Suena la maza de embrague..

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Transalpero7
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 06 Jul 2016 07:20

#1 Suena la maza de embrague..

Mensaje por Transalpero7 » 07 Jul 2018 14:57

En esta última revisión a los 24000km le comenté al mecánico que mi Vstrom 1000 sonaba un clonk clonk a ralentí...salió a probarla (Como siempre) y al volver me dijo que era la maza de embrague. Que nuestras Susis llevan algo de holgura y o tolerancia y que otras marcas incluso suenan más. Yo en estos km no lo había notado tanto pero últimamente lo escuchaba a ralentí y después de hacer unos cuantos km... Vosotros habéis escuchado lo mismo? Que no me preocupase me dijo.

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#2 Re: Suena la maza de embrague..

Mensaje por luistfe » 07 Jul 2018 23:19

En mi transalp de 14 años, me hace ese ruido desde el primer mes.
En mi caso, ninguna importancia ni preocupación.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#3 Re: Suena la maza de embrague..

Mensaje por Jose Luis Ternero » 10 Jul 2018 08:32

Sí té sirve de consuelo, la mía k7 650 también le suena desde que la compré con 20000 kms, ahora tiene 57000 y suena igual, a mí él mecanico me dice lo mismo y como embraga perfecta, pues no le doy mayor importancia (parece una ducati a relenti jajaja 😁)
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Transalpero7
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 06 Jul 2016 07:20

#4 Re: Suena la maza de embrague..

Mensaje por Transalpero7 » 10 Jul 2018 22:53

Consuela si.....pero eso...que parecen ducatis a veces.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#5 Re: Suena la maza de embrague..

Mensaje por Jose Luis Ternero » 11 Jul 2018 08:24

Al principio me mosqueaba bastante, pero ya lo he asumido y cuando haya que tocar algo en el embrague pues intentaré eliminar el ruido, pero mientras vaya bien no toco
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#6 Re: Suena la maza de embrague..

Mensaje por nono7419 » 11 Jul 2018 19:41

Yo tengo la V1000, y es verdad que algo le suena, pero es un tema de los motores grandes, probe la Versys 1000 y también le suena, yo aun asi le puse una reclamación a Suzuki y estoy pendiente que a los 24000 lo revisen, y cubran piezas en garantia, pero vamos que es normal el sonido, siempre que no sea una cosa escandalosa.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8

Transalpero7
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 06 Jul 2016 07:20

#7 Re: Suena la maza de embrague..

Mensaje por Transalpero7 » 11 Jul 2018 23:46

Se nota más a ralentí después de unos km ..cada día más feliz con ella...22000 km

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#8 Re: Suena la maza de embrague..

Mensaje por El Pato Lucas » 19 Jul 2018 16:54

Por curiosidad, el ruido cuando suena? a ralenti? al tocar embrague? meter marcha?? nunca habia oído algo así..
V-Strom 650 L5

Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#9 Re: Suena la maza de embrague..

Mensaje por nono7419 » 19 Jul 2018 22:30

Suena sobre todo al ralentí, cuando pillas el embrague desaparece, tampoco es un ruido bestial, en muchos modelos suena.
El Pato Lucas escribió:Por curiosidad, el ruido cuando suena? a ralenti? al tocar embrague? meter marcha?? nunca habia oído algo así..
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#10 Re: Suena la maza de embrague..

Mensaje por El Pato Lucas » 24 Jul 2018 08:28

Gracias por la aclaración, no lo conocía, la mía (650) los sonidos que hace por si a alguien le sirven de ayuda son:

1*A punta de gas un shhhhh shhhh sobre todo si abres las piernas se oye más: es la inyección de gasolina, se oye como un chorro a presión.
2*Las famosas vibraciones de las defensas a las 4500rpm más o menos.
3*Un poco de ruido al meter primera y segunda, un pequeño clonk, lo normal, nada comparado con una BMW...
4*Raskkkkkkk raskkk cuando coge una pequeña piedra y se mete por el guardabarros delantero, pasa sobre todo en pistas de tierra, es un sonido a plástico que las primeras veces que lo oyes parece que algo se rompió jaja
5*Clan clank sonido a plástico al coger un bache proveniente del baúl, en el soporte le puse cinta de goma, en la parte alta, entre la pestaña de plástico del baúl y el hierro horizontal del soporte quitando el pequeño juego que tenía y ya no hace ruido.
6*Ese sonido al retorcer la oreja,... al reducir... esos bramiditos, sonido de dioses, cantos de sirena, el mejor que tiene :mrgreen:

