La temida revisión de los 24000

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
Manu-Bense
Tímido
Tímido
Mensajes: 43
Registrado: 07 Abr 2017 19:27
Ubicación: Huelva

#1 La temida revisión de los 24000

Mensaje por Manu-Bense » 16 Jul 2018 20:40

Buenas a todos
Toca la revisión de los 24000 y me piden aquí en Huelva 525 Eurazos del ala, con las bujías de Iridio de los coj... reglaje de válvulas, cambio de filtro , cambio de aceite y demás comprobaciones.
Estoy loco o es una pasada.
Sabéis por Andalucía occidental o Badajoz ya puestos, o Portugal (donde sea) algún taller más arreglado o alguno autorizadol que pueda sellar el libro, para no perder la garantía que aparte de los dos años la amplié dos más (mal echo).
En fin cualquier ayuda será bienvenida.
Vsss
Derbi FDT 50
Yamaha DT 80 LC
Yamaha XTZ 660 TÉNÉRÉ
BMW F650GS Twin
Suzuki V-Strom 1000

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por Chichu » 16 Jul 2018 20:50

Compañero hay un apartado en la Parte técnica que trata las REVISONES.... por no dispersar la información... :good:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Manu-Bense
Tímido
Tímido
Mensajes: 43
Registrado: 07 Abr 2017 19:27
Ubicación: Huelva

#3 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por Manu-Bense » 16 Jul 2018 22:07

Pensé que seria apropiado aquí, por ser DL1000
Mea culpa
Algún moderador que lo mueva o si lo puedo mover yo, me dices como
:blush:
Derbi FDT 50
Yamaha DT 80 LC
Yamaha XTZ 660 TÉNÉRÉ
BMW F650GS Twin
Suzuki V-Strom 1000

Avatar de Usuario
Turkito
Conocido
Conocido
Mensajes: 288
Registrado: 16 Nov 2016 23:11

#4 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por Turkito » 16 Jul 2018 23:56

Cualquier taller de motos con su chapa azul en la puerta te podrá sellar el libro. La ampliación de garantía al no ser la obligatoria de dos años por la comunidad europea no se si te la mantendrán al acudir a otro taller.

Avatar de Usuario
segureno
Pesao
Pesao
Mensajes: 370
Registrado: 19 Ago 2014 15:58
Ubicación: Cortijos Nuevos (Jaén)

#5 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por segureno » 17 Jul 2018 00:09

Yo llevo 31000 kms y a los 24000 hice aceite, filtro de aceite y de aire. Coste total 60 € del material.
Mi opinión y ya llevo unas pocas motos. Está V no necesita relaje de válvulas a los 24000 kms ni cambio de bujias. Por cierto, el de aire lo ponen para cambiar a los 36000. Puedo entender que depende del trato que cada uno le de a su moto. Yo en mi caso , todavía no he cambiado ni el kit de arrastre. Ojo, que nadie piense que por tacaño, sino porque todavia está bien.
Yo haré reglaje y bujias a los 36000 kms. De momento va como un reloj.
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#6 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por motón » 17 Jul 2018 08:15

Tema delicado y muy trillado este, pero pienso que con un uso "moderado" y tratando la moto bien en frío las válvulas deben estar en medidas y a las bujías le quedan fácil otros 24.000 kms, pero claro si estás en garantía y la llevas a un taller oficial donde no tengas "confianza" te harán lo que marca el manual. Lo que no entiendo es como te dan un precio tan exacto sin saber si tienen que cambiar alguna pastilla calibrada (que cuestan una pasta).
DISFRUTA LA VIDA

carlos70
Tímido
Tímido
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2015 11:21

#7 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por carlos70 » 17 Jul 2018 16:01

Hola,

Yo viendo lo que estoy leyendo y viendo las diferencias de precios, acabo de preguntar si alguien conoce un taller de confianza en Barcelona, porque no entiendo como en concesionarios oficiales puede haber estas diferencias.

