NO ES UN PROTOTIPO

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca YAMAHA

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#1 NO ES UN PROTOTIPO

Mensaje por patata01 » 10 Nov 2017 10:23

Yamaha dice que estará a la venta en la segunda mitad del 2018.
Nuevos tiempos



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#2 Re: NO ES UN PROTOTIPO

Mensaje por pabloski » 10 Nov 2017 10:43

Yo tuve durante 2 años un Gilera Fuoco y, sin ser una moto, la de momentos divertidos que pasé con ese triciclo de 500 cc. ¡Esta tiene que ser la bomba!


TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#3 Re: NO ES UN PROTOTIPO

Mensaje por suzukijavivstrom » 10 Nov 2017 15:39

Es como un bicho salido de la guerra de las galaxias, pero está guapo.

El diseño industrial de las motos parece que tira por ahí...
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#4 Re: NO ES UN PROTOTIPO

Mensaje por spauser » 11 Nov 2017 06:44

Yo sigo sin ver eso de las motos con 3 ó 4 ruedas más allá del ámbito urbano y porque hay gente mayor que quiere ir en moto o gente que ni sabe ni quiere saber llevar una moto en "equilibrio". Y aún en esas circunstancias se me hace algo raro... pero esto de la Can-Am o esta Niken son desaciertos moteros a mi entender. Que se vendan o no es otro cantar, como motero no entiendo estos engendros.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
nando.ibi
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 03 Jun 2017 10:53

#5 Re: NO ES UN PROTOTIPO

Mensaje por nando.ibi » 11 Nov 2017 17:26

spauser escribió:
11 Nov 2017 06:44
Yo sigo sin ver eso de las motos con 3 ó 4 ruedas más allá del ámbito urbano y porque hay gente mayor que quiere ir en moto o gente que ni sabe ni quiere saber llevar una moto en "equilibrio". Y aún en esas circunstancias se me hace algo raro... pero esto de la Can-Am o esta Niken son desaciertos moteros a mi entender. Que se vendan o no es otro cantar, como motero no entiendo estos engendros.
ahora no le vemos, pero cuando tengamos 70 tacos y no podamos con la moto, darermos gracias por estos engendros :drinks:

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#6 Re: NO ES UN PROTOTIPO

Mensaje por Rafiki » 26 Sep 2018 08:11

El domingo me han invitado a dar una vuelta para probarla en Madrid .... ya os contaré.
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
jaraete
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1123
Registrado: 09 Feb 2014 11:55
Ubicación: en la ribera del tajo

#7 Re: NO ES UN PROTOTIPO

Mensaje por jaraete » 26 Sep 2018 18:24

Rafiki escribió:
26 Sep 2018 08:11
El domingo me han invitado a dar una vuelta para probarla en Madrid .... ya os contaré.
ya nos contaras , yo la vi en el salon de la moto de madrid , pero la tenian en alto por lo que no se podia tocar, subir etc, segun comentaron en un principio para españa serian unidades limitadas, es rara pero bonita no se ,ya comentamos algo de ella, son unos 115 cv, y sobre los 17.000 leuros .
esperamos tu toma de contacto con ella :ok:
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#8 Re: NO ES UN PROTOTIPO

Mensaje por rabasadas » 26 Sep 2018 18:56

UUUMMMM.....no se.no se,creo que le falta tener dos ruedas detrás,entonces tendría más claro su concepto,lo que tengo claro,es que una moto tiene dos ruedas,si tiene tres es un triciclo,por eso si tuviera cuatro,sería un cuatriciclo.total que dudo que sea una moto,pues tienen dos ruedas,creo que ya me he perdido.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#9 Re: NO ES UN PROTOTIPO

Mensaje por Rafiki » 30 Sep 2018 23:05

Pues ya la hemos probado, esta mañana en el Puerto de la Cruz Verde. La verdad es que lo hemos pasado muy bién, divertido y bién organizado.

Briefing sencillo y muy bién explicado comparada con la Tracer 900 con la que comparte muchas características pero modificadas (el motor es el mismo pero mejorado, el tren y parte posterior de la moto, la postura de conducción un poco más erguida en la Niken.

Después una rutita de unos 45 minutos en la que hemos ido del Puerto de la Cruz Verde a Robledo de Chavela, Fresnedillas de la Oliva, Zarzalejo y finalizando en el Puerto de la Cruz Verde de nuevo. La prueba ha contado con todo tipo de curvas, y asfalto, ha pero se me escapa uno de los tramos por una carretera "chunga" bastante irregular (bacheada, estrecha).

Comparada con mi V1000 me ha sorprendido en parado, al ser más bajita no he notado los 60 kilos de más que tiene frente a la V1000.