Los tres primeros ya no los oigo, con escape y filtro k&n sin snorkel adiós ruido :diablo: jaja, el de las defensas tengo pendiente desde hace tiempo hacerle la ñapa de la goma en la unión.. pero como tampoco me molesta porque conduzco siempre por debajo de donde lo hace salvo estiradas para adelantar/salida de curva disfrutar pues no es algo que me moleste, lo de la maza voy a fijarme cuando la coja, rodar un poco parar y escuchar cogiendo el embrague, yo es soy un bruto a veces me pego vueltas a la isla y ni paro jajaja lo miraré a ver, curioso.

Al principio los sonidos los odias, luego los amas, una V sin ellos no es una V... :yes:
V-Strom 650 L5

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#11 Re: Suena la maza de embrague..

Mensaje por stromsilver » 24 Jul 2018 19:24

Buenas, pues en mi V1000 K4 ,hace años le puse Motul 7100 y la verdad que mejoro en todos los sentidos....



Un saludo

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#12 Re: Suena la maza de embrague..

Mensaje por pabloski » 25 Jul 2018 07:30

Tiene solución, hace años que le cambian muelles por otros más largos, o incluso hay quien con arandelas los tensa.

TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#13 Re: Suena la maza de embrague..

Mensaje por davidespele » 25 Jul 2018 10:19

A la mia tambien le suena y es una 650 L6, muy poco pero si que al apretar la maneta de embrague desaparece. Si algun dia le hago embrague ya le hare algun invento de esos.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#14 Re: Suena la maza de embrague..

Mensaje por luistfe » 25 Jul 2018 13:17

El Pato Lucas escribió:
24 Jul 2018 08:28
.... el de las defensas tengo pendiente desde hace tiempo hacerle la ñapa de la goma en la unión..
Buenas...
Esa ñapa ya la hice hace unos años y la impresión es que no se arregló nada, las vibraciones siguen igual.
Lo único que me ha funcionado ha sido el apriete de esos dos pernos a los que te refieres.. según la fuerza empleada la vibración se produce o más o menos RPM. De este modo logras que se "desplacen" a una zona de RPM que se use con menos frecuencia.

Esta pijotada de las vibraciones por las defensas provocaron no volver a pisar por el concesionario nunca más. Ellos empeñados en que no ven nada y "ES NORMAL" y yo r que rrr. que ellos me las habían puesto y yo las quería sin vibraciones. Así que nunca más; y yo a buscarme posibles soluciones.
Y es que te obligan a volverte mecánico y arreglar a fuerza de ensayo/error.... Lo que ellos -que deberían saber- no solucionan con conocimiento supuesto.
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#15 Re: Suena la maza de embrague..

Mensaje por El Pato Lucas » 08 Ago 2018 11:25

El concesionario de Tenerife es un Stranger Things.... sin comentarios ajjaja cuanto más lejos mejor.... a lo tonto llevo un mes sin tocar la moto, y ahora con el calor... la batería da las 3 rayas la de litio... tengo que mirar lo del ruido por curiosidad mmm, para lo único que la he tocado es para cambiarle el líquido de frenos, bastante fácil la verdad.

Recomiendo el canal del Dr VStrom en Youtube.
V-Strom 650 L5

RKV
Tímido
Tímido
Mensajes: 70
Registrado: 28 Abr 2005 09:12

#16 Re: Suena la maza de embrague..

Mensaje por RKV » 14 Ago 2018 15:46

Hola a todos.

Mi 650 L6 hacía mucho ruido de embrague en caliente y en la primera revisión, el Jefe de mecánicos de Motocycles en Alicante, la escuchó y decidió cambiar la maza en garantía.
Como detalle, al ir a recogerla, me indicó que Suzuki había sustituido la referencia de la maza anterior por la actual por lo que posiblemente no sea la primera que ha dado guerra.
Desde entonces, el mismo comportamiento que mi K5, el ronroneo de la caja al desembragar en PM, sin golpeteos extraños.

Saludos desde Alicante.

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#17 Re: Suena la maza de embrague..

Mensaje por El Pato Lucas » 16 Ago 2018 07:37

La mía cero ruidos, ya la miré, L5
V-Strom 650 L5

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”