Me parece una locura y una tomadura de pelo los precios por la revisión de los 1.000km., así que no me quiero ni imaginar la de los 24.000km., asustado estoy.

rafaeltfe
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 27 Oct 2016 20:26

#8 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por rafaeltfe » 17 Jul 2018 17:09

segureno escribió:
17 Jul 2018 00:09
Yo llevo 31000 kms y a los 24000 hice aceite, filtro de aceite y de aire. Coste total 60 € del material.
Mi opinión y ya llevo unas pocas motos. Está V no necesita relaje de válvulas a los 24000 kms ni cambio de bujias. Por cierto, el de aire lo ponen para cambiar a los 36000. Puedo entender que depende del trato que cada uno le de a su moto. Yo en mi caso , todavía no he cambiado ni el kit de arrastre. Ojo, que nadie piense que por tacaño, sino porque todavia está bien.
Yo haré reglaje y bujias a los 36000 kms. De momento va como un reloj.
Yo la hice también y coincido con todo el comentario de Segureno, misma revisión 90€ con alguna cosita que se le cambió, bujias en perfecto estado, etc. etc

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#9 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por El Pato Lucas » 08 Ago 2018 12:16

A mi con 24000km empezó a darme alguna falsa explosión.... cambié bujías y ahora va como la seda, cada caso es diferente, respecto a los demás sólo la lleve a la primera revisión y me clavaron 120€.... nunca más.. además tuve mucho problemas con consecionario y taller de Tenerife... no me verán jamás por allí... desde entonces lo demás se lo hago yo, lo último líquido de frenos, 3,71€, un tutorial de "Dr Vstrom" de youtube y un par de horas... las bujías fue fácil cambiarlas, unos 40€ aprox las 4... rodando el radiadior no hace falta desmontar mucho... por trucos del foro que no sea... jaja

Kit de arrastre nuevo y tiene pinta que llega fácil a 50000km..., pastillas de freno nuevas... tienen pinta que jubilo la moto con ellas... el filtro de aire llevo K&N y como desmonte depósito lo limpie y lubrique por hacerle algo a la moto... más que nada por hobbie jaja

Las Válvulas las miraré de aquí a los 50000km... desmontar y mirar con las galgas si ya has desmontando un par de veces es un ratillo, ya si hay que tocar me voy empollar bien el tuto del foro y ya se verá...

Las ruedas para el cambio de neumático las lleve yo desmontadas al taller, por aquello que en ningún sitio saben lo que es una dinamométrica, además para dejar la cadena bien tensada, quizás sea demasiado quisquilloso.. pero he visto gente tener accidentes por una cadena muy tensada... rodamientos echos polvos.. etc etc... jaja... tengo en mente comprarme los desmontables, y llegar a cambiarlas yo con el truco de "la otra moto" para destolonar o inventarme algo.. me falta el compresor eso sí. (con otra moto usando su peso y pata lateral destalonas una cubierta sin problemas... doy fe jaja)

Si aprecias tu moto y tu integridad física en ella en mi opinión tienes dos opciones:

1) Las llevas a un taller de confianza donde puedas ver en directo que le tocan a la moto y como, que te enseñen las piezas viejas y nuevas a montar si lo pides..., huye de los talleres donde no la puedas ver.... el precio aquí para mi es algo subjetivo...además huye también de los talleres que no te dejan que les lleves tu aceite favorito, piezas o lo que sea.... y huye de los talleres que no sepan que es una dinamométrica, por desgracia no conozco ningún taller que cumpla mis condiciones por mis alrededores... seguro que en la isla hay talleres buenos pero por aquí cerca de mi casa no...

2) Si eres un aficionado a la mecánica y te gusta hacerle cositas en lo que ahorras de revisiones vas comprando alguna herramienta que otra y material de calidad y aún así ahorras bastante dinero.. además de tener la satisfacción de hacerlo todo con precisión de cirujano y entretenerte en algo que te gusta hacer...

Mis posibles próximas compras:
_ Llave fija del 8... tengo del 7 del 9... tuve que cambiar el líquido de frenos con una pequeña llave inglesa de juguete jajaja
_ Compresor.
_ Galgas.
_ Dinamométrica pequeña de precisión; para ajustar los tornillos por ejemplo del cambio de liquido de frenos a 7nm... (Lo hice marcando el tornillo y dejándolo en el mismo sitio pero no es lo ideal)
_ Desmontables para cambiar neumáticos.

