La evolucion de la especie, de K6 a L6 1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#1 La evolucion de la especie, de K6 a L6 1000

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 23 Sep 2018 11:41

Bueno pues finalmente me he decidido a cambiar, despues de varios años con mi K6 he encontrado una L6 que se adaptaba a mis necesidades y precio y he ido a por ella sin dudarlo, el motivo del cambio ha venido motivado principalmente por poder contar con el ABS y control de traccion que realmente era lo unico que echaba en falta en mi querida K6. 10 años de diferencia entre ambas, si no me equivoco son la primera y la ultima Euro3, asi que relatare un poco mis sensaciones para aquellos propietarios o futuros propietarios que agradezcan una opinion de primera mano.
Sobre una K de estricta serie la verdad que el nuevo modelo es una clara mejoria en varios apartados, el mas claro y destacable son sin duda los frenos delanteros, el tacto y potencia de la nueva es muy superior al modelo anterior, que sin embargo y por relativamente poco dinero tambien se puede mejorar con una bomba e incluso unas pinzas mejores.
Otro apartado en el que la mejora es muy clara es en las relaciones de cambio y desarrollo final escogido, el modelo antiguo tenia una sexta overdrive y un desarrollo final demasiado largo, que de serie hacia que en sexta a velocidad legal el motor fuera claramente incomodo, aunque este punto nuevamente se podia solucionar con un piño y corona mas adecuados. El nuevo modelo ya trae de serie un desarrollo muy acertado, para mi gusto no hace falta tocarlo.
En cuanto al motor la nueva tambien es mejor tal y como sale del concesionario, mas dulce, menos tosco y muy agradable, aunque el motor de la anterior con algunas mejoras como las que yo incorpore es claramente superior. El consumo todavia no lo he comprobado a lo largo de muchos kilometros pero la nueva tambien es mejor, como minimo un litro.
El cuadro de instrumentos para mi gusto no es mas bonito, pero si mas completo, con mucha informacion adicional respecto a la anterior, marcha engranada, voltimetro, consumo medio e instantaneo, temperatura ambiente etc. A la anterior por supuesto que tambien se le puede poner algunas cosas como indicador de marcha y voltimetro, pero nunca llegara al nivel de la nueva.
En la parte negativa del nuevo modelo tambien hay alguna cosita, aunque ya pasan a ser cosas subjetivas que algunos no estaran de acuerdo.
Para mi el primero es la estetica, a pesar de tener la nueva creo que la anterior era mas bonita, aunque en el ultimo restiling la moderna a ganado muchisimo.
La proteccion aerodinamica para mi era mejor en el anterior modelo al ser mas amplia en la parte delantera.
En cuanto a comodidad sigo prefiriendo la antigua, con un mejor asiento de serie y un manillar mas estrecho y cerrado que para tallas como la mia viene mejor.
El portabultos de la antigua era una robusta pieza de aluminio que se ha sustituido por uno de plastico mas endeble. Y hecho de menos el enorme hueco bajo el asiento de la anterior que daba mucho juego, asi como las tapas laterales que permitian esconder algun accesorio debajo.
En cuanto a menejabilidad la nueva es mejor, se nota algo mas agil, con el tren delantero muy aplomado, aunque el trasero lo noto peor que el de mi K equipado con ohlins, incluso pienso que el amortiguador trasero de serie de la antigua es mejor, sera cuestion de poner algo mejor cuando llegue el momento. El tren delantero de la antigua la verdad que no tengo queja, siempre me gusto como iba pero esta claro que la nueva es mas rigida.
En definitiva que la nueva si es mejor en algunos apartados pero si la antigua contase con ABS claramente no la hubiese cambiado porque invirtiendo algo de dinero en mejorar sus puntos debiles es una moto excelente.
Última edición por YAMAHISTASTUR el 24 Nov 2018 21:57, editado 1 vez en total.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: La evolucion de la especie, de K6 a L6 1000

Mensaje por Chichu » 23 Sep 2018 12:39

Me alegro de tu cambio a la L6 y que además estés tan contento... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#3 Re: La evolucion de la especie, de K6 a L6 1000

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 23 Sep 2018 14:36

Gracias Chichu, creo que la 1000 moderna esta mejor valorada que la antigua por que tal y como sale del concesionario tiene un funcionamiento general muy bueno, aunque esta claro que siempre hay lagunas a mejorar con la industria auxiliar, pantalla, asiento y otras que deberian estar ya hechas de serie, como el montaje de bombas radiales de serie, en el freno lo puedo entender porque la verdad es que la que monta es suficiente pero el embrague es duro.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#4 Re: La evolucion de la especie, de K6 a L6 1000