El tren delantero es una obra de arte de ingeniería y creo que es la pieza clave de este invento de Yamaha, consigue que te olvides que vas en una moto de 3 ruedas, el comportamiento es como el de una moto normal, pero con un aplomo en el tren delantero que impresiona, que se nota especialmente cuando el firme está en mal estado, iba rebotando de atrás, pero la sensación en el manillar .... nada. En esa circustancia (carretera en mal estado) es cuando más he echado en menos a mi V, rebotona de atrás y dura de asiento, he preferido levantarme un poco para no ir brincando sobre el asiento como si fuese en un potro desbocado.

IMG_7342.JPG

En asfalto bueno es una delicia, pero es una Naked en toda regla, en el momento que le das algo más de gas durante un rato, el aire te dá de pleno, sin turbulencias, pero te dá, y se encarga de quitarte pronto las ganas de correr mucho. El motor también me ha sorprendido grátamente, silencioso responde muy bién incluso desde abajo, embrague de mantequilla (aunque creo que por cable), de frenos muy bién también, pero al final, lo mas importante ..... me quedo con mi Susi ... de largo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
Genoma
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 08 Ene 2018 12:18
Ubicación: Madrid (España)

#10 Re: NO ES UN PROTOTIPO

Mensaje por Genoma » 01 Oct 2018 09:00

Menudo armatoste... 3 ruedas y 4 barras de horquilla... :blink:

La verdad es que yo tampoco entiendo muy bien estos engendros, pero no por ser engendro, sino porque no veo necesario meter semejante artefacto en el tren delantero cuando lo que hay en las motos normales funciona perfectamente.
- Suzuki V-Strom 650 ABS 2008, negro mate -

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#11 Re: NO ES UN PROTOTIPO

Mensaje por Rafiki » 01 Oct 2018 11:43

Se me olvidó ... el cambio QuickSift, es una pasada. Permite (SOLO PARA SUBIR DE MARCHAS DESDE SEGUNDA) cambiar sin embrague ni dejar de acelerar, me gustó también muuuuucho (pero me sigo quedando con mi Susi, básico que es uno).
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#12 Re: NO ES UN PROTOTIPO

Mensaje por Grey Strom » 01 Oct 2018 16:32

Os dejo mi experiencia con esta fabulosa máquina que ya pude probar.

[YOUTUBE]
[/YOUTUBE]
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#13 Re: NO ES UN PROTOTIPO

Mensaje por Rafiki » 01 Oct 2018 18:02

Grey Strom escribió:
01 Oct 2018 16:32
Os dejo mi experiencia con esta fabulosa máquina que ya pude probar.

[YOUTUBE]
[/YOUTUBE]
Es un vídeo genial, como otros que he visto tuyos por ahí. Lo explicas muy bién y, sobre todo, se escucha fenomenal, no sé como has resuelto el tema del audio (imagino que el micro va dentro del casco).

Yo cuando hago vídeos es un desastre por el sonido del aire.

El Quick Shift hicieron MUCHO incapié los Sres de Yamaha durante el Briefing que solo es para subir de marchas a partir de segunda y para bajar de marchas NO había que utilizarlo porque se jodería la caja de cambios.

También coincido contigo, a baja velocidad, pero también frenando en curva sólo con el freno delantero tiende a cerrar la dirección, si frenas en curva de manera combinada va perfecto.

Un saludo
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#14 Re: NO ES UN PROTOTIPO

Mensaje por Quiqui » 02 Oct 2018 07:40

Gracias por tus experiencias...!!!
Ademas, no la has podido probar en mejores circunstancias para la Niken... Me gusta lo que transmites porque es como si me lo contara mi colega...

Digamos que la Niken es "rara" pero efectiva, sobretodo en circunstancias de mala adherencia...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#15 Re: NO ES UN PROTOTIPO

Mensaje por Grey Strom » 02 Oct 2018 10:47

Me alegra mucho que os guste. Disfruté como un enano sobre unas condiciones muy difíciles. Habría sido una temeridad hacer eso con una moto convencional, sin duda.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#16 Re: NO ES UN PROTOTIPO

Mensaje por GTargui » 15 Oct 2018 15:12

A mi me gusta pero para otro (por ahora) como los tatuajes..... por cierto lo del Quicksift no acabo de entenderlo, yo subo de marcha sin tocar embrague sin problema en mi V??
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#17 Re: NO ES UN PROTOTIPO

Mensaje por Rafiki » 15 Oct 2018 17:28

GTargui escribió:
15 Oct 2018 15:12
A mi me gusta pero para otro (por ahora) como los tatuajes..... por cierto lo del Quicksift no acabo de entenderlo, yo subo de marcha sin tocar embrague sin problema en mi V??
Ni se te ocurra hacerlo en la V !, el quickshift es en la Nikken, y en algunas otras, un sistema de cambio sin embrague. Es como el control de tracción, unas motos lo llevan y otras no. Las V-Strom (que yo sepa) no llevan quickshift y si no estas seguro mejor no intentarlo.