Que le hice a mi moto con conocimientos de mecánica básicos, ilusión, ganas, manual del taller, tutoriales del foro e internet...:
_ Cambiar escape.
_ Cambiar filtro de aceite.
_ Cambiar aceite del motor.
_ Ponerle unos fuelles protectores a la horquilla delantera (Foro americano de vstrom, grande Greywolf, de ahí saque la idea al ver mi horquilla con marcas y oxido....,..)
_ Montaje y limpieza de filtro de aire K&N, quité el snorkel.
_ Cambio de líquido de frenos.
_ Cambio de bujías.
_ Desmontaje de las dos ruedas.
_ Tensado de cadena.
_ Montaje de scootoiler.
_ Subir la cupula de sitio.
_ Montaje maletas laterales.
_ Cambio de batería.
_ (Quitar deposito de gasolina etc.. carenados)
_ Subir barras delanteras.
_ Solucionar error C23 del sensor
_ Abrir y limpiar piña de arranque. (quizás en el futuro si vuelve a pasar le hago el brico definitivo...)
_ Pegar los gualdapolvos del chasis
_ Ponerla en modo taller con el click
_ Algo más pero no caigo...

Claramente si cojo todo lo anterior y le ponemos precio de taller... puff la factura podría ser bastante importante..

Que me queda por hacer:
_ Revisión reglaje de valvulas.
_ Cambiar neumaticos.
_ Cambiar kit de arrastre
_ Cambiar un cable de embrague
_ Cambiar el liquido refrigerante
_ Cambiar pastillas de freno...
_ Lo que surja si tengo medios para ello, ya se verá...

En resumen.... la VStrom se deja hacer de todo, si yo puedo cualquier puede, si sabes leer (que me imagino que todo el mundo sabe... jaja) y tienes algo de maña... es hasta entretenido... es un modelo de moto que prácticamente con sitio y ganas se le puede hacer de todo, no necesitas de herramientas extrañas... ni ordenadores sofisticados, software ni nada raro... recomiendo el canal de Youtube de "Dr VStrom" el cual descubri recientemente, explica todo muy bien... tiene un par de videos interesantes.. (ni es mio ni me pagan, pero como solo se centra en la Vstrom lo recomiendo jaja) un saludo.
V-Strom 650 L5

Avatar de Usuario
eliasv1000
Conocido
Conocido
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2015 11:28
Ubicación: Asturies Ohhh!!!

#10 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por eliasv1000 » 10 Ago 2018 09:39

Yo el reglaje de valvulas ni lo plantee a los 24k.
Las bujias sin embargo si las cambie, aunque consegui las originales en una pagina alemana bastante mas baratas. y en el taller me las cambiaron sin mas. Ojo con esto q en la mayoria de sitios las bujias q venden como para la v1000 no tienen la misma referencia..
yo busque directamente por numero de referencia para q fueran las originales.
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#11 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por luistfe » 16 Ago 2018 19:04

eliasv1000 escribió:
10 Ago 2018 09:39
Yo el reglaje de valvulas ni lo plantee a los 24k.
Las bujias sin embargo si las cambie, aunque consegui las originales en una pagina alemana bastante mas baratas. y en el taller me las cambiaron sin mas. Ojo con esto q en la mayoria de sitios las bujias q venden como para la v1000 no tienen la misma referencia..
yo busque directamente por numero de referencia para q fueran las originales.
En cualquier sitio que las busques: NGK CR8EIA-9 / 0,8 – 0,9 mm de galga. Son estándar, universales... y son las que lleva mi moto, da igual donde se compren.
A qué te refieres con referencia?
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
jokawa
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 27 Sep 2010 21:52
Ubicación: Madrid

#12 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por jokawa » 22 Ago 2018 10:52

Muy interesante tomo nota aun me queda mucho para esta revision

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#13 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por OscarGR » 30 Ago 2018 13:27

En mi caso han sido 340€, con revisión de válvulas, juntas y bujías que en este caso si que ha sido necesario ya que notaba ciertos tirones. Es taller oficial pero no es un concesionario. Comentar que el aceite se los llevé yo (Motul 7100).

Lo que observo en la factura no sale reflejado ningún filtro. El del aire no se cambia en cada revisión? También les dije que me cambiaran el filtro del aceite, para no mezclar el aceite que podría haber en el propio filtro (semisintético) con el nuevo (Motul7100). Podría pasar algo grave con esto que comento si no lo han cambiado? Espero que solo sea que no me lo han cobrado... :wink:
Vstrom DL650 2014

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#14 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por Pepué » 06 Sep 2018 21:39

OscarGR escribió:
30 Ago 2018 13:27
En mi caso han sido 340€, con revisión de válvulas, juntas y bujías que en este caso si que ha sido necesario ya que notaba ciertos tirones. Es taller oficial pero no es un concesionario. Comentar que el aceite se los llevé yo (Motul 7100).

