Mobiliario viajero: sillas y mesa

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#1 Mobiliario viajero: sillas y mesa

Mensaje por pabloski » 22 May 2018 09:28

Nos encontramos en plena fase de preparación del viaje del próximo verano y, cada año, vamos introduciendo elementos que nos hagan más cómodas las jornadas. Cuando comienzas a viajar en moto, por precaución, llevas demasiadas cosas que terminas no utilizando (ropa, herramientas, recambios…) y, sin embargo, hay momentos en los que percibes que te falta cierta confortabilidad. Con el paso de los años he quitado mucha ropa de las maletas (prácticamente llevo dos camisetas y una muda de repuesto), las herramientas básicas para tensar la cadena y apretar los cuatro tornillos que siempre se aflojan, y un kit para arreglar los pinchazos. Sin embargo hemos ido añadiendo una loneta, para poner en el suelo y poder comer tranquilamente sin llenar la comida de tierra y pajitas, un par de neveritas portátiles para transportar yogures y bebida fría, un depósito de agua plegable para lavar utensilios (incluso la moto), tabla de cortar, rallador, cuerda y pinzas para tender la ropa… un sinfín de cositas que, sin tener nada que ver con el mundo motero, las vas a utilizar cada día.

Nosotros siempre hacemos dos o tres comidas al día por nuestra cuenta, con productos frescos de supermercado, por lo que es necesario disponer de un mínimo de menaje para hacer una ensalada, mezclar varios productos precocinados y preparar un plato digno, o montar un desayuno con sus bollitos, mantequilla y mermelada de rigor. Hasta ahora utilizábamos las maletas de aluminio de mi moto a modo de asiento, y el baúl de mesa. Pero tienes el inconveniente que, a media comida, lo mismo te toca sacar algo de dentro de alguna maleta y, además, es un poco latoso montarlas y desmontarlas varias veces al día. Por lo que el siguiente paso ha sido elegir unas sillas y una mesa para comer, descansar, leer o, simplemente, mirar el paisaje con plena comodidad. En muchas ocasiones utilizamos tienda de campaña para pernoctar y, entonces, las sillas y la mesa son casi imprescindibles… incluso en muchos hoteles modestos no te viene mal llevar sillas y mesa, porque el mobiliario de la habitación es demasiado austero.

Siguiendo los pasos de los profesionales de los viajes nos hemos fijado en las sillas que utilizan personajes como Charly Sinewan, Kinga Tanajewska, Moto Trek Adventures… todos emplean la codiciada silla Helinox, increíblemente ligera y resistente que, además, es un modelo que no creerás su comodidad hasta que no lo pruebas. Escudriñando en la Red, vimos que las Helinox originales rondan los 100 euros, por lo que recurrimos a la versión más amigable que vende cualquier página de China (buscar "camping seat"), encontrando varios vendedores que nos ofrecen una réplica exacta de la Helinox por poco más de 20 euros. También comprobamos que hay mesas con el mismo diseño y, por otros veintipocos euros, nos hemos hecho con una.
El día de la Tortilla Challenge probamos 4 de estas sillas y el resultado ha sido más que satisfactorio, por lo que formarán parte de nuestro equipaje en los próximos viajes. Como podéis comprobar en las imágenes, el tamaño de estas sillas y mesa plegadas es mínimo y, según certifica el fabricante, están estudiadas para soportar 120 kilos de peso cada una. Ya os iremos informando de los resultados.

Conjunto sillas y mesa.jpg
Chichu ejerciendo de probador.jpg
Volumen.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#2 Re: Mobiliario viajero: sillas y mesa

Mensaje por El Pato Lucas » 22 May 2018 10:28

Pues tienen muy buena pinta la verdad y lo mejor el tamaño que ocupan que es nada!! no las conocia, buen aporte.
V-Strom 650 L5

juanchostrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 444
Registrado: 15 Abr 2011 05:52
Ubicación: Sta. perpetua (al laito Barcelona)

#3 Re: Mobiliario viajero: sillas y mesa

Mensaje por juanchostrom » 18 Jun 2018 23:19

Buenas.... Como tú buscaba una silla que me diera cierta comodidad y compre una similar.... Muy cómoda por cierto.... Pero se rompió de la parte del plástico el primer día.... Compre la más barata que encontré por probarla y resultó un fiasco....puede ser que fuera defectuosa por lo que le daré una segunda oportunidad... La próxima gastaré un poco más pero sin llegar a las helinox
Vsss

juanchostrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 444
Registrado: 15 Abr 2011 05:52
Ubicación: Sta. perpetua (al laito Barcelona)

#4 Re: Mobiliario viajero: sillas y mesa

Mensaje por juanchostrom » 18 Jun 2018 23:21

Estare atento a ver que resultado os dan. lo veo mucho mejor que los taburetes actuales que tengo

fregonetero
Conocido
Conocido
Mensajes: 191
Registrado: 25 Nov 2012 01:42

#5 Re: Mobiliario viajero: sillas y mesa

Mensaje por fregonetero » 02 Jul 2018 22:11

yo llevo dandole a las silla un uso intensivo playero tres veranos y encantado oiga .... un poco descolorido el anonizado y ya está. La mejor compra de mi vida. Es increible lo poco que pesan y ocupan y lo comodas que son

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#6 Re: Mobiliario viajero: sillas y mesa

Mensaje por motón » 29 Ago 2018 13:52

Me apunto lo de las sillas Pablo. Hasta ahora llevaba un pequeño taburete, pero abulta casi lo mismo que tu silla y se ve mucho más cómoda.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
krolic
Cansino
Cansino
Mensajes: 543
Registrado: 04 Sep 2014 22:31
Ubicación: Cocentaina

#7 Re: Mobiliario viajero: sillas y mesa

Mensaje por krolic » 29 Ago 2018 14:04

Yo me lo apunto para un futuro.
Ahora estoy en la fase de llevar un monton dd cosas que no utilizo
Jeje

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#8 Re: Mobiliario viajero: sillas y mesa

Mensaje por pabloski » 08 Sep 2018 11:56

Después de 23 días de utilización intensiva, podemos afirmar que ha sido uno de los mayores aciertos de este viaje. Plenamente recomendables.
Sillas y mesa.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#9 Re: Mobiliario viajero: sillas y mesa

Mensaje por Quiqui » 13 Sep 2018 08:38

No se os escapa detalle... :ok:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#10 Re: Mobiliario viajero: sillas y mesa

Mensaje por luchas7 » 13 Sep 2018 13:23

Buen invento y muy buen resultado!!! :good: apuntado queda. Vss. :yahoo:

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”