Vídeo por el Canal de Castilla

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Responder
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#1 Vídeo por el Canal de Castilla

Mensaje por pabloski » 04 Nov 2018 20:57

Aprovechando estos días de puente nos hemos hecho una escapadita al norte de Palencia para recorrer parte del ramal norte del Canal de Castilla en moto.

En total hemos circulado unos 60 km por pistas de tierra, en muy buen estado, pero hay que hacerlo con mucha precaución, porque hay senderistas y muchos ciclistas, y también mirando bien las indicaciones a la entrada de cada pista, porque en algunas está prohibido el paso.

Es una zona con mucha historia y todo el románico palentino por descubrir. Muy recomendable.
Mapa de la ruta.jpg
Esclusa triple de Fromista.JPG
Caminos de sirga.jpg

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#2 Re: Vídeo por el Canal de Castilla

Mensaje por rabasadas » 05 Nov 2018 18:51

Gracias por el aporte Pabloski,muy interesante,como siempre bien redactado y explicado.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#3 Re: Vídeo por el Canal de Castilla

Mensaje por davidespele » 06 Nov 2018 08:16

Gracias por compartir Pablo, seguro que encuentro algun puente o vacaciones para poder hacer esa ruta.

Un saludo :good:
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#4 Re: Vídeo por el Canal de Castilla

Mensaje por pabloski » 06 Nov 2018 09:43

Os vais a divertir por esos caminos de tierra facilones :wink: :yes:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Emecé
Moderador
Moderador
Mensajes: 5435
Registrado: 23 May 2011 17:58
Ubicación: Valencia

#5 Re: Vídeo por el Canal de Castilla

Mensaje por Emecé » 07 Nov 2018 22:46

Que ruta tan bonita!!

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#6 Re: Vídeo por el Canal de Castilla

Mensaje por pabloski » 08 Nov 2018 09:10

Emecé escribió:
07 Nov 2018 22:46
Que ruta tan bonita!!
¡Gracias! la verdad es que este otoño está ayudando, los días que no llueve hay cielos como esos :rolleyes: :yes:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Arwen
Pesao
Pesao
Mensajes: 439
Registrado: 17 Feb 2012 11:11
Ubicación: Madrid - Valdebernardo.

#7 Re: Vídeo por el Canal de Castilla

Mensaje por Arwen » 08 Nov 2018 10:58

pabloski escribió:
04 Nov 2018 20:57
Aprovechando estos días de puente nos hemos hecho una escapadita al norte de Palencia para recorrer parte del ramal norte del Canal de Castilla en moto.

En total hemos circulado unos 60 km por pistas de tierra, en muy buen estado, pero hay que hacerlo con mucha precaución, porque hay senderistas y muchos ciclistas, y también mirando bien las indicaciones a la entrada de cada pista, porque en algunas está prohibido el paso.

Es una zona con mucha historia y todo el románico palentino por descubrir. Muy recomendable.

Mapa de la ruta.jpg
Esclusa triple de Fromista.JPG
Caminos de sirga.jpg


Pabloski muy buen video y mas que has estado en el pueblo de mi mujer Frómista, lástima que no haya estado yo este finde.

Por otro lado, solo comentarte, que si te llegan a pillar, te hubiese salido un poco caro el ir por el camino en moto
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#8 Re: Vídeo por el Canal de Castilla

Mensaje por pabloski » 08 Nov 2018 12:38

Arwen escribió:
08 Nov 2018 10:58

Pabloski muy buen video y mas que has estado en el pueblo de mi mujer Frómista, lástima que no haya estado yo este finde.

Por otro lado, solo comentarte, que si te llegan a pillar, te hubiese salido un poco caro el ir por el camino en moto
En el enlace adjunto hay un texto en el que explico cómo rodar por las vías de sirga del Canal: las hay de uso común y otras restringidas, o porque pertenecen a la Confederación Hidrográfica del Duero o porque forman parte del programa europeo de Vías Verdes, y sólo se pueden utilizar caminando o en bici. Las pistas por donde circulamos son de uso público, dan servicio a fincas de regadío y no están limitadas. Incluso nos encontramos con un vehículo de servicio del Canal y charlamos un rato con el agente que lo llevaba. Es tan sencillo como no meterte por las pistas donde hay una señal de limitación, que son bastantes.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Arwen
Pesao
Pesao
Mensajes: 439
Registrado: 17 Feb 2012 11:11
Ubicación: Madrid - Valdebernardo.

#9 Re: Vídeo por el Canal de Castilla

Mensaje por Arwen » 08 Nov 2018 16:17

pabloski escribió:
08 Nov 2018 12:38
Arwen escribió:
08 Nov 2018 10:58

Pabloski muy buen video y mas que has estado en el pueblo de mi mujer Frómista, lástima que no haya estado yo este finde.