Mensaje por Chichu » 23 Sep 2018 15:10

Yo a la mía le he cambiado pantalla (Givi airflow) y asiento (Shad)...y en cuanto a los frenos ya he montado dos juegos de pastillas más blandas que las originales y frena muy bien... no me puedo quejar ya que no soy RR... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#5 Re: La evolucion de la especie, de K6 a L6 1000

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 23 Sep 2018 15:27

Yo la cupula hare el brico de pabloski y el asiento tendra que esperar a la recuperacion de la economia pero sera el que monte. De freno por el momento ninguna queja, si mejora todavia mas con otras pastillas voy sobrado. Mirare de instalarle el control de crucero electronico y ya tengo tragamillas...
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#6 Re: La evolucion de la especie, de K6 a L6 1000

Mensaje por pabloski » 23 Sep 2018 15:56

YAMAHISTASTUR escribió:
23 Sep 2018 15:27
Yo la cupula hare el brico de pabloski y el asiento tendra que esperar a la recuperacion de la economia pero sera el que monte. De freno por el momento ninguna queja, si mejora todavia mas con otras pastillas voy sobrado. Mirare de instalarle el control de crucero electronico y ya tengo tragamillas...
Enhorabuena por la nueva «niña»!!

Irás descubriendo más virtudes. Del consumo, sólo te puedo decir que es muy personalizable. En el viaje que hemos hecho Chichu y yo de 6.500 kilómetros por Grecia, Albania, Macedonia... Me ha salido un consumo medio de 4,7 litros. Teniendo en cuenta que hemos atravesado los Apeninos, los Balcanes, los Dolomitas, los Alpes franceses, los Pirineos...
Para mí, en lo que más ha ganado (tuve 2 VStrom 650 con las que hice más de 100.000 km) es en las suspensiones y la geometría: ahora es más corta y reactiva, y en pistas de tierra no hay color. La horquilla Kayaba es la misma que utiliza la Supertenere, pero con 3 cm menos de recorrido.

El amortiguador trasero es correcto, pero claramente inferior a lo que debería llevar en consonancia con la fantástica horquilla. Chichu lo ha solucionado con un Wilber.

Para viajes duros, sin preocuparte de qué tipo de carreteras vayas a encontrar, es una de las mejores motos: en las carreteras de Albania, peor que las de Marruecos para nuestra sorpresa, nos hemos metido por pistas de enduro, con las maletas cargada a tope y, en el caso de Chichu, con dos personas, y hemos pasado por sitios realmente muy complicados, sin que la moto tuviera ninguna limitación.

El asiento lo mandé a Márquez, en Sevilla, y el cambio fue espectacular.

Además de la pantalla, también me fabriqué unos deflectores laterales, a la altura de las caderas, y el cambio ha sido sustancial. Estas motos las venden a medio acabar :descojono:
V1000 L6.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#7 Re: La evolucion de la especie, de K6 a L6 1000

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 23 Sep 2018 16:19

Gracias! Las suspensiones de la 650 y la mil anteriores solo son parecidas esteticamente, la horquilla de la mil es mas gruesa y con cartucho hidraulico, de la mil anterior no tengo queja de suspension, incluso la horquilla me parece que absorve mejor que esta nueva a falta de poner las regulaciones a mi gusto. Aunque mi uso va a ser totalmente asfaltico. Pero si, se que es una gran maquina, por eso la he comprado, y han solucionado males endemicos del anterior modelo, el volante magnetico ahora es blindado, con lo que no se despegan los imanes, el regulador va montado en el frontal detras del pico pato, con lo que va bien refrigerado y no se quemara tan facilmente, y la campana de embrague antes de comprar esta estuve valorando la compra de otra de un forero con casi 70.000 km a sus espaldas y la campana de embrague no tenia ningun sintoma de fatiga, e incluso el motor iva mejor que la que he comprado con 9600 km al estar mas suelto. Sobre el tema deflectores me pillas releyendo el tema tuyo que ya lo habia leido en su dia, gran aportación , pero a mi la ubicacion que habeis utilizado no me parece la mas idonea y estoi estudiando colocarlos mas adelantados, en la union del pico de pato, veo que quedan mas aerodinamicos y mas faciles de colocar, cuando haga las pruebas pertinentes lo pondre si resultan.
Última edición por YAMAHISTASTUR el 23 Sep 2018 18:19, editado 1 vez en total.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#8 Re: La evolucion de la especie, de K6 a L6 1000