Lo que observo en la factura no sale reflejado ningún filtro. El del aire no se cambia en cada revisión? También les dije que me cambiaran el filtro del aceite, para no mezclar el aceite que podría haber en el propio filtro (semisintético) con el nuevo (Motul7100). Podría pasar algo grave con esto que comento si no lo han cambiado? Espero que solo sea que no me lo han cobrado... :wink:
El filtro de aire no es necesario cambiarlo a cada revision, se revisa y se sopla y si está ok se vuelve a colocar. Yo prefiero colocar uno nuevo cada vez, pero no es imprescindible.
Con el del aceite ocurre algo similar. Te indica cambiarlo cada 12000km, o sea cada dos cambios de aceite semisintético (6000km) o cada cambio de sintetico (12000km).
Se cambia siempre el filtro cuando se pasa de aceite semi a sintetico o a la inversa, para que quede la menor cantidad del aceite antiguo en el motor. Pero tampoco se va a romper la moto por no hacerlo, lo que pasa es que se rebajan las características del nuevo aceite al mezclarlo con una cantidad de otro inferior y además gastado.

Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#15 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por nono7419 » 06 Sep 2018 22:12

En motos Marin Elche la revisión de los 24000, con cambio de bujias, filtro del aire, filtro aceite y todo lo que hace falta en esa revisión 210 euros, incluida liquido refrigerante.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8

Avatar de Usuario
jaraete
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1123
Registrado: 09 Feb 2014 11:55
Ubicación: en la ribera del tajo

#16 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por jaraete » 06 Sep 2018 22:59

nono7419 escribió:
06 Sep 2018 22:12
En motos Marin Elche la revisión de los 24000, con cambio de bujias, filtro del aire, filtro aceite y todo lo que hace falta en esa revisión 210 euros, incluida liquido refrigerante.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
bujias de iridio 4x 30 euros de media segun mercado Aprx. = 120 euros
Aceite motul 7100 garrafa de 4l...............¨¨ ¨¨ Aprox = 30 euros
Filtro de aceite ..................................¨¨ ´¨ Aprox = 9 euros
Filtro de aire.................................. ....¨¨ ¨¨ Aprox = 25 euros
junta , relleno y engrases................... .... ¨¨ ¨¨ Aprox = 15 euros
............................................................ TOTAL 199 euros
todo esto comprandolo tu , y enhorabuena en ese precio de 210 euros te ha regalado la mano de obra . que pena que me pille tan lejos :ok: :cray:
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#17 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por El Pato Lucas » 06 Sep 2018 23:55

Menudas clavadas de precios compañeros,...

A mí las bujias de iridio me costó cada una menos de 8€ CR8EIA9 es la referencia si mal no recuerdo, las cambie hace poco.. a los 24000 en un rato están cambiadas rodando el radiador y el filtro compre 3 para tener a unos 6,5€ (el de aceite)
De aire llevo el k&N.

4 bujías = 32€ (eso en tienda, en internet las he visto desde 6€ a 9€,... pero sin posibilidad de mandar a Canarias)
Filtro de aceite = 6,5€ HF138
Aceite motul 7100 4l = 30 pico euros... y rellenando del sobrante de otro cambio, así que sobra para el siguiente cambio...
Filtro de aire ni me acuerdo, este se limpia, no hace falta cambiarlo.
Liquido de frenos dot 4 Motul = 3,71€ se tarda un ratillo por el purgado pero es muy fácil hacerlo... ya tocaba con dos años, aunque el que t Kia no estaba tan mal, se veía levemente algo turbio nada más.

Mano de obra, ponle 1 hora y media dos como mucho...que ya tengo práctica desmontando la moto..

Aparte de revisar tornillos, engrasar cosas varias, etc...

Total: 72€ con cambio líquido de frenos...

Visto así me he ahorrado en dos años y medio 600€ de mano de obra, la virgen.

Bendito foro y benditos tutoriales de YouTube y manual del taller... Animaros a hacerle las cosas, que es muy asequible, un saludo.