Por otro lado, solo comentarte, que si te llegan a pillar, te hubiese salido un poco caro el ir por el camino en moto
En el enlace adjunto hay un texto en el que explico cómo rodar por las vías de sirga del Canal: las hay de uso común y otras restringidas, o porque pertenecen a la Confederación Hidrográfica del Duero o porque forman parte del programa europeo de Vías Verdes, y sólo se pueden utilizar caminando o en bici. Las pistas por donde circulamos son de uso público, dan servicio a fincas de regadío y no están limitadas. Incluso nos encontramos con un vehículo de servicio del Canal y charlamos un rato con el agente que lo llevaba. Es tan sencillo como no meterte por las pistas donde hay una señal de limitación, que son bastantes.
Si no pongo en duda de que se pueda ir en moto, pero me ha resultado curioso y como tengo un grupo con los amigos del pueblo y uno es concejal he comentado que si se puede ir por el canal en moto (que es camino de Santiago) me ha comentado que si te pillan, no se si Seprona o quien sea te meten una buena multa, por lo menos en la zona de Frómista.

:drinks: :drinks:
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#10 Re: Vídeo por el Canal de Castilla

Mensaje por pabloski » 08 Nov 2018 17:54

Los caminos que llevan a Frómista tienen un disco de prohibido el paso, como algunos otros del Canal. Es lógico que si te metes por ellos te multen. Pero, por ejemplo, los que salen en el vídeo, o están entre casas habitadas, a las que sólo se puede llegar por esas pistas, o son caminos comunes al acceso a fincas cultivadas. Nosotros nos cruzamos con varios coches por esos caminos.
Y me parece bien que prohíban circular por algunos lugares del Canal, ya que corresponden a espacios bastante vulnerables y muy bien conservados, y el tráfico motorizado, incluso el de bicicletas, podría dañar la cubierta vegetal.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#11 Re: Vídeo por el Canal de Castilla

Mensaje por Quiqui » 09 Nov 2018 13:06

Que bien os lo pasáis...!!!

La cámara del casco un poco baja, no...?
:victory:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#12 Re: Vídeo por el Canal de Castilla

Mensaje por pabloski » 09 Nov 2018 20:24

Quiqui escribió:
09 Nov 2018 13:06
Que bien os lo pasáis...!!!

La cámara del casco un poco baja, no...?
:victory:
Si, no se te escapa una :no:

He cambiado en anclaje y es la primera vez que lo utilizo.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Arwen
Pesao
Pesao
Mensajes: 439
Registrado: 17 Feb 2012 11:11
Ubicación: Madrid - Valdebernardo.

#13 Re: Vídeo por el Canal de Castilla

Mensaje por Arwen » 10 Nov 2018 13:48

pabloski escribió:
08 Nov 2018 17:54
Los caminos que llevan a Frómista tienen un disco de prohibido el paso, como algunos otros del Canal. Es lógico que si te metes por ellos te multen. Pero, por ejemplo, los que salen en el vídeo, o están entre casas habitadas, a las que sólo se puede llegar por esas pistas, o son caminos comunes al acceso a fincas cultivadas. Nosotros nos cruzamos con varios coches por esos caminos.
Y me parece bien que prohíban circular por algunos lugares del Canal, ya que corresponden a espacios bastante vulnerables y muy bien conservados, y el tráfico motorizado, incluso el de bicicletas, podría dañar la cubierta vegetal.
a la próxima avisa, por si estoy por Frómista que os invito a unas :drinks: :drinks:
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#14 Re: Vídeo por el Canal de Castilla

Mensaje por pabloski » 10 Nov 2018 15:29

Arwen escribió:
10 Nov 2018 13:48
pabloski escribió:
08 Nov 2018 17:54
Los caminos que llevan a Frómista tienen un disco de prohibido el paso, como algunos otros del Canal. Es lógico que si te metes por ellos te multen. Pero, por ejemplo, los que salen en el vídeo, o están entre casas habitadas, a las que sólo se puede llegar por esas pistas, o son caminos comunes al acceso a fincas cultivadas. Nosotros nos cruzamos con varios coches por esos caminos.
Y me parece bien que prohíban circular por algunos lugares del Canal, ya que corresponden a espacios bastante vulnerables y muy bien conservados, y el tráfico motorizado, incluso el de bicicletas, podría dañar la cubierta vegetal.
a la próxima avisa, por si estoy por Frómista que os invito a unas :drinks: :drinks:
¡Hecho! Muchas gracias :drinks:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Pachyta
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 27 May 2012 19:13

#15 Re: Vídeo por el Canal de Castilla

Mensaje por Pachyta » 19 Nov 2018 00:52

Bonito video Pabloski.

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#16 Re: Vídeo por el Canal de Castilla

Mensaje por motón » 03 Dic 2018 19:12

Ahora se "está poniendo de moda" esta ruta.

Ya está en mi agenda, y espero no tardar mucho en poder hacerla.

Gracias Pablo como siempre por tu buen hacer.
DISFRUTA LA VIDA

Responder

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”