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 23 Sep 2018 16:38

Este es el primer boceto. En esa ubicacion siguiendo la linea de apoyo en el plastico la inclinacion devia el aire hacia arriba y el lateral en lugar de chocar de frente con el. Desvia el aire hacia los paramanos y estos a su vez lo vuelven a desviar. Esa es la teoria, veremos la practica Presenta un trocito de carton y veras de lo que hablo. Creo que con un tamaño pequeño puede hacer una gran diferencia. ImagenImagen

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#9 Re: La evolucion de la especie, de K6 a L6 1000

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 23 Sep 2018 17:09

Un segundo boceto un poco mas perfilado. La idea es hacer otro simetrico, planos, y ponerlos provisionalmente para probar con un par de escuadras y cinta de doble cara, si resulta atornillarlos definitivosImagenImagen

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#10 Re: La evolucion de la especie, de K6 a L6 1000

Mensaje por Quiqui » 24 Sep 2018 08:53

A disfrutarla...!!!

Que íbamos hacer, a los que nos gusta trastear, si fuera perfecta y no se le pudiese "meter mano"...!?
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#11 Re: La evolucion de la especie, de K6 a L6 1000

Mensaje por pabloski » 24 Sep 2018 09:06

YAMAHISTASTUR escribió:
23 Sep 2018 17:09
Un segundo boceto un poco mas perfilado. La idea es hacer otro simetrico, planos, y ponerlos provisionalmente para probar con un par de escuadras y cinta de doble cara, si resulta atornillarlos definitivos
Tiene muy buen aspecto. Yo me basé en el diseño que utiliza Yamaha para las Super Teneré. Ya nos contarás: alguien del foro utilizó deflectores demasiado verticales y se quejaba de que la turbulencia se desvió y se le formaba a la altura del casco. Yo conseguí desviar el flujo, sin "efectos secundarios", pero lo mismo se puede mejorar. Espero con interés tu opinión tras probarlos.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#12 Re: La evolucion de la especie, de K6 a L6 1000

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 24 Sep 2018 10:03

Gracias Pablo, ire reportando resultados, pero estoi tan convencido de que pueden ir bien que he dado un paso mas alla pensando en el resto de foreros, he contactado via email con una importante empresa de accesorios Española con proyeccion internacional para ver si estarian interesados en fabricarlos en serie en caso de que hubiera bastante interes en el producto, creo que nuestra moto tiene el suficiente mercado como para que se interesen en hacer unos especificos y no tener que adaptarlos de otras marcas. Os tendre al corriente, si alguien tiene interes que lo diga aqui aver si lo sacamos adelante.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
martintxo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 07 Sep 2017 22:42
Ubicación: Getxo

#13 Re: La evolucion de la especie, de K6 a L6 1000

Mensaje por martintxo » 24 Sep 2018 11:03

Yo tengo el mismo problema con la 650L7, me parece que no hay solución universal, yo con mis 1.88 he conseguido quitar la mayoría de las turbulencias con la Givi AirFlow, pero en velocidades de 100-120 se crea una turbulencia justo debajo del casco que hace que me vibre y todo, si pongo la mano izquierda aproximadamente donde pablosky ha puesto sus deflectores, la vibración del casco desaparece como por arte de magia, por eso estoy planteandome hacerme unos en plan casero, pero antes de taladrar nada hay que hacer pruebas. Así que, ansioso por ver tus resultados.

Un saludo
BMW R1200GSA LC18
Suzuki VStrom DL650AL7 (2017)

Avatar de Usuario
martintxo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 07 Sep 2017 22:42
Ubicación: Getxo

#14 Re: La evolucion de la especie, de K6 a L6 1000

Mensaje por martintxo » 24 Sep 2018 11:03

Yo tengo el mismo problema con la 650L7, me parece que no hay solución universal, yo con mis 1.88 he conseguido quitar la mayoría de las turbulencias con la Givi AirFlow, pero en velocidades de 100-120 se crea una turbulencia justo debajo del casco que hace que me vibre y todo, si pongo la mano izquierda aproximadamente donde pablosky ha puesto sus deflectores, la vibración del casco desaparece como por arte de magia, por eso estoy planteandome hacerme unos en plan casero, pero antes de taladrar nada hay que hacer pruebas. Así que, ansioso por ver tus resultados.