*Me faltaron los 60cent de 4 arandelas que compre para los cambios de aceite jaja
*Los 15€ de juntas, engrase, rellenos etc... No lo entiendo, junta de que? Reglaje de válvulas?
* El líquido refrigerante si se hace bien se debe abrir la bomba del agua para drenar, vaciar, rellenar encender y purgar.. eso sí que lleva tiempo y paciencia para hacerlo bien.

Me recuerda el coche de una amiga, que mirando facturas viejas me percate que le habían cambiando dos veces el filtro de la gasolina,... y le dije pero muchacha si tu coche no lo lleva jajaja a veces los talleres son dignos de cuarto milenio... les tengo mucha desconfianza la verdad..
V-Strom 650 L5

Avatar de Usuario
eliasv1000
Conocido
Conocido
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2015 11:28
Ubicación: Asturies Ohhh!!!

#18 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por eliasv1000 » 17 Sep 2018 11:49

luistfe escribió:
16 Ago 2018 19:04
eliasv1000 escribió:
10 Ago 2018 09:39
Yo el reglaje de valvulas ni lo plantee a los 24k.
Las bujias sin embargo si las cambie, aunque consegui las originales en una pagina alemana bastante mas baratas. y en el taller me las cambiaron sin mas. Ojo con esto q en la mayoria de sitios las bujias q venden como para la v1000 no tienen la misma referencia..
yo busque directamente por numero de referencia para q fueran las originales.
En cualquier sitio que las busques: NGK CR8EIA-9 / 0,8 – 0,9 mm de galga. Son estándar, universales... y son las que lleva mi moto, da igual donde se compren.
A qué te refieres con referencia?
ese es el problema, q esa no es la referencia... esas bujias son mas baratas, pero no son las q trae de serie, q es la LMAR8BI-9
En muchos sitios venden la otra referencia como la de la v1000 y sale a menos de la mitad de precio, pero no es la bujia original
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"

Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#19 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por nono7419 » 17 Sep 2018 12:25

jaraete escribió:
nono7419 escribió:
06 Sep 2018 22:12
En motos Marin Elche la revisión de los 24000, con cambio de bujias, filtro del aire, filtro aceite y todo lo que hace falta en esa revisión 210 euros, incluida liquido refrigerante.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
bujias de iridio 4x 30 euros de media segun mercado Aprx. = 120 euros
Aceite motul 7100 garrafa de 4l...............¨¨ ¨¨ Aprox = 30 euros
Filtro de aceite ..................................¨¨ ´¨ Aprox = 9 euros
Filtro de aire.................................. ....¨¨ ¨¨ Aprox = 25 euros
junta , relleno y engrases................... .... ¨¨ ¨¨ Aprox = 15 euros
............................................................ TOTAL 199 euros
todo esto comprandolo tu , y enhorabuena en ese precio de 210 euros te ha regalado la mano de obra . que pena que me pille tan lejos :ok: :cray:
En las bujias me aplicaron un buen descuento, ya que a ellos les sale ppr bastante menos.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8

Avatar de Usuario
MAGELX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 28 Dic 2010 00:17
Ubicación: ELCHE - ELX

#20 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por MAGELX » 18 Sep 2018 11:33

nono7419 escribió:
17 Sep 2018 12:25
jaraete escribió:
nono7419 escribió:
06 Sep 2018 22:12
En motos Marin Elche la revisión de los 24000, con cambio de bujias, filtro del aire, filtro aceite y todo lo que hace falta en esa revisión 210 euros, incluida liquido refrigerante.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
bujias de iridio 4x 30 euros de media segun mercado Aprx. = 120 euros
Aceite motul 7100 garrafa de 4l...............¨¨ ¨¨ Aprox = 30 euros
Filtro de aceite ..................................¨¨ ´¨ Aprox = 9 euros
Filtro de aire.................................. ....¨¨ ¨¨ Aprox = 25 euros
junta , relleno y engrases................... .... ¨¨ ¨¨ Aprox = 15 euros
............................................................ TOTAL 199 euros
todo esto comprandolo tu , y enhorabuena en ese precio de 210 euros te ha regalado la mano de obra . que pena que me pille tan lejos :ok: :cray:
En las bujias me aplicaron un buen descuento, ya que a ellos les sale ppr bastante menos.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Antonio, es que tenemos la suerte de tener un buen concesionario de Suzuki aquí en Elche, y se que viene gente de otras ciudades de la provincia a pasar las revisiones aquí, sobre todo a las Burgman 650 que son mas sofisticadas.
Saludos y Vssss
MI HUMILDE BLOG DE RUTAS Y VIAJES CON MIS MOTOS
https://viajesenburgman650.blogspot.com/

