo normalmente, y alguna vez, la manera de freno delantero se me baja hasta casi el puño. En principio creí que serían los latiguillos viejos, pero me lo hace en frio y todo. Ahora estoy pensando si puede tener que ver con que se me desactive el ABS, ¿podría ser que el controlador de frenada me quite presión del circuito de freno?.
Gracias, amigos.

miniscal
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 30 Abr 2018 21:03

#2 Re: problemas abs

Mensaje por miniscal » 11 Jul 2018 18:20

El nivel del liquido de frenos, ?que tal lo llevas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

xispas
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 131
Registrado: 20 Nov 2011 10:15
Contactar:

#3 Re: problemas abs

Mensaje por xispas » 11 Jul 2018 18:23

El líquido de frenos está bien, de todas formas lo purgaré a ver si me ha cogido aire.

miniscal
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 30 Abr 2018 21:03

#4 Re: problemas abs

Mensaje por miniscal » 11 Jul 2018 18:30

Creo q es el aire. Purga el sistema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

miniscal
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 30 Abr 2018 21:03

#5 Re: problemas abs

Mensaje por miniscal » 11 Jul 2018 18:33

No està de mas q limpies los sensores de las ruedas del ABS (un imán al fin y al cabo), suelta el tornillito que tiene y limpias el área de lectura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#6 Re: problemas abs

Mensaje por davidespele » 12 Jul 2018 08:09

miniscal escribió:
11 Jul 2018 18:33
No està de mas q limpies los sensores de las ruedas del ABS (un imán al fin y al cabo), suelta el tornillito que tiene y limpias el área de lectura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que ese puede ser el problema empieza por limpiarlos, no seria la primera vez que cambian una centralita de ABS y en realidad ese es el problema.
Gasss i cul capatras :good:

xispas
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 131
Registrado: 20 Nov 2011 10:15
Contactar:

#7 Re: problemas abs

Mensaje por xispas » 12 Jul 2018 18:12

He purgado, he desmontado los sensores y los he limpiado.

Mi próximo paso será desconectar el abs (a ver si lo pone en el manual) y probar si persiste el problema de la maneta baja, si no es así, sabré que tengo los problemas en el abs.

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#8 Re: problemas abs

Mensaje por Pepué » 12 Jul 2018 22:35

Y has revisado la regulación de dstancia de la maneta de freno? Tal vez se ha movido de posicion. Tiene 4 o 5 posiciones diferentes para variar la distancia al puño.
Aunque leyendo lo de la luz del ABS, me da por pensar q el módulo le está quitando presión al citcuito...

xispas
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 131
Registrado: 20 Nov 2011 10:15
Contactar:

#9 Re: problemas abs

Mensaje por xispas » 15 Jul 2018 14:36

Pepué escribió:
12 Jul 2018 22:35
Y has revisado la regulación de dstancia de la maneta de freno? Tal vez se ha movido de posicion. Tiene 4 o 5 posiciones diferentes para variar la distancia al puño.
Aunque leyendo lo de la luz del ABS, me da por pensar q el módulo le está quitando presión al citcuito...
me temo que sea esto último....

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#10 Re: problemas abs

Mensaje por luistfe » 15 Jul 2018 22:01

Si averiguas cómo se desactiva el ABS , comenta porque estoy muy interesado.
Lo único que he visto hasta ahora...ha sido retirar el o los fusibles que están bajo el asiento al lado de la batería.
A mí se me pone rígido (completamente bloqueado) el pedal trasero, y el freno queda INUTILIZADO. Ya en parado haciendo fuerza repetidamente vuelve a funcionar.
Un forero comentó que es bueno o aconsejable forzar la actuación del ABS y lo hago casi cada día bajando la rampa del garaje.
ES CIERTO QUE DESDE QUE LO HAGO NO HA VUELTO A DARSEME EL PROBLEMA.
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#11 Re: problemas abs