BMW creo lo ha introducido en la nueva GS 1250 tanto para subir de marchas como para reducir, pero no se que nombre le van a poner. En la prueba de la Nikken nos dijeron que ellos lo llaman QuickShift y nos comentaron que solo era para subir de marchas a partir de segunda velocidad y no para reducir.

Un saludo
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#18 Re: NO ES UN PROTOTIPO

Mensaje por GTargui » 15 Oct 2018 17:40

Pues lo hago sin problema en la V al igual que lo hacía en mi 125 ..... subir de marcha sin tocar embrague no es ningún problema en ninguna moto.....solo cuestión de sincronismo. subes de vueltas cortas un poquito gas subes marcha sin tocar embrague y sin problema......
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#19 Re: NO ES UN PROTOTIPO

Mensaje por rabasadas » 16 Oct 2018 07:02

Gracias por el aporte,curiosa maquina,seguiremos a la expectativa de las pruebas,y porque precio sale?
O todavía no se sabe?

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1388
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#20 Re: NO ES UN PROTOTIPO

Mensaje por alcarama » 16 Oct 2018 07:59

:blink: 16.389€ ......però luego mantenimiento ... neumáticos de medidas raras a precios más raros todavía...4 barras de horquilla o sea más liquido s,retenes etc y fea,fea es un rato...
:good:

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#21 Re: NO ES UN PROTOTIPO

Mensaje por Rafiki » 16 Oct 2018 11:59

GTargui escribió:
15 Oct 2018 17:40
Pues lo hago sin problema en la V al igual que lo hacía en mi 125 ..... subir de marcha sin tocar embrague no es ningún problema en ninguna moto.....solo cuestión de sincronismo. subes de vueltas cortas un poquito gas subes marcha sin tocar embrague y sin problema......
Gracias por aclararlo, creía que lo preguntabas. Subir y bajar de marchas se puede hacer sin embrague casí en cualquier vehículo ... si eres un fenómeno y tienes mucho tacto con las revoluciones a las que debería sincronizar los engranajes, si no lo eres, a la larga se puede dañar el cambio. Yo utilizo siempre el embrague. QuickShift realiza el cambio de marchas como si utilizases embrague, pero mucho más rápido, es como las levas de cambio en los volantes de los coches.

Un saludo
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#22 Re: NO ES UN PROTOTIPO

Mensaje por GTargui » 16 Oct 2018 12:11

Ok gracias !! yo bajar jamás he bajado de marcha, pero subir, no creo que dañe el cambio si se hace con cierto conocimiento..... tampoco es que lo haga siempre así, solo de vez en cuando cuando al salir de una curva ya vas demasiado revolucionado, pequeño golpe bajando gas y engranas marcha sin problema y sin esfuerzo alguno. Sería entonces parecido al DCT de Honda en modo manual ??

Gracias !!

Y saludos !!
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#23 Re: NO ES UN PROTOTIPO

Mensaje por Rafiki » 16 Oct 2018 17:18

GTargui escribió:
16 Oct 2018 12:11
Ok gracias !! yo bajar jamás he bajado de marcha, pero subir, no creo que dañe el cambio si se hace con cierto conocimiento..... tampoco es que lo haga siempre así, solo de vez en cuando cuando al salir de una curva ya vas demasiado revolucionado, pequeño golpe bajando gas y engranas marcha sin problema y sin esfuerzo alguno. Sería entonces parecido al DCT de Honda en modo manual ??

Gracias !!

Y saludos !!
Gracias a tí, esto es lo que enriquece el foro.

Si, imagino que es como el cambio DCT pero en manual, en la Nikken que es la única moto que he probado con este tipo de cambio no tenías ni que dejar de acelerar, simplemente accionar el cambio para subir de marchas y la electronica se encarga de lo demas.

Un saludo
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#24 Re: NO ES UN PROTOTIPO

Mensaje por pirruca » 25 Oct 2020 12:37

Y esta es la mia......
Imagen

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#25 Re: NO ES UN PROTOTIPO

Mensaje por Eddyman00 » 25 Oct 2020 14:30

Y qué tal? A mi me llama mucho la atención.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Responder

Volver a “Yamaha”