El móvil en el bolsillo

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
McGregor
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 07 Ago 2011 17:49

#1 El móvil en el bolsillo

Mensaje por McGregor » 20 Jul 2018 00:38

Leo con agrado que la DGT va a ponerse más dura con el uso del móvil conduciendo. En mi opinión, ya estaba tardando pues según sus propios datos, esta infracción está presente en cerca de un 30% de los accidentes. ( Aunque sinceramente, yo creo que debe ser más alto ese porcentaje a la vista de lo que se ve a diario por nuestras carreteras).
Dentro de poco el que quiera cometer ese infracción que sepa que le pueden volar casi la mitad se los puntos de su carnet.
Y cuando eso suceda ( al más listo de los listos) que le sirva para darse cuenta que su acción compromete a terceros que no tienen porqué pagar su despropósito, su insolidaria manera de respetar la seguridad de los demás ni tratar de normalizar una situación totalme reprobable.
Bien por la DGT

Avatar de Usuario
Pepelambru
Cansino
Cansino
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2014 12:43
Ubicación: En la mitad de España.

#2 Re: El móvil en el bolsillo

Mensaje por Pepelambru » 20 Jul 2018 10:19

+1



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#3 Re: El móvil en el bolsillo

Mensaje por pabloski » 20 Jul 2018 20:57

Totalmente de acuerdo, cada vez que un coche que nos precede hace maniobras rarunas, cuando le adelantas, no falla: va con el pu... Guasap :bronca:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#4 Re: El móvil en el bolsillo

Mensaje por Chichu » 21 Jul 2018 09:30

En estos últimos años la mayoría de sustos/putadas que me han hecho yendo en moto han venido por parte de conductoras/es con un móvil en la mano... :diablo: :diablo:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#5 Re: El móvil en el bolsillo

Mensaje por rabasadas » 21 Jul 2018 12:21

Chichu escribió:
21 Jul 2018 09:30
En estos últimos años la mayoría de sustos/putadas que me han hecho yendo en moto han venido por parte de conductoras/es con un móvil en la mano... :diablo: :diablo:
Totalmente de acuerdo,móviles,patinetes,bicicletas,scooters suicidas,skates(o como se digan)
La ciudad es una jungla de urbanitas cada vez más peligrosa,yo la V procuro tocarla poco por ciudad,
cada día es un caos,pero lo de los móviles es para que se lo miren de verdad,es muy peligroso,tengo entendido,que el 35% de los accidentes son causados por ellos.

Salud :good:
Imagen

Avatar de Usuario
Pepelambru
Cansino
Cansino
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2014 12:43
Ubicación: En la mitad de España.

#6 Re: El móvil en el bolsillo

Mensaje por Pepelambru » 21 Jul 2018 12:45

rabasadas escribió:
Chichu escribió:
21 Jul 2018 09:30
En estos últimos años la mayoría de sustos/putadas que me han hecho yendo en moto han venido por parte de conductoras/es con un móvil en la mano... :diablo: :diablo:
Totalmente de acuerdo,móviles,patinetes,bicicletas,scooters suicidas,skates(o como se digan)
La ciudad es una jungla de urbanitas cada vez más peligrosa,yo la V procuro tocarla poco por ciudad,
cada día es un caos,pero lo de los móviles es para que se lo miren de verdad,es muy peligroso,tengo entendido,que el 35% de los accidentes son causados por ellos.

Salud :good:
Yo diría que más del 35%. Muchos se meten por distracción en la conducción. Si en todos los accidentes se investigará la transferencia de datos en el momento del accidente, veríamos que muchos de los que se meten como distracción , pasarían a ser por motivos del móvil.
Una buena solución, sería como con los camiones. A ellos se les lee el tacografo justo después del accidente. Y ahí sale todo. Si se pudiera descargar el uso del móvil como con los tacografos, y se castigara fuertemente su uso, otro gallo cantaría.
Pero seguro que si esto llegará a pasar, el legislador lo pondría como atenuante como actualmente con el alcohol y drogas.
En fin.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#7 Re: El móvil en el bolsillo

Mensaje por Chichu » 22 Jul 2018 11:50

Por desgracia pienso como tú Antonio.... la moto casi siempre pierde... :diablo: :diablo:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

noVatostrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 170
Registrado: 13 Mar 2017 18:05

#8 Re: El móvil en el bolsillo

Mensaje por noVatostrom » 25 Jul 2018 18:48

Chichu escribió:
22 Jul 2018 11:50
Por desgracia pienso como tú Antonio.... la moto casi siempre pierde... :diablo: :diablo:
Doy fe.... :cray: :diablo:

McGregor
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 07 Ago 2011 17:49

#9 Re: El móvil en el bolsillo

Mensaje por McGregor » 26 Jul 2018 12:15

Parece que la cosa empieza a moverse: la fiscalia pide una reforma legal para que la policia judicial de tráfico pueda investigar las llamadas del movil del conductor previas a un accidente con lesiones graves o muertes.
Bien!!
A ver si se acaba von la impunidad que se creen que tienen algunos...
De todas maneras este asunto como otros muchos se acaba con mas respeto y mayor educacion. Cosa que hoy en dia a mucha gente le falta haciendo ostentacion de ello...que triste!!

Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#10 Re: El móvil en el bolsillo

Mensaje por Catxl » 15 Sep 2018 06:32

pabloski escribió:
20 Jul 2018 20:57
Totalmente de acuerdo, cada vez que un coche que nos precede hace maniobras rarunas, cuando le adelantas, no falla: va con el pu... Guasap :bronca:


Tienes toda la razon.
V'sssss :bye:

Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”