Mensaje por mazdero » 15 Jul 2018 22:26

luistfe escribió:
15 Jul 2018 22:01
Si averiguas cómo se desactiva el ABS , comenta porque estoy muy interesado.
Lo único que he visto hasta ahora...ha sido retirar el o los fusibles que están bajo el asiento al lado de la batería.
A mí se me pone rígido (completamente bloqueado) el pedal trasero, y el freno queda INUTILIZADO. Ya en parado haciendo fuerza repetidamente vuelve a funcionar.
Un forero comentó que es bueno o aconsejable forzar la actuación del ABS y lo hago casi cada día bajando la rampa del garaje.
ES CIERTO QUE DESDE QUE LO HAGO NO HA VUELTO A DARSEME EL PROBLEMA.
Saludos.-
Me suena y mucho... Me temo, por experiencia propia, que debes ir pensando en anular el abs en el freno trasero o cambiar el modulo. Te propongo una prueba: pasa un resalte o guardia tumbado a la vez que vas frenando con el freno trasero. A mí automáticamente me pasaba lo que describes. Más tarde fue con baches o cualquier otra circunstancia, el freno funcionaba de forma aleatoria. Al final, he cambiado el modulo abs. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#12 Re: problemas abs

Mensaje por El Pato Lucas » 16 Jul 2018 13:21

EL ABS también se puede desconectar "momentáneamente" hasta nuevo arranque poniéndola en el caballete, metiendo segunda y acelerando levemente, se enciende la luz y queda así hasta que la vuelvas a apagar/encender.
V-Strom 650 L5

xispas
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 131
Registrado: 20 Nov 2011 10:15
Contactar:

#13 Re: problemas abs

Mensaje por xispas » 03 Oct 2018 15:55

Bueno, al final lo que tenía son dos cosas distintas:
- la maneta se me bajaba por aire en el circuito de frenos, para purgarlos se debe conectar a un ordenador y abrir la válvula de abs, sinó puede quedar aire dentro de estas
- el parpadeo de la luz de abs fué que al cambiar la centralita limitada por la deslimitada, se ve que no entró el conector bien, por eso me hacía chiribitas.
- lo que todavía no he arreglado, es que de tanto en tanto, la luz del abs se me enciende, se desconecta el abs. Pienso que es algún sensor, pero no se cual de ellos, no lo hace siempre, solo cuando le da la gana.

Tasqui
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 10 Ago 2016 09:01

#14 Re: problemas abs

Mensaje por Tasqui » 03 Oct 2018 16:11

Gracias por comentar el final.

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#15 Re: problemas abs

Mensaje por luistfe » 03 Oct 2018 19:05

xispas escribió:
03 Oct 2018 15:55

- la maneta se me bajaba por aire en el circuito de frenos, para purgarlos se debe conectar a un ordenador y abrir la válvula de abs, sinó puede quedar aire dentro de estas
Hace cosa de un par de meses cambié y purgué líquido de frenos; la purga la hice por la boquilla de las pinzas, lo llevan todas las motos. Todo funciona perfectamente y no me ha vuelto a dar agarrotamiento del trasero desde que practico el forzar ABS en la bajada al garaje.
Jamás escuché que hay que conectar el circuito del ABS a un ordenador para realizar estas funciones.
Será cierto? O nos están tomando el pelo ?
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#16 Re: problemas abs

Mensaje por stromcio90 » 03 Oct 2018 19:38

xispas escribió:
03 Oct 2018 15:55
para purgarlos se debe conectar a un ordenador y abrir la válvula de abs, sinó puede quedar aire dentro de estas
Perdón, compañero, ¿como llegas a esa conclusión?. Te lo comento porque yo he vaciado el sistema varias veces para cambiar latiguillos y en ningún momento me ha quedado aire en el sistema. Mi moto también tiene ABS.

Si no me equivoco, para purgar o cambiar el líquido de frenos no hace falta ningún ordenador para que abra las válvulas del ABS.....eso sí, para purgar o llenar de nuevo líquido de frenos es conveniente aspirar el líquido desde el purgador de la pinza utilizando una bomba de vacío....haremos la operación mejor y mas rápido que bombeando desde la maneta.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

xispas
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 131
Registrado: 20 Nov 2011 10:15
Contactar:

#17 Re: problemas abs

Mensaje por xispas » 08 Oct 2018 15:30

Pues lo suyo lo es, hoy mismo lo he comentado al servicio tecnico Suzuki y me lo han corfirmado.

El problema que ahora tengo, es que se me enciendo la luz de abs estando en marcha, seguramente sea un sensor

Responder

Volver a “MOTOR”