650VSTROM
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 08 Jun 2017 10:13

#21 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por 650VSTROM » 11 Nov 2018 10:33

buenass , yo he pasado la revision de los 24.000 km , 350€.( SI PARA HACER VALVULAS TIENEN QUE DESMONTAR TODA LA MOTO ES PROBLEMA DE LOS INGENIEROS DE SUZUKI .¿ ALGO QUEHAY QUE HACER CON RELATIVA FRECUENCIA PON LO MAS ACCESIBLE ?...)
Mi opinion , me parece carísimo, me cobran menos del coche en mercedes.
y luego dicen que el mantenimiento de las suzukis es barato , la bmw 1200 gs sale la revision por menos o igual dinero ( en los foros de bmw 1200 se quejan por que les cobran 215€ por la revision de los 20.000km).
Ahi lo dejo, que cada uno saque sus conclusiones.
pampera 125
pampera 250
gas gas enduro 250 ec
Suzuki 400 S
VSTROM 650 2017

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#22 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por TRACKER » 11 Nov 2018 12:04

650VSTROM escribió:buenass , yo he pasado la revision de los 24.000 km , 350€.( SI PARA HACER VALVULAS TIENEN QUE DESMONTAR TODA LA MOTO ES PROBLEMA DE LOS INGENIEROS DE SUZUKI .¿ ALGO QUEHAY QUE HACER CON RELATIVA FRECUENCIA PON LO MAS ACCESIBLE ?...)
Mi opinion , me parece carísimo, me cobran menos del coche en mercedes.
y luego dicen que el mantenimiento de las suzukis es barato , la bmw 1200 gs sale la revision por menos o igual dinero ( en los foros de bmw 1200 se quejan por que les cobran 215€ por la revision de los 20.000km).
Ahi lo dejo, que cada uno saque sus conclusiones.
Pues a mi hermano por hacer valvulas y toda la industria en una Aprilia Shiver le presupuestaron 400 pavos......
El tema esta en el tiempo de trabajo que lleva no la complejidad en si. Y claro la mano de obra suma....

650VSTROM
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 08 Jun 2017 10:13

#23 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por 650VSTROM » 11 Nov 2018 13:23

buena apreciación TRACKER, (El tema esta en el tiempo de trabajo que lleva no la complejidad en si. Y claro la mano de obra suma....)
Pero los usuarios no tenemos la culpa de que para acceder a las de válvulas tengan que desmontar casi todo el motor , como así me dijo el mecánico de SUZUKI.
y eso lleva 5 horas de trabajo, algo que hay que revisar con tanta frecuencia ….. hazlo mas accesible .. creo yo.
Si la revision de válvulas se hiciera cada 60.000 km lo entendería .
pampera 125
pampera 250
gas gas enduro 250 ec
Suzuki 400 S
VSTROM 650 2017

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#24 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por Jose Luis Ternero » 11 Nov 2018 15:31

Las casas oficiales son casi todas un timo, en mi taller de confianza me han cobrado por el reglaje de válvulas y las bujías 230 euros habiendo cambiado todas las pastillas para dejarla perfecta, es una k7 650, aceite y filtros lo hago yo por menos de 50 euros, mí moto tiene 60000 kms, tenía las válvulas dentro de tolerancia, aunque las de escape estaban todas muy justas Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

rglezpa
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 10 Mar 2015 17:42

#25 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por rglezpa » 18 Nov 2018 14:15

Buenas a todos, yo soy de Madrid y me toca los 24.000 km pero mi v del 2015 va como la seda y no sabe lo que es un apretón, a sí que esperaré a los 36.000 para válvulas y bujías, además de como dicen por aquí a entretenerme yo en cambiar aceite , filtros etc. me podéis decir que aceite sintético es el mejor, ya que lo haré yo lo que ahorro por un lado me lo gasto en buena calidad, y filtro de aire y filtro de aceite de buenas MARCAS??? sabeís referencias y sitios donde comprarlos o páginas de calidad. juntas etc. gracias.

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”