Un saludo
BMW R1200GSA LC18
Suzuki VStrom DL650AL7 (2017)

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#15 Re: La evolucion de la especie, de K6 a L6 1000

Mensaje por pabloski » 24 Sep 2018 11:04

La empresa DLZ Tuning ya los andaba fabricando en varias versiones. HAbía algún post en el foro con fotos de esos deflectores.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#16 Re: La evolucion de la especie, de K6 a L6 1000

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 24 Sep 2018 11:08

Desconocia que alguien los fabricase ya, hice una busqueda rapida en google y no los vi. Echare un vistazo. Logicamente si los hay ya hechos eficaces no me complico

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#17 Re: La evolucion de la especie, de K6 a L6 1000

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 24 Sep 2018 11:32

Pues no veo nada en su pagina. Alguna foto o enlace?
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#18 Re: La evolucion de la especie, de K6 a L6 1000

Mensaje por pabloski » 24 Sep 2018 12:49

No la tienen actualizada, porque fabrican muchas más cosas para nuestras V´s, pero sí que los hacen.

Echa un ojo a este post, aquí hay fotos: https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 2&start=75
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#19 Re: La evolucion de la especie, de K6 a L6 1000

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 24 Sep 2018 14:00

.repe
Última edición por YAMAHISTASTUR el 24 Sep 2018 14:02, editado 1 vez en total.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#20 Re: La evolucion de la especie, de K6 a L6 1000

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 24 Sep 2018 14:01

Habia visto las fotos un poco por encima pero pensaba que eran caseros, y no me seducen mucho, por lo que veo hay gente que no esta contenta pero es bueno saber quien puede hacer una serie. Pienso que estos que tengo en mente puedan resultar mejor por su inclinacion, aver si saco algo de tiempo para fabricarlos y los pruebo
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
martintxo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 07 Sep 2017 22:42
Ubicación: Getxo

#21 Re: La evolucion de la especie, de K6 a L6 1000

Mensaje por martintxo » 24 Sep 2018 14:37

Quedamos a la espera :good:
BMW R1200GSA LC18
Suzuki VStrom DL650AL7 (2017)

Avatar de Usuario
vstrom2015
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 29 Jun 2015 18:55

#22 Re: La evolucion de la especie, de K6 a L6 1000

Mensaje por vstrom2015 » 24 Sep 2018 20:20

+1
Interesa, me quedo por aqui
VERSYS 1000 SE 2020
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#23 Re: La evolucion de la especie, de K6 a L6 1000

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 25 Sep 2018 19:48

Como el dicho dice "no foto no moto" aqui va una en sus nuevos dominios, hoy pude darme una vueltecita para empezar a conocerla un poco mas, el amortiguador trasero a mejorado apretando un poco la extension de hidraulico, ya lo veo mas aceptable. Y noto que entra mucho aire a la zona del pecho, asi que en breve me pondre con los deflectores para comprobar el resultado. Estoy valorando incluso hacerlos de aluminio y pintarlos de negro mate ya que van el la zona que es de plastico negro y creo que pasarian mas desapercibidos incluso que transparentes al parecer de la propia motoImagen

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Piensa en la proxima curva

McGregor
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 07 Ago 2011 17:49

#24 Re: La evolucion de la especie, de K6 a L6 1000

Mensaje por McGregor » 25 Sep 2018 21:45

Imagino que ya habrás tenido en cuenta las aristas, picos y demás que en caso de caída pueden ser peligrosas/os...

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#25 Re: La evolucion de la especie, de K6 a L6 1000

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 25 Sep 2018 21:57

McGregor escribió:
25 Sep 2018 21:45
Imagino que ya habrás tenido en cuenta las aristas, picos y demás que en caso de caída pueden ser peligrosas/os...
Si, lo tengo en cuenta, pero en esa ubicacion no sobresale mas que el conjunto, antes tropezariamos con el intermitente por ejemplo. Se redondean los bordes para que no resulten cortantes y al ir pegado en caso de impacto se despegaria resultando inofensivo. De toda formas cualquier plastico de la moto en caso de impscto puede dejar una arista cortante, asi que lo mas eficaz sera no caerse...
Piensa en la proxima curva

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”